jordisalvadoriu Publicado 20 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Saludos a todo el mundo. He navegado bastante por el foro pero todavía me quedan tres dudas que os agradecería, arranco con el trío: :banana 1) Aceite. ¿Cada 500Km revisáis el nivel de aceite? Eso me dijeron al entregarme la K-XCT 300i en el concesionario y lo he leído varias veces, pero la verdad es que con mi anterior moto apenas lo hacía. 2) Presión neumáticos. Aquí he encontrado de todo. ¿Cada cuántio aconsejáis mirarlo, cada 1.000Km? ¿Y de verdad vale la pena comprarse un manómetro? ¿tan mal están los de las gasolineras? Finalmente, sobre el 3) Lavado. Leo que es desaconsejable lavar la moto con la pistola a presión y que más vale tirar de cubo y esponja. Lo creo de verdad, tiene mucha lógica, pero... ¿tanto daño puede hacerle el chorro? ¿Nadie la lava así? Muchísimas gracias de antebrazo!!!! angelito_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 20 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Buenas yo tengo una sd 125, en cuanto a tus dudas: 1º- La reviso cada X, cuando me acuerdo para que te voy a mentir, pero sería aconsejable revisarla por si las moscas aunque ya me diras... 2º- Yo las suelo mirar cada mes o así o un poco más, o cuando me acuerde también jeje. 3º- El lavado siempre lo he echo a mano, con un spray de esos vacíos que tu le echas lo que quieras, y ahí meto mi mezcla de jabones con agua y le doy primero con este, luego esponja con jabón y agua y aclaro, por ultimo secar y abrillantar plásticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 20 de Octubre del 2015 Administradores Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Saludos a todo el mundo.He navegado bastante por el foro pero todavía me quedan tres dudas que os agradecería, arranco con el trío: :banana 1) Aceite. ¿Cada 500Km revisáis el nivel de aceite? Eso me dijeron al entregarme la K-XCT 300i en el concesionario y lo he leído varias veces, pero la verdad es que con mi anterior moto apenas lo hacía. 2) Presión neumáticos. Aquí he encontrado de todo. ¿Cada cuántio aconsejáis mirarlo, cada 1.000Km? ¿Y de verdad vale la pena comprarse un manómetro? ¿tan mal están los de las gasolineras? Finalmente, sobre el 3) Lavado. Leo que es desaconsejable lavar la moto con la pistola a presión y que más vale tirar de cubo y esponja. Lo creo de verdad, tiene mucha lógica, pero... ¿tanto daño puede hacerle el chorro? ¿Nadie la lava así? Muchísimas gracias de antebrazo!!!! angelito_ Revision y aceite cada 5.000 . Es conveniente que mires de vez en cuando el nivel del aceite, no cuesta tanto y es la vida de tu motor, si te quedas sin aceite por no mirarlo, no te cubrira la garantia. Eso no quiere decir que la moto te consuma aceite, pero se debe mirar en todas, sean de la marca que sean. Un tiempo prudencial es cada 15 dias, si observas que no pierde nada, cada mes si quieres y siempre antes de una ruta grande. Los manometros de las gasolineras estan fatal, yo tanto en coches como en la moto, llevo el mio, asi se si ha perdido desde la vez anterior y siempre pongo lo mismo. y no son tan caros. Yo ahi no cumplo con lo que te recomiendan siempre todos los manuales de motos, y la meto la pistola con agua a presión de la gasolinera, pero procuro no hacerlo de muy cerca. Lavarla a mano lo tengo mas complicado, aunque siempre dicen que es lo mas correcto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 20 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Yo mido la presión en una gasolinera que el tío te deja un manómetro de los buenos a la gente que conoce. La mido mucho menos de lo que debería porque voy sólo cuando la moto empieza a ser lenta de respuesta. En cuanto al aceite no pierdes nada en mirarlo. Mira el nivel y al tocarlo con los dedos puedes ver si está muy quemado y toca cambiarlo o si lo puedes tener más tiempo. A cerca de lavarla... la lavé cuando la compré y luego otra segunda vez al cabo del año y pico. No tomes ejemplo de mí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 20 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 :beer Hola compañero jordisalvadoriu , 1° yo si me admites un consejo si le miro el aceite cada 500 o 700 km , por que la moto lleva muy poco un litro aproximado con lo cual te estas jugando el motor de la moto y si te sobra la pasta pues míralo cada 10.000 km pero si no hazlo cada 500 mas o menos. 2° la presión de los neumáticos al igual que el aceite es muy importante ya que es la sujección al suelo , lo único que te va a parar y lo que terminaras jodiendo antes de tiempo por no perder un poco de tu tiempo , tan bien es verdad que hay truquillos , como ponerle un liquido anti pinchazos que tapa la mayoría de las fugas que tiene normalmente el neumático con lo que puedes dilatar el tiempo de las revisiones. 