Saltar al contenido

Bajada de velocidad punta


Rikytowna

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Ya habiendo salido de dudas con el tema de la vel. Punta, dado que no creo que vaya a estirarse mucho mas, le cambiare la transmision en la proxima revisión y ya esta.

Teniendo 2000 km y pico la siguiente la tengo que hacer a los 5000 no?

Espero no equibocarme.

 

Vss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay que tener en cuenta que la SD 125 ya no es lo que era en cuanto a la vel punta, el reportaje de 125cc es del modelo 2013, que ese SI que superaba los 120km/h de marcador, a las nuevas les hicieron algo que ya no andan lo mismo que antes.

Una moto con 2000 km debería tener la transmisión nueva, así que no creo que venga de ahí.

Yo creo que es más bien que has pillado un poco de viento en contra y eso te quita bastante velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda ya Getroppel! ¿cómo no vamos a poder charlar? si no es por ti, lo mismo casi me aburro :P

 

Discrepar no es malo, hombre. Si todos tuviéramos la misma opinión, un foro no serviría de mucho. Lo que pasa es que, a veces se defienden las posturas de una forma que parece que uno está molesto o algo (a lo que ayuda la deficiencia clara del lenguaje escrito vs el hablado, que no siempre transmite correctamente el estado de ánimo real).

 

Para nada quería decirle al compañero que se resignara, más bien es que pienso que su situación, tal como la describió, es de lo mas normal. Ya ha explicado algo más y es que hacia viento, pero no ha concretado el peso de los ocupantes ni nada.

 

De verdad, que no es porque se resigne, es que sinceramente pienso que no tiene de qué preocuparse. Si le sirve de algo, la mía es de Sept'13 y nunca ha pasado en llano, en condiciones normales, con 1 persona (80kg), de los 110-112kmh. Es mi experiencia, tras más de 2 años de moto y más de 10.000kms, cogiéndola todos los días, al menos durante 40 kms (es mi vehículo de diario, para todo... el coche ya no lo uso apenas, más que para los viajes largos).

 

PD: aclaro que yo hice un rodaje de libro y soy muy cuidadoso en el trato de los vehículos, respeto los tiempos de calentamiento y cuido todos los aspectos que propician una larga durabilidad de los motores y de las piezas de desgaste (así como el aspecto general de la moto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda ya Getroppel! ¿cómo no vamos a poder charlar? si no es por ti, lo mismo casi me aburro :P

 

Discrepar no es malo, hombre. Si todos tuviéramos la misma opinión, un foro no serviría de mucho. Lo que pasa es que, a veces se defienden las posturas de una forma que parece que uno está molesto o algo (a lo que ayuda la deficiencia clara del lenguaje escrito vs el hablado, que no siempre transmite correctamente el estado de ánimo real).

 

-sombrero

 

Está claro que el problema es el lenguaje escrito, donde no se captan los matices, ironía, tono, etc. Ya nos vamos conociendo en el foro y me alegra comprobar una vez más que al final todo es un intercambio de opiniones limpio y sin acritud. Me quito el sombrero.

 

Decir para concluir que yo estoy más sensibilizado con este tema por las cosas que le pasan a mi moto (comentado aquí), y por eso me pareció bien que el compañero acudiera al mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aquí veo dos temas, primero hay que diferenciar entre las nuevas motos y las antiguas, ya se sabe que las antiguas cogian cerca de 5Km mas, segundo yo tengo la de 2014 ynlo mas que he cogido en verano y cuesta abajo y con viento de cola de GPS han sido 118. Lo normal? Marcador a 110. Lo que voy a intentar es meter medio gramo mas, a mi la salida me da igual, prefiero pasar los camiones ya que hago 60km de autovías al dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso lo mismo al principio llegaba a 110 de marcador y ahora le cuesta pasar de 100 y como mucho se pone a 105 tiene 13.000Km y es del 2014

