Saltar al contenido

Mi primer accidente de trafico con la moto


jotajotavader

Publicaciones recomendadas

Dándole vueltas al coco, he pensado que igual el alquiler de una moto durante esos días que estás sin ella podría entrar. Al seguro le saldrá mas económico que los taxis y tu estarás mas a gusto. Coméntalo por si acaso.

No había caído en esa opción, mañana les llamo y se lo comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he llevado a la pequeñina al taller para que la peritasen. Pues a los 5 minutos de llegar yo, ha llegado el perito. en un principio quería pintar el lateral de la moto, pulir las dos carcasas negras, pero el mecánico le ha dicho que para los precios que tienen los repuestos de Kymco, que las pone nuevas las 3 y el perito erre que erre. Le he comentado al perito, que como tengo el seguro a todo riesgo, que no tendría que poner pegas a la reparación, que saldría mas caro pintar el lateral que comprarlo nuevo, otros 5 min bregando con el y al final le ha dicho al taller que adelante, que desmonte y cambie todo lo que este mal por piezas nuevas, ya que hay compromiso por parte de la compañía. Así que las 3 carcasas nuevas, amortiguadores nuevos, basculante del motor nuevo y todo lo que aparezca, que el mecánico cree que ya no saldrá mas, pero bueno, si saliese, se repararía. Estoy contento por los resultados, ningún problema. Me gusta que las cosas salgan bien...jejejeje. Ahora a esperar a que la terminen y quede bien,aunque el mecánico me ha asegurado que por los daños que tiene, quedara perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran alegría, compañero.

Ahora solo queda que nos digas si el tema del alquiler de la moto sigue adelante o también te quieren poner pegas.

No me han puesto pegas, me han dicho que la alquile y les pase la factura. Pero no va hacer falta, mi sobrino se va de vacaciones y me deja su Daelim de 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo se quedara en un susto.................si fueras de otra forma de ser..........alegando que te han dado por detras diria que tengo dolor de cervicales y se le sacaria todo lo que se pudiese a la compañia contraria, tanto tu, como tu mujer.......asi de esta forma entenderian a quien tienen asegurada.........yo dando por detras me indemnizaron pues se demostro que era por un pique entre dos coches y Mafre pago...

 

No me gusta abusar cuando no hay motivo. Lo importante es que salimos ilesos. Yo nunca he metido mas daños en un siniestro, ni materiales, ni personales. Me parece que hay que ser honrado y coherente, solo así el seguro siempre responderá bien con tus problemas. Los seguros saben perfectamente quien va de legal y quien se quiere aprovechar. Un amigo trabaja en atención al cliente en una aseguradora y me cuenta cada cosa que alucino y el siempre me lo ha dicho, con los seguros siempre honradez, coherencia y recibirás mucho de ellos. Así ha sido hasta ahora y nunca he tenido problemas con los seguros de mis coches.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una gran alegría, compañero.

Ahora solo queda que nos digas si el tema del alquiler de la moto sigue adelante o también te quieren poner pegas.

No me han puesto pegas, me han dicho que la alquile y les pase la factura. Pero no va hacer falta, mi sobrino se va de vacaciones y me deja su Daelim de 125.

 

Me alegro que el tema del transporte también lo tengas solucionado. Y además, tus gestiones le podrán servir a los compañeros, y a mi mismo, para saber que se puede pedir al seguro cuando ocurren estos altercados.

De nuevo, gracias en nombre del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo saliera bien, esa rotonda la paso con frecuencia y me puedo imaginar lo que pudiera haber pasado.

Tus gestiones con el seguro (es el mismo que el mio ) es una aportación magnifica para futuros accidentes, que ojalá no ocurran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que todo saliera bien, esa rotonda la paso con frecuencia y me puedo imaginar lo que pudiera haber pasado.

Tus gestiones con el seguro (es el mismo que el mio ) es una aportación magnifica para futuros accidentes, que ojalá no ocurran.

Sí, es una rotonda un poco jodida cuando hay tráfico, pero bueno ya paso y estamos bien. El lunes se lían con la montura y hay compromiso total por parte del seguro. paz_

 

Gracias chicos . os_quiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he visitado el taller para que me informaran de los progresos de la reparación y me han dado una buena y mala noticia a la vez.

