Saltar al contenido

Llego el dia


M-comcept

Publicaciones recomendadas

Bueno x fin llego el dia

 

Ya tengo mi k xct 125 azul mate. Todo perfecto. Lo unico k el mecanico me dijo sobre el rodaje k con 500 km ya era suficiente y k no pasara de medio gas k da igual la velocidad o las revoluciones. No se k opininais.

 

No tiene ni 100 km y ya le hecho algunas cosillas. A ver si se poner las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero M-comcept , tienes que tener cuidado con lo que es rodaje ya que las piezas se tienen que asentar y limar , si la revisión más importante según kymco es a los 1000 km que es cuando te ponen aceite como dios manda y te tienen que mirar toda la moto , y no está hecho aun el rodaje , no entiendo como te dice que con 500km vas de sobra . Yo que tu miraba la opinión de otro taller y del rodaje depende mucho la vida de la moto . Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero M-comcept , yo lo que ice fue pasar la primera revisión a los 1000km y a partir de ahí ir de vez en cuando subiendo de revoluciones y velocidad hasta los 2000 y a partir de ahí dar por terminado el rodaje . Tu haz lo que creas oportuno es tu moto tu seras el que luego tenga los problemas o las alegrias , es haciendo las cosas bien y te pueden surgir problemas pero si me aceptas un consejo creo que pasar la primera revisión a los 500km es muy temprano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo jj hare como tu dices y la mayoria de la gente a quien he preguntado lo hacen asi.

 

Lo k me fastidia un poko esk lo k me dice el mecanico del conce no coincide con el manual de la moto ni en el rodage ni en la primera revision... Entonces los k somos novatos y nos compramos nuestra primera moto moto nueva tenemos muchas incognitas y no sabemos muy bien k hacer menos mal k he dado con este gran foro del cual estoy aprendiendo mucho.

 

Aprobecho tambien a todos los kymkeros k exponen sus experiencias para k los demas aprendamos. trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola M-comcept.

Yo compre la mia en julio aún no he llegado a los 1000 km por las vacaciones y por tener el brazo enyesado llorando_ la verdad que estoy contento con la moto debo llevar unos 700 km, aún es muy pronto para dar opiniones, pero estoy muy a gusto con la motito. Con el paso de los km va teniendo cada vez mas potencia, la salida en los emaforos no es la más rápida, aunque para mí es más que suficiente.

 

En lo referente a problemas, de momento ninguno, a los días me salía un sonido al frenar (como cuando tiras algo a la sarten) pero con el tiempo ha ido disminuyendo.

 

En lo referente al rodaje, yo intento de no pasar de 7 mil revoluciones, me muevo solo en ciudad y voy a una media de 50 -60, alguna vez le doy algún aceleron pero la he puesto en máximo 90 máximo, quiero respetar el rodaje. Mi ritual es encender la moto con las luces apagadas, luego de encenderla la enciendo, dejo la moto calentar un par de minutos antes de darle gas, y no la acelero hasta haber calentado un rato, aproximadamente 5 minutos avanzando con la moto, luego al llegar a mi destino paro la moto la dejo un minuto aprox, como máximo antes de apagarla. Todo esto lo aprendí en el foro, recopilando los consejos de los compañeros.

 

Un saludo y disfrútala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno x fin llego el dia

 

Ya tengo mi k xct 125 azul mate. Todo perfecto. Lo unico k el mecanico me dijo sobre el rodaje k con 500 km ya era suficiente y k no pasara de medio gas k da igual la velocidad o las revoluciones. No se k opininais.

 

No tiene ni 100 km y ya le hecho algunas cosillas. A ver si se poner las fotos.

 

El rodaje .... hay mucho hablado de ello unos que si , otros que no , otros que tal y otros que pascual .....

Yo se lo estoy haciendo asi :

http://forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/390736-primeros-500kms-en-mi-nueva-sd-mi-rodaje-parte-1

 

Igual te interesa para orientarte , saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia para que e leido los temas de rodajes de la k xct 125. Lo que e llegado a leer, entre el mecánico y comentarios de aqui estoy flipando. Que los motores de las motos vienen rodados en bancos de pruebas, pero si hoy en día va todo muy rápido, los ponen en marcha, lo verifican que este todo correcto y a correr.

