Saltar al contenido

Patinazo y caida


Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya he estrenado la Super dink.

Ha sido hoy en un Ikea, el parking subterráneo estaba mojado y iba detrás de un coche a unos 10 km/h

En cuanto giro para meterlo en una parcela acelere muy suavemente para pasarlo y se me empezó a cruzar la rueda trasera hacia la izquierda, así que deje de acelerar pero ya estaba bastante cruzada y cayéndose la moto hacia la derecha. Apoye el pie derecho para intentar sujetarla pero no pude por poco, así que cayo mas o menos despacio.

La pega es que me pillo el pie derecho y no me podia levantar hasta que me ayudaron levantando la moto para liberar el pie.

 

Yo estoy bien, tengo una ligera molestia en la rodilla derecha y la moto unas pocas marquitas.

Lo curioso es que los neumáticos están en perfecto estado son unos metzeler feelfree que están bien de presion (los mire hace una semana) y ya digo que no acelere casi nada. Tampoco vi aceite. Solo agua y la mierda de hormigón pulido que tienen en el parking subterráneo del Ikea Baracaldo. Por cierto la pega de este neumático es que las rodaduras para desalojar el agua esta a los lados. El centro del neumático es liso.

Tal vez si hubiese reaccionado mas rapidamente y hubiese frenado la rueda de atrás no hubiese llegado a caerme, o tal vez si. No creo que se pueda hacer mucho para evitar algo así. Solo con un ASR que no creo que tengan muchas motos

Ya os digo que lo mas sorprendente es que iba a 10 por hora y apenas acelere, me pillo bastante por sorpresa.

En fin, la moto ha quedado con unas pequeñas marcas en estas zonas que no creo que ni me moleste en arreglar

 

Un saludo

post-6701-1506666153203_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 meses me pasó algo parecido pero en una zona en la que no da el sol en invierno y estaba helada. Me pasó al salir de un stop y se me fue de delante. Cuando me di cuenta estaba en el suelo. No le echo la culpa a las ruedas, estoy seguro que me hubiese pasado con cualquier cubierta y estas cosas son inevitables. También le hice algunos roces que he disimulado bastante. Los que nos movemos en moto en condiciones adversas corremos más riesgos.

Lo importante es que el dolor de la rodilla se te pase pronto compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que no fuese muy aparatoso ni para ti ni para la moto, ojala todas las caídas sean algo por el estilo ( a baja velocidad y sin trafico ) .

decirte que en mi opinión hisistes lo que hay que hacer cuando se te va de atrás, que es soltar el acelerador cuando notas que se va de atrás, para que vuelva a traccionar la rueda ( la reacción de mucha gente es frenar con lo que consigues que siga deslizándose aun mas )

yo me he llevado unos cuantos sustos en el que tienes que frenar a tope y se me ha ido de atrás, lo que pasa que en asfalto es mas fácil controlarlo. asi que no fue culpa tuya sino del suelo de los parking que son muy resbaladizos y si encima dices que esta mojado ni te cuento.

 

saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo cada vez que voy a meter la moto en el garaje y ha llovido, cualquier día se me caerá al suelo

 

Lo de que se pare es por un sensor de inclinación que a partir de ciertos grados se corta para que, en caso de accidente, no vaya a salir ardiendo como en los Simpson o explote como en Alerta Cobra y que en caídas como esta el motor no siga funcionando ya que, por el tema del aceite, un motor de 4T no puede funcionar en cualquier dirección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...