Saltar al contenido

Variador malossi en superdink 300cc---moto algo revolucionada.


Rero

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,acabo de montarle a mi superdink 300cc un variador malossi.

El caso es q la lleve al taller y alli le pusieron todo el kit q viene con el variador.es decir q le pusieron tambien el muelle blanco q viene con el pack.los rodillos q le pusieron,fueron los menos pesados.

La moto va bien,pero noto q se revoluciona mucho mas...

Mis dudas son,si es posible q sea debido al muelle y tenia q haberle dejado e de casa....si tendria q haber mezclado los rodillos(vienen dos juegos)...o simplemente es normal....

Otra cosa es saber si la moto al ir mas revolucionada sufre mas....??

La verdad es q no tengo muxa idea de mecanica...y he estsdo mirando por internet pero no consigo encotrar las respuestas.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Aunque me voy a enrrollar voy a explicar un poco el funcionamiento de la transmisión, y a lo mejor le viene bien a alguien para su desicion.

Cuando leemos por internet o en foros hay una explicación muy basica de todo, tenemos el tema de rodillos, que si bajamos peso ganamos salida, subimos peso ganamos punta, pero esto es asi? Pues si y no, siempre tenemos que hacer un calculo..

Empezamos por la base de que vuestros motores dan su máxima potencia al régimen de 7500 rv, pues bien, nuestras motos y las de otras marcas vienen con rodillos mas pesados, para un menor desgaste de piezas y que el motor vaya mas desahogado, si abrimos gas a fondo con las motos de serie veremos que suben entorno a unas 1500 revoluciones menos del régimen maximo. Pues aquí es cuando entran en juego los fabricantes de rodillos y variadores, y porque? Porque para sacar el mayor rendimiento a nuestras motos nesecitamos cuando abrimos gas a fondo que llegue a 7500 revoluciones, así es como la moto ira mejor y notaremos un gran cambio, ahora podreis entender porque dr pulley solo dice que notaremos una mejora muy buena si bajamos el peso entre un 10 y un 15% respecto a los rodillos originales, y esto lo hacen porque saben que todas las scooter trabajan entorno a 1300 o 1500 revoluciones por debajo del régimen cuando el motor da su máxima potencia, así se aseguran que con ese porcentaje se acercan al régimen de 7500 rv. Porque nuestras motos aunque sean automáticas también llevan marchas y muchísimas, y la subida de marcha la hace a esas rv, obteniendo un mayor rendimiento.

Entonces si bajamos el peso de mas de los rodillos no obtendremos mas salida, lo que pasara es que subira de las 7500 rv y esto lo que hara es tener mayor desgaste en piezas, mayor mantenimiento y menos punta, y ojo con subir mucho de peso, porque aquí nos estamos alejando mucho del régimen maximo y con esto perderiamos salida y punta, y si pillamos una cuesta nos se muere, los que quieran poner mas pesados como mucho de 16g, aquí perderan salida, y para ganar punta nesecitaran una grandisima recta llana, y en pendiente ascendente perderan punta respecto a los originales, eso si las revoluciones seran mas bajas en todo momento. Pues aquí teneis la explicación de que no siempre bajando peso ganas salida y poniendo peso ganas punta.

Ahora el tema de variadores, estos hacen lo mismo, hacen pruebas y buscan llegar a ese régimen de revoluciones de 7500, y normalmente lo clavan, es decir cuando abrimos gas fuerte de seguida subiran las revoluciones en torno a esas 7500 rv, esto lo hacen todas las marcas, polini, malossi y jcosta, ahora bien si abrimos gas y se nos sube a 8000 rv, aquí si que hay que subír un pelin el peso de rodillos, por eso sacan un buen cambio los variadores, el que no le guste que llegue a esas revoluciones que no se compre ningún variador, cambiando rodillos de un poco menos de peso tendria suficiente.

Ahora el tema del muelle de contraste. Este muelle su función es contrarrestar la fuerza del variador para que la correa no patine, cuando se puede poner un muelle mas duro es cuando montamos un variador muy rabioso, como el malossi o jcosta, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida y velocidad al no poder llegar al interior del embrague. Estos muelles no se cambian estando la moto de serie.

Ahora tenemos los muelles de embrague. Aquí hay mucha confusión, muchos se creen que poniendo muelles mas duros enganchan antes y ganamos mas salida, y esto no es cierto. Lo que sucede cuando ponemos muelles mas duros es que se nesecitan mas revoluciones para que enganchen las zapatas con la campana, nesecita mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original. Ojo!!! Cambiado muelles no se ganara velocidad punta, solo se tendrá un poco mas de vigorosidad en la salida.

