Saltar al contenido

Mi primer accidente de trafico con la moto


jotajotavader

Publicaciones recomendadas

Pues nada, lo dicho, que hoy he tenido mi primer accidente con la moto. NO ha sido mucho para lo que podía haber sido.

Estando parado en un ceda el paso regulado también por semáforo, que da acceso a una rotonda (para los que seáis de alcobendas, paseo de la chopera entrada a la rotonda de la menina), ha venido por detrás un coche y nos ha embestido. Cuando nos hemos bajado de la moto, era el primer día que se subía mi mujer conmigo, ha sido surrealista la escena. La chica que conducía, estaba quieta al lado de su coche, mirándonos y sin decir nada, con cara de panoli. A la que le pido los papeles, me dice que no sabia donde estaban, que era su padre quien se encargaba de todo y que la iba a "regañar", por que hace unas semanas también tubo otro incidente en el paseo de la castellana y le tuvieron que cambiar todo el frontal del coche, pero todo esto con una cara de pasmada que tiraba para atrás. La faltaba un hervor, no sabia que hacer, si acercarse, llorar, mi mujer y yo alucinando. No sabia nada, ni compañía, ni donde tenia los papeles, así que apunto la matricula, el teléfono, nombre y llamo a los municipales, ellos lo han resuelto todo y ya tengo mas datos de esta chavala. He llamado al seguro le he dado los datos y me han dicho que no me preocupe, me dirán algo cuando contacten con la otra compañía y acepte el siniestro, así que, entre pitos y flautas, me toca esperar casi un mes para tener noticias.

Ya en frío, he podido ver que la cosa podía ha ver sido peor. Si a la que nos empuja y nos saca a la rotonda por haber soltado yo el freno, si viene otro vehículo por la rotonda, nos hubiera embestido y estaríamos de camino al hospital. También si no hubiera soltado el freno, el golpe por detrás, hubiera sido mucho peor. Lo positivo es que no ha pasado nada, mi mujer esta bien, yo estoy bien y la moto solo tiene una pequeña rozadura en la carcasa trasera izquierda junto al piloto. Ni el piloto esta tocado. Muy poca cosa.

LO bueno de todo esto es que mi mujer no ha cogido miedo a ir en la moto, que eso es lo que me estaba temiendo.

 

Siento el tocho pero tenia que comentarlo y quitarme un poco los nervios de encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, compañero, y ante todo decirte que siento mucho tu primer accidente/incidente, aunque como has relatado, la cosa podría haber sido mucho peor. Es mas, tal y como lo cuentas, creo realmente que habéis tenido muchísima suerte tu mujer, tu y tu montura.Lamentablemente elementos de este tipo nos podemos encontrar continuamente, y ante eso nada podemos hacer.

Espero que muy pronto te puedan reparar la moto, y lo mas importante, que tanto tu mujer como tú estáis bien y sin los miedos normales que traen consigo cualquier accidente de circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jmorale. Lo que mas rabia me da es la pasividad de la elementa, como si no hubiera pasado nada y como si no fuera con ella. Joder que acabas de provocar un accidente, por lo menos preocúpate de las personas de la moto, que son las que mas sufren en un accidente. Pues nada, ella como si estuviera en los mundos de Yupi. Todo se me aclaro cuando llego la policía. Una niña de la moraleja, que su padre se encarga de hacerla todo, cualquier tramite, gestión, todo. Por eso no sabia donde estaban los papeles, ni que compañía tenia, ni que hacer en caso de accidente, me hervía la sangre cuando la preguntaba y no respondía o respondía que no lo sabia. No era capaz de hacer nada por si misma. Pero bueno, estamos bien los dos y la montura solo tiene unos rasguños de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas elementas y elementos sueltos por las carrreteras.. Por desgracia no podemos ponerles una alarma de aviso de cercanía, así que no nos queda otra que usar cuatro ojos. Si te sirve de experiencia, la próxima vez no te pares en el centro. Yo procuro pararme a uno de los lados, porque mi tía tuvo un accidente igualito al tuyo y voló 10 metros. Aparte le puse luces al baúl para mejorar la visibilidad. Saludos

post-255869-15066663772078_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchas elementas y elementos sueltos por las carrreteras.. Por desgracia no podemos ponerles una alarma de aviso de cercanía, así que no nos queda otra que usar cuatro ojos. Si te sirve de experiencia, la próxima vez no te pares en el centro. Yo procuro pararme a uno de los lados, porque mi tía tuvo un accidente igualito al tuyo y voló 10 metros. Aparte le puse luces al baúl para mejorar la visibilidad. Saludos

 

Que va tio, no estaba en el centro estaba a su derecha, por eso me dio en mi izquierda. Si hubiese estado en el centro, dios mio donde estaríamos. Si el caso es que tenia todo el hueco de un camión para pasar, pero según ella, se quedo mirando el semáforo por si se ponía rojo y no nos vio. Tu imagínate, yo parado, esperando a que pasen los coches de la rotonda y de repente... el golpe.......como bien dices hay elementas y elementos de este tipo sueltos. Sigo todavía pensando en que nos hubiera ocurrido de haber pasado en ese momento un vehículo por la rotonda o de haber estado en el centro del carril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, mi gozo en un pozo. Circulando esta tarde con la montura, me he dado cuenta de que tenía que llevar un pelis girado el manillar para que la moto fuera recta. Me ha extrañado pues el golpe ha sido por detrás. Revisando bien la moto, he visto que la rueda trasera esta desplazada al menos 1cm y los amortiguadores también están torcidos. No soy un entendido pero puede ser que tenga el chasis jodido?, si fuese así, es jodida la reparación verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, mi gozo en un pozo. Circulando esta tarde con la montura, me he dado cuenta de que tenía que llevar un pelis girado el manillar para que la moto fuera recta. Me ha extrañado pues el golpe ha sido por detrás. Revisando bien la moto, he visto que la rueda trasera esta desplazada al menos 1cm y los amortiguadores también están torcidos. No soy un entendido pero puede ser que tenga el chasis jodido?, si fuese así, es jodida la reparación verdad.