Tiene la moto el chasis tocado. Todo esta bien, amortiguadores, sujeciones del motor, basculante del motor, pero lo que esta tocado son las sujeciones que lleva el chasis para el basculante.

Me han dado dos opciones de reparación..

 

La primera es cambiando el chasis, con lo que conlleva. Tendría que homologar el chasis nuevo, troquelarle el numero y con la R al final. Tendría que desmontar toda la moto del chasis viejo y montarlo en el nuevo. Todo esto serian unos 2800€, por lo que no me la dan siniestro. Lo malo de esta reparación es que tendría que pasar la ITV, por lo que quedaría indicado en la ficha técnica, el numero de chasis llevaría al final una R, se vería que este ha sido reemplazado. Todo esto seria problemático a la hora de vender la moto. Otros problemas que podrían aparecer son holguras, ruiditos, etc.. ya que el nuevo montaje no seria de fabrica y por muy bien que quisiera dejarlo el mecánico, no seria igual.

 

La segunda opción es la de reparar esas dos sujeciones del basculante. El miércoles que viene se la llevan aun taller que hay en madrid, especializado en reparaciones de chasis de coches y motos. Hoy he estado hablando con ellos, ya que estaban en el taller viendo mi moto y con el mecánico. Los chicos del taller de madrid, me han asegurado que es una tontería la reparación. Que la moto queda como nueva ya que son solo las dos sujeciones y no tiene nada mas del chasis tocado. También me han comentado que han reparado muchas motos, incluidas SD, las cuales tenían mucho mas dañado el chasis y han quedado perfectas.

 

Pues por esto es por lo que decía que me habían dado una mala noticia (tocado el chasis) y una buena noticia (solo son las sujeciones). Así que me he decidido por la segunda opción. El miercoles harán a la moto un estudio fotográfico del chasis para enviárselo al perito y a la compañía. Según me han comentado, es un mero tramite para la reparación, que al estar a todo riesgo la reparan si o si, pero que tendré que estar sin ella, al menos 3 semanas.

 

Mucha paciencia y muchas ganas de que llegue el día que vuelva a cogerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya putada que no te den siniestro total, te podrías comprar una nueva (aunque la tuya ya lo es)

 

Parece mentira lo que trastoca un golpe, y más aún si no es culpa tuya y tienes que depender de los péritos.

 

En mi caso pasó el miércoles y me la reparan entera (aún no tengo los datos del peritaje pero ya me lo ha confirmado el mecánico)

 

Ahora a esperar ... en mi caso, espero tenerla en menos de 15 días.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he visitado el taller para que me informaran de los progresos de la reparación y me han dado una buena y mala noticia a la vez.

Tiene la moto el chasis tocado. Todo esta bien, amortiguadores, sujeciones del motor, basculante del motor, pero lo que esta tocado son las sujeciones que lleva el chasis para el basculante.

Me han dado dos opciones de reparación..

 

La primera es cambiando el chasis, con lo que conlleva. Tendría que homologar el chasis nuevo, troquelarle el numero y con la R al final. Tendría que desmontar toda la moto del chasis viejo y montarlo en el nuevo. Todo esto serian unos 2800€, por lo que no me la dan siniestro. Lo malo de esta reparación es que tendría que pasar la ITV, por lo que quedaría indicado en la ficha técnica, el numero de chasis llevaría al final una R, se vería que este ha sido reemplazado. Todo esto seria problemático a la hora de vender la moto. Otros problemas que podrían aparecer son holguras, ruiditos, etc.. ya que el nuevo montaje no seria de fabrica y por muy bien que quisiera dejarlo el mecánico, no seria igual.

 

La segunda opción es la de reparar esas dos sujeciones del basculante. El miércoles que viene se la llevan aun taller que hay en madrid, especializado en reparaciones de chasis de coches y motos. Hoy he estado hablando con ellos, ya que estaban en el taller viendo mi moto y con el mecánico. Los chicos del taller de madrid, me han asegurado que es una tontería la reparación. Que la moto queda como nueva ya que son solo las dos sujeciones y no tiene nada mas del chasis tocado. También me han comentado que han reparado muchas motos, incluidas SD, las cuales tenían mucho mas dañado el chasis y han quedado perfectas.

