Saltar al contenido

Vibración al frenar


Xxxarly

Publicaciones recomendadas

Pues yo pense que era la goma pero puede que no.

Esta vibracion no me la hace siempre, y es tan punto freno y solo si freno fuerte.

Lo asocio a la goma porque lo empeze a notar cuando puse la dunlop, yo vi como la equilibraron asi que eso no es, ir informando.

La garantia me cumple en febrero.

Gracias

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo, o es obsesión mía (no lo creo) o cada vez lo noto mas, y cada dia estoy mas convencido que es de los frenos y no de los casquillos de la horquilla como me dijeron.

freno despacito par notarlo mejor y cuando se va parando ya noto como que frena a tironcitos.

y no es del abs, pues la maneta no me hace nada extraño.

asi que a esperar, por que como todo el mundo esta de vacaciones.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar algo.. Ayer estuvimos José Antonio y yo como sabes comprobando su clack clack.. Estuvimos mirando los fallos con las 2 motos. Bueno cogimos su disco de freno una mano arriba y otra abajo del disco y moviendo de arriba a abajo fuerte, su disco se mueve unos cuantos centímetros para arriba y para abajo, es decir el disco tiene movimiento. El mio no se mueve.

Entonces deducimos que el clack es porque cuando frena fuerte el disco se le mueve esos centímetros y el clack sera cuando se para de moverse y se queda fijo. No se si me e explicado bien. El disco se mueve hacia abajo un poco y hacia arriba, hasta quedarse en una posición... El mio no hace eso y ni un solo ruido, yo probe su moto y el la mia. Eso si a el no le vibra. Mirarlo bien porque puede ser el disco que esta mal, ya se que no rebota la maneta pero muchas veces esta mal el disco y la maneta no rebota como ya dije en los primeros mensajes me_rindo

Lo de jose sera reaprite y reajuste de los discos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice cucuibiza ugena miralo de esa manera a mi no me vibra al frenar pero si que hace el clock exagerado y no frena como debe...y hoy he ido con la novia a rodar un poco y algo que también me hace y no se si es normal es el freno trasero cuando lo frenas pero no muy fuerte hace ruido como si rozasen las pastillas pero como si tuviera un hierro entre pastilla y disco y eso que solo tiene 700 km... la he de llevar mañana al taller y me lo miren ya nos dices cosas del tuyo a ver que tal agarra fuerte el disco e intenta moverlo a ver si es eso Buenas noches a todos compis! paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Lo de que se mueva el disco no se si será normal. ...me explico. Recién comprada la mía un amigo que tiene un BMW k1200 hablando de los discos y pastillas flotantes me enseñó como en su moto se mueve el disco con la mano...tiene una ligera olgura hacia delante y detras y me explico que eran así. Que si los mios no hacían clonk que seria cuestión de tiempo y que la suya lo notaba. Mi amigo es muy motero, cuando digo muy es muy muy...vamos va de viaje con la señora y se va al extranjero etc. ...y todo en moto. Así que confío en que sea eso normal cuando lo he visto en una moto de 20.000 euros en vivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se que son discos flitantes. No es que se mueva el disco es que gira.. Yo solo puedo decir lo que probamos jose y yo, haciendo un poco de fuerza se movía la suya y la mia no. La prueba la hicimos los 2, no uno solo. A mi en 4680 kms no me a echo ni un clack, ni ningún ruido, lo de las pastillas del silviddo cuando freno si. Pero ruidos extraños de clack, clock,pumm, ni uno... El dia de mañana no se si lo hara, espero que no. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues hoy he mirado lo de los discos ,los he movido con fuerza y no se mueven nada están completamente fijos.

en lo referente al ruido de roce de las pastillas a mi ahora ya me lo hace menos, y es que pienso que los discos no vienen pulidos con lo cual hasta que no tienen un desgaste y se afinan pues están haciendo ese ruido que parece que los están lijando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ugena mira por si acaso las pastillas que no las tengas gastadas. Te recuerdo que nuestras pastillas llevsn un compuesto metalico y encima son duras y por eso suena ese zumbidito.. Lo digo por si acaso.. Mas que todo como te lei que dijiste que cada vez te suena mas y encima ahora no te suena el zumbido vaya que te carges los discos.. Ya sabes que me gusta estar en todo, pero no cuesta nada mirarlo por si acaso.. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo miranon hace 15 días en la revisión de los 10000.

no Antonio, tendría que mirar lo que dije, pero yo creo que lo que dije es que cada vez noto mas las vibraciones.

de todas formas, gracias por estar atento.

pero hasta septiembre ya no lo van a mirar.

y estoy indeciso de a que taller la llevo, tengo dos pero lo que tiene uno no lo tiene el otro y al contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo miranon hace 15 días en la revisión de los 10000.

no Antonio, tendría que mirar lo que dije, pero yo creo que lo que dije es que cada vez noto mas las vibraciones.

de todas formas, gracias por estar atento.

pero hasta septiembre ya no lo van a mirar.

