Saltar al contenido

Xciting 400 abs - al dejar manillar se va hacia derecha


Vipfinger

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo una Xciting 400 abs blanca nueva desde hace 2 días.

 

Y he notado que al dejar el manillar, la moto se va hacia la derecha, cosa que no me había pasado antes con mis anteriores motos tanto scooter como de marchas.

 

He ido al concesionario y me dicen que es normal, que todo depende del asfalto, que las scooter no están 100% equilibradas, etc. Pero la he probado en ciudad y autovía y se va siempre hacia la derecha, si hago fuerza con el cuerpo la puedo mantener recta, pero no se trata de eso, ni de ir sin manos, es simplemente que no entiendo porque la moto no va recta, debería estar siempre alineada y con el peso compensado por ambos lados no?

 

Alguno puede hacer la prueba y decirme si a el le ocurre?

 

El lunes que viene he pedido hora en Kymco para que me dejen una de pruebas, y así podré comparar XD pero hasta entonces, querría saber vuestra opinión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dicho que no se trata de ir sin manos, pero una prueba fiable de que la dirección este correcta, y los neumáticos estén perfectamente alineados es ponerte a partir de 60-70 km/h y dejar un momento las manos del manillar (no hace falta alejarlas), si la moto sigue recta es que está alineada y la dirección recta, si se va hacia un lado puede significar que no está "configurada" correctamente o que tenga un problema en el chasis.

 

Pero gracias por tu consejo vial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola alex. Yo e echo esa prueba y va totalmente recta. Me gusta probar todo. No es que suelte las manos para aplaudir no seais mal pensados. Pero las e soltado com cuidado a 40,60 y 70 y la moto ni se mueve. Totalmente recta y como si llevaras las manos en el manillar. Que te miren alineado y equilibrado . Y tienes la obligación de presentarte antes de escribir un mensaje.. Saludoshttp://www.forokymco.es/index.php/foro/113-presentaciones-de-nuevos-usuarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás parezca una tontería, pero con el sofá tan hermoso que tenemos por asiento es muy sencillo no sentarte totalmente centrado, esto hace que la moto no esté equilibrada respecto al eje longitudinal haciendo que tienda a irse hacia un lado u otro. Pasa sobre todo en ciudad, que estás todo el rato echando el pie al suelo y, sin darnos cuenta, vamos desplazando el centro de gravedad hacia un lado por comodidad.

 

Ya nos dirás si es eso.

 

V'sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El equilibrado de las ruedas no tiene nada que ver, eso afectaría a las vibraciones. Incluso con una rueda mal equilibrada tiene que ir recta aunque vibre, otra cosa distinta es que estén alineados. En tu caso o las ruedas tienen algún problema (puede ser que no estén bien de presión, empieza por lo más simple) o tienes un problema con la horquilla. Esto suele ser habitual cuando tienes una caída, pero si es nueva me extrañaría mucho. Aunque sea un scooter normalmente el peso está sobre el centro de la moto y por eso a veces lo de cambiar el escape por otro que pese menos puede no ser la mejor idea

 

Parece una estupidez pero una de las mejores cosas que puedes hacer cuando vas a comprar una moto (sobre todo si es de segunda mano) es ir suelto de manos y ver si la moto sigue completamente recta. Es el truco más viejo del mundo

 

Así que como te han dicho, insiste en que te arreglen eso porque no es normal. Dependiendo de si es mucho o no puede ser hasta peligroso en frenadas fuertes

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el alineado seguro. Ahora me a venido a la mente una vez que cambie llantas y cubiertas al coche y se iba a la derecha solo, en Cuanto soltabas el volante, la alinearon y fuera problemas. Pero lo que manda huevos Es que tiene 2 dias la moto, la lleva y le dicen que eso es normal porque es una scooter. A la hora de cobrar si saben. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el alineado seguro. Ahora me a venido a la mente una vez que cambie llantas y cubiertas al coche y se iba a la derecha solo, en Cuanto soltabas el volante, la alinearon y fuera problemas. Pero lo que manda huevos Es que tiene 2 dias la moto, la lleva y le dicen que eso es normal porque es una scooter. A la hora de cobrar si saben. Saludos

Eso que tu comentas de la alineacion del coche es en el eje delantero del mismo, que las ruedas no van paralelas. En la moto deberán mirar otras cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es el alineado seguro. Ahora me a venido a la mente una vez que cambie llantas y cubiertas al coche y se iba a la derecha solo, en Cuanto soltabas el volante, la alinearon y fuera problemas. Pero lo que manda huevos Es que tiene 2 dias la moto, la lleva y le dicen que eso es normal porque es una scooter. A la hora de cobrar si saben. Saludos

Eso que tu comentas de la alineacion del coche es en el eje delantero del mismo, que las ruedas no van paralelas. En la moto deberán mirar otras cosas

pues llevas razón. Un coche no es como una moto. Pero la moto es nueva y que no se la hayan mirado y le hayan dicho que es normal. Saludos :okey. Eso sera una tonteria seguro, reapretar algo, horquilla o algo asi..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lleve ayer al taller, y mecánico muy amable me dijo si disponía de 10 minutos, y me llevo él con mi moto XD para que viéramos juntos si se iba la moto o no... Parecía que iba recta, pero en algún momento se le fue un poco, por lo que me dijo que se la quedaba para mirarla toda bien y así que yo me quedara más tranquilo.

