Saltar al contenido

Mejoras desde una B&W 125 de SERIE


Driguez

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches gente!

 

Mi B&W la compré hace un par de meses con una pequeña tara. El escape de origen al regresar al ralentí tras la marcha hace un ruido de latón que tira para atrás. Mi mecánico dice que es un tema de la metralla que está suelta y que de-soldando el escape se podría reparar por dentro (creeis que puede llegar a repararse?)

 

Y como soy de Vigo, y "winter is coming" huyendo_de , osea las lluvias torrenciales se acercan, llegará el momento de pasarme al coche, y plantearme mejoras teniendola parada.

 

Si la reparación del escape de origen no se pudiera llevar a cabo, me gustaría tener un plan B, que dejará de ser B porque finalmente acabaré queriendo hacer porque me gusta la velocidad, y la B&W de 125 coge unos escasos 100 km/h de serie apretando y siempre que no sea una cuesta.

 

¿ Que mejoras recomendariais hacer , con piezas que todavía se vendan, y que no sea una retificación que haga que la moto pierda vida útil y problemas con las ITV ?

 

Algo leí del leo vince 4 road (descatalogado... llorando_ ) + variador JCosta para ganar muy mucho! Pero acepto consejos, recomendaciones.

 

Mi moto está sin tocar por ahora.

 

Gracias de antemano por cualquier aportación !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El escape de la bet and win 125 se puede reparar. Desmontalo y quitalé el protector de quemado y con una radial le haces un cuadrado al escape en el lateral. Veras que hay como un tubo suelto y fino, lo sacas. Despues compras relleno de escape y le pones muy poco, hay gente que ni le ha puesto y suena bien. Llevalo a que te suelden el cuadrado que cortaste, despues con pintura calorica lo pintas y montas el protector y se queda nuevo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El escape de la bet and win 125 se puede reparar. Desmontalo y quitalé el protector de quemado y con una radial le haces un cuadrado al escape en el lateral. Veras que hay como un tubo suelto y fino, lo sacas. Despues compras relleno de escape y le pones muy poco, hay gente que ni le ha puesto y suena bien. Llevalo a que te suelden el cuadrado que cortaste, despues con pintura calorica lo pintas y montas el protector y se queda nuevo paz_

 

Toma ya el manitas :ole :ole :ole :ole :ole :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El escape de la bet and win 125 se puede reparar. Desmontalo y quitalé el protector de quemado y con una radial le haces un cuadrado al escape en el lateral. Veras que hay como un tubo suelto y fino, lo sacas. Despues compras relleno de escape y le pones muy poco, hay gente que ni le ha puesto y suena bien. Llevalo a que te suelden el cuadrado que cortaste, despues con pintura calorica lo pintas y montas el protector y se queda nuevo paz_

 

Toma ya el manitas :ole :ole :ole :ole :ole :ole

 

:lol::lol:

 

Que va, eso lo hizo un amigo en su bet and win y pasó la ITV je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola wenas mira yo te digo una cosa yo tengo puesto un leo vince 4 road en la mia y le cambié el variador por un malossi y wen la verda q algo mas de tiron tiene pero que tampoco le puedes pedir muxo a esta moto de estetica y eso ta muy bien pero realmente es pa moverte en ciudad trankilamente no para correr jiji un abrazo amigo

 

 

post-256447-15066664125296_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola wenas mira yo te digo una cosa yo tngo puesto un leo vince 4 road en la mia y le cambié el variador x un malossi y wen la verda q algo mas de tiron tiene pero que tampoco le puedes pedir muxo a esta moto de estetica y eso ta muy bien pero realmente es pa moverte en ciudad trankilamente no para correr jiji un abrazo amigo

 

Hola a todos compis, y sobretodo tu andresito que ahora lo entenderás,

 

Estoy algo triste, he retirado el escape de serie, ( espero conseguir que alguien me lo repare y valoro volver a ponerlo por lo que ahora os cuento) :

 

Mientras tanto mis amiguetes mecánicos ( yo ni idea tengo ), me han instalado un escape Thunder (con dB killer quitado por ahora) , ya que el 4 road no aparece por ningún lado ya, y un variador Malossi, que supongo que es el único que hay para este modelo de moto y será el que tienes tu andresito. Tengo salida con mucho "pecho" como decimos aqui, pero de punta apenas llego a los 80 km /h, osea, diría que peor que de serie! Me han aconsejado , y espero hacerlo pronto, que posiblemente tenga unos dados muy ligeros y que los he de poner más pesados para tener más punta. ¿Así lo veis también por aquí?

 

Y por último, aunque el tácometro de la b&w me supongo que es de andar por casa, con estas modificaciones, las RPM se disparan a gas corto, medio gas..., osea por poner el ejemplo que mas miedo mete, la moto está revolucionada con la aguja fuera de las 10K RPM cuando voy gas a fondo...me mete miedo y también me han comentado que es por "culpa" del variador. ¿Algún consejo? ¿Volver al de serie + el escape thunder ?

 

Me gustan las modificaciones pero no quiero que mi moto peligre, y agradezco consejos que me podais dar para optimizar resultados

 

MIL GRACIAS!!!

 

p.d. adjunto foto, el escape de negro luce de muerte :banana

post-257997-15066665428275_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Montale el db killer y prueba a ver como va, seguramente un poco mejor pero no será suficiente hasta que le montes los rodillos más pesados que por lo que valen te merece la pena probarlo.

