Saltar al contenido

Bajada de velocidad punta


Rikytowna

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Hoy he salido a dar una vuelta con la novia en moto y me he dado cuenta que al llegar a 9k rpm la moto no llegaba ni a 110kmh cuando antes me llegaba a 118kmh, la SD tiene 2000 km recien hechos, puede ser que sea por ir los 2 y el peso extra le impida subir mas o debo preocuparme?

La moto no esta modificada ni nada.

 

Vss y gracias

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rikotawa

Siento no poder ayudarte por que a mi me pasa lo mismo.

Ya estamos unos cuantos con este posible problema que parece que esta apareciendo en nuestro motrcillo de 125cc. A ver si van apareciendo mas gente para asi poder hacer un poco de fuerza para que alguien que pueda nos eche una mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, señores...... claro que un pasajero, en estas motos, se nota mucho. Estamos hablando de poca potencia y poco par motor.... si hay gente que las aligera quitando piezas innecesarias y/o reduciendo su tamaño.

 

No alcanzar los 118kmh con 2 personas en la 125 es lo más normal del mundo. La mía no los coge ni yendo yo sólo (no pasa de 110kmh).

 

Llevando paquete y sin decir el peso del conjunto (a no ser que en total peséis 90kg), ya te digo yo que no tienes de qué preocuparte. No le des más vueltas: es normal.

 

Otra cosa sería que me dijeras que no pasa de 80kmh, eso sería raro, porque hasta 100kmh, con un peso normal para ambos, es una velocidad muy alcanzable (la mía los supera con dos personas y un peso total de ~140kg.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero icelord nunca te a pasado de los 110?

 

Salvo una vez que iba por una cuesta abajo muy muy pronunciada y larga, que rozó los 120kmh. Y eso con los rodillos originales (13gr), porque ahora llevo los TP-FR@12gr, con lo que sale mejor, pero pierde un par de kmh (apenas despreciable y es mucho más notable la salida mejorada).

 

Los 110kmh son la velocidad de esta moto. No busquemos más. Con el peso normal de un conductor medio (~70-80kg), una 125cc.cc. con 15cv y un peso de 180kg. no puede permitirse muchas más alegrías.

 

Eso sí, que quede claro, los 110kmh los coge con mucha soltura y facilidad. Lo que pasa es que a partir de esa velocidad, la aerodinámica empieza a ser muy relevante y subir de velocidad cuesta exponencialmente más (no es lineal). Para superar ampliamente los 120kmh, en una moto como esta, hacen falta más de 20cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo la SD pero decir que ya comenté en la sección correspondiente que también he notado una pérdida de velocidad punta.

 

Decir que 110 de marcador, como sabéis, es en realidad alrededor de 100-104 km/h reales porque los marcadores siempre dan entre un 5-10% de error. Es cierto que estamos hablando de motores pequeños con mucho peso que mover, y que también influyen condicionantes situacionales (casi todos relativos a la aerodinámica) para alcanzar más punta, pero también es cierto que uno nota perfectamente cuando la moto antes tenía un comportamiento y después otro. Lo que quiero decir es que 100 km/h en llano, con la moto completamente lanzada y dando gas a tope, aun estando de acuerdo en el fondo de lo que dice IceLord y con todo lo anterior, creo que es poca velocidad para estas motos.

 

Yo te diría que compruebes si el motor sube bien de vueltas, si notas variación también en salida desde parado, etc. para ver qué puede ser.

 

Yo ya digo que en mi caso lo que han hecho en bascones ha sido poner unos rodillos más ligeros que los de 9 gramos del variador Polini... Así que imagina IceLord tu que vas con unos de 12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el hecho objetivo del error de marcador, lo podemos obviar en este tema, porque es igual para todos los vehículos (ya sean coches o motos e incluso peor en las motos).

 

dicho esto, centrémonos sólo en los aspectos que se particularizan en el modelo en cuestión (SD125i). Hablamos de una scooter que pesa 180kg., que tiene 15cv, un motor de 125cc.cc. y porta 2 ocupantes de un peso indeterminado (porque este chico no ha dicho de qué peso estamos hablando), en unas condiciones atmosféricas (aire, temperatura, etc.) y circulatorias (pendiente, tipo de vía, etc) totalmente desconocidas.

 

Con estas premisas ¿de verdad te parece descabellado pensar que no alcanzar los 118kmh es lo más normal del mundo? es que incluso aunque se queden rondando los 100kmh, sin saber datos de peso y condiciones del escenario, me sigue pareciendo algo por lo que no me preocuparía en exceso.

