Saltar al contenido

RODAJE K-XCT 125 EN CONDICIONES Y SIN QUEBRADEROS DE CABEZA


Paraca

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes veo mucho run run con el tema del rodaje, como profesional del motor y experiencia propia, espero que sirva para aquella gente que anda con dudas que veo que es mucha, como hacemos el rodaje pues muy sencillo lo indico por pasos.

 

1º arancamos la moto, y la dejamos a relintin sin acelerones, dejamos calentar miestras nos ponemos guantes, casco, fumamos, etc,etc unos 3 minutos mas o menos.El mismo proceso para parar la moto la dejamos un minuto a relenti antes de pararla intentar que sea con el cortacorrientes de la maneta derecha el rojo, no con la llave la llave es solo para dar contacto o quitarlo en un vicio que cojemos muy absurdo y sin sentido no pasa nada pero para eso esta el cortacorrientes.

 

2º saldremos sin subirla mucho de vueltas, y no pasaremos de 60kh o 4.500 vueltas hasta que llege a su temperatura optima, que son las 2 rayas que salen en el cuadro a la mitad de la temperatura.

 

3º temperatura optima, la podemos dar caña siempre y cuando sea progresivo es decir no dar acelerones muy bruscos sobre todo los primeros 100 km que es cuando empieza a asentar los componentes del motor y empieza el agarre bueno de los neumaticos.

 

4º tema asentamiento y virutas los motores todos vienen con horas de rodadura en bancos de bruebas para que funcione la cadena de produccion como comprendereis no hacen motores a mansalva sin saber el resultado que tienen, yo mismo lo hacia en iveco españa cuando trabaje con camiones.

 

5º el rodaje con pasajero o sin pasajero pues la moto sufre mas con pasajero pero coje mas fuerza cuando asienta el motor osea si pesais 120 kilos solos si pesais entre 65 o 75 kilos con pasajero yo personalmente lo estoy haciendo mixto mitad solo 250km y los otrs 250km con la parienta, amigos, o meto peso en el cajon cadena, herramientas, etc etc.

 

6º mi consejo personal y profesional en ciudad y autovias aceleraciones progresiva y que no llege al corte de encendico es decir nunca nunca a zona roja, de todas formas la moto ira como dura vosotros mismo marcareis el tope, el mio esta en 100kh tiene ahora mismo 256km y a 100kh noto que al acerelar el motor va como dura que le cuesta es muy normal esta en rodaje y se tiene que soltar ni mas ni menos respetar el calentamiento y la refigeracion y disfrutar de ellas que para eso estan y si tenemos la mala suerte de que algo falle pues para eso esta la garantia.

 

Espero que sirva de ayuda a la gente tan fenomelan que hay aqui, y si teneis dudas sobre el teme de mecanica ya sabeis donde ando, empece con 15 años con las motos y coches y tengo 40 y no pare profesionalmente jejeje asi que no me importa ayudar en lo que pueda.

 

ruego a los moderadores que si este consejo no va a qui lo muevan donde coresponda muchas gracias a todos ya subire fotos de la mia un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el primer punto, podrías explicar el porque se tiene que apagar el motor desde el interruptor rojo de emergencia y no desde la llave. Yo siempre lo he hecho desde la llave, y según he leído en varios sitios es lo más recomendable (mejor con la llave que no con el interruptor o con la pata de cabra)

 

El punto dos si es durante el rodaje, aún podría entenderlo (yo no lo hice tan exhaustivo). Pero en el día a día, aguantar 4500rpm hasta que se caliente...buf...en una 125 eso es ir muy despacio. Yo no paso de 7000rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es en plan (consejo-mania) lo de la llave es mania que tengo yo vengo de motos de alta cilindrada,primero corto la alimentacion al motor con el cortacorrientes y a la moto con la llave corto el general, yo por ejemplo lo hago asi por mi niña, que viene corriendo cuando me ve para que no lo arranque por error y tambien muchos agenos de lo no suyo se les olvida que esta el cortacorrientes puesto, tambien tengo la costumbre de apagar del corta por que esta mas amano y aprobecho y miro luces de matricula por si esta fundida, ya dije que se puede apagar de donde quieras yo tengo esa mania desde hace mucho tiempo. paz_

 

a 4500 iras a unos 45 o 50 mas o menos daros cuenta que es cuando mas sufre el motor, por que el aceite no llega a su temperatura optima y es cuando mas riesgo hay de gripar el motor por falta de lubricacion, enganchon de un segmento, o por virutas, la moto tarda 5 minutos en calentar tampoco es tanto jajaja y por supuesto estamos hablando en rodaje eso que quede claro.

