Saltar al contenido

Dudas con mi nueva scooter de 125


benjavon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Necesito vuestra ayuda!

Hace años tuve una scooter de 50cc (desde los 16 a los 19 años). Ahora, estoy pensando en comprar una scooter de 125 para usarla a diario (excepto días de mucha lluvia). El uso que le daría sería por ciudad, y por vías interurbanas, saliendo en ocasiones a la autovía. Mido 1,83 y peso 78kg.

Me gustan las GT, ya que las veo "más moto", pero ¿me las recomendáis para mi uso?

¿Qué moto puede hacerme las funciones de agilidad en ciudad y protección (soy de Pamplona) en vías más abiertas?

Por presupuesto y acabado había mirado la SuperDink 125 (es la que más bonita me parece), la Daelim s3 fi touring (poco espacio bajo el asiento..), Piaggio XEVO Sport...

No sé si habría alguna otra..

La SD125 por 3.200 € matriculada y con seguro.

La XEVO por 2.879 € matriculada y con 2 cascos.

 

Muchas gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

La SD 125 sin ABS, tiene un precio oficial de 3099€, el resto sera lo que te cobran por matricularla.

 

El seguro es a todo riesgo, que en una moto vale un dineral y lo regala kymco España no la tienda.

 

Los cascos son normalmente "quita multas" y valen precio venta a publico normalmente unos 40 o 50 euros, a ellos les salen casi regalados.

 

El que te regala Kymco es de Peris y si miras este enlace veras que con una franquicia de 600 eutos vale 351 euros

 

http://www.arpem.com/seguros-moto/rankings/todo-riesgo-franquicia/calidad-precio#tabla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sólo vas a fuera de la ciudad muy de vez en cuando no te compres un GT. Si todos los días tienes que salir de la ciudad entonces si.

 

A parte de las que has dicho mírate las sym y la rieju que sale a buen precio. Pregunta todo lo que tengas que preguntar pero compra la que te sientas mas cómodo con ella y la que te guste a ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo me quedaria con la SD, pero para gustos los colores.

 

Mira las mas vendidas, por algo sera no??

 

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1139-ventas-julio-2015

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1143-ventas-agosto-2015

 

Espero que esto te aclare tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me compraría algo porque sea lo que más se venda. Y menos aquí que parece que solo sabemos comprar lo que tiene el de al lado.

 

Ai necesitase un GT posiblemente me fuese a por la SD. Pero porque en relación calidad-precio está bastante bien,tiene uno de los mejores motores de la cilindrada y una capacidad de carga suficiente. Pero no porque lo tenga todo el mundo. De hecho una de las razones para NO compralo es precisamente esa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Yo no me compraría algo porque sea lo que más se venda. Y menos aquí que parece que solo sabemos comprar lo que tiene el de al lado.

 

Ai necesitase un GT posiblemente me fuese a por la SD. Pero porque en relación calidad-precio está bastante bien,tiene uno de los mejores motores de la cilindrada y una capacidad de carga suficiente. Pero no porque lo tenga todo el mundo. De hecho una de las razones para NO compralo es precisamente esa

Lo mismo no me explicado bien, la relación calidad precio es la mejor de su categoria. Bueno la supera la agility city que es justo la mas vendida.

 

Por cierto si quieres exclusividad, indudablemente mejor que te compres una KTM DUKE o una CBR 125, por decir dos modelos que amban en 125 son destacables y venden muchas menos unidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras opiniones! Creerme que son de mucha ayuda.

 

Me había propuesto una Scooter GT ya que salgo por vía interurbana todos los días aunque sea un trayecto cortito (unos 5 km) y porque me gustaría tener mayor capacidad bajo el asiento.

También creo que me pueden proteger más del viento (tener en cuenta que vivo en Pamplona) jeje

La que más me llama la atención por el modelo y por las opiniones que leo es la SuperDink 125.

También había mirado la Suzuki Burgman, pero he leido que se me puede quedar algo pequeña por la estatura (1,83). ¿Que os parece?

 

Otra pregunta de principiante... ¿recomendáis el ABS aunque suponga una subida considerable en el precio?

 

Gracias de nuevo!!

Estos días quizás os de un poco la pelmada... -sorrysorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Muchas gracias por vuestras opiniones! Creerme que son de mucha ayuda.

 

Me había propuesto una Scooter GT ya que salgo por vía interurbana todos los días aunque sea un trayecto cortito (unos 5 km) y porque me gustaría tener mayor capacidad bajo el asiento.

También creo que me pueden proteger más del viento (tener en cuenta que vivo en Pamplona) jeje

La que más me llama la atención por el modelo y por las opiniones que leo es la SuperDink 125.

También había mirado la Suzuki Burgman, pero he leido que se me puede quedar algo pequeña por la estatura (1,83). ¿Que os parece?

 

Otra pregunta de principiante... ¿recomendáis el ABS aunque suponga una subida considerable en el precio?

 

Gracias de nuevo!!

Estos días quizás os de un poco la pelmada... -sorrysorry

En efecto con tu estatura, la Burmang que es tambien una buena moto pienso que se te quedaría pequeña.

 

El ABS, se siempre recomendable, y mas en zonas donde puedes encontrar suelo mojado en mas de una ocasion.

 

Una caida, te cuesta en reparaciones mas que el ABS, y los daños que te puedas ocasionar tu, como es logico no tienen precio.

 

Mira este video hecho por Kymco, aunque tienes de otras muchas marcas.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier, bienvenido.

Las 3 que mas te gusten pide cita y las pruebas antes. La que mas cómodo te sientas y mas te llene a por ella.