 

Pues por esto es por lo que decía que me habían dado una mala noticia (tocado el chasis) y una buena noticia (solo son las sujeciones). Así que me he decidido por la segunda opción. El miercoles harán a la moto un estudio fotográfico del chasis para enviárselo al perito y a la compañía. Según me han comentado, es un mero tramite para la reparación, que al estar a todo riesgo la reparan si o si, pero que tendré que estar sin ella, al menos 3 semanas.

 

Mucha paciencia y muchas ganas de que llegue el día que vuelva a cogerla.

Como bien dices, mucha paciencia. Ya veras como al final queda perfecta y con el tiempo todo esto queda como una simple pesadilla.

 

Y muchas gracias por la puntual información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hay novedades con el tema de la reparación de la montura. Hoy me han llamado del seguro para indicarme que la compañía contraria ha aceptado la responsabilidad del siniestro. Allianz me ha pedido disculpas, pues la tardanza ha sido por culpa de la compañía contraria, que ha estado dando largas hasta agotar el tiempo legal que tienen para comunicar si aceptan o no el siniestro. Lo bueno es que ya no tengo que abonar la franquicia. Lo malo es que todavía no han llegado los repuestos de kymco y la moto esta desguazada a la espera de estos para repararla. Me veo que me la dan para reyes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno es que ya no tengo que abonar la franquicia. Lo malo es que todavía no han llegado los repuestos de kymco y la moto esta desguazada a la espera de estos para repararla. Me veo que me la dan para reyes....

 

Yo le pagué la franquicia directamente al taller y ya la recibiré o del seguro o del propio taller.

 

En mi caso, como el seguro no daba señales de vida, le he pagado además una parte de las piezas al taler por adelantado y en 3 días las piezas en el taller y la moto montada y circulando.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos. Tengo que retractarme sobre mi calificación con respecto al seguro. Le doy un 0 a allianz.

Esta mañana he vuelto a llamar al seguro, pues he estado en el taller y la moto sigue igual. Al preguntar al mecánico, me dice que todavía están esperando las piezas que se pidieron a primeros de septiembre ( según el ) y que el perito le esta dando largas a la reparación. Cuando he regresado a casa, resulta que he llamado al seguro y me dicen que el perito ha dado la confirmación al taller para llevar la moto a reparar la bancada. También me dicen, que como la compañía contraria ha aceptado la culpabilidad, la reparación ya no se tramita a través del todo riesgo, que ahora lleva otros cauces por haber una compañía culpable. Tampoco me explican cuales son esos cauces, bueno si a medias, lo único que me dice es que ahora, ya no puedo pasarles los tikets del transporte publico, ni alquileres de vehículos, sinvergüenzas. Al decirles lo que me comenta el mecánico, me dicen que la culpa de este retraso ( 1 mes ) es del mecánico. Cuando la gente empieza a tirar balones hacia afuera me cabrea un montón y ellos lo estaban haciendo. Les recrimino que la moto al tener un todo riesgo, podía haberse reparado antes, aunque tuviera que pagar la franquicia, la respuesta ha sido demoledora, me dice la señorita que podía haber sido así, pero que estaban esperando a la respuesta de la otra compañía. Estaba claro que el retraso ha sido culpa suya, pero aun diciéndoselo, me dicen que tendré que esperar a que se sigan los cauces obligados para la reparación.

Estoy desesperado, me han estado mintiendo las dos partes, me estoy empezando arrepentir de haberme comprado una moto, nunca me había pasado esto con un coche, siempre han sido las reparaciones rápidas y sin problemas.

El sentimiento que tengo ahora mismo, es el de olvidarme de la moto, como si no la tuviera y ya me la darán reparada. Es la única forma de no estar cabreado, ni preocupado, tal y como estaba antes de comprarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, me acaba de llamar atención al cliente de Kynco. O el seguro o la correduria se han puesto en contacto con ellos. El señor muy amable me ha comentado que van ha hacer un seguimiento de los repuestos que necesito, ya que según ellos, el despacho de repuestos es de 24-48 hrs para la península. Así que si el taller pidió los repuestos a primeros de mes, tendrían que estar en el taller, a no se que haya ruptura de stock, que por eso me ha dicho que lo van a mirar y mañana me llaman para contarme.