Que desde nueva progresivamente podemos llegar hasta la línea roja que eso le va bien y no se duerme, que cuando suben la raya del cuadro de temperatura ya esta caliente y podemos darle, pero si esto es la temperatura de refrigeración, la mia a los 2 minutos a subido, entonces ya esta caliente el motor y le puedo dar caña? Un motor no esta bien caliente hasta que circulamos unos kms etc...etc... Pues a ver si estos que hacen esto le duran 11 años como mi última scooter y todavía la lleva un amigo y ni un solo problema, cambios de aceite y sus respectivas revisiónes echas por mi, y hay esta andando como el primer dia y lo que le queda. Porque es importante no subir las revoluciones minimo hasta la revisión de los mil, porque la logica y asi debe de ser, es mas los fabricantes lo dicen, el aceite que trae de fabrica es de menor viscosidad, es decir mas líquido, este circula a mayor presion con lo cual las piezas del motor tienen menor lubricacion, es decir si subimos la moto a mas de 8000 rv imaginaros lo rápido que esta circulando este aceite, y lo malo no es esto es que al ser de menor viscosidad y densidad las piezas no se lubrican bien, cogen mayor temperatura, esto sin contar que el motor es nuevo y se tiene que ir acoplando y las virutas y restos que se están desprendiendo. Ya cuando nos cambian el aceite y el filtro y nos ponen el 10w40 hay podemos apretarle mas, y importante siempre que nos cambien el aceite de la transmisión a los 1000, este lleva bastantes virutas y residuos, después el sae 90 aguanta 15000 kms tranquilamente. Este mensaje va para los nuevos usuarios, el futuro de vuestras motos esta en esos 1000 kms. Ahhh!!! Y un motor no esta al 100% hasta unos 5000 kms, importante no ponerle variador etc..etc hasta los 4000 o 5000 kms. Saludos paz_

Moto mia con 11 años, asi la cuidaba y la quería, ahora la lleva un amigo mio.

 

post-255492-15066663976273_thumb.jpg

 

post-255492-15066663977162_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi. El rodaje como siempre. 2 minutitos arrancada antes de salir, no dar acelerones con la motor frio, no pasar de 7000 rv, importante no ir a las mismas revoluciones, no la pongas a 6000 rv y hagas muchos kms, siempre cambiando el régimen de revoluciones. Cuando lleves 500 o 600 kms con el motor caliente durante unos segundos la subes a 8000rv, esto lo puedes hacer un par de veces mas hasta llegar a la revisión,

Y ya de lo único que te tienes que preocupar es de disfrutar de la maquina, que esta guapísima...... Vaya cambio de última hora... Saludos :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con CUCUIBIZA, quizás me expliqué mal en mi mensaje, imporatante no dar acelerones con la moto en frio, pero hago el rodaje como lo explica CUCUIBIZA y aunque a veces da ganas de ver hasta donde da, prefiero esperarme y respetar el rodaje, ya tendré tiempo para exprimirla más adelante. Tenía una vez y la cuidaba muchisimo y nunca me dió ni un solo problema, más que los cambios por desgaste. cerveza_

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cucuibiza es asi como lo haré ya habia leido bastante aki sobre el tema lo k me fastidia un poko es despues de todo lo k se ha dicho k creo k esta claro como se debe hacer un rodage como puede llegar haber tanto opinion diferente incluso de los mecanicos de la kymco.
Buenas. La verdad es que llevas razon, empiezas a escuchar a uno y a otro. A leer una cosa y otra y al final dices. Pero que coño hago!!! Pero tu tranquilo que lo haras bien y mas sabiendo que te encanta y segun te e leido te tiene enamorado. Esto solo se trata de cuidarla muy muy bien hasta la revisión, después seguir cuidandola muy bien los próximos 1000 kms aunque aquí ya puedes darle un poco mas de caña, y nada mas, y lo mas importante a disfrutar del pedazo de moto que as adquirido. Un saludo desde ibiza trato_hecho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con CUCUIBIZA, quizás me expliqué mal en mi mensaje, imporatante no dar acelerones con la moto en frio, pero hago el rodaje como lo explica CUCUIBIZA y aunque a veces da ganas de ver hasta donde da, prefiero esperarme y respetar el rodaje, ya tendré tiempo para exprimirla más adelante. Tenía una vez y la cuidaba muchisimo y nunca me dió ni un solo problema, más que los cambios por desgaste. cerveza_

 

Saludos

Hola alvaro. Lo primero desearte una pronta recuperación de tu brazo y que puedas disfrutar al 100% de tu maquina, que por otra parte me parece las mas preciosa de todas las kymco, tine unas líneas espectaculares. Y que razon llevas en que a veces te dan ganas de darle a tope, pero como dices ya tendremos tiempo de darle cera. Un saludo y que disfrutes mucho de tu maquina paz_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cucuibiza es asi como lo haré ya habia leido bastante aki sobre el tema lo k me fastidia un poko es despues de todo lo k se ha dicho k creo k esta claro como se debe hacer un rodage como puede llegar haber tanto opinion diferente incluso de los mecanicos de la kymco.

 

Compañero, eso solo puede tener dos respuestas:

--Desconocimiento. Si, parece mentira, pero si.

--Despreocupación.

A veces incluso es la suma de ambas respuestas.

Y solo un comentario mas: quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. No hace falta decir nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya acabado mi primer deposito en rodage y he de decir k me kedado bastante sorprendido el cuenta km me ha marcado la friolera de 375 km cuando se me ha encendido la reserva ya pensaba k nunca se encenderia xk he de decir scirocco k la ultima raya del deposito me ha empezado a parpadear y a los 10 km mas se me ha encendido la reserva.

 

Os pongo los consumos x rayita del marcador 1° rayita a los 170 2° a los 230 3° a los 270 4° a los 330 5° a los 365 y la luz de la reserva se me ha encendido a los 375 ahi va la foto

 

post-257991-15066664086544_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...