Saltar al contenido

Alguien a taladrado el final del silenciador para mejorar el sonido??


jose64

Publicaciones recomendadas

Hola, anoche desmonte el embellecedor del final del escape y estoy dandole vueltas a hacer un taladro coincidente con uno de los tornillos de fijación del embellecedor, poner un tornillo mas largo, hasta que llegue a la chapa del silencioso y darle 5mm mas de longitud, hacer un tornillo con un taladro diámetro 3mm longitudinalmente y probar el sonido, creo que con un solo tornillo no será suficiente, muy probablemente tengan que ser tres o cuatro. Cuando vas al taller o ITV, pones los tornillos del mismo lardo pero sin taladro y no se entera nadie de lo que llevas. La parte mas complicada, es taladrar los tornillos, en un torno hacer los cuatro tornillos puede suponer unos 10 minutos, el problema.........tener tiempo para buscar un tornero.

Si no funciona, que seguro que mejorará el sonido, pues tornillos sin taladros y aquí no ha pasado nada.

Como soy muy cabezón y se me ha metido entre ceja y ceja el hacer el invento, hasta que no lo haga no voy a parar.

Cuando lo haga pondré información y sensaciones.

Que os parece la idea?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! es exactamente por lo que yo preguntaba en un post de hace algunos días y que nadie me supo responder:

 

http://forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/401346-modificar-tubo-de-escape-original

 

Mi idea es exactamente esa (en mi anterior Roadwin ya lo hice con resultado satisfactorio), pero sin conocer el diseño exacto del interior del escape original me da un poco de miedo taladrarlo a lo loco.

 

Turito, siempre que pases primero por las presentaciones (como bien te apuntaba el compañero Abhang), me interesa mucho saber cómo y dónde le hiciste los agujeros ¿los hiciste con conocimiento de causa de lo que hay dentro del tubo o un poco a la aventura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos, yo pondría la mano en el fuego de que en su momento ya hice la presentación por que ya había hechos otros comentarios pero bueno la memoria a veces juega malas pasadas.

Me llaman Turito diminutivo de Arturo y tengo una Kymco 300i desde hace cinco años y si bien ahora he tenido problemas con el regulador que ha costado un poco encontrar la avería, no había tenido nada anteriormente, la moto tiene 25000 Km. y yo estoy encantado.

Bueno vayamos al grano, como os dije en el post anterior yo lo que he hecho es cuatro agujeros de 3mm en la salida del tubo de escape, he quitado el embellecedor (creo que son cuatro tornillos, o quizás tres) y he taladrado entre tornillo y tornillo describiendo un circulo, para pasar la ITV simplemente le puse tornillos tapando los agujeros y aunque se escapaba un poco el aire y hacia un poco de ruido no me pusieron ningún problema.

Tengo que deciros que me voy a pasar al lado oscuro por que me estoy mirando una escooter BMW clase C mañana precisamente voy a la presentación y tomaré una decisión pero que no obedece a nada en contra de la Kymco que estoy muy contento con ella es una pura decisión de corazón, es la que quería tener y al final es lo que nos llevamos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paz_

Hola compañeros, el sabado por la noche me lié la manta a la cabeza y taladre el escape, el resultado mucho mejor de lo que esperaba, suena muy chulo, mas ronco o grave y no es escandaloso.

Os cuento el proceso detalladamente:

Con una llave de tubo o vaso de 10 y carraca, quitamos los 4 tornillos del embellecedor final del escape, compramos cuatro prisioneros M-5x12 y 1 tornillo de metrica (M-6x40) al que le hacemos punta con una lima, radial, esmeril, etc,

Con el tornillo que tiene punta, lo pasamos por la tuerca de la parte superior izquierda y apretamos hasta que nos marque el punto de donde irá nuestro primer taladro, taladradora en mano con una broca de 3 mm. Le damos un taladro y notaremos que tiene dos chapas, la que vemos y otra dentro, yo taladré las dos y despues pase una broca de 4,5mm. Para subir un poco mas el tono.

Luego hice lo mismo en el tornillo superior derecho broca de 3 y despues de 4,5mm. Aunque yo hice otro mas, no me gusto y lo he tapado, con solo dos taladros de 4,5mm. Para mi gusto es lo ideal.

Ponemos los tornillos originales los cuatro, no tengais miedo que el embellecedor no se quema, los gases dan de lleno en la chapa la he estado usando el fin de semana y hoy he venido, como todos los dias al curro 27 km. De carretera y sin problemas.

Cuando vamos al ITV, quitamos los tornillos donde hemos taladrado y con una llave allen ponemos tantos prisioneros como taladros tengamos, pasamos ITV y quitamos los prisioneros.

No he podido grabar el sonido, pero si alguien lo quiere oir de primera mano, de 14 a 16:30 estoy en el Mercado Maravillas en Bravo Murillo 122.

Siento el tocho, pero no es sencillo en pocas palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido grabar el sonido del escape como es debido, me hace falta alguie que grave y yo acelerar en la moto, he encontrado este video en el foro, es con dos taladros de 7 mm. La mia suena asi, pero mas suave.

 

 

 

[attachment]trim.CA942124-683C-4615-87FF-198F797B0455.MOV[/attachment]

 

[attachment]trim.7C90632D-08D3-49B1-A52C-09D06108DE20.MOV[/attachment]

 

 

 

 

 

El primer enlace es de alguien con dos taladros de 7mm.

El segundo es mi moto a ralenti y el tercero acelerando un poco, era tarde y en el garaje no puedo darle caña.

Siento que no sea mejor, estaba solo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me deja poner el video.

Meteros en el buscador de nuestro foro y poner "Agujeros en escape" poner búsqueda en cualquier fecha y resultados 15 o 20 y veréis el video de alguien que hizo algo parecido, no en la misma posición y con dos taladros de 7mm.

 

Gracias Happy, al menos el video se puede ver.

Este fin de semana intentare hacer un video explicativo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ough! mi gozo en un pozo

llorando_

 

PD: es curioso, pero el post al que os referís, sale en el buscador (yo no lo localicé antes de postear mi hilo, porque el buscador hace filtro por el último año por defecto y no me había dado cuenta de ese detalle), pero cuando intentas abrirlo dice que el ID del hilo no existe y no se puede leer.

 

Por lo que he podido ver supuso un conflicto, ciertamente gordo, entre algunos foreros y es posible que moderación pensara que era mejor eliminarlo. La verdad es que he podido recuperar por el buscador me ha parecido interesante y es una pena que lo perdamos por las salidas de tono de algunos compañeros :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...