 

Ahora bien, si entra en detalles y resulta que entre los dos pesan 90kg., que la moto iba por una pista limpia y seca, con leve pendiente descendente y nada de aire en contra..... pues en tal caso sí te digo que sería raro, porque la mía (que la pongo como ejemplo porque, por los comentarios de los demás, en mucho tiempo, se comporta según la media) coge y supera los 100kmh, con 2 ocupantes, en llano y sin demasiados problemas (con tiempo, pista y condiciones no desfavorables, estoy seguro de que alcanzaría los 110kmh)..... pero claro, sin conocer estos detalles, decirle a alguien que no es normal que su moto alcance los 118kmh, con 2 ocupantes y sin más datos, me parece cuando menos optimista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con IceLord, es más, yo algo que he notado siempre muchísimo en todos los vehículos que he tenido es la diferencia de rendimiento que tienen con frio o con calor, siendo bastante más rápidos tanto en aceleración como en punta con calor que con frio, y si en un coche se nota, imaginaos en nuestras motillos, a eso le sumas viento, presión atmosférica y humedad relativa y pueden darnos unas variaciones enormes sin que a la moto le pase absolutamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el hecho objetivo del error de marcador, lo podemos obviar en este tema, porque es igual para todos los vehículos (ya sean coches o motos e incluso peor en las motos).

 

dicho esto, centrémonos sólo en los aspectos que se particularizan en el modelo en cuestión (SD125i). Hablamos de una scooter que pesa 180kg., que tiene 15cv, un motor de 125cc.cc. y porta 2 ocupantes de un peso indeterminado (porque este chico no ha dicho de qué peso estamos hablando), en unas condiciones atmosféricas (aire, temperatura, etc.) y circulatorias (pendiente, tipo de vía, etc) totalmente desconocidas.

 

Con estas premisas ¿de verdad te parece descabellado pensar que no alcanzar los 118kmh es lo más normal del mundo? es que incluso aunque se queden rondando los 100kmh, sin saber datos de peso y condiciones del escenario, me sigue pareciendo algo por lo que no me preocuparía en exceso.

 

Ahora bien, si entra en detalles y resulta que entre los dos pesan 90kg., que la moto iba por una pista limpia y seca, con leve pendiente descendente y nada de aire en contra..... pues en tal caso sí te digo que sería raro, porque la mía (que la pongo como ejemplo porque, por los comentarios de los demás, en mucho tiempo, se comporta según la media) coge y supera los 100kmh, con 2 ocupantes, en llano y sin demasiados problemas (con tiempo, pista y condiciones no desfavorables, estoy seguro de que alcanzaría los 110kmh)..... pero claro, sin conocer estos detalles, decirle a alguien que no es normal que su moto alcance los 118kmh, con 2 ocupantes y sin más datos, me parece cuando menos optimista.

Por lo que leido en algun post donde la gente pone sus velocidades max la mayoria estan cerca de los 120 con la moto de serie incluso el del concesionario me comentó esto mismo, mas a nuestro favor cuando se le ha cambiado el variador deveria revasarlos o cogerlos con mas facilidad. pero vamos que uno mismo ya sabe cuando la moto antes iba de una manera y ahora le va diferente o no corre como antes (esto en el mismo sitio y en diferentes dias para tomar referencias).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con IceLord, es más, yo algo que he notado siempre muchísimo en todos los vehículos que he tenido es la diferencia de rendimiento que tienen con frio o con calor, siendo bastante más rápidos tanto en aceleración como en punta con calor que con frio, y si en un coche se nota, imaginaos en nuestras motillos, a eso le sumas viento, presión atmosférica y humedad relativa y pueden darnos unas variaciones enormes sin que a la moto le pase absolutamente nada.

Nigromante perdona que no este de acuerdo con tigo en esto, yo pienso que cuando mas frio mejor van los motores, aire mas puro digamos y cuando hace mas calor los motores van peor.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo del viento, presion atmosferica, humedad, etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Acabo de ir solo en la moto para probarla por el mismo trayecto y tampoco me subia de 110 :(.

Debe de haber pasado algo por que la vez que le estruje la oreja (a finales de rodaje) vi que en plano casi pisaba los 120.

Puede haber sido el desgaste de las piezas?

