Saltar al contenido

Un nuevo propietario de la Xciting 400i ABS no muy contento...


JMP2

Publicaciones recomendadas

Saludos a todo el mundo!!

 

Mi nombre es Josep y soy de Castellar del Vallès.

 

Recientemente he adquirido una preciosa Xciting 400i ABS Blanca con muchas esperanzas de que me sirviera como vehículo para el día a día.

Vengo de una Scoopy 300i ABS y anteriormende básicamente tuve motos trail monocilíndricas moteros_ . La Scoopy me hizo ver que las scooters pueden ser un vehículo treméndamente práctico y ágil y no exento de la magia y diversión que tienen el resto de motos. Poder ir cada día sobre dos ruedas, saltádote congestiones y poder llegar cómodo y puntual a culquier sitio, no tiene precio! (soy profesor y gracias al ir en moto más de una vez me ha salvado de llegar tarde a clase debido a algun follón de la carretera.. claro_que_si ).

 

El caso es que despues de cuatro años y 22000km vendí mi SH y compré la Kymco 400. Grande error! martillazosm.

 

No le he hecho ni 500km y no me adapto a ella.. Desde luego creo que ergonómicamente no es moto para mi ya que cuando llevo más de 20 km me empieza a doler la espalda y la parte baja de la espalda. He tratado de adoptar diferentes posturas y posiciones durante estos km pero no hay manera...Ya puedo poner las piernas más retrasadas o adelantadas, el culo tocando el respaldo o no que no hay manera de evitar acabar contracturado y deseando bajar de la moto... MuyMal . Confieso que yo tengo la espalda delicada (ciática) y a veces me dan jamacucos lumbares pero NUNCA por conducir una moto, sobretodo a ritmo de paseo de rodaje que les estoy haciendo!!! He tenido alguna enduro y ni siguiera haciendo el cabra acababa con estos dolores... Yo no se si son los años o què...tengo 41 pero sospecho que esta moto carga más la espalda que la mayoría de motos que he conducido hasta la fecha ya que la posición adelantada de las piernas transmite el peso del cuerpo básicamente a las posaderas. Con la posicion de 4 de la Scoopy u otras motos esto no pasa.

 

Dicen que no hay malas motos sinó compras equivocadas. Admito que la Kymco cumpre en el resto de apartados, sobretodo en estética, estabilidad y frenada pero mi espalda dice me rindo me_rindo cuando la cojo.

 

Lo curioso del caso es que me decidí por la Kymco gracias a este foro. LLevo ya un mes leyendo posts tras posts y no veía más que comentarios geniales de gente muy satisfecha con su Xciting así que me lanzé a por ella. Algunos os estareis preguntando ¿ y no la prové antes de pomprarla? Pues sí, claro que lo hice!!. Pero sólo durante un un par de kilómetros y no me apareció dolor alguno!!! y como la moto me gustó como iba dinámicamente pues la compré...

 

Ahora no me queda otra que asumir que temgo que cambiar de moto. Cuando empiece el curso la voy a necesitar todos los días y hago 35km de ida y otros tantos de vuelta. No puedo ir con dolores y a disgusto :cry:

 

Así que la pongo en venta así otro la podrá tener con 500km, con un mes y medio y a precio (irremediablemente pera mi y afortunadamente para el comprador ) más barata que nueva.

 

Saludos a toda la comunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Bienvenido al foro, una verdadera lastima que te ocurra lo que cuentas.

 

Me imagino que habras descartado que estes con un ataque o inicio de ataque de ciática y no sea culpa de la moto.

 

Tambien la posibilidad de que te adapten el asiento, etc, etc.

 

La verdad es que la perdida del valor de nueva a matriculada es grande, pero si no hay mas remedio, pues tendras que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

Entiendo perfectamente lo que te pasa pues a mi me pasa casi lo mismo pero con dos pinzamientos, uno dorsal a media espalda y otra lumbar que es la que me mata y te puedo decir que no es culpa del modelo de moto ni de la moto, es cula de los años que nos pasan factura yo he hecho rutas de 400km y sin problemas y otras veces no poder ni subirme a la moto, te voy a dar un consejo que es lo que yo hago cuando noto las molestias de espalda, ponte un fajin, yo lo llevo siempre en la moto y cuando me sacude me lo pongo y te puedo garantizar que da resultado, eso si, acompañado de un buen antiinflamatorio, y si hago rutas lo llevo siempre puesto asi evito posibles molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro recivimiento y recomendaciones.