Tenemos que tener claro las motos que tenemos, una 4T monocilíndrica, cambiando un variador y escape no obtendremos mas caballos, cambiando variador o rodillos lo que hacemos es cambiar el funcionamiento de la transmisión, régimen de revoluciones, etc.

Perdon por el tocho, pero espero que esto le venga bien a algunos para cuando quieran hacer cambios.

 

Un saludo y que tengais unas felices fiestas. paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Cucuibiza, el cambio de variador es como si dijésemos que le metemos a la moto un cambio de relaciones más cortas entre marchas, si le bajamos peso las acortamos más mientras que si lo subimos, lo que hacemos es alargar las marchas con lo que en determinadas circunstancias podríamos quedarnos sin fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente los kit malossi vienen con rodillos de poco peso... por eso como bien ha explicado cucuibiza, tenemos que estudiar bien que queremos antes de comprarlo e instalarlo. A mi con el kit malossi para una Kymco Yager GT del 2009 me venian de 9,5 gramos... Y aquello era un molinillo, la salida era brutal, pero de 100-105 no pasaba y ademas a 10.000 rpm... después me tocó probar entre los de 13 y 11 gramos, al final la moto iba genial con los de 11,5 gramos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Comentar q estoy contento con como va mi moto,aunqe la noto q se rvoluciona mucho mas....tenia la duda de lo del muelle q venia,pero segun he podido leer es conveniente ponerserlo tambien,para q no patine la correa.

Yo tenia muy claro q queria ponerle un variador malossi,porqe en el grupo de facbook de superdink,me dijeron q asi solucionaria u n problema q tenia la moto...dicho problema era q se venia abajo a las 6500 vueltas,es decir perdia un poco de potencia y despues pasando las 7000 las recuperaba....

Agradezco mucho las opiniones tecnica q m habesis dado....pero querria saber las opiniones personales de los q llevan el variador malossi y como lo llevan...es decir,si le cambiaron el muelle,si le pusieron los rodillos de mas,menos peso o si lo llevan intercalados..

Muchas gracias y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La verdad que no te contestan mucho, y eso que hay gente que lleva tu variador, en fin.

Hay una cosa importante que quiero contarte. Me e acordado hoy de ti por un tema que trate con el compañero Mitsu.

Primero decirte que te an puesto los rodillos que no son para tu moto, esos son para las de 200cc, dink 200 y people 200, tu variador sirve para ambos modelos, de 300 y 200cc,

Te paso a explicar. En las SD hay 2 modelos de motores, el SK60 y SK60A, uno del 2012 hacia a ajo y otro del 2012 hacia arriba, y también hay 2 tipos de variadores, uno para cada motor.

Ahora te pongo las características y lo que tendrias que llevar tu. Pero ya te aseguro que te lo an montado mal.

Tienes que mirar tus papeles y ver que modelo de motor llevas para ver si te an puesto el variador correcto.

Este es el modelo. Motor SK60, Código variador 5114238, este variador lleva un solo juego de rodillos 23*18 20 gramos.

Motor SK60A, este variador lleva 2 juegos de rodillos, unos de 15g y otros de 18g, este es el que te as comprado, Modelo variador 5114730, pues bien, los de 15g son para motores de 200cc, para la super dink 300 tienes que poner los de 18 gramos, medida rodillos 23*18 18g.

Todo esto esta contrastado en la página oficial de malossi, mañana te paso la página. Comprueba en los papeles a ver si llevas un SK60A, si es asi solo tienes que poner los rodillos de 18g.

Y si esto te lo an echo en un taller, cambia de taller.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,lo primero agradecerte de nuevo que me estes ayudando tanto en este tema y tomandote las molestias.

He mirado los papeles y sucede una cosa rara....mi moto la compre el 26/7/2011 y el motor q m pone en la ficha tecnica es el sk60A...en teoria esos motores son fabricados a partir del 2012.....asi q no se el porque......

Si sirve de algo tambien pone lo de potencia fiscal/real....(c.v.f/kw): 2,44/21,9

En tipo de motor pone mas concretamente G/SK60A.

Entonces solo deberia de llevarlo de nuevo al taller y cambiarle los rodillos a los de 18,no?...porqe en teoria el variador es el suyo...?

Gracias y un saludo.

post-2017-15066666412529_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Esta claro que llevas el variador correcto, solo tienes que poner los de 18g. Perdon pero no te e contestado antes porque quería recopilar información antes de contestarte, pero es que ya e ayudado a tantos y todos los modelos que es imposible acordarme de todo, y efectivamente ayude a un compañero con sd300, que justo también era del 2011, así que ya esta todo claro. Es que no veas para encontrar información de los motores, ni en la página oficial sale el modelo, el SK60A es del 2012 hacia arriba, es que te vuelves loco para aclararte, al igual que también dije que había que poner los rodillos pequeños al variador, y si es asi, en todos los modelos de kymco, menos en la SD300, que es muy raro porque los que lleva el malossi son de 18g, y los de serie son de 15'5g, es decir mas peso, yo e montado hoy el malossi y tengo 22 gramos menos de peso en total que los de serie, pero se ve que esta diseñado así para vuestro modelo.

