Saltar al contenido

Correa transmisión rota a los 16500km , le he puesto una nueva referencia.


lito69

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer yendo hacia sabadell me quedé tirado, no pasa nada porque ahora sé que es la correa y en todas las motos que he tenido la he roto y cambiado alguna vez, pero en aquel momento me cagué patas abajo y os voy a contar por qué jajajja

 

Llevaba días que la moto vibraba y sonaba como un aleteo por el variador, ya sabía que la correa rozaba alguna vez por dentro de donde está embrague, variador etc porque vi un roce de color negro en la carcasa, pero no pasa nada ya se sabe que rozando un poco cuando le das gas no pasa nada, ya sabemos que vibra al tensar el variador la correa y luego ya no vibra.

 

Iba yo tan feliz ayer y notaba vibraciones más raras de lo normal, la moto no tenía fuerza... digo ya está, me voy a quedar tirado, empezó a ahogarse hasta que paré en el arcen y la moto se apagó, el caso es que por mi experiencia cuando rompes correa simplemente la moto acelera mucho pero no lo transmite a la rueda trasera, pero no se apaga ni nada, entonces es cuando el culín empezó a ponerse pequeñín.... a que se ha gripado? Le daba a arrancar y no arrancaba, no se movía el motor de arranque, pero yo sentía que era la correa.

 

Al final era lo que imaginaba (o deseaba), que la correa se había quedado pillada en el variador y por eso estaba atascada y no arrancaba, buffff, menos mal, abrir, limpiar, pedir correa nueva (120,95 + IVA = 146 euros) y ponerla, todo correcto.

 

Este post es más que nada porque hay algo curioso, la correa de la superdink 300 es 23100-lea7-e00 pero a mi me han dado 23100-lea7-e01 en la pegatina original de kymco con su fecha, codigo de barras etc, aunque al lado hay una pegatina algo más rudimentaria donde pone 23100-lea7-e00, sospecho que han cambiado el tipo de correa, ahora distribuyen la de la kxct 300 y people gti 300, sabeis algo del tema? Ayer buscando por internet me di cuenta que la referencia 23100-lea7-e00 ponía que era para superdink 300 solamente, pero si buscabas 23100-lea7-e01 te salia para superdink 300, people gti 300 y kxct 300.

 

Con un poco de suerte se han dado cuenta de que la 23100-lea7-e00 era un poco larga y que por eso rozaba y rompía a la larga y colocan ahora la 23100-lea7-e01

 

Habeis visto esto? 85 euros puesta en casa, podría pararlo aduanas y todo y salir a cuenta:

http://es.aliexpress.com/item/KYMCO-GENUINE-Parts-DOWNTOWN-300-SHADOW-300-K-XCT-300-Ninita-CVT-TRANSMISSION-Belt-OEM-KAWASAKI/32352099852.html

 

Y aqui 81 euros:

 

http://www.taiwanbigscootershop.com/products/kymco-original-cvt-belt-downtown-300?variant=3913603073

 

Deduzco que kymco españa se queda una pequeña comisión de 60 euritos de nada.

 

 

post-8603-15066666456459_thumb.jpg

 

[attachment]20160104_103714.jpg[/attachment]

 

post-8603-15066666458793_thumb.jpg

post-8603-15066666457287_thumb.jpg

post-8603-15066666458119_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que esta barata en aliexxpress. Será como la original?

Aparentemente eso parece, haber si alguien la a comprado y nos comenta su opinion....

Yo lo que te puedo decir es que es exactamente como la original que he comprado hoy, su referencia y todo. Vamos, que es la original.

Yo creo que piden a taiwan todo, les piden 100 correas a 70 euros o menos y luego a ti y a mi nos la venden a 146 euros.

 

Las fotos que he puesto son mias, mira la correa con su bolsa y pegatina de kymco y mira la de aliexpress, ves diferencia alguna?

 

Si miras la tienda de aliexpress vende otros recambios originales, aunque es más barato aun la web del otro enlace que he puesto claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hoy he recibido la correa desde Taiwan solicitada al enlace que nos proporcionó Lito por 75€. Es la correa original. Un mes he tardado en recibirla después de solicitarla y pagarla por pay-pal. La dejaré en el trastero para cambiarla cuando rompa la original. Gracias Lito trato_hecho trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he recibido la correa desde Taiwan solicitada al enlace que nos proporcionó Lito por 75€. Es la correa original. Un mes he tardado en recibirla después de solicitarla y pagarla por pay-pal. La dejaré en el trastero para cambiarla cuando rompa la original. Gracias Lito trato_hecho trato_hecho

Gracias por confirmar que es la original, donde la has cogido, aliexpress o la otra web? Te lo paró aduanas? Aunque aún y así saldría a cuenta.