3° los lavados con agua a presión tienes que tener mucho cuidado con la moto porque tiene muchas partes del motor y cableado que no van bien tapadas y o que no aguantan la fuerza con la que sale dicha agua . si eres fan del agua a presión solo le des directamente a las partes que no tengan piezas sensibles , ruedas y demás y el resto lo mas lejos posible . Espero que te haya ayudado . Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Muchas gracias por las respuestas... ¡¡vaya variedad!! Creo que me quedo todavía más confundido... Sobre el aceite uno dice que lo chquee cada 5.000, otro que casi no hace falta y otro que cada 500Km Sobre los neumáticos: cada mes, cada 15 días o cada vez que uno se acuerda. Y sobre lavarla.. uno a mano, otro en pistola y otro casi nunca jajajaja de verdad que todavía me habéis liado más!!!!!! :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Octubre del 2015 Administradores Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Es sencillo, el aceite, y la presión de las ruedas se debe mirar con frecuencia, y lavarla mejor a mano y con productos específicos. Ahora que lo hagamos bien o mal es otra historia. Las ruedas con la presión correcta en una moto es muy importante, es lo que te mantiene en contacto con el suelo y sólo tienes dos. El aceite al llevar poca cantidad pues lo mismo, una pequeña perdida, que no tienes porque tenerla, te puede suponer gripar el motor. Y el lavado todos los fabricantes de coches y motos recomiendan que sea a mano Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Yo me voy a comprar una bomba de aire con manómetro pero ya, al irle a pasar la revisión de los mil me faltaba un kilo de presión en la delantera, lo extraño es que no le noté cambio de comportamiento alguno y para mi que ya la saqué así desde el primer día, se le olvidaría revisarlo al mecánico. Seguramente por eso me costaba tanto moverla en parado cuando había algún desnivel que me pesaba mucho de delante y seguro que también tuvo que ver con que se me cayera en parado. Cada vez que cambie el tiempo y cada semana si el tiempo es estable lo pienso revisar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pachiimba Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Saludos a todo el mundo.He navegado bastante por el foro pero todavía me quedan tres dudas que os agradecería, arranco con el trío: :banana 1) Aceite. ¿Cada 500Km revisáis el nivel de aceite? Eso me dijeron al entregarme la K-XCT 300i en el concesionario y lo he leído varias veces, pero la verdad es que con mi anterior moto apenas lo hacía. 2) Presión neumáticos. Aquí he encontrado de todo. ¿Cada cuántio aconsejáis mirarlo, cada 1.000Km? ¿Y de verdad vale la pena comprarse un manómetro? ¿tan mal están los de las gasolineras? Finalmente, sobre el 3) Lavado. Leo que es desaconsejable lavar la moto con la pistola a presión y que más vale tirar de cubo y esponja. Lo creo de verdad, tiene mucha lógica, pero... ¿tanto daño puede hacerle el chorro? ¿Nadie la lava así? Muchísimas gracias de antebrazo!!!! angelito_ El aceite la verdad que lo reviso ehhh... nunca? Deberia mirarlo ahora mismo... schiss_ Las ruedas si que las compruebo a menudo pero es mas por obsesion creo yo (he pinchado muuuuuchas veces o reventado haciendo el cafre) además ahora con las ruedas nuevas estoy pendiente cada semana de como esta la presión En cuanto a lavar la moto... nunca usar chorro a presión ya que la experiencia me dice que incluso quitar una buena cagada de paloma se hace mas fácil rascando a mano... con la pistola esque ni se entera, o será que cuando yo lo he intentado, la cagada ya formaba parte de la moto llorando_ Lo mejor es una esponja y productos adecuados y acalarar y abrillantar y queda de lujo sin churretes ni marcas de cal que pudiera tener el agua a presion de las gasolineras... un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Lo mejor que tiene el agua de las gasolineras es que tienen agua de osmosis que no dejan marcas de cal y es un puntazo lavar el coche y y que se vaya secando al viento jeje paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pachiimba Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Lo mejor que tiene el agua de las gasolineras es que tienen agua de osmosis que no dejan marcas de cal y es un puntazo lavar el coche y y que se vaya secando al viento jeje paz_ Pues aqui en Sevilla creo q es cal con un poco de agua... porque cuando lavo el coche se quedan unas marcas que te cagas y mas si lo dejo secando mientras conduzco. Por otra parte si lo lavo a mano en casa siempre queda de lujo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Lo mejor que tiene el agua de las gasolineras es que tienen agua de osmosis que no dejan marcas de cal y es un puntazo lavar el coche y y que se vaya secando al viento jeje paz_ Pues aqui en Sevilla creo q es cal con un poco de agua... porque cuando lavo el coche se quedan unas marcas que te cagas y mas si lo dejo secando