Podría ser. Pero lo mas seguro es que solo (por decir algo un poco mas suave) sea el basculante trasero: desde luego, desplazado debe estar pero si solo es el basculante, con un cambio de basculante, suficiente. Ya nos contarás algo mas.Eso si, mira con lupa la moto y absolutamente todo lo que creas que ha podido afectar indicarlo al taller, o al perito. No te dejes absolutamente nada en el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado de valorar con tan pocos detalles.. El chasis me extraña, pues como dices, no ha sido un golpe fuerte. Creo que puede ser que cuando el coche ha impactado atrás, ha llegado a chocar con la rueda trasera y quizás doblado el eje trasero. Esto pasa porque las motos no tienen parachoques trasero como los coches, tienen un plástico que solo cumple la función de llevar la matricula. Ya te digo que no lo se a ciencia cierta. Lo mejor es llevarla a un mecánico de confianza, si eres de Madrid, Bascones es un buen taller para las Kymco, si no, pues uno que te recomienden (puedes preguntarlo por el foro). Allí exige que te la revisen a fondo, pues puede haber más daños ocultos, como la transmisión o disco de freno o algo. Espero que te la dejen nueva, que es lo que te mereces como poco, aparte, mira si se te han roto los pantalones, si se te ha rayado el casco, cualquier cosa, son jilipolleces que te acuerdas al tiempo, echas el teléfono a la aseguradora y te dice que eso lo has echo después. (Experiencia propia) Ya nos vas contando. Por aquí siempre tendrás gente dispuesta a echarte una mano. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unas fotillos de los daños de la moto.

Rasponazo en la carcasa trasera izquierda.

post-257314-15066663783046_thumb.jpg

post-257314-15066663783709_thumb.jpg

 

La caja del filtro tambien tocada.

post-257314-15066663784384_thumb.jpg

 

Mas daños

post-257314-1506666378499_thumb.jpg

 

Y esto es lo mas preocupante.

post-257314-15066663785601_thumb.jpg

 

He estado mirándola y viendo las sujeciones del motor al chasis. Toda la estructura parece intacta. LO que si he visto y me he fijado bien es que los tornillos que sujetan el motor al chasis, en los sinemblock que llevan, dichos tornillo no están centrados, están descentrados. Osea que el tornillo de la derecha esta desplazado hacia atrás y el de la izquierda hacia delante. Por este motivo creo que no esta tocado nada del chasis y motor, sino que se han doblado los amortiguadores y están forzando el conjunto y ha cedido algo gracias a los sinemblock. Vamos ese es mi parecer, pero no soy mecánico. Que opináis vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he quedado con el seguro que el jueves dejo la moto en el taller y se pase el perito a verla.

 

Mientras tanto, si la usas, ten mucho tiento y cuidado, vaya a ser que te haga algún extraño o tenga alguna reacción diferente de la que suele tener, y te lleves un susto.

 

No tengo mas remedio que utilizarla, pero si, voy con mucho cuidado, sobre todo en las curvas y rotondas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jota lo importante es que vosotros estéis bien. La moto tiene arreglo. Pero yo con la moto así no me arriesgaba a seguir usándola por si tiene algo oculto. Espera a que te la miren primero.

Un abrazo.

Ya, pero es que la necesito para moverme. Voy con mucho cuidado y atento a cualquier extraño que me pueda hacer o anomalía que le aparezca. Me he acercado al taller donde la voy a dejar el jueves. La ha visto y me ha comentado que es poca cosa. Esta tocado el soporte del motor y los amortiguadores. El soporte del motor se cambia con 4 espárragos. Lo negativo es que me quedo sin moto 1 semana, pues los repuestos tardan 4 días en llegar de kymco.

 

Gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes explicarle a tu seguro que durante se está reparando la moto y debido a que no tienes otro medio de transporte, te pagen las facturas del taxi o bus para realizar tus salidas. Si te ponen pegas, ratifica que no eres el culpable del siniestro, que eres un damnificado. Saludos!

 

PD: Normalmente, la compañías aseguradoras tienen taxis privados para estas cosas. Lamentablemente no los suelen ofrecer si no se reclaman, debido a que éstas compañías ganan muy poco dinero y no les dan para gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes explicarle a tu seguro que durante se está reparando la moto y debido a que no tienes otro medio de transporte, te pagen las facturas del taxi o bus para realizar tus salidas. Si te ponen pegas, ratifica que no eres el culpable del siniestro, que eres un damnificado. Saludos!

 

PD: Normalmente, la compañías aseguradoras tienen taxis privados para estas cosas. Lamentablemente no los suelen ofrecer si no se reclaman, debido a que éstas compañías ganan muy poco dinero y no les dan para gasolina.

 

Si, si eso me lo ha dejado claro la señorita con la que hable. Me dijo que guardara todos los tikets de transporte para reclamárselos a la otra compañía. Y que daba lo mismo si era para trabajo o para ocio, que los guardara todos. Le he comentado lo de una moto de sustitución, pero me han dicho que no estaba contemplado en la póliza, que se lo preguntara al taller por si tenían vehículos de cortesía, pero no tienen. De momento se están portando bien, no puedo tener queja de allianz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...