Saltar al contenido

Intento de robo fallido


manmass

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

pues eso....este fin de semana estaba revisando la parte trasera de la moto para comprobar que todo estuviera en su sitio y de repente me encuentro con el tornillo que une el silencioso con el chasis totalmente suelto y sacado ¿? lo primero que pensé es: en la revisión de los 1000km tocan algo del tubo?...seguí inspeccionando la moto con algo más de detalle y pude comprobar que de los 4 tornillos que tiene el embellecedor de plástico 2 estaban fuera y un tercero suelto como para caerse. llorando_

 

Mi teoría es la siguiente. Alguien me ha querido quitar el silencioso de la moto, y ha visto que solo está anclado por 2 tornillos más el otro especial por donde se une al colector. El amigo de lo ajeno ha desatornillado el de arriba y cuando ha ido a sacarlo se ha encontrado que golpeaba con el embellecedor de plástico y no ha podido sacarlo, con lo que ha empezado a desatornillar el embellecedor de plástico, pero por algún extraño motivo o no le daría tiempo o alguien le vería hacerlo y desistió de seguir, por lo que me he encontrado la moto y 4 tornillos sueltos. Al menos aún tengo el silencioso paz_

 

Me gustaría preguntaros si existe algún tipo de tornillo de seguridad que pudiéramos poner en alguno de los puntos que unen el silencioso al chasis tipo los que llevamos en las llantas del coche para que no nos las roben. Estoy bastante preocupado porque voy a ponerle el MIVV en dos semanas y no quisiera que me desapareciese. Mi moto siempre duerme en garaje y las veces que me la llevo a trabajar la aparco frente a mi ventana, y las veces que me la he llevado por ahí, apenas la he perdido de vista.

 

Gracias y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es realmente extraño que alguien quiera robar el escape original, no obstante, hay mucho loco por ahi suelto.

 

Si tienes tornillos de seguridad, cuando te llegue el escape con el juego de tornillos, acercate con uno de ellos a la ferreteria para ver el paso y la medida, son tornillo con cabeza especial.

 

De este estilo, con cabeza especiales

 

http://es.rs-online.com/web/p/tornillos-de-seguridad-a-prueba-de-manipulaciones/0524584/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fenomenal! gracias por el link. Ya he estado viendo varios y haré lo que dices en cuanto tenga el tornillo nuevo.

Par mi no es nada extraño, te pongo el caso: Un tipo con la moral relajada y que tenga una Xciting 400 como la nuestra y que haciendo alguna maniobra en parado se le caiga la moto y....zasca! silencioso abollado, arañado y embellecedor partido. Al no poder dar parte con contrario no te queda otra que pagar tu la reparación. Desconozco lo que puede costar el silencioso de serie, pero vamos, a mi precisamente me paso eso mismo con mi anterior moto y solo el silencioso rozaba los 700 euros. Así que no habría que correr mucho para que costara 400-450 euros el de nuestra moto.

 

Quería compartir la experiencia con vosotros y saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido. Yo no salgo de mi asombro. Por cierto, no he sacado fotos pero el tornillo en cuestión tiene marcas en el chasis como que se ha utilizado una llave para quitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores monocilindricos tienen muchas vibraciones.

Tu caso es un clasico. Se desaflojan y acaban cayendose.

Nadie te esta intentando robar.

Has tenido suerte de que no los perdieras por el camino.

Encima cuestan una pasta.

No se porque no los sellan en fabrica, aunque seguramente sea para vender esos tornillos tan caros.

Existen diferentes productos para solucionar eso:

 

post-1564-1506666426674_thumb.jpg

 

Pon solamente una gota o se va a quedar soldado.

 

Normalmente el taller donde haces la primera revisión deberia sellarlos, pero claro vete tu a saber si son concienzudos en su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue el embellecedor negro que lleva el colector, se me partió un tornillo y el otro se me cayó....y en la k-xct125 que tenia antes se me perdieron dos de lo tornillos que lleva el embellecedor que lleva el tubo de escape con lo cual lo que hago es que cada 10-15 dias les meto un repaso a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pienso que es mas certera la teoria de que se han ido aflojando por las vibraciones, ya que no eres el primero ni seras el ultimo al que le pasa esto, la solucion es estar pendiente de los tornillos y como te han comentado, utilizar una gota de fijatornillos (yo uso el de marca ceys y es la leche), aunque veo muy muy buena idea comprar la tornilleria que llevaras en el mivv con cabezas especiales ya que estos escapes si invitan mas a los amigos de lo ajeno

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me quedo más tranquilo viendo que se aflojan con las vibraciones mejor que pensar que me la han querido robar, aunque como dije antes tengo un raspón de llave justo por fuera del tornillo...en fin...Como dice el compañero broadter en cuanto me pongan el tubo mivv le cambiare 1-2 tornillos de seguridad para que se queden con las ganas de quitármelo. paz_ La verdad es que ya no me fío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...