Morenokymco Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Buenas a todos, acabo de pasar la primera revision (la de los 1.000 Km.) a mi SuperDink 125i ABS. Tiene 900 Km. aún pero como la tuve que llevar al taller oficial para que me reparasen el cable del asiento (que me lo jodieron para robarme) pues ya de paso la pase. Queria que comentaseis que cambios habeis notado en vuestras motos despues de pasar la primera revision. Yo solo le he hecho 10 km. a la mia con la revision recien pasada para traerla a casa pero si he notado que sale mas rapido de los semaforos, sale como con mas fuerza y cuando voy a 40-50 km/h y la apreto coje velocidad mas rapido que antes. En resumidas cuentas la noto con mas fuerza en la aceleracion a bajas y medias rpm.. A altas hasta esta tarde no la podre poner. La noto mas fina en general y el sonido ha mejorado, ahora se oye mas grave..... Y una duda que tengo, he visto que en la primera revision lo que tienen que hacer a la moto es: -Sustituit aceite motor. -Sustituir filtro aceite. -Limpiar respiradero del carter. -Comprobar liquido refrigerante. -Sustituir aceite caja reductora. El caso es que en la factura que me han dado, en el apartado de materiales y mano de obra solo pone Aceite motor nuevo y filtro nuevo pero no pone nada de aceite de la caja reductora y me temo que no se lo han cambiado. ¿Deberia ir a reclamar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 27 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 En el taller AlianceMotor (Motor City) de avenida de america. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Hola, Justo ahora iba a preguntar sobre la primera revision y he visto tu hilo:D, cuanto te a costado? Yo preguntaria al taller aver si puede ser que lo mirasen y no hiciese falta limpiar el respiradero (ahunque eso es solo abrir un tapon k tiene en la parte izquierda si no me equiboco y que drene la condensacion que se genera dentro del tubo)<- que alguien me corrija si me equiboco. Eso de la caja reductora que es? Donde se mira el aceite ese? Si le pusiese los rodillos dr. Pulley de 12g me bajaria mucho la velocidad punta? Si le cambio rodillos y muelles de embrague afectaria a la garantia? Vsss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Esto es lo que le hicieron hoy a la mia y la verdad no tengo ni idea de que le cambiaron o dejaron de cambiar o que le hicieron a parte de aceite y filtro que lo especifica bien. Total 64.77€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sussnho Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Eso de la caja reductora que es? La caja reductora es un sistema de engranajes que hay entre el embrague y la rueda trasera para desmultiplicar las revoluciones del motor. Donde se mira el aceite ese? hay un tapón de vaciado debajo y uno de llenado detrás justo en la parte posterior,como no es un aceite que entre en contacto con el sistema de combustión no se consume, y basta con sustituirlo en las revisiones (a no ser que haya una fuga claro). Si le pusiese los rodillos dr. Pulley de 12g me bajaria mucho la velocidad punta? Creo que con los de 12,5 mejoraba en salida y en velocidad punta. Supongo que con los de 12g la velocidad punta será casi idéntica a la de serie. No me hagas mucho caso, sobre esto hay mucho escrito y te contesto por lo que he leído por aquí. Si le cambio rodillos y muelles de embrague afectaria a la garantia? Si lo haces en el taller oficial seguramente te mantendrán la garantía. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Son cosas mias o te han puesto metalube en el aceite? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Correcto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Furgonetero Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 61,50 euros me costo a mi por la revisión de los 1000 km que mas o menos le hicieron lo mismo que a todos, cambio de aceite, filtro, niveles y poco mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Pues en la mía, en la revisión de los 1.000km, sólo me han cobrado el aceite. 15€, el resto dicen que entra en la compra. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borjadescen Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 y el filtro supongo. Pues que suerte la tuya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nicas Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Buenas a todos, acabo de pasar la primera revision (la de los 1.000 Km.) a mi SuperDink 125i ABS. Tiene 900 Km. aún pero como la tuve que llevar al taller oficial para que me reparasen el cable del asiento (que me lo jodieron para robarme) pues ya de paso la pase. Queria que comentaseis que cambios habeis notado en vuestras motos despues de pasar la primera revision. Yo solo le he hecho 10 km. a la mia con la revision recien pasada para traerla a casa pero si he notado que sale mas rapido de los semaforos, sale como con mas fuerza y cuando voy a 40-50 km/h y la apreto coje velocidad mas rapido que antes. En resumidas cuentas la noto con mas fuerza en la aceleracion a bajas y medias rpm.. A altas hasta esta tarde no la podre