A ver si podemos ver fotitos.

Yo cuando vea que llevo 10000km la voy pidiendo ya, no quiero que se rompa y verme obligado a esperar el mes.

 

Con respecto a aquello que estuve comentando de que la referencia acababa en 1 en vez de en 0, mi moto va suave como nunca, es verdad que nadamás ponerla vibraba al acelerar fuerte de 100 a 110 kmh pero poco a poco fué desapareciendo hasta ir la moto como nunca ha ido, sin tirones, enganche suave del embrague, no noto que retiemble nada, sube y baja por el variador suavemente o al menos es la sensación que dá, me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he pillao en taiwanbigscooter.com, en el segundo enlace que pusiste ya que era algo mas económica que en aliexpres. Control de aduana ha pasado pero sin ningún problema. Un mes exacto he tardado en recibirla pero no tenía prisa. Envío foto de nuevo. Creo que es idéntica a la original y la referencia es 23100 lea7 e01.

 

 

post-259021-15066667227491_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo por internet que en tiendas de recambios nacionales venden la correa acabada en 00 pero en páginas extranjeras la acabada en 01 dice ser compatible para varios modelos de Kymko, entre ellos la Downtown 300 del año 2011-14 por lo que entiendo que es compatible. Aparte de que Lito la ha puesto y le funciona correctamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi correa es comprada en una kymco oficial de bcn y era la misma que la que has comprado tú, en el despiece de la moto acababa en 00 pero luego alli me dieron la acabada en 01, al lado llevaba una pegatina mas cutre con la referencia acabada en 00, sospecho que han cambiado la referencia por lo que sea y confirmo que me va mejor la 01 que la 00,la 00 digo yo que será la que me venia cuando compré la moto y ahora me va mejor que cuando compré la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaría guay que cuando pongais esta correa acabado en 01 comenteis, en mi caso al principio vibraba un poco (como cuando compré la moto) pero llevo unos 600km hechos y va de lujo, cuando creo que no puede ir más suave la cojo otro día y va mejor aun, es un gustazo ir a medio gas y lo suave y lineal que acelera.

Sabreis si la correa vibra o patina porque las revoluciones cuando le exiges mucho a la moto oscilan continuamente en vez de quedarse en un punto fijo, para luego subir suavemente. Ahora no me oscilan así, ahora acelero y sube de vueltas, bajan un poquito, se quedán ahí hasta llegar a unos 120que ya van subiendo poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de muchas cosas, de lo fuerte que aceleres, de si el embrague pega saltos o no, de si la correa vibra por X motivo o no y va rozando con esa vibración en el interior de la zona del variador.....

Estoy seguro que esta que he puesto durará más, no vibra, no parece que roce, y el embrague engancha ahora con suavidad.

Pero bueno, 146 euros cada 15000km tampoco lo veo tanto comparado con lo que disfruto con ella, la uso todos los dias.

A mi cuñado en la 125 le duró 8000, pero claro esa no vale 146, lo mejor es cambiarla uno mismo,se flipan que no veas cobrando por algo de 15 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos ,acabo de recibir hoy mi correa desde la web de taiwan que puso lito69 www.taiwanbigscootershop.com/products/ky...0?variant=3913603073 . la pedi el dia 31 de enero, me la enviaron el dia 1 de febrero y me llego por correo hoy dia 12. 65€ + 10€ de portes.... total 75€ puesta en casa, es la original coincide codigo etc...... podeis animaros cpon esa web, no tuve ningun problema. saludoas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Muchas gracias por la info...ya me dolía ver esta correa por más de 100€...

La acabo de pedir en el segundo enlace, taiwanbigscootershop, porque en el de Aliexpress creo que no acepta paypal. Cuando llegue, si mi neurona se acuerda, os aviso.

 

gracias!

Ok, avisa, me viene perfecto porque ya llevo 2000km con la correa nueva y al ritmo que voy me voy a tener que pedir otra, al precio que están dan ganas de pedir 2, quedar con alguien del foro que viva cerca mio y pedir 2, y si para aduanas ir a medias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues ya está la correa nueva en su sitio. Ya noté mejoría cuando hice el reglaje de válvulas...con esto más de lo mismo. La he movido por ciudad y la he sacado a carretera: muuy suave y muy progresiva. Vibraciones muy atenuadas con respecto a la anterior correa...también es verdad que la pobre estuvo dándolo todo más de 20000km. Volvería a comprar la misma sin dudarlo.

 

Un saludo y muuuchas gracias por compartir el link!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...