Saltar al contenido

INSTALADO VARIADOR JCOSTA


Invitado jrueda

Publicaciones recomendadas

No lo sé,pero supongo que andará sobre los 500,igual algo menos.De todas formas,no es cuestión de cuanto,aunque siempre hay que valorarlo,porque todo lo que inviertas en la moto,lo inviertes en ti y si estás a gusto,el "cuanto" queda en un segundo plano porque vas a disfrutar mas de la moto.Claro que si andas canino (como yo ahora) esas cosas pueden esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la grand dink 125 el variador Malossi 123€ y el embrague y campana polini 170€, casi 300 euros las dos cosas. Pero con el Malossi ya se nota bastante la suavidad. Luisma, si el kit trae los rodillos 10,5gr son los que Malossi envía para la grand dink será por que te los recomiendan. A mi me venía con 2 juegos, unos de 9,5 gramos y otros de 13,5 gramos, pero lo optimo despues de probar son 13,5 para la Yager. Una vez que los montes dale tiempo y haz unas subidas y bajadas y compruebas que tal va en aceleración, subida y punta. Si no te convence le pones otros rodillos mas pesados.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: :lol: Es más o menos al revés. Si los rodillos tienen más peso la fuerza centrífuga hace que abra antes el variador consiguiendo un desarrollo más largo y por supuesto con una salida más suave, de velocidad punta normalmente en el caso por ejemplo de la SuperDink no aumentará porque con los de serie ya se abre a tope y la correa no da más de si.

 

Por otro lado con unos rodillos más ligeros necesitará más velocidad para abrir el variador, lo que se traduce en más rpm y mejor salida, por otro lado si tienen un buen equilibrio no perderás punta, sin embargo si te pasas aligerando corres el riesgo de que no tengan el suficiente peso para vencer la fuerza del muelle del embrague y no pueda abrir el variador a tope, con la consiguiente pérdida de velocidad.

 

Te pongo un ejemplo:

La SD 125 con Malossi y rodillos de serie 10,5 gr se pone a 8500 rpm cuando aceleras a tope y la salida es espectacular. La velocidad máxima 132 km/h.

Si le ponemos unos rodillos de 11,5 gr la salida es más lenta y se pone sólo a 7800 rpm, sin embargo la velocidad punta es la misma, 132 km/h.

 

Como ves la velocidad punta no tiene por qué estar reñida con la salida, depende del variador, la longitud de la correa, y tambien del muelle del embrague, si es más largo o corto y la dureza.

 

8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cierto modo no es posible, pero existen unos rodillos que creo que no valen para las nuevas 300 porque el variador ha cambiado algo llamados Dr. Pulley que tienen una forma diferente, no son redondos y alargan un pelín el desarrollo y si además son algo más ligeros tambien mejora la salida.

 

Sin embargo todo esto será muy dificil sin cambiar el variador. Por otro lado si el variador original es bueno, no será mucho lo que se pueda ganar.

 

Yo principalmente he cambiado el variador porque con la 125 a 120 te ponías a 10.000 rpm y cortaba, ahora a 8500 rpm voy a 110 tranquilamente ó a 9200 se pone a 120 y como máxima 132 a 10.000 rpm, pero esto ya bajando.

 

Antes no podía ir a 110-120 por la autovía porque iba a 10.000 rpm, ahora si puedo, la moto no va tan forzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, yo haría caso a Katxurri y le dejaría el variador de serie. No creo que la sd300 pueda ganar mucho mas, quizá que salga mas agresiva si le cambias los rodillos por otros mas ligeros. En el video de la comparativa de la sd300 se ve claramente como con los rodillos dr. pulley le da mas salida a la moto. Yo lo único que haría sería cambiar rodillos si no estas agusto y si quieres ahorrar un poco y le pones el Malossi notaras más mejoría, el tema es si realmente merece la pena el desembolso para una moto que anda pero que muy bien. Como ha dicho katxurri en una 125 es otro cantar...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galagor puso sus conclusiones, pero ya no estás esos post, pero básicamente decía que ganaba en salida y recuperación, vamos que pillaba la velocidad más rápido y habían bajado algo, no mucho las rpm a la misma velocidad, por ejemplo si a 120 iba a 7000 pues bajó a 6900 o algo así.

 

Tambien se comentaba que las rampas del nuevo variador de las 300 ABS y estas series habían cambiado y por lo tanto no servían estos rodillos, así que si lo que buscas es mejorar la recuperación y aceleración sin perder punta con aligerar algo los rodillos será suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por lo que quiero cambiar el variador, es por desahogar la moto cuando voy por autopista. La salida que tiene ahora, es suficiente para mí...pero si decis que mejora, olé.

No me gusta llevar la moto mucho rato a 10.000 RPM y en autopista, es necesario ir a esa velocidad ya que de lo contrario, te la juegas con los camiones. Con las bondades que cuentan Katxurri y Franck no sé, si aguantaré hasta que se pase la garantía.

Por cierto, mi variador me costó 115 € con porte incluído, gracias a la gestión de Franck.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por lo que quiero cambiar el variador, es por desahogar la moto cuando voy por autopista. La salida que tiene ahora, es suficiente para mí...pero si decis que mejora, olé.

No me gusta llevar la moto mucho rato a 10.000 RPM y en autopista, es necesario ir a esa velocidad ya que de lo contrario, te la juegas con los camiones. Con las bondades que cuentan Katxurri y Franck no sé, si aguantaré hasta que se pase la garantía.

Por cierto, mi variador me costó 115 € con porte incluído, gracias a la gestión de Franck.

 

un saludo,

De nada. ¿pero es que todavia no lo has montado?.