 

Vss

 

Hola Rikytowna. No te preocupes y no te comas la olla. Por haberle dado caña a la moto al final del rodaje no le va a pasar nada a la moto. Te puedo confirmar que yendo 2 personas la moto corre mucho menos, por poco que pese tu novia, tienes que darte cuenta que en estas epocas no es como hace un tiempo, hay mucho mas aire, seguramente cuando as ido hoy solo el viento era mas fuerte, o lo tenias en contra, con viento en contra puede reducirte la velocidad hasta unos 10 kms. Sigue probando, lo mejor el mismo dia, vas con la novia en la recta, la dejas, das media vuelta y haces la recta solo. De todas formas si haces las pruebas y no mejora sera o algun rodillo, o limpieza de la transmisión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M, fijate también que la gente que han cogido 120 ha sido siempre cuesta abajo y es lo que siempre dice Cucuibiza, que cambiando un variador se puede ganar salida o punta, pero no las dos cosas.

 

Por supuesto que me creo que vuestras motos no van igual, mejor que vosotros no lo va a notar nadie por mucha teoría que se sepa, pero el caso es el por qué y pensándolo un poco, todo el mundo para arreglarlo se pone a cambiar rodillos por unos distintos y a nadie le da por montar los mismos para comprobar si un leve desgaste ya es suficiente para ese cambio de prestaciones o si es otra cosa.

 

Yo es lo que haría, como en Windows, volver a la última configuración conocida que ha funcionado correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me parece "poco" coger 110 con 2 ocupantes (de hecho me parece bastante), me parece poco coger 110 con uno solo, que es lo que dijo Rikytowna que probó después. 110 de marcador con una SD en un lugar donde antes cogía 118 me atrevería a decir que tampoco es ni siquiera alarmante, por lo que se ha dicho de aerodinámica, temperatura, viento, etc.

 

Lo que digo es que a mi juicio tampoco se puede decir que una SD solo llega hasta 100 km/h (reales) y que por tanto toca resignarse. Yo modestamente creo que este motor de 125cc. con 1 ocupante debería poder sobrepasar sin demasiado esfuerzo los 100 km/h. (reales) y por eso invito a Rikytowna a que pruebe a ver el comportamiento de la moto en otros escenarios, no solo en esa recta, para descartar cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por los comentarios, he ido al mecanico para preguntarle y me a comentado lo mismo, al acelerar la moto va de fabula, solo que me extrañó ese detalle pero si que tanto ayer como hoy notaba mucho viento.

De todas formas para lo que la uso me sobra.

En el comportamiento va mucho mejor que de nueva, solo me preocupa realmente las kendas que ya me he llevado 2 sustos buenos y no me gustaria morder el asfalto.

 

Vss y de nuevo, gracias.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no estoy para nada de acuerdo con que la velocidad máx. normal de la SD está en los 120kmh, digan lo que digan los comerciales... cualquiera que sea realista y sincero con los datos de la moto y su realidad de prestaciones, sabe que esta moto no es fácil verla pasar de los 110-115kmh (y vuelvo a insistir, Getroppel, que no hablo de reales, porque no tiene sentido aquí). De hecho serán las menos las que alcancen esas velocidades (las superiores a los 115kmh).

 

Ah y dejadme decir aquí que, como ya han comentado, alcanzar los 120kmh en una cuesta con pendiente favorable del 17%, durante 5kms, no es una medición como para hacer media. Son condiciones demasiado favorables. La medición fiable para tenerla en cuenta en una media debe ser con viento nulo (en la medida de lo posible o muy leve), sin pendiente en ningún sentido, con el mismo número de ocupantes y con una cantidad de combustible similar (no hablo ya de presiones de neumáticos, que también pueden ser muy relevantes en esta medición, pero porque supongo que todo el mundo la lleva en su justa medida).

 

Se que lo repito mucho, pero que estamos hablando de una scooter de 180kg de peso, con un motor de 125cc.cc., 4T y 15cv.... que no estamos hablando de un motor para alcanzar velocidades altas, sino para consumir poco a velocidades medias (por debajo de los 100kmh), garantizando una durabilidad y fiabilidad altas.

 

A partir de esas velocidades (>100kmh), el impacto de la aerodinámica es brutal y no se puede salvar con 15cv, ni con unos rodillos, ni con un variador, ni con leches. Sin variar ninguna otra componente dinámica/estructural del vehículo, el límite está marcado por la potencia.

 

Con cambios en la transmisión puedes conseguir aprovechar un poco mejor la entrega de potencia, para que su transferencia al suelo sea más eficiente y consigas arañar unos kmh, pero no vas a conseguir mejoras demasiado sustanciales, una vez alcanzada cierta velocidad, todo es cuestión de potencia (o elementos estructurales peso-aerodinámicos).

