Saltar al contenido

QUE RODILLOS EN VARIADOR ORIGINAL SD125


Dinkero

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

 

Llevo más de 17.000kms y supongo que ya toca hacer rodillos en la proxima revisión, he estado comentado el asunto con mi mecanico y me pregunta que busco, le dije que para mi prima más la salida y mantener fuerza hasta los 80-90 km/h que no punta, ya que principalmente la uso en ciudad que en otro lugar. Y cuando vamos dos, en salida la veo que falta apretarla

 

El mecanico me dijo que estaria trasteando a ver que le iria mejor pero que para él en variador de origne los pollini.

 

Alguien los lleva puestos en el variador original? cuantos gramos? sensaciones?

 

Si alguien me puede dar algo de luz al asunto, ya digo busco más fuerza en salida y poder mantener una velocidad lineal hasta 80-90km/h.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues yo pondría los rodillos deslizadores de dr pulley de 12g, ahora llevas de 13 gramos, yo los pondria de 12g. Estos rodillos debido a su.forma no perderas apenas nada de punta, ganaras bastante salida y recuperaciones, e ira muy lineal. Ya de menos peso se revoluciona mucho cuando abres gas.

Un saludo

 

Dr pulley

post-255492-15066665142361_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre rodillos podrás leer infinidad en este foro. Usa el buscador con la palabra "rodillos" y si quieres experiencias concretas, usa la palabra "pulley" (que te valdrá tanto para los posts de los FR como de los SR) o "naraku".

 

Yo no soy, ni mucho menos un experto (cuando veas los posts, verás que hay gente que se ha currado muchísimo el tema de los rodillos), pero básicamente tienes 2 tipos de rodillos:

 

- Los cilíndricos de toda la vida, con un comportamiento muy lineal, respecto de los de serie: menor peso, mejor salida y menos punta; mayor peso, peor salida y más punta. Ten en cuenta que la transmisión por variador continuo, que tienen estas motos, se basa en un principio de fuerza centrífuga, por lo que las variaciones, obtenidas por los cambios de peso de los rodillos, tienen un límite (si pones demasiado peso, dejas de ganar punta, porque es imposible moverlos, y si pones demasiado poco peso, los rodillos no tienen fuerza suficiente para abrir el variador).

 

- Los de formas irregulares (SR y FR de Dr. Pulley y Tech Pulley, respectivamente), con un comportamiento un tanto especial (debido a su forma no cilíndrica), respecto de los de serie: menor peso significa mejor salida, pero la punta puede no resentirse, porque su forma fuerza un poco más la apertura del variador y consigues ese extra que perderías con un rodillo cilíndrico del mismo peso.

 

Yo llevo, desde hace poco los FR de 12grs y la moto lo ha notado bastante: mejora en salidas y no pierde punta. A cambio tienes que vivir con unas 250-300rpm de más en casi todo el rango de uso de la moto. En el consumo se nota, pero de una forma muy leve (al menos en mi experiencia), pero en lo que más se nota es en que, en frío, tienes que ser más cuidadoso con el acelerador, porque la moto supera con mucha facilidad el régimen de vueltas seguro para el motor, en estos momentos de lubricación limitada.

 

PD: no olvides usar el buscador, de verdad, que hay muuuuuuuucho escrito y dicho sobre los rodillos de estas motos, y repetirse en los mismo aspectos, una y otra vez, no sirve de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...