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Cilindro mayor para mi SD125


rodt147

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No es muy difícil poner un cilindro de mayor diámetro, para mayor carrera si que se complica la cosa. Lo que pasa es que si pones un cilindro un poco más grande te va a hacer falta aumentar la cantidad de combustible que le metes y la inyección electrónica aquí te complica un poco

 

Poner un motor de una 300cc quizá sea la mejor idea ya que no tienes que meterte en muchos líos, quitas uno y pones otro, sabiendo que va a funcionar a la perfección. Y si te denuncian te van a denunciar igual tanto si vas con un 300cc como si vas con un 170

 

Un vecino mío que tiene una Daelim S3 rompió motor y fuimos a un desguace. Allí compramos el motor de la 250cc y no nos dimos cuenta hasta que fuimos a ponerlo. Lógicamente tuvimos que volver al desguace a por el escape, la centralita, filtro etc... Nunca ha tenido problemas con la ITV aunque si que lo denunció un radar

 

 

En mi opinión la mejor de todas las ideas es sacarse el carné y cambiarla por otra, en caso de no ser posible poner el motor de la 300 lo veo menos descabellado que poner un cilindro mayor

 

 

 

Un saludo

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Pondría la mano en el fuego a que poniendo otro cilindro perderías prestaciones (poniéndonos en el caso de conseguir modificar la inyección y la ecu) una de las claves de los 15 cv de la sd es el cilindro de magnesio con microperforaciones. Algo así como lo que pasaba con las vespas 125 que se cambiaba el ciclindro de serie que venia nicasilado por uno mayor sin nicasil y no sólo no se ganaban prestaciones sino que se perdían.

 

 

Lo mejor es que saques el A2 y que vayas a por la 300 planeando_

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Pues si sergio, yo lo pense muy mucho y si me surge la oportunidad seguramente me haga con un motor de la 300 jeje, de todas formas el numero del motor que esta en la ficha técnica no coincidiría ¿no? o ¿eso no lo miran?

 

Pues no se si lo miran o no, este no ha tenido nunca ningún problema. Se podrá cambiar la chapa del número y a muy malas se puede cambiar el motor por el 125, como se hacía con las motillos cuando pusieron las ITVs

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Mi consejo es que vendas las 125cc y te pilles la 300cc, todo trucaje lleva sus complicaciones y casi seguro la perdida de la legalidad de la moto... que se puede hacer?? claro, que vas a notar mejoria?? claro.

Pero por experiencia meterse en trucajes completos de una moto (motor, transmision, escape...) son un chorraero de dinero, un trabajazo y posibles problemas.

Si quieres realmente mas, cambia a la SD 300 y veras como vas mucho mejor

 

Salu2

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Y yo creo que tú me citas sin leer.

 

Eso se lo hicimos a la vespa t5 de un amigo hace años, cambio de 125 aluminio a 150 vespa acero (los gilardoni costaban 1 ojo de la cara). Y la moto perdía prestaciones, en frío no se notaba tanto pero en caliente era un escándalo.

 

 

Si tú tienes una vespa con cilindro de aluminio y escape es lógico que ganes prestaciones, sólo faltaría. Pero lo que se hacía si no tenías la pasta para un gilardoni era montar un cilindro original aunque fuese uno antiguo rectificado. Pero el ejemplo de la vespa lo puse para mostrar que si aumentas el cubicaje pero empeoras la calidad del cilindro a fin de cuentas pierdes prestaciones. Y no creo que se consiga un ciclindro/pistón que consiga los 15cv y fiabiidad como sí lo consigue el kymco.

 

 

Si la sd se vendiese en otros países en versión 150 como se venden algunas scooters japonesas se podría hacer un cambio y seguir siendo fiable.

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Y yo creo que tú me citas sin leer.

 

Eso se lo hicimos a la vespa t5 de un amigo hace años, cambio de 125 aluminio a 150 vespa acero (los gilardoni costaban 1 ojo de la cara). Y la moto perdía prestaciones, en frío no se notaba tanto pero en caliente era un escándalo.

 

 

Si tú tienes una vespa con cilindro de aluminio y escape es lógico que ganes prestaciones, sólo faltaría. Pero lo que se hacía si no tenías la pasta para un gilardoni era montar un cilindro original aunque fuese uno antiguo rectificado. Pero el ejemplo de la vespa lo puse para mostrar que si aumentas el cubicaje pero empeoras la calidad del cilindro a fin de cuentas pierdes prestaciones. Y no creo que se consiga un ciclindro/pistón que consiga los 15cv y fiabiidad como sí lo consigue el kymco.

 

 

Si la sd se vendiese en otros países en versión 150 como se venden algunas scooters japonesas se podría hacer un cambio y seguir siendo fiable.

 

La vespa T5 montaba o monta un motor de 2 tiempos, supongo que lo sabes de sobra, por lo tanto no es lo mismo que un 4 tiempos. La fiabilidad es menos en los 2 tiempos por la gran subida de revoluciones. Es cierto lo que dices, si pones un cilindro de peor calidad las prestaciones no te daran resultado. Sin embargo, Naraku o Airsal ya fabrican cilindros reforzados con nikasil, que aguantan muy bien las temperaturas. De todas formas en un cambio de cilindrada no hay que abusar nunca del gas que se le de a la moto. saludos

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