Te paso la página, así lo contrastas, cuando la abres sale el modelo de SK60, a la izquierda veras las marcas de motos, vas bajando y cuando empieza la kymco, veras que sale la Agility primero y otras, abajo hay una flecha, le tendras que dar varias veces hasta que sale super dink 300 y SK60A, lo pinchas y ya sale en el centro de la pantalla, le das a todos los productos, y hay abajo del todo sale tu variador, pinchas y sale toda la información, justo debajo de la foto sale repuestos, pinchas hay y te sale todas las piezas del variador, hay veras que los de 15 gramos pone que son para las 200cc, y los de 18 gramos para la 300, porque como hemos dicho este variador sirve para los 2 modelos, 200 y 300cc. Es un poco liosa la página pero explicada no tanto. Es decir según la página de malossi tienes que poner los de 18 gramos. No obtante en mas información tienes para mandar un correo y que te lo confirmen, pero vamos esta claro que es asi, quitar los de 15 y poner los de 18g.

Un saludo y cualquier cosa por aquí estamos.

 

Página malossi http://www.malossistore.es/es/modelo/KYMCO/KYMCO-SUPER-DINK-300-ie-4T-LC-euro-3-SK60-?MM=MO%20KYSUD300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,ya he consultado la pagina de malossi y gracias a tu detallada respuesto,me ha sido muy facil llegar hasta la zona donde esta el variador en la pagina.

Hay pone claramente q los rodillos son los de 18 para la 300cc...aparte de eso le acabo de mandar un correo preguntandoselo,para cerciorarnos del todo.

La duda q tengo es q la moto no tenga la fuerza suficiente y el empuje al ser los rodilos de tanto peso con respecto a los rodillos del variador original....

De todas formas,he llamado al taller y me han dado cita para la semana q viene.

Ire comentando,cuando me contesten al correo,si obtengo mas informacion por ahi y con lo q m diga el taller,para q esto le puedo servir a otro usuario en el futuro.

Mil gracias de nuevo y seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches.No he podido contestar antes,debido a q he estado recopilando toda la informacion posible.

Os voy a poner todo lo q he sacado de claro con el variador malossi.

El caso es q hay dos tipos de variadores o mejor dicho dos variadores iguales,pero con distintos gramajes de rodillos y distinto diametro y tamaño de muelle.

-Variador para motor sk60-Referencia:5114238

Rodillos de 18 gramos para motor de 200cc

Rodillos de 20 gramos para motor de 300cc(el nuestro)

Muelle:ext.67,4x107mm hilo 5,2mm 10,2k

 

-Variador para motor sk60A-Referencia:5114730

Rodillos de 15 gramos para motor de 200cc

Rodillos de 18 gramos para motor de 300cc(el nuestro)

Muelle:ext.68x120mm hilo 5.2mm 9,9k

 

Ahora viene mi dilema.....

Mi motor es el sk60A,pero me han montado el variador del motor sk60....al principio le pusieron los rodillos de 18 gramos pero iba muy revolucionada...ahora le han puesto los rodillos de 20 gramos y la moto va mucho mejor.

Hable con el taller y le comente q me habian puesto el variador q aunqe es igual en las dos referencias,varia en el gramaje de rodillos y en el muelle....a lo q ellos han accedido a traerme el muelle q le pertenece a mi variador y como tengo los rodillos de 18 y los de 20,pues q solo tendria q cambiar el muelle....pero me dicen q con el otro muelle,el q tendria q venir perderia en salida y ganaria en punta.....

El caso es q la moto,va mejor q con el de serie,tiene una muy buena salida,pero y si fuera todavia mejor con el muelle q va en el conjunto del motor sk60A...???

En toeria tendria q cambiarle el muelle y ponerle los rodillos de 18 gramos,q es la combinacion para el motor sk60A....

Alguien me podria ayudar,por favor???

Perdon por el tocho,pero estoy tratando de poder tambien ayudar a otros q se pudieran encontrar en mi mimsma situcacion.