No sabes lo que te estas perdiendo. :okey

Si te lo montas tu, en pricipio, el taller no se va a enterar.... .

 

Casualmente, he dejado hoy, la moto en el taller para la revisión de los 5.000 Km.

No te creas que no me quedan ganas de cambiarlo y además, lo que decís no hace más que acrecentar mis deseos, pero prefiero esperar un poco más. Más que nada, por la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola no se cómo va el tema de las revoluciones, pero sí estas escaso de pasta para cambiar el variador yo le he cambiado los rodillos por unos más pesados y va mejor.

Mi sd es de 125 y al igual que tú hago mucha autovia, cómo la salida me da igual le cambie unos rodillos de 14 gr y correa nueva.

Conclusión, la sd no se cómo va de origen, la mía era de segundamano y ya tenía los rodillos tomados.

Salida a tope 7500 rpm.

A 100 a 8300, 8500.

A 110 de 9000 a 9200 rpm.

De 120 hasta tope 130 km/ h 10000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues consultalo en el taller, los hay que no te ponen pega si lo instalan ellos. Si no necesitas más salida/recuperación (aunque al final piques) con rodillos de 11,5 gr te irá algo mejor que el original y conseguirás lo que quieres en autovía.

 

A qué estás esperando y si te da apuro por la garantía lo comentado, díselo al taller ó bien cambialo antes de las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues consultalo en el taller, los hay que no te ponen pega si lo instalan ellos. Si no necesitas más salida/recuperación (aunque al final piques) con rodillos de 11,5 gr te irá algo mejor que el original y conseguirás lo que quieres en autovía.

 

A qué estás esperando y si te da apuro por la garantía lo comentado, díselo al taller ó bien cambialo antes de las revisiones.

 

+1

 

Pinsatelo Luisma, de todas formas si lo montas tú o alguien visualmente no se nota a no ser que lo desmonten, pero que no lo hacen a no ser que crean que tienen que cambiar rodillos.

 

Yo con el Malossi, Marcopolo, y con rodillos de 13,5 gramos en la Yager, a 100 voy a 8.000rpm. Y salgo a 8.000 si le tiro a tope. Pero si voy a 100 a 8.000 y le rosco el puño con facilidad subo a 9.000-9500, es como si reduces en un coche, una pasada, es lo que mas me gusta del Malossi, que a 100 tienes un extra guardado para adelantar :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodé como me estais poniendo.

El variador lo voy a montar yo. Trabajo en Mantenimiento y tengo toda clase de herramientas a mi alcance: elevador, pistola neumática, llave dinamométrica, etc.

lo que pasa es, que me dá yuyu el tema de la garantía y no me quiero arriesgar. Tranquilos que en cuanto lo ponga, os informo de mis experiéncias.

En mi anterior moto(Granddink), una vez acabada la garantía, el mantenimiento lo hacía yo.

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me tientes que estoy caliente, caliente, a punto de traicionarme a mí mismo.

 

un saludo,

 

:lol: Tranquilo, que la moto ahora va muy bien, disfruta de ella y la garantía ya tendras tiempo de ponerlo y si no se lo pones y cuando vayas a pasar la revision se lo quitas y listo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que máquina eres Maferto! 8-)

 

Pues del j.costa no hablamos por que no lo tenemos montado. Supongo que irá muy bien, pero en el caso de una 125cc sale bastante caro, piensa que el Malossi está entre 115-120 euros y el j.costa no baja de los 200 euros, luego los rodillos Malossi me costaros los seis 16 euros. El j.costa tiene un monton de balines que no se que costará ponerselos. La pregunta sería si merece la pena por el precio y mantenimiento el J.costa, es decir. si el cambio es superior al Malossi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias marfeo

es que como podras ver soy novato en el foro y como en los ajustes de la cuenta no vi nada... :-)

el jcosta en teoria es especifico para la superdink y algo mas aportará y si ese aumento en el precio repercute en la moto positivamente valdrá la pena digo yo...

es que yo era la duda que tenia jcosta o malossi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias marfeo

es que como podras ver soy novato en el foro y como en los ajustes de la cuenta no vi nada... :-)

el jcosta en teoria es especifico para la superdink y algo mas aportará y si ese aumento en el precio repercute en la moto positivamente valdrá la pena digo yo...

es que yo era la duda que tenia jcosta o malossi

 

:lol: :lol: :lol: :lol: uuuhhhiiii lo que ha dicho :lol: :lol: :lol:

 

El Malossi tambien es específico para la SD 125, cada marca y modelo de moto tienen uno diferente, aunque tal vez alguna moto tenga el mismo pero variando pesos.

 

Por la experiencia tiempo atrás el Malossi daba mejores resultados que el j.costa, pero tambien es cierto que hay un nuevo j.costa que no sabemos cómo saldrá y lo que más influye tambien será el uso y las espectativas que tengas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: es Marfeto :lol: Marfeo es un Mar que es muy feo :lol: es broma :okey

 

El J.costa no es especifico para la SD, si no mira la referencia y veras que vale para otras motos, creo que para la people GTi le vale. El j.costa para la Grad dink 125 vale para la Yager, Bet and win y la Dink 200.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: es Marfeto :lol: Marfeo es un Mar que es muy feo :lol: es broma :okey

 

El J.costa no es especifico para la SD, si no mira la referencia y veras que vale para otras motos, creo que para la people GTi le vale. El j.costa para la Grad dink 125 vale para la Yager, Bet and win y la Dink 200.

 

saludos

 

 

uuuyyyyyy!!!!! que sigue igual o peor de mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Maferto, pon un poco de orden aquí!!!! Venga a escribir 100 veces el nombre... :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...