Saltar al contenido

va de piques,xmax vs people gti y ahora vs sd


rob73

Publicaciones recomendadas

todavia tienen que ver esas xmax muchos leds traseros de las peoples.

 

ayer, en un semaforo cerca de casa antes de salir ala autopista m-40 paré junto a un tipo con una preciosa vespa 125i nuevecita. Pocas veces hablo con los de al lado, pero me dó por decirle "bonita vespa,¿que tal va?, el tipo ni contestó, y le faltó tiempo para apretar el puño y enfilar la autopista, antes de que pudiera incorporarse del tiron al segundo carril, le estaba pasando a 110, con su correspondiente saludito.pi-pi:motito :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buena aerodinamica la de la people GTi, ademas la rueda alta da mucho de sí. El caso es que la x-max no llega a los 15 caballos y anda bien. Pero la people tira mas. Por lógica siempre he pensado que la people anda algo mas que la sd por el peso y en la practica es asi.

Buena burra Mik74 si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Buenas Mito.. el peso poco afecta a la vel max una vez la moto va lanzada.. (eso si.. en las aceleraciones es vital). XDD

 

¿alguien puede confirmar la relacion de los piñones trasero de la SD y de la People GT? ¿si la relacion final entre rueda y piñones queda igual en ambas la unica diferencia sería por aerodinamica (en Vel. Max)

 

De todas formas.. estas motos son perfectas para ir entre 90 y 110 de marcador.. más allá es como rascar marcha en un coche.. aunque sonrías duele.. jeje

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y es posible que la people lleve un arbol de levas más agresivo? abria que buscar el manual de despiece de ambas motos y ver lo de los piñones. Al tener la rueda mas alta la people ¿influye? se que es el mismo motor pero cambiaran algunas cosillas.

En el caso de la yager he visto que no lleva el mismo arbol de levas que la GDink ni la Bet-Win

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

No creo que cambie el arbol de levas y menos por uno más agresivo (en todo caso como evolucion (correccion) podrian haberle puesto uno con más fuerza en medios.. que sería lo suyo para acelerar tanto peso (SD)

 

a ver si te puedes informar de los grados de tu arbol de levas y los mm que presiona cada valvula y compararlo con la de la Bet&Win.. mira que para el GY6 hay hasta 3 tipos de serie.. y el de kymco es de los raritos.. sólo se diferencian en la posicion de los rodamientos, por lo que no sirven unos en otros.

 

encontraste ya alguna web especializada en la yager? ¿hablaste al final con Airsal para ver si tenian algun tipo de cilindro y precio?

 

 

Nota: si a una SD se le pudiese montar la rueda de la People el desarrollo sería tan largo que sería impracticable (y andaría menos al no tener fuerza).. sería como ponerle unos piñones traseros de >40% (por decir algo que no hice los calculos).. pero por ejemplo pasar de 120/70/12 a 130/70/12 ya se incrementa casi un 6% por lo que imaginate lo que influyen esas pulgadas de más.. XDD

 

Eso sí... en bajada y sin cupula podría marcar un record en españa.. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lunes por la tarde,sobre las 8,osease ayer,salgo del barrio del actur por la autopista direccion poligono malpica,en la incorporacion me pasa una sd q venia volando ya por la autopista,yo en esa incorporacion ya iria a unos 100 kmh,total q me incorporo y veo la sd q se va,pero a unos 200 metros me doy cuenta de q aminora como si me esperara,pense q seria el compañero Ysler q me habia reconocido,total q le cojo y veo q es una 125(la de ysler es una 300)y la unica 125 q conozco es la de jmorale pero es negra,asi q continuo ya delante,pero como me imaginaba se me pega detras y entonces lo entiendo PIQUEEEEEEEEE!asi q puño a tope y pensando,-q no corte,q no corte...bueno pue la cosa fue q me fui llendo poco a poco hasta q el mozo se canso de seguirme y se desvio,yo q ya me habia pasado de mi salida hacia rato hice lo propio en la siguiente.

2 cosas,la moto no me corto inyeccion,iria un poquito mas de 120 y 2 la sd no pudo ni pegarse.

se notan esos 30 kg menos.

pd.saludos al de la sd si estas leyendo esto,fue divertido parecia q llevaramos 2 R. :beer

 

Es cierto que la SD pesa más, que el peso del conductor influye y sobre todo la aerodinámica, la cúpula y todo eso, pero si la moto va de serie a 10.000 rpm mete el corte y no pasa de 120 km/h ni cuesta abajo, ese es el desarrollo máximo que tiene.

