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Ayuda.. Variador malossi y escape ¿?


Giorjps

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Buenas amigos soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido pero a ver si me podéis ayudar!!

Estoy pensando en poner un variador y un escape pero estoy perdido, creo que él variador sería el malossi que es lo que más he visto y lo que no se, es el peso de los rodillos muelle ya que quiero que coja algo de punta y también saber el escape que va bien para nuestras sd 125

Muchas gracias !!

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Pues el variador malossi es lo mejor q le puedes poner los rodillos q vienen con el son de 10g el muelle según mucha gente q tiene puesto el variador es dejar el de origen y sobre el tubo de escape si solo buscas ruido compralo pero prestaciones no te da ninguna la gente se deja el de origen ya q dicen q rinde mucho más con el malossi,espero haberte ayudado en algo pero lo dicho es tu burra y tu le pones lo que quieras es solo mi opinión y por lo que e visto de mucha más gente un saludo

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Bueno, yo estoy en las mismas dudas que tu y por lo que he podido averiguar, el variador tal cual viene lo que más vas a ganar es en bajos, salida. Con el escape sólo consigues que la moto vaya un poco más desahogada, con lo que ira mejor en medios con lo que no notarás gran diferencia excepto en subida, que debería subir mejor, en altas y velocidad punta no vas a ganar nada o casi nada, sólo en bajada y lo único es que la moto ira menos revolucionada pero por el variador, no por el escape.

 

Esas son las conclusiones a las que yo he llegado, que ojo, lo mismo estoy equivocado ya que yo aún no he montado nada.

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Gracias chicos por lo que he visto me declinó por variador malossi (los gramos)no lo sé todavía ya que quiero tb algo de punta.

Y si el escape solamente es cuestión de sonido puessss no se veremos a ver .. Tb he visto algún brico para que suene el escape de casa pero no sé .. Quien sabe cómo sale eso?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Yo el variador se lo montaré seguro, estoy esperando a hacerle los 5000Km que siempre recomienda Cucuibiza para cambiarlo, el principal motivo es que donde yo vivo lo que casi no hay son zonas llanas y creo que me merecerá la pena.

 

El escape ya es otro cantar, mucha inversión para muy poco rendimiento además de una situación personal y económica muy complicada, no se. Creo que también le haré caso a Cucuibiza.

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Buenas noches. Yo como siempre e dicho, el que cambie un escape que sea por el sonido y estética, asi después no nos llevamos un chasco, cambiando solo un escape la moto no va a ir nejor, una marca te gana en salida y pierde en punta, otra pierde en salida y gana en punta, yo el otro dia fui con otra cómo la mia, llevaba solo escape mivv, este escape para nuestro modelo pierde en salida y nedios y gana punta, pero tienes que tener una recta larga, pues el decia que le había ganado en salida y punta, pero es que muchas veces nos confundamos con el ruido, como suena mas creemos que corre mas, pues cuando fuimos con las 2 motos se dio cuenta que era alrreves, yo lo dejaba atras, si, igual tiene un poco más de punta, pero por donde voy yo ya cuando el va a coger esa velocidad punta, donde va a poner a 173 k/h la moto aquí en la isla, pues le dije lo mismo que digo aqui, ponle un variador para compesar esa perdida, ya lo tiene pedido, es decir el que ponga un escape que también le meta un variador Para hacer una mezcla perfecta. El cambio mejor que hay hoy en día para nuestras motos es el variador, pero claro ya e leido por aquí que cambiando el escape la moto le a ganado caballos, yo no conozco ningún escape que gane salida, medios y punta. En nuestras motos de 4 tiempos no vamos a ganar caballos cambiando un variador y un escape, un variador nos cambiara el funcionamiento de la transmisión, lo bueno que hoy en dia tenemos variadores que ganamos salida, recuperaciones y no perdemos punta, no vale eso de que gane punta en una cuesta, y un escape la 4 parte de nuestro motor de 4T escape, salida de gases quemados. Encima no lo an puesto mas dificil con las normas de contaminación, podíamos decir que tenemos las motos capadas, un mapa motor nuevo que nos quita un poco de potencia. Otra cosa que es importante es que cuando cambiamos componentes no originales que afectan a la admisión y escape hay que hacerle un reset a los sensores TPS-ISC ya que la centralita puede obtener lecturas erroneas. Lo malo que después de cambiar escape y variador decimos ostia como va, pero al mes nos acostumbramos, y decimos ya no corre tanto, pues le voy a poner el muelle de contraste mas duro y los muelles del embrague también, y ahora un filtro DNA, voy a hacer una mezcla de rodillos, hacemos cuentas y nos hemos gastado un riñon para conseguir una salida mas buena y 5 o 7 kms mas de punta.