 

El motor tiene la potencia que tiene y con esa potencia es físicamente difícil alcanzar ciertas velocidades, venciendo los problemas aerodinámicos. Es una cuestión física, no una opinión. Para superar ciertas marcas de velocidad, hay que aumentar la potencia de forma exponencial (o reducir mucho el peso y mejorar la aerodinámica, que son cambios dinámicos/estructurales de los que no estamos hablando aquí).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IceLord, hablo de km/h reales porque entiendo que así hacen la medición de las máquinas en las comparativas. En www.moto125.cc dicen esto en la comparativa que hacen con la Burgman, la SD y la X-Max:

En cambio, en la aceleración larga (un kilómetro a salida parada), el Burgman se "desinfla" y tiene que ceder al SuperDink. La barrera de los 110 km/h reales en llano es superada por los GT más potentes (SuperDink y X-Max), mientras que el Burgman se queda justo por debajo.

http://www.moto125.cc/f125cc/kymco/item/750-comparativa-scooters-gt

 

110 km/h reales son cerca de 120 de marcador, que es a su vez lo que yo creo que es la velocidad máxima de la moto. No dicho por uno que va con la moto a tirar la basura, lo dice un profesional en una revista especializada, que se dedica a probar scooters y además le hizo una prueba de 15.000 km a la SD.

 

Todo lo demás que dices nadie lo discute, si la gente hace las comparativas en cuesta abajo o cuesta arriba, si va con chubasquero o chaqueta, con la ralla en medio o coleta lógicamente variarán con cada usuario, vía y cada momento del día; tampoco se te discute lo que dices sobre la modesta mecánica de estas motos, ni de para qué están pensadas, ni dónde son mejores o peores que otras, ni se trata de dar una opinión por encima de las leyes de la física.

 

Simplemente lo que he querido decir es que si un compañero de repente ve algo raro, lo que desde aquí se le dice es que analice el mayor número de variables posible para ver si eso raro que ha visto es para preocuparse o no. Lo mejor que se puede hacer? lo que ha hecho Rikytowna, en vez de resignarse, ir a hablar con el mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la mía, que ya se que pesa un poco menos pero también tiene medio cv menos, lo que compensa una cosa por otra siendo el mismo motor, solo la he puesto a tope una vez justo después de la primera revisión con lo que el motor todavía no estaba estirado y en condiciones climáticas óptimas, ni mucho frio, ni calor, ni viento, sin lluvia y en ligera pendiente ascendente me marco 116Km/h de máxima.

 

Y la nueva Honda que, que es un cohete y el scooter de 125cc que más corre según dicen, tienen que llegar bien a 120 de marcador o muy cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le he dicho que se resigne. Ni yo ni Cucu hemos querido decir eso, sino mas bien que, con la información que ha dado, no nos parece algo como para preocuparse. Si tu ves mejor que por cada cosita que se nos acontezca vayamos al mecánico....pues es una opinión tan respetable como la nuestra.

 

Me parecen muy bien las pruebas de las revistas y las uso como referencia, pero por mas que las leo no dejo de pensar que muchas veces son sesgadas, tendenciosas y falaces. En este caso es que ni el fabricante se atreve a dar una velocidad max. de 120kmh....por lo que, o ese probador tuvo mucha suerte con su unidad o simplemente hizo la prueba en condiciones favorables (o exageró).

 

PD: no me ofendas hombre, que uso la moto para mucho mas que tirar la basura, tambien llevo la compra ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le he dicho que se resigne.
Si tu ves mejor que por cada cosita que se nos acontezca vayamos al mecánico....pues es una opinión tan respetable como la nuestra.

 

Yo creo que sí lo dices implícitamente.

 

Me parecen muy bien las pruebas de las revistas y las uso como referencia, pero por mas que las leo no dejo de pensar que muchas veces son sesgadas, tendenciosas y falaces.

 

Bueno oye, si a ti te parece que moto125.cc hace reportajes sesgados, tendenciosos y falaces, tu opinión es tan válida como cualquiera. Pero ten en cuenta que ellos le han hecho a la SD una de las pruebas más fiables y profundas de la historia de las pruebas de motos de 125 cc; ya que tienes ese modelo aprovecho para invitarte a que lo leas.

 

PD: no me ofendas hombre, que uso la moto para mucho mas que tirar la basura, tambien llevo la compra ;)

 

Esto también lo has entendido mal, lo decía por mi, que saco la basura en moto :lol:

 

 

Se ve que no podemos intercambiar opiniones, siempre acabamos enzarzados llorando_ Yo creo que el compañero ha hecho bien, si hay algo de la moto que te mosquea lo mejor es salir de dudas; así que, bien hecho, Rikytowna!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...