Saltar al contenido

¿Batería o fusible?


KySuDi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas y FELIZ NAVIDAD!!

 

Esta tarde he ido a coger la moto (Kymco SD 300i) y cuando he metido la llave no hacía ningún tipo de contacto, ni siquiera se iluminaba ni una pizca los relojes, nada de nada, completamente muerta.

 

La moto no me había hecho ningún amago de no arrancar ni ningún síntoma de tener la batería baja. Tiene 4 años.

 

¿Pensáis que se ha podio ir la batería o pudiera ser algún fusible? y si fuera la batería ¿si la arranco con pinzas con el coche la recuperaría o ya no tendría solución?.

 

Muchas gracias y lo dicho FELIZ NAVIDAD!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Las baterias de las motos tienen mucha menos duración que las de los coches, de hecho solo te dan 6 meses de garantia.

 

Si esta en ese estado que comentas, seguro que no se recupera, pero por probar con los cables y luego ponerla en carga no pierdes nada.

 

Lo del fusible por lo que comentas me parece poco probable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con fede que seguro sera la batería y mas teniendo 4 años. Ahora bien, lo raro es que si la dejaste por la noche bien, y fuiste al día siguiente y te hacia esto es raro, ya que no te hizo ningún amago de no querer arrancar en posteriores dias, al no ser que no hayas usado la moto en varios dias, si es asi la batería estara mal, no te cuesta nada ya que vas a desmontar de todas maneras el sillon y el cofre comprobar con un voltimetro o polímetro la corriente que llega a la bateria, si te llegan unos 12'7 voltios la batería esta bien, si te llegan de 12'3 voltios hacia abajo esta mal, pero si por ejemplo te llegan 12'3 voltios por lo menos el cuadro se te tendria que encender, incluso arrancar aunque le cueste, al no ser que ya te lleguen de 11'9 hacia abajo que hay esta muerta la batería, si la batería esta en mal estado aunque la cargues te se descargara otra vez.

Si esto te a pasado en un día sin coger la moto y ves que la batería esta muy baja y la cambias, no se si tienes luz en el cofre, pero si tienes mira que no tengas mas el contacto y la luz se te queda encendida. La caja de los fusibles la tienes al lado de la batería, si a la bateria le llega corriente bien, echale un vistazo a los fusibles por si hay alguno fundido.

Pero segun el tiempo que tiene la batería, seguramente sea esta la que está mal, comprueba antes de cambiarla.

Sobre cargarla con el coche y pinzas esto mejor hacerlo en un caso de emergencia, que te quedes tirado en una carretera lejos de casa por ejemplo, pero si estas cerca de casa o en el garaje, mejor sacar la batería y cargarla con un cargador, por lo que pudiera pasar, que llevamos mucha electrónica.

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con fede que seguro sera la batería y mas teniendo 4 años. Ahora bien, lo raro es que si la dejaste por la noche bien, y fuiste al día siguiente y te hacia esto es raro, ya que no te hizo ningún amago de no querer arrancar en posteriores dias, al no ser que no hayas usado la moto en varios dias, si es asi la batería estara mal, no te cuesta nada ya que vas a desmontar de todas maneras el sillon y el cofre comprobar con un voltimetro o polímetro la corriente que llega a la bateria, si te llegan unos 12'7 voltios la batería esta bien, si te llegan de 12'3 voltios hacia abajo esta mal, pero si por ejemplo te llegan 12'3 voltios por lo menos el cuadro se te tendria que encender, incluso arrancar aunque le cueste, al no ser que ya te lleguen de 11'9 hacia abajo que hay esta muerta la batería, si la batería esta en mal estado aunque la cargues te se descargara otra vez.

Si esto te a pasado en un día sin coger la moto y ves que la batería esta muy baja y la cambias, no se si tienes luz en el cofre, pero si tienes mira que no tengas mas el contacto y la luz se te queda encendida. La caja de los fusibles la tienes al lado de la batería, si a la bateria le llega corriente bien, echale un vistazo a los fusibles por si hay alguno fundido.

Pero segun el tiempo que tiene la batería, seguramente sea esta la que está mal, comprueba antes de cambiarla.

Sobre cargarla con el coche y pinzas esto mejor hacerlo en un caso de emergencia, que te quedes tirado en una carretera lejos de casa por ejemplo, pero si estas cerca de casa o en el garaje, mejor sacar la batería y cargarla con un cargador, por lo que pudiera pasar, que llevamos mucha electrónica.

Un saludo y felices fiestas

 

Magnífica explicación. Y ahora que lo dices, he metido un casco nuevo para mi hijo y al ser más grande cuesta más cerrar el asiento... ¿no se habrá quedado la luz de cortesía encendida?

 

Tengo un cargador muy bueno para baterías de Litio, Lipo y NiCd/NiMH ¿valdría?, ¿qué tendría que seleccionar?

 

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

finalmente me he arriesgado a arrancarla con pinzas y el coche sin arrancar, sólo el contacto. Ha arrancado a la primera. Sin pararla he vuelto a montar todo sin volver a conectar la luz de cortesía del hueco del asiento por si acaso; me he dado una vuelta de 45 minutos sin poner ninguna luz. He llegado al garaje, la he parado, la he intentado arrancar de nuevo y nada, se ha venido abajo. Entiendo que la batería esta para tirar... ¿no? ¿o hubiera necesitado más tiempo de carga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con 45 minutos te se tenia que quedar cargada, aunque seguramente sea la batería no te fies, porque puede ser un fusible u otra cosa. Lo mejor es que pruebes la corriente en la batería, si esta esta muerta del todo te hace lo que te a echo, pero si le falta un poco de carga por lo menos las luces del cuadro te tendrian que ir. As probado que las luces del cuadro y sistema de alumbrados iba cuando la as arrancado?