Conclusión: Merece la pena!!! Pues eso ya es decisión de cada uno. Yo lo comprendo y respeto ya que yo e sido igual toda mi vida, pero ahora opino que lo unico que haria es cambiar el variador, y es lo que tengo en mente, porque como dice Nigromante ya e pasado los 5000 kms, que para mi es sagrado. Lo importante es que todos disfrutemos de nuestras máquinas.

Que cansino soy, la virgen, lo siento por el tocho.

Un saludo para todos paz_ :motero

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Que va Cucuibiza, para nada eres pesado, yo he tenido scooters de 50cc 2T a las que le he echo de todo y tengo clarisimo que en las 4 no es lo mismo, también tengo claro que para sacarle rendimiento a un escape en una 4T necesita una reprogramación para adecuarla y por eso en muchos casos, solo cambiando escape la moto pierde. Lo malo es que no se si se podrá ajustar la centralita de serie o también habría que cambiarla.

 

También tengo clarisimo que cv no voy a ganar cambiando variador, para eso ya habría que meterse en modificaciones drásticas del motor y no me interesa, se lo que es tener un motor muy preparado y lo que es mantenerlo para que siga funcionando correctamente, eso no me interesa, para eso me saco el A2 y la cambio por la 300 que me acabaría ahorrando mucho dinero.

 

En subida si que creo que con el variador tiene que ir mejor, date cuenta que la mía es una 125 y si consigo sacarle 5Km/h más subiendo, es una diferencia muy notable y para mi ya sería suficiente, además de que como he tenido las 50cc que he comentado, los primeros metros de esta me parecen demasiado perezosos, parece como si en una de marchas hubieses soltado tarde el embrague y la hubiese ahogado un poco hasta que se suelta o como si tuviese la pipa de la bujía quemada y eso quiero cambiarlo, no se si me explico, para mi la moto y la cilindrada son suficientes pero puliendo esos detallitos ya sería perfecta.

 

Un saludo figura, y gracias por tus consejos, a mi gracias a tu sinceridad me has conseguido ahorrar 300 euros o más. paz_

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Totalmente de acuerdo, en una 2 tiempos es totalmente distinto, y lo del A2 también tienes razón, cambiamos el variador y disfrutamos de como vaya, y el dia de mañana vamos a por otra mas grande. Y se que sabes como va todo, yo el comentario lo e echo en general. Pues entonces para lo que quieres ganar cambiando el variador lo tendras solucionado. Ganaras en salida,no tendras ese vacio, y en recuperaciones también lo notaras. Para hacer los ajustes no hace falta tocar centralita, yo la suerte es que e conseguido un manual de taller y se como hacerlo, pero el manual de taller de la k xct no lo hemos conseguido todavía. Un saludo trato_hecho

Asi es como se resetea los sensores TPS-ISC de la xciting.

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Si se cambia variador solamente no hace falta hacer ningún proceso de estos. Este reinicio o reseteo es bueno hacerlo cuando cambiamos componentes de admisión y escape, es decir cuando ponemos un filtro DNA que la entrada de aire es mayor, o cuando cambiamos escape, ya que la centralita puede obtener lecturas erroneas. Esto es bueno hacerlo, a lo mejor no se hace y no pasa nada, pero mejor hacerlo y confirmar cambios.

Buenas noches paz_

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Que va Cucuibiza, para nada se como va todo, tengo una ligera idea de lo que he podido leer por el foro, sobre todo de ti y de Mito en este aspecto.

 

Si que se como funciona un variador, pero lo del escape si no es por vosotros pico y me lo compro, porque las referencias que tenía eran de motos "gordas" de marchas, donde mucha gente dice que no se gana nada con escape y en ese caso no es verdad, lo que pasa es que solo cambian la cola y nada más, pero si cambias el conjunto completo y reprogramas si que se ganan algunos cv, tampoco muchos para lo que cuesta, más de 1000€ por menos de 10cv normalmente.

 

No es el caso de las nuestras, pero como ves las referencias que tenía estaban muy equivocadas porque no es lo mismo un monocilíndrico de 15 a 40 cv que un tetra de más de 100.

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Os invito a que veais un tutorial que e echo del funcionamiento del motor de 4 tiempos y 2 tiempos, asi vereis cuando hablamos que es muy dificil tener mejoras en nuestras motos y en las 2 tiempos teniendo el mismo motor que el nuestro tiene muchisima mas potencia y obtenemos rendimiento. Un saludo

http://forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/411849-tutorial-del-funcionamiento-del-motor-de-4-tiempos-y-2-tiempos

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