Saltar al contenido

Crack en el freno ABS delantero


04BOSCO

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, esta noche de camino y casi llegando cuando iba muy despacito aprieto la maneta delantera de forma suave y de pronto escucho un crujidito en la parte de la pinza y disco. Lo he repetido y he grabado un video haciendo pequeñas repeticiones consecutivas, en el vídeo se oye mas de la cuenta creo yo. Os pasa?

 

PD. de camino a casa he realizado un par de frenadas fuertes para ir viendo el límite del freno antes de saltar el ABS. Y os recuerdo que llevo 170km desde el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo el vídeo y escuchando el ruido hace muy mal decir que puede ser, te aconsejó que vallas al taller y que te lo miren, desde el eje de la dirección podría ser que estuviera algo floja hasta las pinzas de freno. Insiste y que teden una explicación razonable y creíble del porque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación que me han dado a mi sobre ese Crack (no he visto el vídeo, supongo que sea el mismo), es por el freno que al ir a velocidades cortas se escucha mas cuando encaja.

 

A mi, junto con ese Crack, se escucha un chirrido que también me han dicho que es debido a que son pastillas nuevas.

 

La mecánica no es lo mío y mis conocimientos están bajo mínimos, así que he tenido que tragar de momento con la respuesta. Estoy esperando los 350 km que me faltan para la primera revisión para decirles que me revisen bien los frenos. Mantendré informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal no es,,, si no nos pasaria a todos y no a unos pocos. Lo que me toca un poco la moral es que muchos cuando la llevais os pongan la típica escusa para no arreglarla, como, es que son discos flotantes, es que las pastillas son sinterizadas y duras,,, venga yaaaa,,, y a los que no nos pasa que llevamos discos ahogados..... A darle caña y exigir que se quede bien..

O es por culpa de la pinza, o un perno mal, o también puede ser los discos que tengan movimiento, hay que acordarse que aqui a dos compañeros les hacia el clack, y justamente a estos dos el disco delantero izquierdo tenia un movimiento, lo cogias con las 2 manos y giraba, lo movias de izquierda a derecha. Esta prueba la hice yo en persona, con kymco400ibiza y otro de la isla, la mia no tiene ese movimiento y no suena, la de ellos tenian ese movimiento y sonaba el clack. Cual fue mi conclusión, que al tener el disco un movimiento hacia la izquierda y derecha, siempre se paraba en un tope, quiero decir que solo tenía un movimiento de unos centímetros, pues yo creo que cuando las pastillas enganchan el disco, al moverse este, te pega el clock en el tope cuando ya se queda fijo. No se si me e explicado bien, esa es la conclusión que sacamos cuando quedamos para ver las dos motos.

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy dificil detectarlo con el video, se oyen mas las manetas que el ruido, no obtante creo que no puede ser del abs, la moto no esta en marcha, la empuja el sin estar en marcha. Mi comentario es general, para los que tienen este tipo de ruido, según el video y lo despacito que va parece mas problema de la pinza. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, ciertamente sólo me ocurre ( o quizás yo solo lo oiga) cuando la velocidad es poca, menos de 20km/h quizás. Y solo si aprieto levemente la maneta, hasta que se nota en la maneta que la pinza ya hace contacto. La llevaré el Lunes, mañana no la cojo, y en todo el finde tampoco. Os mantendré informados.

 

PD Lastima de no tener una GoPro con soportes para que enfoque a los discos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañero pues en mi moto como comenta el compañero cucu me pasa exactamente lo mismo y ya llevo casi 2000 km y no se ha quitado el ruido..la explicación que te dan..que son discos flotantes. .. pues he visto varias como nuestra moto y no le hace eso así que esas no flotaran...me rio por no llorar ya lo he dejado por imposible porque los de aquí solo hay un solo taller y son una panda de incompetentes así que no queda otra que joderse o buscar alguien que te lo sepa solucionar un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Acabo de venir de la revisión de 1000kms de rodaje, y precisamente le he comentado 3 puntos.

-Que me ajustara el acelerador, ( lo han hecho ok, tiene muy poco recorrido ahora)

-Que al frenar a veces me hace un clack freno delanter, dicen que con los frenos oscilantes es normal?... la verdad que no hace el ruido como el tuyo, es muy poca cosa y muy de tanto en tanto...

-Que el ventilador se enciende muy amenudo, dicen que propio de la calor...

Asi me quedo, ah vale!! por cierto, 90€ la primera rev. Barcelona...

Saludos! llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Siempre ponen la excusa que llevamos discos flotantes y es normal, pero yo y otros compañeros también los llevamos y no nos hace el clock.

Puede ser por 2 motivos que haga el famoso clock, o los discos tienen movimiento, esto lo he visto 2 veces. Pero lo mas seguro es que sea por la holgura de las pastillas en los pasadores, al tener esta holgura y frenar, hace el dichoso clock.. Lo del electroventilador es normal, esta regulado que salta muy pronto, lo malo es que no se pusiera en marcha.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...