Jotomi Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 buenas una preguntita hoy al colocar la pinza en el disco me ha dado cuenta que estaba ardiendo valla que te quemaba los dedos y he tocado el disco de atrás y estaba mucho más frío que el de delante no se si es normal conste que me frena bien y suelo frenar con los dos a la ver .es solamente por curiosidad saber si es normal gracias a todos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Buenas, normalmente los discos se calientan y mucho, porque cuando aparco y le pongo la pinza en el disco tengo que ir con cuidado o me quemo. Lo que comentas de que el de atras esta frio, lo mismo no te as dado cuenta y as frenado mas con el de delante. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 El freno de atrás se tiene que apretar mas que el de al ante para que frene igual, no entiendo el motivo pero pienso que es a causa de que el circuito de líquido de freno es mas largo que el de delante. Vss Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Buenos dias compañeros. Es totalmente normal, no es por culpa de los discos sino de las pastillas que son sinterizadas, que quiere decir esto!!! Pues que lleva compuesto metalico, encima las que montan kymco aun son mas duras y se cristalizan muy rápido. Si montasemos pastillas organicas no tendríamos ese calentamiento tan alto. Respecto al freno trasero teneis que saber que este es para acompañar al delantero, no tiene nada que ver la frenada delantera con la trasera, lo habreis comprobado y sino hacerlo que si vas rápido y frenas solo con el trasero no tiene nada que ver que si solo frenas con el Delantero, pues por eso se calienta mucho menos. Por eso es importante que cuando laveis las motos no echeis agua a los discos cuando estan calientes porque se pueden alabear (doblar) Un saludo para todos paz_ :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 ...es importante no tocar ciertas partes de la moto cuando estan calientes... cada uno tiene su forma de frenar... la teoria dice que primero frenar con el trasero para echar el peso de la moto para atras y despues a tope con el delante.... que es el freno que realmente para la moto.... lo ideal es frenar si irse al suelo... lo de frenar ya veras tb que las pastillas delanteras son las que se suelen gastra antes... Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Si ejercéis la misma presión sobre ambas manetas el freno delantero frena el doble que el trasero. Supongo que todos nos hemos dado cuenta de que los discos delanteros son más grandes que los traseros. En motos de cierta entidad se montan 2 discos delanteros en lugar de 1, mientras que detrás sigue habiendo solo 1. En el caso de los coches ocurre exactamente lo mismo, muchas veces delante llevan discos y detrás tambores que frenan mucho menos. En caso de llevar discos en las 4 ruedas los de las delanteras son más grandes, están ventilados y a veces incluso perforados para que refrigeren mejor. Estoy Hablando de turismos porque en competición se aúnan todas las tecnologías en los 4 discos, y si hablamos de alta competición encontraremos discos de carbono, pastillas cerámicas etc para poder soportar sin romperse los más de 1.000º C que pueden llegar a alcanzar debido a las brutales deceleraciones que tienen que soportar ciertos vehículos..... Pero volviendo a nuestro tema, ¿Y porqué frenan el doble las ruedas delanteras que las traseras?, pues muy sencillo, porque si frenaran igual el vehículo se desequilibraría fijo, sobre todo en piso mojado. Al frenar obviamente lo hacen las ruedas que están en contacto con el pavimento, el resto del vehículo, es decir su masa está ubicada bastante más arriba y en el momento de la frenada sobre todo si es brusca y por efecto de la energía cinética producto de la masa del vehículo por la velocidad del mismo intenta seguir hacia adelante "de arriba" puesto que lo que lo retiene está pegado al suelo, a resultas de lo cual el vehículo en cuestión hunde el morro e intenta levantar el culo. Pues bien, si la rueda o ruedas traseras frenaran igual que las delanteras al estar reducidas de carga en el momento de la frenada derraparían desequilibrando la trayectoria del vehículo. Espero haberme sabido explicar. :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 11 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 :beer Hola compañeros , si señor vaya disertación sobre el tema de los frenos compañero JEMN , me he quedado de piedra si señor ha quedado claro como el agua , gracias a gente como tu que sabe lo que dice y luego lo sabe explicar para que los que no tenemos ni idea lo comprendamos es por lo que da gusto pertenecer a este foro , gracias en nombre de todos y en el mio propio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jotomi Publicado 11 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2015 Muchas gracias a todos por la explicación totalmente aclarado un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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