 

Faulk puedes apretarla mas si asi lo deseas, ya comente que no la paseis de vueltas que no entre en zona roja las revolucione, y a 7000rpm va la moto muy bien pero ya te digo que la puedes apretar mas sal a autovia y ponla a 100kh, asi se va soltando algo mas pero trayectos cortitos si ves que llega a la zona roja casi sueltala, que esta dura todavia ya comente que eso lo teneis que notar vosotros sin acelerones bruscos con mucho cariño pero sin miedo, yo llevo solo 250km por eso voy asi pero la aprieto para que se vaya soltando y a mis amigos les doy los mismos consejos y todas las motos que tuve que no son pocas lo hice igual, y las vendi por aburrimiento ninguna me dio problemas de motor, un saludo y aqui estoy para lo que querais. Comentarme cuando la apreteis la experiencia gracias

y por supuesto que cada uno haga con su moto lo que quiera yo es un consejo que doy como profesional nada mas trato_hecho paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenos consejos! aunque es cierto que los motores los prueban (punto nº4) pero los primeros 1.000 kilómetros son muy importantes y ademas en el cambio de aceite, en todas las 125 que les he cambiado el aceite sale alguna micro-viruta pegada al tapón imantado. Al menos en la Kymco Movie, Kymco Yager. De todas formas ya el fabricante te dice que hagas un cambio a los 1.000 kms.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito muchas gracias, estamos de acuerdo es importantisimo los primeros 1000km, pero micro virutas los vamos a encontrar a los 1000km y a los 100000km los motores tienen desgaste y siempre sueltas micro virutas como muy bien sabras, el que no tenga tapon imantatado que le pase un iman por el carter y siempre sacara algo de micro virutas probarlo cuando cambieis el aceite, es muy norlmal sacar micro virutas, y mas hoy en dia que se trabaja mucho con pistones de aluminio reforzado en las motos, cuando la haga cosas intentare subir videos tutoriales de todo el mantenimiento para el que quiera poderlo hacer el mismo saludos.

 

por cierto me la dieron el jueves pasado de ese dia son las fotos ahora tiene 259km planeando_

post-255715-15066661494115_thumb.jpg

 

 

 

post-255715-15066661492564_thumb.jpg

 

post-255715-15066661493287_thumb.jpg

 

[attachment=32123]IMG_20150312_142348.jpg[/attachment]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Buenos consejos, ahora lo de apagar desde el corte corrientes estoy contigo que es manía. Yo suelo hacerlo desde la pata de cabra y así verificó que funciona. Pero lo lógico es con la llave. Y también vengo de motos de mucha cilindrada y de otras de menos. Pero siempre he tenido la manía de apagar con la pata de cabra web los modelos que se podía jeje

 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E

 

Faulk puedes apretarla mas si asi lo deseas, ya comente que no la paseis de vueltas que no entre en zona roja las revolucione, y a 7000rpm va la moto muy bien pero ya te digo que la puedes apretar mas sal a autovia y ponla a 100kh, asi se va soltando algo mas pero trayectos cortitos si ves que llega a la zona roja casi sueltala, que esta dura todavia ya comente que eso lo teneis que notar vosotros sin acelerones bruscos con mucho cariño pero sin miedo, yo llevo solo 250km por eso voy asi pero la aprieto para que se vaya soltando y a mis amigos les doy los mismos consejos y todas las motos que tuve que no son pocas lo hice igual, y las vendi por aburrimiento ninguna me dio problemas de motor, un saludo y aqui estoy para lo que querais. Comentarme cuando la apreteis la experiencia gracias

y por supuesto que cada uno haga con su moto lo que quiera yo es un consejo que doy como profesional nada mas trato_hecho paz_

 

Lo de las 7000rpm me refiero en frio. En caliente la estrujo al máximo si hace falta

Yo el rodaje simplemente cuidé la conducción durante los 500 primeros km, sin pasar de 7000rpm ni apretar mucho el puño, los siguientes 500km ya empecé a alegrar un poco más la conducción y cuando hice los 1000km y pasé la revisión, aumenté el ritmo de forma gradual hasta darle al tope en caliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti carlos por leerlos trato_hecho Hombre yo a 7000 en frio lo veo una pasada, cuando este caliente lo veo velocidad de crucero normal se la puede apretar mas, pero el tema que digo es para hacer un rodaje sin problemas, luego que la gente haga lo que quiera, por que ya comente que el motor es cuando mas sufre en frio, pero que cada uno lo haga como quiera yo a mis motos nunca le aria eso, pero ni despues del rodaje, eso es como la gente que arranca los coches y se lian a pegar acelerones en frio para que caliente antes, todo lleva su proceso, luego te vienen al taller diciendo que el coche quema aceite jejejeje a mi me entra la risa pues que quieres les suelo decir, si no dejas que el aceite llege a su temperatura y engrase todo bien date con un canto en los dientes que solo es eso, y no sacastes una viela por el carter jejeje un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA CHICOS ...SOY NUEVO ACA DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS POR LOS TEMAS ME AN AYUDADO MUCHO ...IGUAL ME E COMPRADO ESTA MOTO HACE UNA SEMANA YA TIENE UNOS 150 KL Y LA NOTOO ALGO PESADA LE CUESTA UN POCO EL .. RODAJE LO HAGO IGUAL SOLO O CON MI MUJER ... RESPETO EL TIEMPO DE CALENTAR LA MOTO AL ENCENDER ,,, PERO AUN LA NOTO ALGO PEGADA ESPERO Q AL PASAR EL RODAJE ESTE UN POCO MAS SUELTA ,,,,,ESTOY SANDOLE UNOS 70 KL HORA NO MUCHO MAS POR MIEDITO ,,,,GRACIAS A TODOS

