Saltar al contenido

Planeando una locura para futuras vacaciones. // Super Dink 125i


Publicaciones recomendadas

Ya son varios los foros, webs, crónicas que leo de gente haciendo viajes en sus molinillos de 125 cc.

 

Es una idea que antes de comprar la Super Dink ya me rondaba la cabeza, hacer un viaje LARGO, pero largo de verdad, después de adquirirla y ver las limitaciones de la moto se me quitaron las ganas, mis allegados circulan en TMAX o Ducatis de alta cilindrada,

 

Pero, me ha vuelto a picar ese gusanillo, y con las vacaciones a unos meses vista... Pues vamos a planear algo chulo.

 

La idea es viajar sólo, la escasa potencia de la moto no permite viajar a velocidades decentes, y si se presenta una rampa ya para que contaros, la parienta se queda en casa.

 

El presupuesto no importa, cada 14 € de combustible son 330 KM, Imaginaos la kilometrada que me puedo pegar a bajo coste, habría que sumar el alojamiento de 1 o 2 noches.

 

La idea seria viajar por carreteras nacionales, donde la moto va en su salsa y lo tengo mas que comprobado, y en principio me importa más rutear con tranquilidad que llegar rápido al destino, así que seria una ruta con paisajes obligado, típica ruta que te hace parar a hacer fotos de todo lo que tienes alrededor cada dos por tres.

 

Autovías si hay que cogerlas se cogen como enlace, pero principalmente secundarias, nada de autopistas, no es terreno natural de esta moto.

 

La moto tiene 23500 km, pero hace 5000 km se le cambio el motor por rotura, así que le toca aceite y filtros, las pastillas tienen 2000 km, y los neumáticos están de categoría, por tanto la moto está para viajar.

 

No me enrrollo mas, la ruta seria salir de Valencia capital, escucho sugerencias e ideas.

 

Si podéis contarme alguna experiencia mejor.

 

Tened en cuenta que es mi primer viaje en solitario en moto, por mucha previsión que tenga seguro que ee me olvida algo.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tus amigos han hecho una ruta con la tmax sin romperla por el camino, tú puedes hacerla con la SD sin problema. Lo que si debes de tener presente es que no puedes apretar al máximo

 

Antes de irte a hacer una ruta larga cambia el aceite, el agua, limpia bien el radiador, pon una bujía nueva y llévate la vieja de repuesto, controla la presión de las ruedas y si es posible pon una correa nueva si la que tienes tiene ya mucho tiempo

 

Ten presente que si haces una ruta digna, todos agradeceremos que cuentes cómo te ha ido

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tus amigos han hecho una ruta con la tmax sin romperla por el camino, tú puedes hacerla con la SD sin problema. Lo que si debes de tener presente es que no puedes apretar al máximo

 

Antes de irte a hacer una ruta larga cambia el aceite, el agua, limpia bien el radiador, pon una bujía nueva y llévate la vieja de repuesto, controla la presión de las ruedas y si es posible pon una correa nueva si la que tienes tiene ya mucho tiempo

 

Ten presente que si haces una ruta digna, todos agradeceremos que cuentes cómo te ha ido

 

 

Un saludo

 

No me preocupa la fiabilidad de la moto, tengo presente sus limitaciones en todo momento, no había caído en lo de la bujía, me lo apunto, en la próxima revisión dentro de 500 km lo haré.

 

La correa tiene exactamente 4500 km, la cambio cada 10.000, que ya se me partió una vez y no quiero mas sustos.

 

Y por supuesto la idea es contar todo lo que haga por el camino en este foro, y si todo va bien, contarlo en tiempo real y posteriormente abrir un post con fotos.

 

Y así que la gente se anime a hacer rutillas con sus monturas, y como el plan es tener la ruta planificada con antelación, si hay algún forero por las ciudades que pase podemos quedar y tomar algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a que le llamas una ruta larga?, yo conozco a uno que este fin de semana se ha hecho 1400 km con la superdink 125 y con acompañante.

solo tienes que saber lo que llevas en las manos y darle sus tiempos.

 

Ostras que larga! No tenia pensado tanto kilometraje! Sobre 800/1000 km tenia pensado, que para una 125 es tela, aún así, depende de lo animado que esté, puede que más.