Sino entienden algo,tan solo tienen q preguntarmelo o incluso le paso mi telefono por privado.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Primero decirte que si opino es porque e probado muchos malossi, es mas, ahora llevo uno montado en la xciting. Cambiando muelle de contraste o muelles de embrague jamas ganaremos mas punta, cuanto mas duros los muelles las revoluciones son mas altas, entonces a mas altas las rpm hay mas explosiónes, esto conlleva que la moto tendrá mas brio, pero te habras dado cuenta de que cuando vas a velocidades altas las rpm se igualan a como te iban de serie, esto quiere decir que no tendras ninguna mejora en punta. Cambiando un variador ganaremos en salida, medios y recuperaciones y mantiene la velocidad punta, eso si, en una cuesta abajo tendra mas punta que antes cuando estaba de serie. Ya tenemos claro que cuanto mas duro rpm mas altas, ahora te pondran el suyo que es un poco mas blando y las rpm seran un pelin mas bajas. A parte de esto la misión del muelle de contraste es otra y mas importante que es esta.

El trabajo del muelle de contraste seria este.

Este muelle se suele poner mas duro en variadores muy agresivos (rabiosos) como es el malossi , su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada.

La mayor potencia a la moto se la sacaras poniendo el variador con las piezas que vienen en el kit, lo que tienes que tener claro es que las rpm seran mas altas que con el de serie, si no te gusta que vaya mas altas las rpm seguro que no te gustará como ira.

Yo te aconsejaria que montes el kit como viene y con las piezas correspondientes a tu moto y la pruebes, ya veras el buen cambio que obtendras, el día de mañana si quieres que trabajen un poco mas bajas puedes ponerle el muelle de contraste de serie y asi serán un poco mas bajas, o también ponerle unos rodillos de 19 gramos. Cuanto más peso le pongas mas salida y recuperaciones perderas con respecto a como viene en el kit.

Por último decirte como ya te dije antes, no entiendo como unos profesionales se equivocan con estas cosas, en fin.

Un saludo y ya nos cuentas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí puedes ver un video de la mia con solo un malossi montado, las revoluciones son mucho mayores que de serie, sobre todo cuando abres gas a fondo, pero las sensaciones que te da son insuperables. Hay que tener mucho cuidado cuando la moto esta fria no darle mucho al puño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acelera de lujo y suave, el malossi va muy bien. Yo en cambio en la Yager 125 le dejé el muelle de serie, el otro nunca se lo puse por que la moto ganó en salida y la velocidad punta era la misma que de serie, aunque sin altibajos y muy lineal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,gracias por vuestros comentarios.

Estoy a la espera de recibir el muelle,pero de momento no lo voy a cambiar,porque la moto me va muy bien,ha dado un gran cambio....

Queria comentaros tambien una cosa....el caso es q cuando arranco la moto y me voy al trabajo,q hay unos dos km ppr ciudad,cuando llego al trabajo y estoy con la moto arrancada,pero estacionada con el caballlete....la moto esta acelerada.....la rueda trasera se mueve rapido....desde q le puse el varisdor me lo hace...aunqe despues a lo largo del dia no m lo hace....

Alguien me podria orientarme,q podria ser....he pensado q seria el starter....pero me lo hubiera echa años atras tambien...y no ha sido el caso o incluos,lo podria hacer solo arracarla en el garaje por elmtrma del starter....pero no despues de un trayecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Del starter automático seguro que no es, ya que nuestras motos no van a carburador, van a inyección electrónica. Cuando la arrancas en frio te sube a unas 2000 rpm y hay no te lo hace verdad? Si cuando paras estan las rpm a unas 1800 o 2000 y te gira un poco la rueda es problema de embrague, que la campana y zapatas tienen contacto por culpa de que la campana, muelle etc estaran mal.

Si se quedan las rpm mucho más altas y te gira mucho la rueda aquí el problema seguro lo tendras en el TPS sensor del acelerador o seguramente en el cable del acelerador que no te retrocede, el cable se quedara pillado por algun motivo. Este cable va desde el puño hasta el cuerpo de mariposa, es el que abre la mariposa para que entre el aire de la admisión, dependiendo de lo que gires el puño y abras gas el sensor TPS manda una señal a la centralita, cuando sueltas el gas la mariposa vuelve a cerrar y aquí es cuando entra en acción la válvula de relenti, es decir cuando tu cierras gas la mariposa vuelve a su sitio, aqui es un muelle el que la lleva a sitio, puede que ese muelle no vaya fino y le cueste llegar a cerrar y de hay tu problema, que al no cerrar bien la mariposa se quede acelerada y la rueda girando, ya que es como si tu le estuvies dando un poco de gas. Date cuenta que hasta que no le damos al puño no hay contacto entre zapatas y campana y no hay movimiento de la rueda.

Es decir, seguramente el cable del acelerador no vuelve a su posición, o porque se quede atascado o por el muelle, y claro te puede pasar la primera vez después de que la moto lleve parada muchas horas, o también si se coge a primera hora con mas frio y después de llevar horas parada.

Échale un vistazo al juego libre del acelerador. Un saludo

 

 

post-255492-15066666937969_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...