Muy buenas, lo tuyo es un poco normal, ya que la correa tiene bastantes kms, esta puede durar 20000 kms o mas, pero todo depende de la conducción, si te gusta salir rapido en semáforos frecuentemente y darle cera a la moto, la correa puede estar un poco desgastada, pero también te digo una cosa, el mantenimiento es muy importante, sobre todo limpieza de variador y mirar estado de rodillos, y limpieza de embrague, no se si te an echo alguna limpieza de la transmisión. Con 13000 kms puede que tengas algún rodillo desgastado o cuadrado. Yo soy muy obsesivo con el mantenimiento, y cada 5000 kms en mis motos le hago una limpieza de variador y embrague, y estado de rodillos, correa, etc. Eso si, nunca e tenido problemas de pérdidas de velocidad.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gacias CUCUIBIZA, la verdad que siempre la e llevado al taller hacerle el mantenimiento, se lo comente y me dijo que iba bien, nunca le han echo limpieza de variador ni embrage, no se como se limpia el embrague, si tienes algun link ponmelo por favor mientras busco en el buscador. muchas gracias de nuevo

Muy buenas. Ahora te voy a poner un artículo para que veas lo que te e querido decir, el mantenimiento es importantisimo, y mas en nuestras motos, al tener una fuerza centrífuga las piezas tienen mucha friccion, debido a esto las piezas tienen un mayor desgaste y nuestras motos nesecitan un mayor mantenimiento, veras que aunque los rodillos te los cambian a los 15000 kms, a partir de los 10000 kms ya an sufrido un desgaste, y la correa también, lee el tema de la transmisión, la limpieza de variador y embrague también es importante, las zapatas de embrague se van desgastando y cristalizando.

Ahora después te paso un par de vídeos para el desmontaje.

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/535-kymcosuperdink15m-3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el primer video aunque va a poner un variador malossi se ve todo muy bien como se desmonta, es el que e encontrado mas completo.

Acuérdate de la importancia del par de apriete de las tuercas del variador y embrague, antes de quitarlas les haces una marca en las tuercas y piezas, para cuando montes tienes la referencia del apriete, te tendras que hacer con una herramienta de bloqueo para desmontar la tuerca del variador y del embrague, o hacerte una. El variador es limpiarlo todo bien e incluso rodillos y mirar el estádo de estos, no echar aceites ni grasa en rodillos y rampas. Para desmontar el embrague quitar la tuerca, la primera pieza es la campana, esta pieza se limpia bien y se le suele dar una lijadita con una lija fina. Después veras las zapatas, también hay que hacerle la limpieza explicada anteriormente, no desmontes para sacar el muelle de contraste, le haces una limpieza a las poleas y un soplado con aire y listo.

 

Video desmontaje variador

 

 

Aquí te pongo un vídeo del funcionamiento de la transmisión, siempre es bueno saber como va nuestra moto.

 

 

Vídeo lijar campana y zapatas.

 

 

Información de la importancia del mantenimiento

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/535-kymcosuperdink15m-3

 

 

Como lo ves, complicado? Si lo ves complicado lo mejor es esperar a la revisión de los 15000 kms y que te lo hagan en el taller. No es complicado, hay que ponerse el mono de trabajo y ponerse a ello. Los rodillos si ves que estan mal lo mejor es cambiarlos, valen muy poco.

 

Lo mejor es tener las herramientas adecuadas para hacer los trabajos, una herramienta de bloqueo de variador y embrague, las podemos conseguir por internet a unos 20 euros, también hay un brico de como hacerla con unas pletinas, esta es importante de que este bien echa porque nos podemos cargar las aspas de la semipolea, mejor comprarla. Y después una llave dinamometrica, aunque muchos apretan las tuercas sin esta llave y con marcas, es bueno tenerla, marcas el par de apriete en la llave y dejas las tuercas apretadas como tocan.

El par de apriete de la super dink 125 es de 55 a 65 Nm tuerca del variador, y de 50 a 60 Nm tuerca del embrague.

Aquí una página donde venden herramienta de bloqueo, hay mas paginas.

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/BZ5638.html?PatronBusquedaDescripcion=buzzetti

 

Foto de herramienta bloqueo

 

 

post-255492-15066666398217_thumb.jpg

 

Foto llave dinamometrica, las hay muy caras, pero también a un muy buen precio, mirar por ebay y varios sitios

 

 

 

post-255492-15066666398868_thumb.jpg

 

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto los dos videos y son excelentes. en el segundo he "entendido" el funcionamiento de nuestros motores. en el primero he visto el tema del variador. durante unos segundos me he sentido capaz de, llegado el momento, hacerlo. luego, una vez pasado esos segundos me he dicho "pero si la bombilla del pasillo hace ni se sabe que esta fundida...la luz del horno la he sustituido por una linterna del chino..." he vuelto a la realidad.