 

Por curiosidad, que ruta hizo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro_que_si Mea culpa compañero. Para ser exactos unos 1600. Este fin de semana hemos estado, mi ahijada y yo, en la concentración nacional del Foro. Hemos salido el viernes por la mañana de Ferrol (A Coruña) a eso de las 9:00 y ruteando por las nacionales, llegamos a Valdemoro a eso de las 22:00. Todo con nuestros descansos y repostajes oportunos, unas fotillos y tal. Y el domingo, salimos hacia Tui (Pontevedra). Pasamos un par de días y el martes, vuelta al hogar. Te puedo asegurar que nuestras monturas son más de lo que creemos, si nos lo montamos con tranquilidad. Lo pasamos genial y conocimos gente maravillosa. Y el culo, como decía mi ahijada, en cuanto se duerme ya no te enteras, jajajajajaja... Así que ánimo, la aventura es esto y olvídate de las vías rápidas, no les gustan, ni a nuestras motos ni a nuestros ojos, son de lo mas aburrido. Eso si, vete bien preparado, a nosotros nos pillo sol, lluvia y viento. Nuestras ropas se encargaron de llevarnos cómodos. Pues eso, buen viaje, buenas curvas y muuuuchas fotos, que se vea!!! Abrazal compañero paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro_que_si Mea culpa compañero. Para ser exactos unos 1600. Este fin de semana hemos estado, mi ahijada y yo, en la concentración nacional del Foro. Hemos salido el viernes por la mañana de Ferrol (A Coruña) a eso de las 9:00 y ruteando por las nacionales, llegamos a Valdemoro a eso de las 22:00. Todo con nuestros descansos y repostajes oportunos, unas fotillos y tal. Y el domingo, salimos hacia Tui (Pontevedra). Pasamos un par de días y el martes, vuelta al hogar. Te puedo asegurar que nuestras monturas son más de lo que creemos, si nos lo montamos con tranquilidad. Lo pasamos genial y conocimos gente maravillosa. Y el culo, como decía mi ahijada, en cuanto se duerme ya no te enteras, jajajajajaja... Así que ánimo, la aventura es esto y olvídate de las vías rápidas, no les gustan, ni a nuestras motos ni a nuestros ojos, son de lo mas aburrido. Eso si, vete bien preparado, a nosotros nos pillo sol, lluvia y viento. Nuestras ropas se encargaron de llevarnos cómodos. Pues eso, buen viaje, buenas curvas y muuuuchas fotos, que se vea!!! Abrazal compañero paz_

 

Madre mía al final no va a ser tan locura como tenia pensado, soy un novato comparado con vosotros!

 

Por curiosidad, esos 1600 km fueron con una 125cc?

 

Sobre todo me preocupan las cuestas, no quiero que la moto sufra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro_que_si Si, si, la misma que la tuya. Tu trátala bien, no la fuerces e irá como la seda, pero eso si, sin prisas.

 

Mientras respondías estaba viendo la crónica de la concentración nacional y enseguida supe quien eras, y efectivamente, una 125 con dos personas a bordo, un baúl y cargado de toneladas de ganas seguro.

 

Acabo de ver la distancia de El Ferrol a Madrid (aún tengo el Google Maps abierto) y se me ponen los pelos de punta, pero me anima aún más si cabe.

 

No tuviste ningún momento crítico en el viaje? Como ya dije arriba, lo que me preocupa son las cuestas, ya he hecho alguna intentona en la moto con dos personas y... le falta chicha.

 

Que envidia la concentración nacional, ese día tenía que trabajar, la próxima si puedo ir voy de cabeza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen con tranquilidad y sin prisas, sabiendo que es una 125 y no puedes llevarla todo el rato a tope, cuando te quieres dar cuenta has hecho unos pocos de kilometros. Eso si sabiendo donde quieres ir.

Por la moto con su mantenimiento en condiciones aguanta lo que quieras.

Suerte y ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te han dicho es cuestión de saber lo que llevas en las manos, con una 125cc puedes recorrerte España entera y Europa, siempre que sepas sus limitaciones, evita Autovías lo máximo posible, son aburridas y acabas cansado la Moto y tu, las comarcales o Nacionales son mas amenas.

Haz tu paradas reglamentarias para descansar la Moto y tu, y no te marques una hora de llegada, es lo peor que puedes hacer, por lo demás adelante.

 

moteros_ paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola !!! la idea es buena, seguro que a todos se les a ocurrido eso de hacer una ruta. La moto fijo que aguanta, yo soy de Albacete y he viajado a San Juan ( Alicante ) con mi mujer y dentro de ser 125 responde muy bien, tambien hago muchos viajes casi a diario de 120km para ir al trabajo, en la ida voy por autovia y la vuelta por nacional, la moto va perfecta. Si por casualidad pasas por Albacete podemos tomar algo y acompañarte hasta tu siguiente destino, en Albacete hay rutitas muy majas, pependiendo la direccion que escojas. un saludo :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luisaco, que tal,?

casi que me dejas un poco abochornado...

Y yo que creía que mis escapadas a Alicante, Benidorm,etc , etc, eran ya una aventura...

 

Una de las últimas fue prepararnos unos bocatas mi mujer y yo y salir sin destino fijado. Nos comimos el bocata entre Dénia y Javea, en el cap de san antoni, y terminamos pegandonos un bañito en la cala del Moraig. Espectacular.

 

Y lo del compi RS981, ya para acabar de sacarme los colores... guauuu_

Chapoooo.

 

Pd: Si me permites un consejo, lo de ir solo no lo hagas por la moto, si tienes que parar más, hazlo, pero las vivencias compartidas las disfrutarás el doble. Que te acompañe tu mujer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...