mientras conduzco. Por otra parte si lo lavo a mano en casa siempre queda de lujo!! Jajaja, es cierto, en Sevilla lleva mogollón de cal supongo que porque la sacarán del Guadalquivir, aquí en mi pueblo también trae bastante cal porque la sacan del río Miño, y eso que en Galicia hay mucha agua y buena. En l finca tenemos agua de un manantial privado, sin cal ni historias y máquina de presión propia, todavía no he lavado la moto pero lo haré a mano a excepción de las llantas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Octubre del 2015 Administradores Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Por cierto las ruedas se deben mirar en frio, pues si has rodado con ella dan mas presión que frias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Lo mejor que tiene el agua de las gasolineras es que tienen agua de osmosis que no dejan marcas de cal y es un puntazo lavar el coche y y que se vaya secando al viento jeje paz_ Pues aqui en Sevilla creo q es cal con un poco de agua... porque cuando lavo el coche se quedan unas marcas que te cagas y mas si lo dejo secando mientras conduzco. Por otra parte si lo lavo a mano en casa siempre queda de lujo!! Jajaja, es cierto, en Sevilla lleva mogollón de cal supongo que porque la sacarán del Guadalquivir, aquí en mi pueblo también trae bastante cal porque la sacan del río Miño, y eso que en Galicia hay mucha agua y buena. En l finca tenemos agua de un manantial privado, sin cal ni historias y máquina de presión propia, todavía no he lavado la moto pero lo haré a mano a excepción de las llantas. joer pues si que jajaja aqui en villarrobledo (no soy de aqui pero bueno xD) también llega con cal y por eso lo lavan en las gasofas los coches al final con agua desmineralizada si no me equivoco que se llama y perfecto, también es verdad que depende de la gasofa donde lo laves, quizás en esa no tengan esa opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Suena más glamuroso de lo que es en realidad lo del manantial, aquí es bastante común que haya aguas comunales provenientes de manantiales que normalmente se usan para regadío, pero el nuestro da bastante caudal y aunque con poca presión, es suficiente como para no engancharse a la traída. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 22 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Muchas gracias por vuestras respuestas, compañeros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javipin Publicado 25 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 Perdonad, y por curiosidad, que igual ya se ha dicho, que presión llevan los neumáticos de nuestra kxct? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 25 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 2 kilos delante y entre 2,2 y 2,5 detrás, eso me han dicho en el taller y no lo he comprobado pero si alguna vez te asalta la duda viene en el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javipin Publicado 25 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 2 kilos delante y entre 2,2 y 2,5 detrás, eso me han dicho en el taller y no lo he comprobado pero si alguna vez te asalta la duda viene en el manual. Muchas gracias, tengo que mirar más el manual, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 25 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 2 kilos delante y entre 2,2 y 2,5 detrás, eso me han dicho en el taller y no lo he comprobado pero si alguna vez te asalta la duda viene en el manual. Muchas gracias, tengo que mirar más el manual, jajaja Si, yo también, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 25 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 Bueno, pues ya he tomado una decisión, a ver cómo la véis: Respecto al aceite... pues a mirarlo cada 500Km y ya está, no cuesta nada. ¿Los neumáticos? Pues ya de paso mirarlos cada 500Km como el aceite, y como se ha dicho en otro hilo, esta semana me compraré en Decathlon una bomba con manómetro para irlo revisándolos. Y el lavado... pues va a ser pistola a presión, con cuidadito eso sí, de no darle a las partes más sensibles. angelito_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 25 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 Bueno, pues ya he tomado una decisión, a ver cómo la véis: Respecto al aceite... pues a mirarlo cada 500Km y ya está, no cuesta nada. ¿Los neumáticos? Pues ya de paso mirarlos cada 500Km como el aceite, y como se ha dicho en otro hilo, esta semana me compraré en Decathlon una bomba con manómetro para irlo revisándolos. Y el lavado... pues va a ser pistola a presión, con cuidadito eso sí, de no darle a las partes más sensibles. angelito_ Yo las compruebo/inflo con la bomba manual que tengo para la bici, es de 10 bares, he llegado incluso a inflar una rueda de mi coche, eso sí cuesta lo suyo jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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