Saltar al contenido

perdida aceite


nachete29a

Publicaciones recomendadas

Hola compañero. Te an cambiado el aceite hace poco? Comprueba el nivel de aceite, si tiene un poco mas de aceite de la cuenta lo expulsa por el tubo de drenaje o rebosadero, si no es esto limpia bien todo el aceite y empieza a averiguar de donde empieza esa fuga, importante cuando pierde aceite es ir mirando el nivel que no vaya bajando con la consecuencia de gripar el motor. Saludos y nos cuentas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros! Si te pierde por la zona del caballete central revisa la junta de la tapa del filtro de aceite mira también la junta del tamiz del aceite he incluso la arandela del vaciado pudiendo cualquiera de ellas estar dañadas o mal apretadas.

 

Cuando tenía la mía una vez tuve una fuga por mal apriete de la tapa del tamiz de aceite.

 

Como dice el compañero por el sobrante o respiradero no debería de mancharte el caballete ni el suelo ya que este tubo tiene tapón y su función es de visor y vaciado.

 

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero y hay que hacerle caso porque es una máquina tocando motos puede ser por hay, por eso yo también le e dicho que limpie todo el aceite bien y observe por donde tiene la fuga y que después nos cuente, ya que si es del filtró y a llegado a mancharle el caballete tiene que haber bastante aceite por debajo del motor acumulado. Porque e dicho lo del tubo de drenaje y rebosadero, yo se que el respiradero de la culata que se llena de condensacion va con un tapon y hay que vaciarlo cada x tiempo, este va tapado desde que salió la norma de contaminación porque antes iba sin tapon y echando a la calle dichos restos, ahora bien como el tubo de drenaje de la caja de transmisión va detras del filtró y va sin tapon y cuando hay exceso de aceite lo expulsa manchando el filtro y chorreando por la caja hacia abajo, pues pensaba que e el tubo de drenaje de aceite del motor no llevaba tapon. -sorrysorry yo soy humano y todo de todos los modelos no lo puedo saber y también me puedo equivocar. Ahora lo del rebosadero,,, hace unos dias un compañero le perdia por un rebosadero que hay al lado de la varilla de aceite, es un agujerito, tenia mas aceite de la cuenta y cuando le dio caña le expulso aceite por hay, después le quito aceite dejándolo a su nivel y ya no le a vuelto a tirar mas aceite por hay, y despues vi una en persona que hable con el que se excedió poniendole aceite, le metio mucho mas de lo que toca y también le perdia por el agujero en cuestión, este no se dio cuenta y en pocos dias le lleno bastante de aceite e incluso le llego a manchar el caballete por la parte derecha, pues fue al mecánico y le dijeron que ese agujero es un rebosadero de aceite, que cuando hay mucha presión de aceite lo expulsa por dicho agujero, por eso le e dicho si hace poco le an cambiado el aceite dado que esta habiendo muchos casos de gente que llevan las motos a revisión y salen de ella con aceites bastante mas altos del nivel adecuado, estos dos casos son un kxct 125 que se supone que es el mismo motor que el de la superdink 125, en el caso del compañero del foro le dijeron que era un rebosadero y en el otro caso aquí en ibiza también, pongo una foto de dicho agujero donde salio el aceite, saludos

post-255492-15066663632391_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese agujerito que se ve en la foto cae justo debajo de la bomba de agua y la verdad no creo que eso sea un rebosadero de aceite, más que nada porque los rebosaderos suelen estar en la parte media alta del motor precisamente para eso rebosar y si este esta abajo perdería siempre.

Creo mas bien que es una figura de la tapa ala hora de fabricarla en fundición. Hace ya 2 años que vendí mi SD y no recuerdo exactamente que ese tetón tuviera agujero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...