Respecto al abs siempre si, y mas sabiendo que a partir del 2016 sera obligatorio a partir de 125 cc. Las que no lo tenga bajo mi punto de vista perderan valor. Un saludo desde ibiza trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me compraría algo porque sea lo que más se venda. Y menos aquí que parece que solo sabemos comprar lo que tiene el de al lado.

 

Ai necesitase un GT posiblemente me fuese a por la SD. Pero porque en relación calidad-precio está bastante bien,tiene uno de los mejores motores de la cilindrada y una capacidad de carga suficiente. Pero no porque lo tenga todo el mundo. De hecho una de las razones para NO compralo es precisamente esa

Lo mismo no me explicado bien, la relación calidad precio es la mejor de su categoria. Bueno la supera la agility city que es justo la mas vendida.

 

Por cierto si quieres exclusividad, indudablemente mejor que te compres una KTM DUKE o una CBR 125, por decir dos modelos que amban en 125 son destacables y venden muchas menos unidades.

 

Sergio, en este caso no estoy de acuerdo contigo. En temas de mecánica, ser un producto super-ventas, sí que es un punto favorable a tener muy en cuenta (ejemplo: los taxis).

 

Una camiseta que tenga mucha gente, puede ser una cuestión de modas y está en ti elegir si quieres ir a la moda o no, pero un vehículo a motor no es lo mismo. Tener muchas ventas durante varios años seguidos (que es el caso de la SD) implica ser fiable, o, cuanto menos, tener una muy buena relación calidad/precio.... y eso es precisamente lo que ha querido destacar Fede.

 

Si quieres tener una buena moto, con mucha calidad y que no tenga nadie (porque eso te preocupa).... cómprate una de las nuevas Honda Forza 125 (al precio de una 400). Yo, en cuestión de vehículos, veo la popularidad de un modelo como algo positivo, no negativo (su único aspecto negativo es que lo tenga mucha gente y a mi ese detalle me es totalmente indistinto cuando compro algo que tiene mecánica y se conduce).

 

Al compi le aconsejo la SD, por varios motivos:

 

- Es alto y en esta moto no parecerá un airgamboy subido en un burrito de los clics.

- Es un modelo totalmente usable en ciudad (aunque no sea tan ágil como una PCX).

- Le permitirá salir a carretera con total seguridad y tranquilidad (tiene el chasis de una 300).

- Con su altura lo protegerá bastante bien del aire (que le hará falta).

- Tiene mucho espacio bajo el asiento.

- sus prestaciones y consumo son de lo mejor, para su peso y potencia.

- Su estética, aunque acuse un poco el paso del tiempo, sigue siendo de lo mejor en el segmento.

- Tiene una grandísima comunidad detrás, que le garantiza soporte y respuestas a todas sus dudas.

 

 

PD: aaaaaah! y con ABS siempre!! martillazosm

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en lo del ABS, yo me compré la k-xct cuando salió en 2013 porque me enamoré al verla... y esa primera versión era sin ABS. Aunque me encanta mi moto, creo que fue un error comprarla sin...

 

Y con respecto a lo de ser la más vendida, creo que la exclusividad tiene su puntito pero al final es poco práctico. Yo lo he vivido con respecto a la SD (y eso que la k-xct también se ha vendido bastante bien). Cuanta más gente tenga un vehículo de este tipo, más grande es todo lo que se genera alrededor (comunidad, soporte, accesorios, información...) y eso es siempre valor añadido a la hora de elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo ayudar solamente desde mi experiencia, ya que yo estaba en tu mismo caso. Una 50cc de chaval y nada más hasta ahora y talla y peso identicas. Pensé en la Burgman pero el tamaño importa ;) ... Es pequeña. Finalmente me decidí por la SD y te aseguro que no me arrepiento, en ciudad es suficientemente ágil y en carretera va sobrada. Solo si sales largas distancias por autoría necesitarías más velocidad punta, pero ya sería con una 300cc por lo menos. En cuanto al ABS está claro que es seguridad y eso no tiene precio, aunque yo la compre sin ABS :silbando y de momento muy contento (emoticono de tocar madera ausente) todos los días miro el tiempo y si hay mínimo riesgo de lluvia no la cojo. Si tuviera que cogerla todos los días por necesidad la hubiera pedido con ABS.

Y en cuanto a la capacidad de carga... Casi es el punto más fuerte!!! Ahí no hay color ni comparación posible.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo por las opiniones!!

 

La que más me tira es la Super Dink la verdad... y me queda claro que el ABS es importante!

A ver si saco tiempo esta semana y voy como sea a verla y a probarla.

 

Mirando un poco, he visto que Kymco va a sacar un nuevo modelo de SuperDink en España (ya debe estar comercializado en Francia)... ¿Se sabe algo más? Aunque por lo que he podido leer, el precio se iría a los 4.000€...

¿Merecería la pena esperar?

 

Por otro lado, ¿qué tal kymco a la hora de tener una avería? Os pregunto por vuestra experiencia ya que en internet se lee de todo...

 

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo por las opiniones!!

 

La que más me tira es la Super Dink la verdad... y me queda claro que el ABS es importante!

A ver si saco tiempo esta semana y voy como sea a verla y a probarla.

 

Mirando un poco, he visto que Kymco va a sacar un nuevo modelo de SuperDink en España (ya debe estar comercializado en Francia)... ¿Se sabe algo más? Aunque por lo que he podido leer, el precio se iría a los 4.000€...

¿Merecería la pena esperar?

 

Por otro lado, ¿qué tal kymco a la hora de tener una avería? Os pregunto por vuestra experiencia ya que en internet se lee de todo...

 

Gracias a todos!!

 

A lo de las averías afortunadamente aún no puedo responderte. A lo otro, nunca compres un vehículo sin haberlo probado antes y l nueva SD tiene una pintaza como para esperarla (a no ser que te urja ya).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...