 

Excelente videos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he visto los dos videos y son excelentes. en el segundo he "entendido" el funcionamiento de nuestros motores. en el primero he visto el tema del variador. durante unos segundos me he sentido capaz de, llegado el momento, hacerlo. luego, una vez pasado esos segundos me he dicho "pero si la bombilla del pasillo hace ni se sabe que esta fundida...la luz del horno la he sustituido por una linterna del chino..." he vuelto a la realidad.

 

Excelente videos

Jejeje, que bueno

A veces todo es ponerse, lo mas complicado es aflojar las tuercas y después dejarlas apretadas en su par optimo. De todas maneras aunque uno no se ponga a desmontar y hacer trabajos en su moto, es importante saber el funcionamiento de nuestra moto, como arranca, porque le damos gas y anda, no tenemos que ser mecánicos, pero saber 4 cosas básicas va muy bien, así cuando hablemos con el taller y nos oyen hablar dicen!! Ojo con este que sabe de lo que habla. Yo siempre aconsejo tener en casa un cargador y un polímetro, 30 euros nos cuesta, pero cuando tenemos problemas de que no arranca, regulador etc, haciendo unas pruebas que no son difíciles nos podemos ahorrar una pasta, porque te puedo asegurar que hay a muchos que les an cambiado batería, que no era, regulador y otras cosas mas, al final an pagado 400 euros y era el regulador, que si lo hubiésemos comprobado nosotros y cambiado nos hubiésemos gastado 60 euros, esto les a pasado a muchos por aquí, cuando te aseguro que no es dificil detectar el problema, solo hacer unas cuantas pruebas.

E puesto mas información, de herramientas que hacen falta y par de apriete.

Un saludo trato_hecho Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E puesto un poco más de información, por si a alguien le interesa.

 

En el primer video aunque va a poner un variador malossi se ve todo muy bien como se desmonta, es el que e encontrado mas completo.

Acuérdate de la importancia del par de apriete de las tuercas del variador y embrague, antes de quitarlas les haces una marca en las tuercas y piezas, para cuando montes tienes la referencia del apriete, te tendras que hacer con una herramienta de bloqueo para desmontar la tuerca del variador y del embrague, o hacerte una. El variador es limpiarlo todo bien e incluso rodillos y mirar el estádo de estos, no echar aceites ni grasa en rodillos y rampas. Para desmontar el embrague quitar la tuerca, la primera pieza es la campana, esta pieza se limpia bien y se le suele dar una lijadita con una lija fina. Después veras las zapatas, también hay que hacerle la limpieza explicada anteriormente, no desmontes para sacar el muelle de contraste, le haces una limpieza a las poleas y un soplado con aire y listo.

 

Video desmontaje variador

 

 

Aquí te pongo un vídeo del funcionamiento de la transmisión, siempre es bueno saber como va nuestra moto.

 

 

Vídeo lijar campana y zapatas.

 

 

Información de la importancia del mantenimiento

http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/535-kymcosuperdink15m-3

 

 

Como lo ves, complicado? Si lo ves complicado lo mejor es esperar a la revisión de los 15000 kms y que te lo hagan en el taller. No es complicado, hay que ponerse el mono de trabajo y ponerse a ello. Los rodillos si ves que estan mal lo mejor es cambiarlos, valen muy poco.

 

Lo mejor es tener las herramientas adecuadas para hacer los trabajos, una herramienta de bloqueo de variador y embrague, las podemos conseguir por internet a unos 20 euros, también hay un brico de como hacerla con unas pletinas, esta es importante de que este bien echa porque nos podemos cargar las aspas de la semipolea, mejor comprarla. Y después una llave dinamometrica, aunque muchos apretan las tuercas sin esta llave y con marcas, es bueno tenerla, marcas el par de apriete en la llave y dejas las tuercas apretadas como tocan.

El par de apriete de la super dink 125 es de 55 a 65 Nm tuerca del variador, y de 50 a 60 Nm tuerca del embrague.

 

Aquí una página donde venden herramienta de bloqueo, hay mas paginas.

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/BZ5638.html?PatronBusquedaDescripcion=buzzetti

 

Foto de herramienta bloqueo

 

 

[attachment=37933]19563.jpg[/attachment]

 

Foto llave dinamometrica, las hay muy caras, pero también a un muy buen precio, mirar por ebay y varios sitios

 

 

 

[attachment=37934]103225-3278739.jpg[/attachment]

 

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...