Ahora te pasare una foto del polímetro que compre para tener en casa, y la posición donde hay que medir el voltaje, por si no sabes usarlo, unos 6 euros me costó, creo que en una tienda de chinos o en un bazar, y del cargador, unos 20 euros en el lidel, siempre es bueno que todo el mundo tenga esto, al final te ahorras dinero. Tu tienes el cargador de litio, pero nuestras baterías no son de litio, al igual no te ira bien, pero lo puedes probar, la posición tendrás que poner, carga 12v, y en 10ah mínimo, tu batería es modelo YT12A-BS 12V 10 Ah.

Ya como me enrrollo, si te llegan 12'7 voltios, mira los fusibles, tenemos uno que es para el encendido y luces del cuadro. Si la batería tiene poco voltaje es problema de la batería.

 

Foto polímetro, pero medir batería en posición DCV Menor escala

 

 

post-255492-15066666340236_thumb.jpg

 

 

 

Foto de cargador

 

 

post-255492-15066666339285_thumb.jpg

 

Y esta es tu batería, corrígeme si me equivoco.

 

 

post-255492-15066666341014_thumb.jpg

 

 

Un saludo y suerte. Ya nos cuentas cosas.

 

PD. Si cambias la batería porque este mal, mira lo de la luz del cofre, vaya que se quede encendida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con 45 minutos te se tenia que quedar cargada, aunque seguramente sea la batería no te fies, porque puede ser un fusible u otra cosa. Lo mejor es que pruebes la corriente en la batería, si esta esta muerta del todo te hace lo que te a echo, pero si le falta un poco de carga por lo menos las luces del cuadro te tendrian que ir. As probado que las luces del cuadro y sistema de alumbrados iba cuando la as arrancado?

Ahora te pasare una foto del polímetro que compre para tener en casa, y la posición donde hay que medir el voltaje, por si no sabes usarlo, unos 6 euros me costó, creo que en una tienda de chinos o en un bazar, y del cargador, unos 20 euros en el lidel, siempre es bueno que todo el mundo tenga esto, al final te ahorras dinero. Tu tienes el cargador de litio, pero nuestras baterías no son de litio, al igual no te ira bien, pero lo puedes probar, la posición tendrás que poner, carga 12v, y en 10ah mínimo, tu batería es modelo YT12A-BS 12V 10 Ah.

Ya como me enrrollo, si te llegan 12'7 voltios, mira los fusibles, tenemos uno que es para el encendido y luces del cuadro. Si la batería tiene poco voltaje es problema de la batería.

 

Foto polímetro, pero medir batería en posición DCV Menor escala

 

 

[attachment=37917]2015-10-30_01.07.04_2015-12-25.jpg[/attachment]

 

 

 

Foto de cargador

 

 

[attachment=37916]DSC_1977.JPG[/attachment]

 

Y esta es tu batería, corrígeme si me equivoco.

 

 

[attachment=37918]yt12a-10.jpg[/attachment]

 

 

Un saludo y suerte. Ya nos cuentas cosas.

 

PD. Si cambias la batería porque este mal, mira lo de la luz del cofre, vaya que se quede encendida.

 

WOW! Que maravilla de información, un millón de gracias!

 

Lo mismo compro el polímetro que me puede venir bien para otras cosas. Aunque estoy casi convencido que la batería se ha venido abajo y ya no se puede cargar. Si no fuera así, entonces compraría el cargador que comentas ya que saldría más barato que una batería nueva.

 

En cuanto a la luz de cortesía, lo que he hecho ha sido simplemente desconectar el cable, entiendo que así será suficiente y no será peligroso dejarlo suelto ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese cargador va de lujo, yo tengo uno igual, para la moto va de lujo. Por todo lo que he leido...parece que la batería está en las ultimas. De todas formas si se carga bien con el cargador.... seguramente será el estator o el regulador de corriente

Hola Mito. Yo también había pensado en el regulador o stator, pero no dije nada porque le fue perfectamente los dias anteriores, la dejo aparcada el dia anterior sin ningún problema, y despues ya no le fue, por eso creo que sera lo que e dicho, no obtante por eso siempre digo que hagan las pruebas oportunas, porque como bien sabes la gente cambia baterias y a los dos días esta descargada por culpa del regulador.

Yo la prueba que hago es si la batería esta baja, sacar la batería, la cargo, si ya ni carga esta mal, si me carga la dejo a 12'8 voltios, y antes de ponerla en la moto la dejo unas horas o 1 dia, le mido la carga, si se mantiene la carga la monto y miro otras cosas, si por ejemplo cuando la mido a bajado de como la deje cargada esa batería esta mal.

La última de un conocido que comprobamos, estaba a 11'9 v, la cargue y se quedó a 12'7v, a las 2 horas comprobe y ya estaba a 12v, pues batería mal.

Yo por eso siempre recomiendo tener un cargador y voltimetro, con esto al final nos ahorramos dinero.

Si el compañero KySuDi ve que la batería esta bien y los fusibles también, que nos lo diga y le explicaremos para que compruebe el regulador y mas cosas. Pero tiene toda la pinta que es de la batería

Un saludo y buenas fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que efectivamente debe ser la batería. Teniendo en cuenta que la moto es del 2011 y nunca se le ha cambiado. El lunes la llevaré al conce donde compré la moto hace un par de meses y que me digan, seguramente entre en la garantía que me han dado.

 

En cuanto a lo del cable de la luz de cortesía, haré lo que comenta ugena44.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...