Saltar al contenido

Avería ocasionada en taller


mafer_77

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

tengo una xciting abs, de 2010 con 7500km, la semana pasada la llevé a un taller que trabaja a un concesionario oficial de Kymco para pasar revisión y cambiar los neumaticos,a los dos días de dejar la moto en el taller me llama el mecanico preguntandome si la moto tiene algún dispositivo de seguridad para evitar el arranque, le comunico que no dispone de dicho dispositivo y la respuesta es... pues la moto no arranca y no se que le pasa, ven a buscarla con la grua y te la llevas.

la moto estaba en perfecto estado cuando la deje en el taller y ahora me tengo que llevar la moto sin la revisión y AVERIADA!!!

 

por favor me podéis asesorar para ver que medidas puedo tomar y si puedo pedir responsabilidades?

 

espero vuestra respuesta.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

Si, está comprobado, boton de desconexión, pata lateral, carga de batería, bujía....

Cuando he vuelto al taller, al darle a arrancar hace un sonido distinto al normal de arranque...

La moto nunca ha dado problemas de arranque y lo único que me dice el mecanico es que es casualidad...¿?

 

gracias ugena44

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

Si, está comprobado, boton de desconexión, pata lateral, carga de batería, bujía....

Cuando he vuelto al taller, al darle a arrancar hace un sonido distinto al normal de arranque...

La moto nunca ha dado problemas de arranque y lo único que me dice el mecanico es que es casualidad...¿?

 

gracias ugena44

 

No la saques del taller, ni la toques, ni que te la muevan; dentro del taller es responsabilidad suya; fuera ya la has liado

 

Ve y habla con ellos, si no sacas nada en claro por lo pronto pon reclamación y si hace falta llamas a Policia Local que en estos casos creo (y digo creo porque eso me contaron en su día) pueden actuar como mediadores; sino te piras a poner una denuncia en toda regla.

 

Lo importante sería tener una prueba de que tu moto se entregó perfectamente, suele hacerse una hoja de entrega donde se detalla el trabajo a realizar y el estado del vehículo al entrar en talleres de coches de gama media/alta; creo que en taller de motos solemos pasar tanto unos como otros de hacerla y luego fíjate si sería conveniente.

 

Suerte y nada, te tocará luchar.

 

P.D.: no sé de temas jurídicos ni legales, así que sólo te digo lo que yo haría en tu caso, no si es lo conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias cosas que no termino de entender:

 

¿Cuando llevas la moto al mecánico para pasar la revisión no la sacas el mismo día o el día siguiente (si la has entregado tarde)?

 

¿Como EDITADO te puede decir un mecánico que vayas a buscar la moto con una grúa? ¿no es un taller mecánico?

 

Es la primera vez que escucho lo que has puesto de ir a un taller a sacar el vehículo por que no arranca.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opinión:

 

Hoja de Reclamaciones, donde expones el motivo de lo que te sucede,

si no te la entregan o no tienen, llamada a Policia Local, para que levanten Acta de Consumo,

la copia has de llevarla a la Junta Arbitral de Consumo (Aytmo.),

si no se avienen, solamente te queda el Juzgado,

 

interesa que consultes con alguna Asociación de Consumidores, el tema de la moto, si llevártela o dejarla en el taller.

 

la verdad es que es un tema complicado.

 

Espero que todo se soluciones de forma satisfactoria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias cosas que no termino de entender:

 

¿Cuando llevas la moto al mecánico para pasar la revisión no la sacas el mismo día o el día siguiente (si la has entregado tarde)?

 

¿Como EDITADO te puede decir un mecánico que vayas a buscar la moto con una grúa? ¿no es un taller mecánico?

 

Es la primera vez que escucho lo que has puesto de ir a un taller a sacar el vehículo por que no arranca.

 

Salu2

 

No quiero ser mete EDITADO pero a mi me suena que se la ha cargado alguien de su taller y no se quiere hacer responsable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...