Saltar al contenido

rodaje


carloss

Publicaciones recomendadas

Hola, cuando arranques la moto un par de minutos al relentin antes de enprender la marcha, nada de acelerones con el motor frio, un motor no esta caliente hasta que llevamos unos poquitos kilómetros, no pasar de 7000 revoluciones, nunca ir todo el rato al mismo régimen de revoluciones, siempre cambiando, cuando tengas 500 o 600 kms durante unos segundos la subes a 8000 rv, esto lo puedes hacer un par de veces mas hasta llegar a la revisión de los 1000. Y poco mas, cuando nos hagan la revisión ya le podremos apretar un pelin mas, y siempre recordar que un motor no esta al 100% hasta unos 5000 kms. El futuro de la moto y la durabilidad del motor lo tienes ahora en tus manos.

Y por último y lo mas importante es que disfrutes de la maquina a tope.

Un saludo desde ibiza paz_ cerveza_ :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada. Para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a los otros, en poco tiempo seras tu el que ayude a otros que entren nuevos.

Gracias por el alago, la verdad que este foro esta lleno de grandes personas, y se nota que también tu eres una de ellas. Y lo mas bonito es que muchos ayudan sin pedir nada a cambio, y eso no tiene precio. Y gracias por compartir con nosotros tus vivencias con tu nueva moto.

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en rodaje con la SD125 y no la paso de 7000 vueltas y 80 Km/h. Ayer por ejemplo para pasar un par de coches que iban algo lentillo por la autovía le tire un poco de la oreja y la pasé de 8000 vueltas, lo justo para salir con fuerza de detrás y adelantar.

Es algo que irás viendo poco a poco por ti mismo, aprender a jugar con las revoluciones.

Lo que es indudable es que con tu máquina lo vas a pasar genial, ves poco a poco experimentando y cogiendo práctica, cada día que pasa verás que te vas haciendo a la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre 130-140 Km es lo normal que baje la primera raya, después caen mucho más rápido. A mí me sale 3,5 L/100 Km en uso combinado ciudad carretera. Mímala mucho especialmente los 1.000 primeros Km, después también aunque ya no tanto pero no le exijas todo hasta los 5.000 y tendrás moto para rato. Yo lo hice así y no me gasta ni gota de aceite, igual que todos los coches que he tenido, que andarán por la docena. Por mucho que digan algunos iluminados el rodaje es primordial para la vida de cualquier motor. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque la importancia de los primeros 1000 kms. Porque en realidad y tendría que ser asi el aceite que nos trae de fabrica es de menor viscosidad (mas líquido) los componentes del motor, transmisión etc,, se están acoplando (asentando) en estos primeros 1000 km es cuando mas birutas y restos desprende, de hay que la primera revisión es la mas importante, por eso mucha gente cuando hace dicha revisión nota un buen cambio. Después hay que seguir cuidandola. Aunque un motor no este al 100% hasta unos 5000 kms, esto no quiere decir que cuando lleguemos a dichos kms vaya a correr mas la moto, esta se ira soltando poco a poco, yo por ejemplo note un buen cambio y que iba mas fina a partir de los 3000 kms, lo de cuidarla hasta estos kms es Para la durabilidad del motor. Aunque siempre hay que cuidarla. Si tu respetas a la moto y la cuidas, ella te quedra y no te abandonara para irse de visitas a talleres. Esto es asi, a mi ne a ido muy bien, que puede que le pase algo!!! Pues si que puede, pero por lo menos estaremos tranquilos, porque no a sido por nuestra culpa.

Un saludo paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias cucuibiza por todo lo que estoy aprendiendo con usted,pero sabes si es muy forzado para la moto ir con una persona detras?? pero de todas formas no la estoy pasando de 7000 vueltas
jejeje, de usted no porfavor, que soy un jovenzuelo jaja,, :banana

No te e respondido a eso porque siempre voy solo, a la mujer las motos como que no le gustan. Pero no pasa nada por ir 2 personas, puedes hacerlo mixto, unas veces solo y otras acompañado. Yo no le veo ningún problema.

Buenas noches trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen por arriba, cuidado con el indicador de gasolina que te puede dar un susto, al principio no corre pero después vuela.

Yo soy un poco manías y no me gusta llegar a que el depósito me de avisos de que tiene hambre, así que cuando llevaba 323 kilómetros le volvía a echar puesto que en algún momento empezó a parpadear. Podría haber echo algunos kilómetros más, pero voy más tranquilo así.

Y no te pegues el susto porque con la configuración del depósito igual sin venir a cuento estás subiendo una cuesta y empiezas a ver el parpadeo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha puesto el amigo cucuibiza no pasa nada porque lleves pasajer@ siempre que sigas las mismas pautas, es decir por ejemplo no pasar de 7.000 RPM en llano y recalco lo de llano porque subiendo una pendiente y sobre todo con 2 personas el circular a 7.000 RPM puede suponer ir con el puño a tope y eso no es nada bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,estoy en el rodaje 150 km,pero necesito saber si es aconsejable llevar una peroa atras o no,yo peso 62 y mi mujer 70,es mejor que vaya yo solo durante el rodaje?? necesito informacion

Hola compañero yo en su dia tambien pregunte lo mismo y te mando el link para que leas lo que me respondieron otros compañeros. Un saludo.

http://www.forokymco.es/index.php/206-super-dink/385309-rodaje-con-dos-personas#385386

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi con 600 km he tenido que pasar la revision por tener 6 meses, tengo que tener las mismas precauciones hasta los 1000km??
Si, tienes que tener las mismas precauciones, en vuestro manual de usuario pone la información, no teneis que pasar de darle 3/4 de puño hasta llegar a los 1600 kms, ellos en estos kms dan por terminado el rodaje, pero recordar que aunque después de los 1600 podeis apretarle hay que cuidarla hasta los 5000 kms, es decir no ir todo el día a full gas, se corre cuando se tiene que correr y después normal. Después lo de un minuto o 2 al relentin antes de emprender la marcha y no dar acelerones con el motor en frio es de por vida, y como dije muy importante ir cambiando el régimen de revoluciones.

Un saludo paz_

 

Información de rodaje de super dink 125, también sirve Para la k xct 125 ya que llevan el mismo motor.

post-255492-15066665519319_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...