poner. La noto mas fina en general y el sonido ha mejorado, ahora se oye mas grave..... Y una duda que tengo, he visto que en la primera revision lo que tienen que hacer a la moto es: -Sustituit aceite motor. -Sustituir filtro aceite. -Limpiar respiradero del carter. -Comprobar liquido refrigerante. -Sustituir aceite caja reductora. El caso es que en la factura que me han dado, en el apartado de materiales y mano de obra solo pone Aceite motor nuevo y filtro nuevo pero no pone nada de aceite de la caja reductora y me temo que no se lo han cambiado. ¿Deberia ir a reclamar? Efectivamente que deberías de reclamar, en las dos revisiones que yo he pasado a la moto en la factura especifica claramente el cambio del aceite de la caja reductora y del motor, en mi caso pusieron un 80W90 en la reductora y 10W40 en el motor, si no lo pone en la factura ten en cuenta que no te lo han cambiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 27 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Pues con los 70 palos que me han clavado ya lo podian haber cambiado sí...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nicas Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Pues con los 70 palos que me han clavado ya lo podian haber cambiado sí...... Eso me cobraron a mi (evidentemente no en ese taller) y me cambiaron el aceite de la reductora, yo que tu iría y se lo comentaría, haber que explicación te dan, de todas formas no tengo muy buenas referencias de esos talleres y lo digo por experiencia propia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 27 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Es el que me pilla mas cerca de casa y en la web de Kymco pone que es taller oficial...... Cual me recomiendas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Eso de la caja reductora que es?La caja reductora es un sistema de engranajes que hay entre el embrague y la rueda trasera para desmultiplicar las revoluciones del motor. Donde se mira el aceite ese? hay un tapón de vaciado debajo y uno de llenado detrás justo en la parte posterior,como no es un aceite que entre en contacto con el sistema de combustión no se consume, y basta con sustituirlo en las revisiones (a no ser que haya una fuga claro). Si le pusiese los rodillos dr. Pulley de 12g me bajaria mucho la velocidad punta? Creo que con los de 12,5 mejoraba en salida y en velocidad punta. Supongo que con los de 12g la velocidad punta será casi idéntica a la de serie. No me hagas mucho caso, sobre esto hay mucho escrito y te contesto por lo que he leído por aquí. Si le cambio rodillos y muelles de embrague afectaria a la garantia? Si lo haces en el taller oficial seguramente te mantendrán la garantía. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por las respuestas, no t acostaras sin saber un poco mas Son cosas mias o te han puesto metalube en el aceite? Que es el metalube?? Es malo o bueno para el motor? Vsss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidBD Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Algún taller contrastado en Madrid para la revisiones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Son cosas mias o te han puesto metalube en el aceite? Que es el metalube?? Es malo o bueno para el motor? Vsss Pues basicamente se le echa al aceite del motor para mejorar temas de friccion entre piezas del motor pero nose yo...y en una moto es que nose hay gente que dice que funciona muy bien pero a la larga ni idea Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Morenokymco Publicado 28 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Algún taller contrastado en Madrid para la revisiones? Por aqui todos hablan maravillas del TAD Motor de bascones, por lo visto son muy amables y eficientes...y encima hacen descuento a los del foro. La primera revision creo que cobran 50 pavos o asi y a mi me han clavado 70 en el taller oficial al que he ido y encima no me han cambiado el aceite de la caja reductora..... Lo que no se es si es taller oficial kymco y no se si al pasar alli las revisiones te sigue estando la garantia vigente.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 ¿¿Echar metalube o cualquier otro aditivo en el aceite de una moto nueva en la 1ª revisión de los 1.000 Km?? :oops: . Yo es que alucino en colores. No hay ningún fabricante de motores que permita eso estando el vehículo en garantía, incluso lo suelen poner en los libros de mantenimiento, cosa que por otra parte es lo más lógico. Los aceites lubricantes actuales si son de buenas marcas tienen una calidad tan alta que nada tiene que ver con los de hace tan solo unas pocas décadas. Poniendo el aceite que recomienda el fabricante del vehículo y haciendo los cambios en los tiempos que preconiza o antes, nunca después, jamás tendremos problemas con el motor achacables al lubricante porque todos se curan en salud al preconizar los cambios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 28 de Julio del 2015 Compartir Publicado 28 de Julio del 2015 Ya ves JEMN, por eso lo puse....me extraña tanto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.