Saltar al contenido

Merece la reparar el motor de la Super Dink 125


superdeath

Publicaciones recomendadas

Hola,

Que me recomendáis que haga con la moto? Podéis compartir opiniones o experiencias similares?

Tengo una Kymco Super Dink 125i del 11/2011 con 3,5 años y 24.041km, en general la moto está en buen estado, he visto anuncios de motos similares que se venden por 1800€.

El caso es que al llevarla al taller por ruido motor el parte es que tengo el pistón roto y esto ha causado daños en el cigüeñal y la biela. Por lo que tengo tres opciones:

a)Repararla: El presupuesto que me hace el mecánico es que puede subir a 1500€ la reparación! El taller insiste en que no solo tengo que cambiar esas piezas sino todas las que están alrededor, juntas, arandelas y tornillos que según él una vez se abre el motor hay que cambiarlas. He reclamado a Kymco para intentar que me hagan descuento en las piezas pero parece complicado, aun estoy esperando respuesta.

b)Puedo llevarme la moto pagando la mano de obra que me ha estimado en 3h =150€ con alguna sorpresa, y no tengo claro si funcionando…, e intentar:

1. Venderla a un desguace o tienda de segundamano

2. Llevarla a otro taller

3. Buscar motor en desguace, aunque por ahora no lo encuentro, pero podría esperar.

c)El taller se ofrece a quedarse la moto, no cobrarme los 150€ y quizás podría darme 100€ si le aprieto un poco.

Tengo bastante claro que no me voy a gastar 1500€ en repararla, entonces estoy entre las opciones B) y c). La opción B) supone tiempo, quebraderos de cabeza, coste inicial y posiblemente ningún beneficio. La opción c) me revienta porque me parece que el taller me está tomando el pelo, la va a reparar y venderla, aunque es la más cómoda y menor coste.

Que creéis que debería hacer?

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues si tienes sitio y con internet y manual de despiece de la moto yo trataría de comprar las piezas y arreglarla yo, claro el del taller encantao de perdonarte los 150 pavos si se la das por 100, no se, a ver que te responden. Lo que está claro es que 1500 euros es una salvajada que se pasan, pa eso la vendes aunque sea a piezas y compras otra de segunda mano por esos 1500 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente la sacaría de ese taller, tiene la pinta de ser unos listos, si tienes garaje guárdala en el y busca otro taller que seguro que te darán un precio mas justo, 1500€ me parece un robo, si eres de Madrid te puedo dar por privado la dirección de unos talleres de confianza.

Nadie mejor que tu sabe como esta tu moto, tu sabrás como la has cuidado y el trato que la has dado, revisiones, cambios de aceite a su debido tiempo y no haberla forzado ni pasarla de vueltas, si crees que la has cuidado bien te merece la pena repararla, pero si te digo que ese tipo de averías solo salen por un calenton, falta de aceite o no cambiarlo a su debido tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c)El taller se ofrece a quedarse la moto, no cobrarme los 150€ y quizás podría darme 100€ si le aprieto un poco.

Tengo bastante claro que no me voy a gastar 1500€ en repararla, entonces estoy entre las opciones B) y c). La opción B) supone tiempo, quebraderos de cabeza, coste inicial y posiblemente ningún beneficio. La opción c) me revienta porque me parece que el taller me está tomando el pelo, la va a reparar y venderla, aunque es la más cómoda y menor coste.

Que creéis que debería hacer?

Gracias,

 

Vaya jeta se gasta el amigo. Tírale con los 150€ y llévatela a casa

 

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/motores-completos-de-motos-usadas-90016362.htm

 

http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/despieze-kymco-super-dink-125i-149484092.htm

 

Si buscas, terminará apareciendo algo. Ten paciencia, pero a esos jetas ni se teocurra dejarles la moto por 100 €. Vendiéndola por piezas, sacarías bastante más pasta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni se te ocurra dejarles la moto compi.

 

se de otra sd que le ocurrio eso ( cigüeñal jodido ) y un mecanico de kymco le dijo d dejarla allí, y resulto después d ponerme a hablar con el mecanico que el conseguia las piezas de motos que tenia arrimadas, ponía el de su mano de obra ( 0€ )y ya tenia moto nueva a coste cero. asi que imagínate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Voy por partes. 3 horas de mano de obra para confirmar que hay un pistón roto y biela y cigueñal dañados me parece una verdadera exageración. No soy mecánico de motos, pero si técnico de maquinaria y entiendo algo de mecánica y viendo como es el motor y el acceso a la culata, carter etc, considero que para un profesional 1 hora, a lo sumo 2 son suficientes. Dicho esto, yo descartaría ningún otro trato con ese mecánico, pues creo que te está intentando engañar. Si fuera yo el afectado, le ofrecería recoger la moto a cambio del pago de 2 horas y le dejaría claro que si no accede denunciaría el tema en la oficina de consumo.

 

Montar motor nuevo o reparar este con piezas nuevas lo descartaría por las cifras que comentas, más teniendo en cuenta que la aparición del modelo nuevo hará bajar el precio de venta de las usadas actuales.

 

Por lo que dices, no tienes prisa y tienes sitio para guardar la moto. Siendo así, yo por un lado buscaría sin prisa un motor de ocasión a buen precio y a la vez por otro lado, anunciaría la venta de la moto tal y como está. Si encuentras un motor de ocasión a buen precio perfecto, si la vendes también.

 

Solo me queda desearte buena suerte a partir de ahora, pues de la mala ya has tenido una buena dosis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Gracias a todos por los consejos, teneis razón este tío es un listo, por supuesto que no le pienso regalar la moto.

Cuando me hizo la valoración me dijo que para llevarme la moto sin repararla me cobraba 3h de mano de obra, pues bien, ahora que ya le he llamado para decirle que me la llevo, resulta que con 3h me llevo el motor en una caja...que por volver a poner el motor minimo me cobra en total 4,5h=225€ de mano de obra! maldito sea!

La quiero montaba y funcionando con ruido motor igual que la entregué porque no me fio de llevarme el motor en una caja y que me ha haya robado piezas y yo ni me entero...

Seguiré vuestros consejos y la pondré anunciada y pensaré en venderla por piezas que seguro que me saco más.

Aún no la he recogido, ya os comentaré como acaba la cosa, me espero alguna sorpresa al recogerla.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo único que puedo decir es que el mecánico es un jeta!!! darte 150€ si se queda la moto... no sabe nada el tío. (opción C)

 

Lo primero es que iba yo mismo personalmente y me llevaba la moto a otro taller.

 

Bien pues por los visto... no entiendo como en tan pocos Kilómetros la moto se le ha jodido pistón y demás.

 

Yo miraría de hacer presupuesto en otro lado. El otro día a una amiga mía le repararon coche (pistón + revisión completa) de un Ford Fiesta por 340 €. Una vez accedes al pistón lo mismo es cambiar una pieza que 10! me parece que en ese presupuesto te lo han inflado a horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijaos lo que tarda este que si debe ser mecánico en desmontar el motor y ya me direis........, si ya se que este esta fuers de la moto y es mas facil y rapido, pero aún así.......3 horas?, no se desmontando todo y sacando el motor por completo igual puede ser y no lo habrá vuelto a montar para casi obligarte a arreglarlo por que si lo monta y te interesa arreglas a sacar otra vez es tonteria.

La verdad es que en los scooter para sacar el motor hay que desmontar mas de media moto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...