y estoy indeciso de a que taller la llevo, tengo dos pero lo que tiene uno no lo tiene el otro y al contrario.

ok. -sorrysorry Que tengas mucha suerte, ya mismo esta septiembre aquí..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compissss. No os asusteis... Ugena44 habla maravillas de la moto y esta encantado con ella, es un casquillo sin mas. Como e dicho no tenemos problemas de centralitas, motores, variadores, embragues, electrónica y podría seguir asi media hora. Podeis entrar en el foro de bmw scooter, yamaha etc y vais a flipar de averías y gordas. Si nuestras motos lo mas que tienen son las pastillas que son un poco malas y algunos ruidos de chapas. Son motos nuevas y es normal que tengan algunas tonterías. Pero no tonterías graves. Hay muchisimos que hablan bien, y claro teneis que tener claro que esto es un foro y por desgracia habemos pocos que hablamos cosas buenas, daros cuenta que la mayoría hablan cuando tienen un problema y lo veo logico. Hay que tener claro que si soys de los que os preocupais no es bueno estar en foros porque lo vays a pasar mal. La unica preocupación que teneis que tener es la de disfrutar de vuestra máquina. Después estan los que escuchan ruidos por todas partes.. Tu te crees que si me preocupara yo estaria leyendo esto, yo lo leo doy mi opinión y a animo al compañero. Os puedo asegurar que hay gente que cuando uno tiene un problema cuando van a sus motos lo prueban a ver si les pasa a ellos y esto no es disfrutar. Compañeros hay que disfrutar de las motos a tope y sin preocupaciones y el dia que tengamos alguna tonteria pues nos preocupamos, lo arreglamos y a seguir disfrutando. Ya se que soy el raro para muchos aquí pero a mi y a muchos nos a ido bien asi, yo siendo positivo y disfrutando sin preocupaciones ni un ruidito y ni un problema, ni con esta ni con otras motos, también la suerte cuenta pero si eres negativo y siempre estas preocupado por todo tienes mas posibilidades de tener averías. Pedazo de

maquinon la xciting. Y que conste que diciendo esto mas mania me cogeran muchos pero es mi opinion.. Saludos y a pasarlo bien con las motos que de eso se trata.. claro_que_si :motero

 

PD.. El foro tiene cosas buenisimas mas que averías, experencias, modificaciones, cambios esteticos, soluciones para ruiditos etc... etc... Etc... Y sobre todo compañeros que lo dan todo para ayudardar a los demas sin pedir nada a cambio y eso os puedo asegurar que no tiene precio, compañeros de 10. Se van de rutas y cuentan sus experiencias y ponen fotos. Dan buenos consejos, en fin no me enrrollo mas.. :ole

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquier moto pede tener pequeños fallos, sobre todo en modelos nuevos. Como dice Cucuibiza mirar foros de Yamaha, bmw scooter y veréis lo que son fallos serios.

Tengo ahora la mía con 3500 km y ni un solo problema. Y vengo de tener dos motos: una para carretera una vfr-750-f y otra para callejear por ciudad una piaggio x8. Estas si que tenían problemas.vendi las dos y compre la xciting y he encontrado por ahora la moto perfecta para carretera y ciudad, y es nuestra xciting. Tenéis que disfrutarla amigos.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo miranon hace 15 días en la revisión de los 10000.

no Antonio, tendría que mirar lo que dije, pero yo creo que lo que dije es que cada vez noto mas las vibraciones.

de todas formas, gracias por estar atento.

pero hasta septiembre ya no lo van a mirar.

y estoy indeciso de a que taller la llevo, tengo dos pero lo que tiene uno no lo tiene el otro y al contrario.

 

Jesús yo creo que es lo que comentabas más atrás, respecto a los casquillos de dirección. A mi en frenadas fuertes entraba en "modo" vibración hasta que soltabas la maneta. Me lo miraron en la revisión de los 10000 y apretando la dirección (según me dijeron en el taller) se ha quitado casi toda. Bien es cierto que todavía noto un pelín, pero ojo, no solo al frenar sino también un carretera irregular pero nada preocupante ni realmente importante. Por todo ello yo creo que es lo que decías, más de dirección que de frenos y si es de casquillos con el tiempo lo hemos de notar más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola marti, esto es hablar por hablar, por que yo no entiendo ni papa.

yo lo que si puedo decir, por las sensaciones que tengo es que solo lo hace cuando agarro el freno delantero, nunca en marcha normal, al principio (por que la moto lo ha tenido siempre, lo que pasa es que yo no le he hecho caso) eran unas vibraciones menos acusadas y yo pensaba que eso se quitaría con el tiempo, pero veo que ya con un año y 10000 km pues va a mas incluso ahora ya la noto a muy baja velocidad como si yo fuera apretando y soltando el freno, asea a tironcitos.

no te puedo asegurar nada por que no soy del aficio, pero creo que si fuese de la dirección me lo haría también en marcha, por ejemplo a cierta velocidad, igual que cuando una rueda esta desequilibrada.