Yo la he llevado a 120 y 10.000 rpm sin llevar el puño a tope, y acelerar y notar un empujoncito hasta que corta, pero no pasa de ahí.

Este fue uno de los motivos por los que yo cambié el variador, el motor daba más de si y estaba limitado por el desarrollo, ahora con el Malossi en llano llego a ver los 125 ó incluso 128 si el viento es favorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien...entonces mi teoria de que con el Malossi no cortaría estaba en lo cierto. Pues... es para pensarselo bien pensado lo del Malossi, gracias Katxurri.

 

Koko no he preguntado aun en Airsal sobre el cilindro de la Yager a 170 o 175.Y en la Web de airsal solo anuncia la suer9 liquida. Tampoco he encontrado el manual de despiece de mi moto en español. Está en ingles y se llama Kymco Dink DD 125 y existe la 200i, que supongo yo que no es una 200, si no una 163cc de la famosa people 200i.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien...entonces mi teoria de que con el Malossi no cortaría estaba en lo cierto. Pues... es para pensarselo bien pensado lo del Malossi, gracias Katxurri.

 

Koko no he preguntado aun en Airsal sobre el cilindro de la Yager a 170 o 175.Y en la Web de airsal solo anuncia la suer9 liquida. Tampoco he encontrado el manual de despiece de mi moto en español. Está en ingles y se llama Kymco Dink DD 125 y existe la 200i, que supongo yo que no es una 200, si no una 163cc de la famosa people 200i.

 

saludos

 

Hombre eso sucede en la SD, pero no se cómo será el Malossi en la tuya, pero supongo que tambien han alargado un poco el desarrollo máximo para bajarla de rpm igual que SD y con ello evitarás el corte.

La SD pasa de 10.000 que tiene el corte a 120 km/h a 132 km/h, pero claro cuesta abajo, lo que supone es que ahora a 120 vas a unas 9200 frente a las 10.000, luego si tambien te alarga el desarrollo te evitarías el corte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Mito.. no puedes dudar en ponerselo.. XDD

 

Yo en todo scooter que tuve le puse malossi (porque Gianelli ya no los fabrica que sinó me lo pensaría y mucho).. el comportamiento siempre es el mismo use el scooter que use..

 

Salida más lineal, primer gas potente y lo mejor (para mi conduccion) posibilidad de circular a 100/110 sin que la moto parezca que va a reventar, aparte de que con los rodillos adecuados te permite mantener esa velocidad a punta de gas.

 

El inconveniente es que si el uso es en constantes aceleraciones de 100 a 120 quizás si se nota una merma en recuperaciones (pero para eso están los muelles de contraste más duros).

 

Saludos y felicidades por esta nueva hornada de Kymcos "maloseadas".. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...¡convencido! voy a ponerselo. No creo que empeore la moto ¿no? en todo caso mejorá, digo yo.

 

Voy a investigar donde comprarlo al mejor precio. Por que la mano de obra va de mi cuenta je je je.

 

De paso pediré dos juegos de rodillos distintos para probar cual le va mejor a la Yager. En la movie le iban de muerte los de 11,5 gramos. Prové los de 10,5 y era un molinillo ja ja ja.

 

Ya te contaré detalles.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si el variador cuesta 120 lo q ocurre es q 200 es con el colocado,es decir q me cobra 80 euros de mano de obra LO FLIPA!!

 

"Jo..." mik74, ¡vaya robo" ¡Lastima que no esté cerca de Zaragoza! nos poníamos de acuerdo y montabamos los Malossi a tu people y a mi Yager. Teniendo las herramientas es muy facil de instalar. Yo lo tengo casi todo, me falta pillarme una dinamometrica y ya lo compro y se lo pongo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que peso de rodillos llevas en el Malossi en la sd? de 11,5 gramos?

 

saludos

 

Vienen con los de 10,5 pero para mi gusto va muy revolucionada y los cambie para probar por los de 11,5 (ya que de 11 no hay) y se quedó con un rendimiento algo mejor que con el de serie en aceleraciones y subidas, pero mucho más suave y luego a 110 pasé de ir a 9200 con el original a 8500 rpm.

Como me había acostumbrado a las recuperaciones de los rodillos de 10,5 y noté mucha diferencia al final los combiné para hacer como de 11 y recuperé la aceleración en un 80% y además va suave, la mejor combinación.

Ojo que yo no he cambiado el muelle de contraste porque no tengo herramientas :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si el variador cuesta 120 lo q ocurre es q 200 es con el colocado,es decir q me cobra 80 euros de mano de obra LO FLIPA!!