 

Para el carro amigo, lo primero, no escribas en mayúsculas ya que se considera que estas gritando o estás enfadado, segundo, antes de comentar en ningún otro tema tienes que pasar por el apartado de presentaciones y presentarte para que podamos darte la bienvenida y tercero léete las normas del foro que has aceptado al registrarte y dales un repaso.

MuyMal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros. Este hilo me viene de perlas ya que llevo dos días con mi k-xct de 125 y escuchado de todo en el tema rodaje. Actualmente llevo 40 kilómetros por ciudad. El tema es que el tío donde compre la moto me dijo que le de candela desde el primer momento. Siwmpre con moto caliente claro pero que no me corte que el motos ya viene rodado y que ellos hacen eso con las motos de muestra y que luego van de cine pillan más punta y más soltura. Que la lleve a carretera y la Ponga casi a tope y que luego vaya X ciudad. Que es un tema de gases que tiene que sacar y que luego a la larga le beneficia al motor. Que de lo Contrario se quedaría más floja a la larga si ahora al principio no le doy cera... Así que no lo se compañeros que será mejor hacerle. Tenía pensado meterle un trayecto así algo largo de carretera secundaria. Unos 40 km. Es aconsejable? Necesito vuestra sabiduría para ahora q estoy haciendo sus primeros km

Gracias y un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas mi consejo es que sigas los consejos que deje mas arriba y veras como te va como un tiro, sobre hacerla 40km no tendras problema pero cuando pares dejala que refigere un poco antes de pararla repito sige los consejos arriba indicados y no tendras ningun ploblema te lo aseguro. saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno ya le meti 900 kilometrinos

dejando calentar bien y una vez pillada la temperatura la he metido por zonas de rectas aunmentando la velocidad progresivamente llegando a maximas revoluciones pero durante poco tiempo,co paquete tambien para someterla a esfuerzos y peso pero sin forzar en exceso y luego ciudad suave y a veces mas brusco,la moto va de cine es una pasada responde bien estoy encantado

para la semana que viene le pasare la primera revision

lo que hago mucho es dejarla calentar un rato y no pasar de 50 hasta que llegue a las dos marcas de tempertura y luego antes de cortar corriente la dejo un rato a ralenti para enfriar,no se si hago bien pero asi estoy haciendo

le he metido 80 km en un dia un par de veces por carretera secundaria y 0 problemas sin sobreesfuerzos

y luego hace unos dias le he hecho una prueba de velocidad maxima sin acompañante he alcanzado 120 km hora ligeramente descendiendo y de ahi no pasa mas. le cuesta llegar pero es lo que es una 125 no le vamos a pedir mas jijij espero q con el tiempo se suelte un poco mas y alcance mejor su tope para meterla en autovia sin pasar " miedo" de los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo que se te diria que el rodaje se lo estas haciendo bien, decirte que una kxct te haya pillado 120 de serie es un logro, no te esperes mas ya que el motor esta despegado ya...

En referencia a que le cuesta pillar esa velocidad es tema de transmision, el conjunto variador con los pesos que lleva de serie tiene eso, que no es muy lineal en la subida de potencia y que la parte final le cueste bastante, solucion: variador malossi o variador original con deslizadores dr pulley de 1 gramo menos que los rodillos de serie

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos consejos la verdad es que andaba un poco perdido en este tema, ya le he echo 200 km en 2 días a la mía por autovías , secundarias y ciudad siempre tratando de no pasar las 7500 vueltas salvo algun apretón puntual que he llegado a ver los 120 de marcador la verdad después de 2-3 min al realenti ya la moto coge temperatura lo que alomejor se me ha olvidado es dejarla un poco al realenti antes de apagarla (espero que no pase nada) el resto lo he respetado angelito_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias de antemano por estos consejos,de todos los consejos del rodaje mi impresión es es que de ve que entiendes de motos y motores eb general,

Bueno e visto que mucho dicen k no se salga po autovía,yo por motivos de trabajo no me queda más remedio,sigo tus consejos de subirla un poco para k el motor se suelte,pero enseguida le bajo,a 7500 casi todo el rato y se pone 80 90 menos algún tramo por necesita k la subo un poco mas,puedo segir así? o me aconsejas algo,lo k si ago es dejarla a relentin asta k se calienta con las dos rayas que dices de la temperatura y al paras unos tres minitos,gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...