 

Ahora me han llamado que ya tienen la moto, que han desmontado algunas cosas y vuelto a montar, comprobando la alineación, la dirección, neumáticos, pesos, etc...

 

Cuando la recoja al mediodía/tarde, la pruebo y os digo alguna cosa ;)

 

Por cierto, viendo el foro cuando realice el rodaje de los 1.000 km le pondré el tubo mivv que queda muy bonito la verdad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tengo de vuelta, parece que solucionado, en el taller me la miraron bien y me comentaron que la dirección estaba correcta, pero que una pieza del freno delantero no estaba bien entrada del todo. Según ellos desmontaron algunas cosas y la movieron bien para que todas las piezas se ajustaran correctamente, y esta fue la única que vieron que entro.

 

He probado la moto y a partir de 50 km/h la verdad es que ahora la moto va recta, a menos de 50km/h si que se sigue desplazando hacia la derecha, pero entiendo que a bajas velocidades es muy difícil controlarlo por tema viento, posición en el asiento,... pero como mínimo a partir de 50km/h si que noto que va recta, cosa que antes no pasaba, aunque si que siento que sin tocar el manillar mes es mucho más fácil desplazarla hacia la derecha que a la izquierda, pero tampoco quiero obsesionarme ya que la moto en todo lo demás va perfecta :) y se mueve muy bien tanto por ciudad como lo poco que la he utilizado por carretera.

 

Haber si este finde le doy un buen meneo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo haber leído al maestro del foro Mpracing comentar que al venir las motos nuevas, y sacarlas del palet, a la hora de montar la rueda delantera "fuerzan" la horquilla y se queda como "torcida" sin llegarse a ver a simple vista, pero que podría influir en el comportamiento de la moto. Se habló de eso en el hilo aquél de los vaivenes a ciertas velocidades...

 

Igual es posible que si te han vuelto a desmontar la rueda y vuelto a montar, al dedicarse mas en profundidad a dicho eje y no al total de la moto, esté ya correctamente montado y se haya corregido el problema que tenías.

 

Saludos y a disfrutar de la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

SOLUCIONADO

 

Muy buenas señores!! Me compré una xciting400abs y a los 2000km mi sorpresa fue q al soltarme de manos, la moto se iba claramente a la derecha ( saliendome del carril en menos de 20 metros ).

 

Una moto nueva... me ha costado una pasta.. sin un golpe... sin una revisión... es para mirarselo.

 

Fui a varios mecanicos, y la probaron, la respuesta en todos fue la misma:

 

-Esque no te tienes q soltar de manos..

-Tiene una horquilla de moto grande imposible q se tuerza...

- Esta moto tiene el peso delante.. normal q se gire hacia el lado en el q tiene el tubo, es el lado q pesa mas...

-Yo la he probado y no noto nada raro...

- Muchas veces dejamos la moto a alguien y nos emparanoyamos en que algo nos han tocado ya no la notas igual, notas q ta hace cosas raras....

 

PRUEBA DE HACER ESTO:

 

Cuando te subas a la moto y vayas por un carril en linea recta, agacha la cabeza y mira hacia tus partes. Asegurate q la punta del sillin esta colocado exactamente en el centro de tus piernas, que los muslos estan en equidistancia con la parte delantera del sillín. Asegurate q estas sentado en el centro.

 

 

El sillín de este modelo de moto es muy ancho y esta muy alto.Soy una persona alta, 190cm, aún así en cada semaforo, o cada parada ,involuntariamente te sientas en el sillin hacia el lado de la pierna q sueles poner en el suelo.

De esta manera al retomar la marcha tu cuerpo esta sentado unos centrimetros más hacia ese lado, lo q hace q al soltarte de manos la moto se incline ligeramente hacia ese lado.

 

De verdad, parece una tonteria pero es para mirarselo. Pensaba mover cielo y tierra porque UNA MOTO NUEVA TIENE Q IR RECTA AL SOLTARTE DE MANOS si esta chorrada no te funciona garantia o lo q sea.

 

Espero q a alguien le haya servido de ayuda. Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...