 

De todas formas Vigo son todo cuestas, así que ya puestos a que la moto no corra, mejor aceleración que punta, no? Jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es sencilla, monta le rodillos (dados como tu dices) de 11,5 gramos o de 12 gramos, veras que la moto sale lineal sin altibajos. También mira que la correa no tenga muchos kilómetros y si es así ponle la suya, la original, veras como anda. Y como te ha dicho Nigromante pon le al escape el db killer y veras que bien suena. Ademas, me gusta ese escape en la moto, queda muy bien claro_que_si

 

http://www.recambios-kymco.com/es/tienda la correa son 19,57 + iva en la tienda de kymco 23,54€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wenas mira yo te digo una cosa yo tngo puesto un leo vince 4 road en la mia y le cambié el variador x un malossi y wen la verda q algo mas de tiron tiene pero que tampoco le puedes pedir muxo a esta moto de estetica y eso ta muy bien pero realmente es pa moverte en ciudad trankilamente no para correr jiji un abrazo amigo

 

Hola a todos compis, y sobretodo tu andresito que ahora lo entenderás,

 

Estoy algo triste, he retirado el escape de serie, ( espero conseguir que alguien me lo repare y valoro volver a ponerlo por lo que ahora os cuento) :

 

Mientras tanto mis amiguetes mecánicos ( yo ni idea tengo ), me han instalado un escape Thunder (con dB killer quitado por ahora) , ya que el 4 road no aparece por ningún lado ya, y un variador Malossi, que supongo que es el único que hay para este modelo de moto y será el que tienes tu andresito. Tengo salida con mucho "pecho" como decimos aqui, pero de punta apenas llego a los 80 km /h, osea, diría que peor que de serie! Me han aconsejado , y espero hacerlo pronto, que posiblemente tenga unos dados muy ligeros y que los he de poner más pesados para tener más punta. ¿Así lo veis también por aquí?

 

Y por último, aunque el tácometro de la b&w me supongo que es de andar por casa, con estas modificaciones, las RPM se disparan a gas corto, medio gas..., osea por poner el ejemplo que mas miedo mete, la moto está revolucionada con la aguja fuera de las 10K RPM cuando voy gas a fondo...me mete miedo y también me han comentado que es por "culpa" del variador. ¿Algún consejo? ¿Volver al de serie + el escape thunder ?

 

Me gustan las modificaciones pero no quiero que mi moto peligre, y agradezco consejos que me podais dar para optimizar resultados

 

MIL GRACIAS!!!

 

p.d. adjunto foto, el escape de negro luce de muerte :banana

[attachment=36835]Thunder.jpg[/attachment]

 

Basicamente porque el escape de origen retiene mas y notas como que tiene mas fuerza. Sin embargo estos escapes están hechos para un conjunto. Poniendolo asi sin más, lo unico que ganas es en altos que pueda abrir y llegar un poco mas pero YA.

 

ya para que vaya todo en conjunto tendrias que cambiar variados y bolas de embrague cambiarlas por otras de difrente peso.

 

A la larga joderás el conjunto motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gano en la salida, tiene más fuerza, si a eso te refieres con los "altos" ( eso sí RPM fuera del marcador...que me asusta),pero solo llego a los 80 y pico km /h, porque, variador, no sé si leiste pero sí lo cambié por un Malossi ( aunque tengo pendiente cambiar los dados, porque llevo unos ,probablemente, muy ligeros y estoy a la espera de cambiarlos por algunos mas pesados, y algo me dijeron mis amiguetes de modificar algo en la arandela del variador).

 

Consulataré lo de las "bolas de embrague" que nadie me lo habia dicho y yo es que no hago nada en mi moto, me lo hacen mis amigos.

 

Pero jope, tu última frase de que voy a joder el motor, me mete miedo en el cuerpo y no quiero eso. :( Mi B&W solo tiene 12.000 km, es "joven" de kilometraje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Basicamente porque el escape de origen retiene mas y notas como que tiene mas fuerza. Sin embargo estos escapes están hechos para un conjunto. Poniendolo asi sin más, lo unico que ganas es en altos que pueda abrir y llegar un poco mas pero YA.

 

ya para que vaya todo en conjunto tendrias que cambiar variados y bolas de embrague cambiarlas por otras de difrente peso.

 

A la larga joderás el conjunto motor

 

Normalmente el cambio de escape en una 125 de 4 tiempos apenas se nota nada, bueno sí, el sonido y la estética de la moto. Si se pierde algo en algún modelo es en bajas, es decir, pierde salida la moto. Se puede compensar con unos rodillos del variador de menos peso.

El embrague no hay por que tocarlo y tampoco lleva "bolas". Lleva el muelle de contraste (el gordo) y los muelles pequeños de las mazas del embrague que personalmente yo no los tocaría.

 

Cambiar el variador no tiene por que fastidiar un motor, al contrario, con una buena configuración va mas baja de revoluciones en alta y a larga menor consumo, motor menos castigado. Ahora, si siempre salimos a tope, eso es otra historia.

 

Yo hice 23.000 kms con un malossi y lo que noté que la correa dura menos, pero por lo demas, de lujo, sin grandes cambios, pero se nota.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...