Una buena quedada maña, para cambio de variadores, rodillos,......y solucionado.

Yo tendré que cambiar un día de estos los rodillos, porque con los kilómetros que tengo (mas de 11500), hasta las GTI me alcanzan (es broma, por supuesto, pero en la ultima quedada, ls GTI no de me despegaba ni de broma....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno ya podeis cambiarle el nombre al post porque hoy me he picado con una sixteen...:mrgreen:

He de reconocer que la seexten fue una de las motos que estuve mirando antes de decidirme por mi GTI, aunque al final entre su diseño de "juguete" y su teorica poca punta, me echaron para atras.

El caso esque despues de hacerle la revision de los 1000 tenia ganas de ponerla a prueba, y de paso saber si hice una buena eleccion, asi que me ha pasado una sixteen por carretera que iria a unos 70, con un leovinci, todo enflechao el tio,y me dado cuenta que me miraba mucho por el retrovisor, asi que pense, "este quiere pique" total, que le he ido dando gas a la moto y me iba acercando a el, total que en un plis me he puesto a 110 y le dao un buen repaso...:motero

Despues hemos vuelto a coincidir en un semaforo, y el tio haciendo alarde de su leovinci y el sonido. Total que se pone en verde y le damos puño, el tio de 0 a 20 anda mas o menos como yo, de 20 a 60 veo que se empieza a marchar, pero a partir de los 70 le empiezo a pillar y le doy un buen repaso a unos 80 Km/h...:contentisim

El tio seguia queriendo guerra pero yo me aburrido de pasarle asique le he dejado irse.

Conclusion, que hice muy buena compra y parece que no me equivoque con la moto. :ole :ole :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien pude comprobarlo en la Movie el escape le quita fuerza en la salida. Al final se lo di a Koko todo hecho un solar con los remaches del colin hechos añicos y le puse el de serie, iba de cine la moto. Ojala me dure mucho tiempo el de serie de la Yager por que me gusta mucho.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Matador.. también te deja una sensacion de vacío en el bolsillo muy chunga y más cuando pruebas la moto con el escape recien montado.. XDD

 

yo he tenido la desgracia de probar 4 escapes y la configuracion que mejor ha ido es con el caño de un leovince para 4T de 50cc (de diametro interno casi nada mayor que el de serie) y como silenciador uno de los que puedes encontrar universales de 50€ (de 66cm de largo).. conservaba bajos y arriba iba igual que el de serie, quizás algo mejor por los cambios en mi culata)

 

La peor configuracion fue con el Turbokit que me ha regalado Mito.. el caño es exageradamente ancho y la boca de salida ya la quisieran muchas 1000 del mercado.. justo al abrir gas tenía como un ligero retardo que no notaba con otros caños más restrictivos.

 

Y en cuanto al sonido.. si usamos la moto muy poco puede que nos tiente el sonido ronco de algunos escapes.. pero si solemos rodar bastante con ella lo que querremos será el sonido de serie.. (QUE PLACER).

 

Veré si consigo un escape como el que le puso Mito a su moto, el de la version anterior de la movie que no llevaba catalizador (aunque en tecnokit tienen uno similar al de serie)

 

escape carbono (me gusta como suena pero es muy cansino):

[video size=100 width=425 height=344 type=youtube]FS_bXN-kO_I

 

escape Turbokit (de Mito) (fijaos el exagerado diametro interno):

[video size=100 width=425 height=344 type=youtube]u_JGYn8_1ZQ

 

escape leovince handmade para 50cc (sonido motocross):

[video size=100 width=425 height=344 type=youtube]_0lm7BReWBk

 

SIN DUDA ME QUEDO CON EL DE SERIE ¡¡ jejejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de carbono suena muy bien, me gusta

 

sí, el de carbono es más un "brown brown" en cambio el leovince es más "pra pra pra", el turbo kit sería un termino medio. (teniendo en cuenta el eco del garaje)

 

Pero ¿notais "a oido" ese cierto retardo con el turbokit con respecto a los otros 2? mi sensacion es que es mucho más instantaneo el primer golpe de gas con el de carbono y leo que con el TK.

 

Matador: cierto que disfrutais como nadie las tracas.. nunca había visto una pareja de recien casados corriendo monte arriba con una traca de 800m siguiendoles los pasos (en Banyeres).. jajajja como se lo propusiese a mi novia me correría a hostias de Vigo a Alicante.. XDD

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...