 

Descarto que sea unicio de un ataque pues cuando los tengo ya se muy bién lo que se siente y no es el caso...Lo de comprar un asiento "confort" o modificar el asiento original también lo he mirado. Marcas locales como Shad no tienen nada en su catálogo para la Xciting o no he sabido encontrar algun fabricante que "confortabilize" nuentra moto... ¿Alguien conoce algun tapicero especializado en motos por la zona de BCN?. Tengo miedo que si no son buenos me hagan una chapuza, no gane nada y pierda estética....

 

Lo de la faja és una solución para viajes largos, però para el día a día y más con el calor que hace ahora lo veo poco pràctico

 

No se, sigo dándole vueltas...creo que dejaré pasar unos días, me iré de vacaciones y luego ya veré lo que hago...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Josep bienvenido al foro saludos desde Vic, yo tengo grandes problemas con la espalda me compre una faja y la cosa mejoro considerablemente si tu no usas te la aconsejo, cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro;

 

respecto a lo que comentas, opino que descartes todas las opciones antes de dar ese paso, creo que sería interesante de que hagan un asiento a medida, esto siempre da confortabilidad.

 

Tengo amigos moteros con temas de espalda, y no lo han solucionado cambiando de montura.

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola compi, he de decir que a mi no me pasa exactamente lo mismo, pero si que considero en base a mi experiencia y ya son 4,000 km de marcha que en casi todos los viajes me vuelvo loco para encontrar una posición que no me haga sufrir las lumbares, yo mido 1,80 y los pies aún no tienen su sitio en la 400, si los estiro voy bien un rato y cuando los asiento de modo normarl al más mínimo bache pierdo la postura y a vorver a empezar para encontrar mi sitio. Tengo 30 años y soy funcionario osea que no estoy muy gastado por lo que no creo que sean los achaques como muchos piensan, la postura está entre una deportiva y una de paseo y eso en opinión hace al piloto ir forzando al rodar y al final se resiente uno. Puntualmente a mí me duele después de 150 km, la espalda en general y el coxis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bienvenido desde Barcelona.

Lamento que te tengas que desacer de tu moto por problemas de espalda, intenta agotar todas las posibilidades faja,sillin,amortiguación no se cualquier cosa que se te ocurra.

 

Por otro lado no entiendo como cuando la probaste solo hiciste dos miseros kilómetros, yo cuando fui a provar la sd300iabs el del concesionario me dijo que la disfrutase sin limite de tiempo y asi lo hice carretera,montaña y autopista total 45 kilómetros y tan satifecho que me la compré.

 

Ojala no la tengas que malvender, animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bienvenido desde Barcelona.

Lamento que te tengas que desacer de tu moto por problemas de espalda, intenta agotar todas las posibilidades faja,sillin,amortiguación no se cualquier cosa que se te ocurra.

 

Por otro lado no entiendo como cuando la probaste solo hiciste dos miseros kilómetros, yo cuando fui a provar la sd300iabs el del concesionario me dijo que la disfrutase sin limite de tiempo y asi lo hice carretera,montaña y autopista total 45 kilómetros y tan satifecho que me la compré.

 

Ojala no la tengas que malvender, animo

 

 

Pedro, no se si te leerá, pues lleva sin entrar desde el 28 de agosto.

Tampoco sabemos si la habrá vendido ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la ha vendido pero voy a proponer una posible solución que se utiliza mucho en la Ducati Monster a la cual le ocurre lo mismo pero más exagerado, la posición de conducción es recta, sin embargo el manillar es bajo y esto afecta mucho a la espalda, incluso sería mejor una deportiva pura que algo así para alguien con problemas de espalda pero ese ya es otro tema.

 

La solución que se le hace a la Monster es poner unos suplementos en la potencia para subir unos 2cm el manillar, habría que estudiar como hacerlo con la 400 pero no creo que sea muy complicado.

 

Es importante comprobar el largo de los cables y latiguillos de freno porque igual hay que sustituir alguno por uno más largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...