en fin en septiembre, la solución.

saludos marti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compissss. No os asusteis... Ugena44 habla maravillas de la moto y esta encantado con ella, es un casquillo sin mas. Como e dicho no tenemos problemas de centralitas, motores, variadores, embragues, electrónica y podría seguir asi media hora. Podeis entrar en el foro de bmw scooter, yamaha etc y vais a flipar de averías y gordas. Si nuestras motos lo mas que tienen son las pastillas que son un poco malas y algunos ruidos de chapas. Son motos nuevas y es normal que tengan algunas tonterías. Pero no tonterías graves. Hay muchisimos que hablan bien, y claro teneis que tener claro que esto es un foro y por desgracia habemos pocos que hablamos cosas buenas, daros cuenta que la mayoría hablan cuando tienen un problema y lo veo logico. Hay que tener claro que si soys de los que os preocupais no es bueno estar en foros porque lo vays a pasar mal. La unica preocupación que teneis que tener es la de disfrutar de vuestra máquina. Después estan los que escuchan ruidos por todas partes.. Tu te crees que si me preocupara yo estaria leyendo esto, yo lo leo doy mi opinión y a animo al compañero. Os puedo asegurar que hay gente que cuando uno tiene un problema cuando van a sus motos lo prueban a ver si les pasa a ellos y esto no es disfrutar. Compañeros hay que disfrutar de las motos a tope y sin preocupaciones y el dia que tengamos alguna tonteria pues nos preocupamos, lo arreglamos y a seguir disfrutando. Ya se que soy el raro para muchos aquí pero a mi y a muchos nos a ido bien asi, yo siendo positivo y disfrutando sin preocupaciones ni un ruidito y ni un problema, ni con esta ni con otras motos, también la suerte cuenta pero si eres negativo y siempre estas preocupado por todo tienes mas posibilidades de tener averías. Pedazo de

maquinon la xciting. Y que conste que diciendo esto mas mania me cogeran muchos pero es mi opinion.. Saludos y a pasarlo bien con las motos que de eso se trata.. claro_que_si :motero

 

PD.. El foro tiene cosas buenisimas mas que averías, experencias, modificaciones, cambios esteticos, soluciones para ruiditos etc... etc... Etc... Y sobre todo compañeros que lo dan todo para ayudardar a los demas sin pedir nada a cambio y eso os puedo asegurar que no tiene precio, compañeros de 10. Se van de rutas y cuentan sus experiencias y ponen fotos. Dan buenos consejos, en fin no me enrrollo mas.. :ole

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquier moto pede tener pequeños fallos, sobre todo en modelos nuevos. Como dice Cucuibiza mirar foros de Yamaha, bmw scooter y veréis lo que son fallos serios.

Tengo ahora la mía con 3500 km y ni un solo problema. Y vengo de tener dos motos: una para carretera una vfr-750-f y otra para callejear por ciudad una piaggio x8. Estas si que tenían problemas.vendi las dos y compre la xciting y he encontrado por ahora la moto perfecta para carretera y ciudad, y es nuestra xciting. Tenéis que disfrutarla amigos.

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

gracias por este comentario, asi veran que somos muchos que no tenemos problemas y estamos disfrutando de las motos...

Me alegro que estes contento con tu maquina.... Un saludo desde ibiza trato_hecho

 

Edito.. También hay muchisimos que han tenido algún pequeño problemilla o algunas cosas y también están disfrutando de estas máquinas claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy seguro que algunos de los casos en este tema son los discos que estan mal. Los que llevan miles de kms.

Los discos flotantes tienen un juego axial, este juego lo malo que tiene es que duran menos los discos, el disco tiene mayor deformación y descentramiento con lo cual las pastillas no tienen un buen agarre y no se posicionan en su sitio correcto. De este modo los discos nos hacen mucho mas ruido y muchas vibraciones. Bien es cierto que hoy en dia este juego axial lo reducen bastante para mayor durabilidad de los discos, claro vienen regulados de esta manera, y las pastillas estan mas cerca del disco, estos discos se pueden regular de otras maneras segun la conducción, porque digo esto, porque si uno conduce de forma mas agresiva, frena muy fuerte, hace frenadas como si estuviese en un circuito estos discos les duraran mucho menos, para este tipo de conducción tendrían que estar mas separadas las pastillas.

 

A los que le hace el clack segun e mirado yo les.hace bastante movimiento radial, por eso que no les vendan la moto diciéndoles que como son discos flotantes es normal ese ruidaco... Un saludo

paz_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues moto en el taller, hoy la han estado mirando y efectivamente son lo discos que están torcidos, asi que desearme suerte para que me lo coja la garantía.

por que si no, ya puedo ir preparando 500 pavos mas o menos.

no me preguntéis ni como ni porque, yo no soy de forzar la moto ni los frenos, puedo correr mas o menos, pero no conducción deportiva.

ya os contaré lo que me dicen mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...