Saltar al contenido

Encendido testigo del motor


jotajotavader

Publicaciones recomendadas

Buenos días compis.

He estado buscando por el foro sobre el tema del enunciado y no he visto nada en concreto que pueda arrojarme alguna aclaración al respecto, o quizás no la haya visto por estar espeso esta mañana.

El caso es que esta mañana al poner el contacto el testigo del motor se enciende y apaga como siempre, pero si espero a arrancar la moto unos 5seg se vuelve a encender parpadeando 2 veces, se apaga 3seg y vuelve a parpadear 2 veces. El caso es que en esta situación la moto arranca bien, parece que circulando va bien y desde que se arranca la moto hasta que se para, no se vuelve a encender el testigo. Me he hecho unos 20km y cuando he parado la moto, si vuelvo a poner el contacto y espero 5seg después de apagarse el testigo, hace lo mismo.

Había pensado que podría ser la batería pero como soy novato en esto de las motos no tengo ni idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te ha salido en la parte inferior algún código de error?. Yo he estado año y medio con esos parpadeos del indicador de motor al poner el contacto, y se apagaba al arrancar al igual que tú. En mi caso me salían códigos de error, cada vez uno diferente. Así estuvo la moto hasta que un día se encendió de forma permanente y no se apagaba. ¿Qué hice?. Moto al taller. Resetearon la centralita varias veces hasta que solo salía un solo código de error, el famoso código 04. Luego vino un largo proceso de comprobaciones por parte del taller para intentar descartar el tema de cambio de centralita. Al final se solucionó sin hacer esto último, pero todas las comprobaciones subieron hasta casi los 200 euros. No quiero asustarte, pero es interesante ver qué código de error te aparece y con eso dirigirte a tu taller para poner la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado la moto ahora y los errores que ne da son el 06 y el 11. Son graves?, he llamado al taller y me han dicho que si no se enciende con la moto en marcha no hay que preocuparse, que se la lleve esta tarde y le meten la máquina para comprobar, pero dice que posiblemente sean errores y solo haya que resetear. A ver que me cuentan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es lo primero que hice esta mañana al ver el fallo y haber pasado el otro día la revisión de los 1000.

Tendrá algo que ver que el martes por la tarde me pusieron la alarma en la moto y desconectaron la batería alrededor de 1/2 hora para hacer las conexiones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi. El error 6 es falta de tensión en batería y el 11 es bobina de encendido. Estos fallos casi siempre son de la batería o el regulador, ahora bien como as montado una alarma es posible que el problema venga de hay, se que segun que marcas cuando tienes parada la moto te consume corriente te va dejando la batería descargada y pasa esto que dices. Lo puedes probar muy fácil, cuando la dejes parada al siguiente dia antes de arrancarla con un voltimetro comprueba que te lleguen 12'7 voltios, si no te llega esto y te llega de 12'4 hacia abajo te se esta descargando. Lo fácil es dejar la batería cargada, dejar alarma desconectada eléctricamente y hacer una prueba de varios dias y si ya no te salen errores ya sabes, y si no es por culpa de alarma sera el regulador de corriente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero tengáis razón y solo sea batería baja a causa de la alarma. De todos modos esta tarde me esperan en el taller para meterle la diagnosis y a ver que me dicen. En el caso de que sea batería baja, imagino que haciéndole un recorrido de X km o de X tiempo, la batería se recargara. Mas o menos cuantos km necesitaría hacerla para que la batería se cargase lo suficiente o a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Para que se cargue la batería tienes que estar circulando de 15 minutos hacia arriba o hacer varios kilómetros. Muchos se cren que con dejar arrancada la moto 2 minutitos y darle 3 golpes de gas ya esta cargada y eso no es asi. El regulador si no va no carga la batería entonces alumbrados, electoventilador etc te cogen corriente directa de la batería y la descarga. De hay el dicho si no funciona el regulador te deja seca la batería. El regulador es el encargado de cargar la batería y dar señal a distintos elementos de la moto. Muchos elementos de la moto nesecitan una buena señal, electrónica, bobina etc por eso cuando esta un poco descargada la batería empiezan a salir muchos errores. Muchas veces muchas cosas que les pasan a las motos son por cosas extras que les ponemos, alarmas, alumbrados etc.. siempre hay que saber que montar y que el funcionamiento sea correcto, porque despues igual no nos pasan en garantia la moto, siempre les echan la culpa a cosas que tocamos aunque estas esten bien. Después nos dices como te a ido. Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, ya he salido del taller. Me ha comentado lo mismo que vosotros. El doble parpadeo del testigo del motor es para indicarme que hay dos fallos y en la pantalla me indica los fallos. Al no quedarse encendido durante la marcha, eso indica que solo esta informando de que ha habido en algún momento esos fallos. El 06 y el 11 juntos, me dice que normalmente son problemas que ha habido por bajada de batería, que pudiera ocurrir que estuviera jodido el regulador o el encendido. La primera prueba que ha hecho ha sido resetear los errores. Me dice el mecánico que si al resetearlos ya no vuelven a encenderse es por que el encendido y el regulador están bien y que la batería tiene una carga buena. Efectivamente, los ha reseteado y no han vuelto a encenderse.

Ahora bien cuando le pregunto por la alarma y me dice que posiblemente haya sido la culpable, pero no por los consumos cuando esta activada, si no que cuando la instalaron, debieron de estar probandola un buen rato y eso descargo bastante la batería. La alarma tiene un consumo en estatico de unos 6,5ma y unos 200ma en disparo.

Lo importante es que ya esta resuelto y espero no vuelva a pasarme de nuevo lo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...