Joder, alguien que se preocupa en toda esta locura. Esperemos que no la jodan, que han tenido un detallazo con la llamada e intenciones de solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que intentases que la queja a la compañía de seguros sea por escrito, o a través de un buro fax (+-30€ con acuse de recibo y copia certificada) o a través del mail.

 

En dicho escrito tiene que quedar clara tu queja y lo poco profesionales que están siendo con tu caso.

 

Un vehículo asegurado a todo riesgo, una vez que ha pasado el périto se tiene que empezar a reparar (si no es siniestro total) independientemente de quién sea el culpable.

Exígeles el informe del périto y así saldrás de dudas de quién te está metiendo un gol (la compañía o el mecánico) aunque te puedo asegurar que el mecánico no tiene el más mínimo interés en perjudicarte y no darte la moto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que intentases que la queja a la compañía de seguros sea por escrito, o a través de un buro fax (+-30€ con acuse de recibo y copia certificada) o a través del mail.

 

En dicho escrito tiene que quedar clara tu queja y lo poco profesionales que están siendo con tu caso.

 

Un vehículo asegurado a todo riesgo, una vez que ha pasado el périto se tiene que empezar a reparar (si no es siniestro total) independientemente de quién sea el culpable.

Exígeles el informe del périto y así saldrás de dudas de quién te está metiendo un gol (la compañía o el mecánico) aunque te puedo asegurar que el mecánico no tiene el más mínimo interés en perjudicarte y no darte la moto.

 

Salu2

 

Eso hare, pero primero voy a ver que me dice mañana Kymco y con las mismas voy a hablar con el mecanico. Despues de esas conversaciones, enviare un escrito al seguro para que quede constancia de mi queja. Estoy con el animo por los suelos, nunca me habia pasado algo asi y encima, nadie se quiere hacer responsable de nada ni dar soluciones rapidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me supera y no se que hacer.

Hoy por la mañana he tenido 3 hrs de teléfono, entre seguro, correduria y Kymco. Los 3 me han explicado sus razonamiento sobre la situación y cuadran.

Os resumo por que si no seria muy extenso para el foro.

Seguro.- Tienen la aceptación del perito desde hace dos semanas para la entrada en bancada de la moto. El perito esta a a la espera de que el taller le llame para cerrar la peritación por haber terminado la reparación.

Correduria.- Lo mismo que el seguro, pues ven los mismos datos ambos. También me aseguran que la moto debería de haber estado terminada en 2 semanas como mucho.

Kymco.- Han estado investigando y el taller no ha pedido las piezas de recambio. Quieren hablar con el dueño, ya que quiere pedirle explicaciones de por que dice que no llegan las piezas, si ni siquiera las ha pedido. Quieren pedirle responsabilidades como servicio oficial que es.

 

Después de hablar con todos, me dirijo al taller para decirle las cosas como son y me encuentro que esta cerrado por asuntos personales. Pregunto en el bar de enfrente y me dicen que esta jodido de un riñón y que va para largo :shock: :shock: y mi moto?. Que tengo que esperar a que el señor se recupere para que continué la reparación?, otro mes mas o quizas 2?. Con las mismas hago un par de llamadas a unos amigos que reparan ahí la moto y me van a conseguir su teléfono móvil. He hablado con el seguro, les he contado lo ocurrido, han tomado nota y me han dicho que en cuanto logre que alguien me habra el taller, me envían una grúa para llevar la moto a otro taller para continuar su reparación.

 

Esto es tremendo, ya no se que pensar, ni que hacer. Me ha tocado la china y ya esta. Espero que pueda contactar con el dueño/mecanico para saber hasta cuando va a estar cerrado y quien me puede abrir el taller para sacar la moto.

llorando_ llorando_ llorando_ llorando_ llorando_ llorando_ .. así estuve ayer por la noche de la impotencia que tengo en estos momentos y lo digo enserio.

 

Chicos, siento los tochos que pongo, pero necesito desahogarme....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...