rodt147 Publicado 21 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 Me gustaría ponerle a mi :motito un cilindro de más cc, ¿ se puede? . :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 21 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 Ni idea, a ver si alguien puede ayudarte, de todas formas lo mejor pienso yo es buscar un motor de una 300cc de segunda mano o de desguace y ponerselo jejejeje, nose si se darán cuenta la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 21 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 No es muy difícil poner un cilindro de mayor diámetro, para mayor carrera si que se complica la cosa. Lo que pasa es que si pones un cilindro un poco más grande te va a hacer falta aumentar la cantidad de combustible que le metes y la inyección electrónica aquí te complica un poco Poner un motor de una 300cc quizá sea la mejor idea ya que no tienes que meterte en muchos líos, quitas uno y pones otro, sabiendo que va a funcionar a la perfección. Y si te denuncian te van a denunciar igual tanto si vas con un 300cc como si vas con un 170 Un vecino mío que tiene una Daelim S3 rompió motor y fuimos a un desguace. Allí compramos el motor de la 250cc y no nos dimos cuenta hasta que fuimos a ponerlo. Lógicamente tuvimos que volver al desguace a por el escape, la centralita, filtro etc... Nunca ha tenido problemas con la ITV aunque si que lo denunció un radar En mi opinión la mejor de todas las ideas es sacarse el carné y cambiarla por otra, en caso de no ser posible poner el motor de la 300 lo veo menos descabellado que poner un cilindro mayor Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 21 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 Pues si sergio, yo lo pense muy mucho y si me surge la oportunidad seguramente me haga con un motor de la 300 jeje, de todas formas el numero del motor que esta en la ficha técnica no coincidiría ¿no? o ¿eso no lo miran? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rodt147 Publicado 21 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 La verdad es que es una idea muy interesante 300cc guauuu_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maikel Publicado 21 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 Pondría la mano en el fuego a que poniendo otro cilindro perderías prestaciones (poniéndonos en el caso de conseguir modificar la inyección y la ecu) una de las claves de los 15 cv de la sd es el cilindro de magnesio con microperforaciones. Algo así como lo que pasaba con las vespas 125 que se cambiaba el ciclindro de serie que venia nicasilado por uno mayor sin nicasil y no sólo no se ganaban prestaciones sino que se perdían. Lo mejor es que saques el A2 y que vayas a por la 300 planeando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 21 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 Pues si sergio, yo lo pense muy mucho y si me surge la oportunidad seguramente me haga con un motor de la 300 jeje, de todas formas el numero del motor que esta en la ficha técnica no coincidiría ¿no? o ¿eso no lo miran? Pues no se si lo miran o no, este no ha tenido nunca ningún problema. Se podrá cambiar la chapa del número y a muy malas se puede cambiar el motor por el 125, como se hacía con las motillos cuando pusieron las ITVs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 21 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 Pues molaria bastante si , teniendo en cuenta que tarda tanto en pasar la ITV creo que son dos años o asi por lo menos en la mia jeje, estaría muy bien poder hacerlo planeando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
toni tower Publicado 22 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2015 Maikel tu as tenido una vespa y le as hecho eso? O te lo han contado y te lo as creído, yo tengo una vespa 125 con cilindro sobredimensionado y un escape polini y te aseguro que no pierde prestaciones. Me parece que aquí la gente abla sin saber. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 22 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2015 Mi consejo es que vendas las 125cc y te pilles la 300cc, todo trucaje lleva sus complicaciones y casi seguro la perdida de la legalidad de la moto... que se puede hacer?? claro, que vas a notar mejoria?? claro. Pero por experiencia meterse en trucajes completos de una moto (motor, transmision, escape...) son un chorraero de dinero, un trabajazo y posibles problemas. Si quieres realmente mas, cambia a la SD 300 y veras como vas mucho mejor Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2015 cambiar el cilindro a las Superdink no es tan sencillo... no es un motor simple de aire y 2 valvulas. Airsal fabrica cilindro Nikalizados, pregunta en la web si fabrican para la sd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maikel Publicado 23 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2015 Y yo creo que tú me citas sin leer. Eso se lo hicimos a la vespa t5 de un amigo hace años, cambio de 125 aluminio a 150 vespa acero (los gilardoni costaban 1 ojo de la cara). Y la moto perdía prestaciones, en frío no se notaba tanto pero en caliente era un escándalo. Si tú tienes una vespa con cilindro de aluminio y escape es lógico que ganes prestaciones, sólo faltaría. Pero lo que se hacía si no tenías la pasta para un gilardoni era montar un cilindro original aunque fuese uno antiguo rectificado. Pero el ejemplo de la vespa lo puse para mostrar que si aumentas el cubicaje pero empeoras la calidad del cilindro a fin de cuentas pierdes prestaciones. Y no creo que se consiga un ciclindro/pistón que consiga los 15cv y fiabiidad como sí lo consigue el kymco. Si la sd se vendiese en otros países en versión 150 como se venden algunas scooters japonesas se podría hacer un cambio y seguir siendo fiable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2015 Y yo creo que tú me citas sin leer. Eso se lo hicimos a la vespa t5 de un amigo hace años, cambio de 125 aluminio a 150 vespa acero (los gilardoni costaban 1 ojo de la cara). Y la moto perdía prestaciones, en frío no se notaba tanto pero en caliente era un escándalo. Si tú tienes una vespa con cilindro de aluminio y escape es lógico que ganes prestaciones, sólo faltaría. Pero lo que se hacía si no tenías la pasta para un gilardoni era montar un cilindro original aunque fuese uno antiguo rectificado. Pero el ejemplo de la vespa lo puse para mostrar que si aumentas el cubicaje pero empeoras la calidad del cilindro a fin de cuentas pierdes prestaciones. Y no creo que se consiga un ciclindro/pistón que consiga los 15cv y fiabiidad como sí lo consigue el kymco. Si la sd se vendiese en otros países en versión 150 como se venden algunas scooters japonesas se podría hacer un cambio y seguir siendo fiable. La vespa T5 montaba o monta un motor de 2 tiempos, supongo que lo sabes de sobra, por lo tanto no es lo mismo que un 4 tiempos. La fiabilidad es menos en los 2 tiempos por la gran subida de revoluciones. Es cierto lo que dices, si pones un cilindro de peor calidad las prestaciones no te daran resultado. Sin embargo, Naraku o Airsal ya fabrican cilindros reforzados con nikasil, que aguantan muy bien las temperaturas. De todas formas en un cambio de cilindrada no hay que abusar nunca del gas que se le de a la moto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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