Saltar al contenido

PROBLEMAS CON LA GARANTIA


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

No hemos pedido que no expreséis vuestra opinión. Siempre lo único que pedimos es respeto -respeto en general, y también a las normas- que es como lo estáis haciendo, y no existe mayor problema en ello.

 

Un foro es para expresar opiniones, comentar nuestros asuntos -en este caso, relativos a las motos-, problemas si los tenemos, alegrías que nos dan, hacer quedadas, explicar como hacer un brico, etc.

 

Lo que hemos pedido es sencillamente, que no utilicéis el foro como plataforma reivindicativa contra nadie, bien sea contra unos grandes almacenes, una casa de coches o motos, etc.

 

Esperamos que con esta aclaración quede claro y zanjado el asunto.

 

Continuad por favor con el hilo, relativo al problema de Garchigarchi con su disco de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones, y antes de exponer la respuesta a éstas, indico lo siguiente:

No acabo de entender como a los temas de garantías y problemas de nuestras motos, siempre se intenta quitar la importancia que tienen. Me refiero a la cantidad de problemas que tienen usuarios y que la mayoría de éstos son comunes, no se intenten solventar con la ayuda de todos. Y digo ésto, porque casi nunca se ha marcado con chincheta un tema con los fallos comunes de nuestros vehículos. Simplemente contrastamos con otros usuarios determinados problemas e intentamos solventarlos de la manera mas amable posible. Dada la omisión de información que muchos de nosotros recibimos en el exterior, intentamos ayudarnos los unos a los otros, ya que éste es uno de los pilares de éste foro.

He participado como un miembro más del foro y respetado a todas las personas, incluyendo la marca, a quien no he insultado en ningún momento.

Sólo he expresado mi descontento igualmente que otras personas desde la educación y el saber estar.

 

Yo no soy un indignado y no hago o intento convocar asambleas, ni ninguna acción que pueda poner en compromiso a éste foro. Sino sólo intercambiar información dentro de la legalidad.

 

De todas formas esta censura para mí sólo tiene una lectura, y la reservo para mi...

 

Parece ser que no se pueden hablar verdades en éste foro, mas que las justitas...

 

Si los dueños del foro deciden que mi participación en él no es adecuada, rogaría me lo comunicaran y cesaría mi interacción en él eliminando todos los post escritos por mí.

 

Muchas gracias y a vuestra disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver... yo en ningún momento he leído por parte del administrador que os vayáis, o que no habléis de nada... por favor, no enfadarse, yo lo veo así, podemos hablar de lo que queramos, de los fallos, garantía, la marca etc. etc., lo único que se pide es que en el foro no se forme una plataforma contra nadie, es solo eso. ¡que no lo vais hacer! perfecto, pero podéis hablar de lo que queráis, no entiendo por qué os lo tomáis como una ofensa, nadie ha dicho nada de insulto ni de nada, yo he leído todos los post y os expresáis con respeto, lo único... que no se forme ninguna protesta en masa.

¡Venga chicos! que no pasa nada, el que mas y el que menos ha tenido problemas de algo con alguna marca, si no, mira yo con 2 kymco movie de 2004 y 2007 al llegar a 100 cortaba gas y ningún mecánico hasta el día de hoy sabe que le pasa a la movie... y lo hacen todas....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, pedir perdón por el tochillo.

Sres, como ya comente con anterioridad, me acaban de dar una torta sin manos, y todo lo que yo afirmaba que era, me lo he tenido que envainar. En fin lo siento por ti compañero Garchigarchi, pero te agradezco tu hilo, hemos aprendido mucho, a costa de un problema tuyo, lo se, pero nos ha abierto los ojos, por lo menos a mi.

 

La ley establece dos años de garantía para la compra de un vehículo (al menos de un año en el caso de vehículos de segunda mano). Sin embargo, no hay que confiarse, ya que en este articulado el tiempo es oro.

Se fija que, durante los seis primeros meses desde la entrega del automóvil, todo fallo detectado existía de origen (es el vendedor o el fabricante el que debe demostrar que esto no es así). Cuando pasa este tiempo, es el consumidor quien debe probar que no ha provocado las averías.

 

Las organizaciones de consumidores y usuarios OCU y FACUA critican este punto, al que han denominado “la prueba diabólica”. Según aseguran, será prácticamente imposible para el comprador demostrar que el problema se debe a un fallo de fábrica.

Si tenemos razón, podemos solicitar al vendedor que nos repare el vehículo, nos haga una rebaja en el precio o que nos cambie el vehículo. Además, hay una cláusula por la cual, si consideramos que con el cambio de modelo perdemos mucho dinero, podemos optar por no hacerlo (aunque, llegados a este punto, tendríamos que recurrir ante una Junta Arbitral de Consumo).

Con todo ello y si el Concesionario es tan receptivo como parece, imagino que te lo cambiara. Por favor infórmanos del resultado

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi del caso de este muchacho lo que me parece escandaloso es que el concesionario/vendedor le incite a enfrentarse a la marca, ese es trabajo de ellos (para eso son servicios oficiales). El no tiene que mancharse las manos con la marca. Estoy segura de que su concesionario le solucionará el problema y si no ya le han indicado muy acertadamente como gestionarlo ante la justicia. En las asociaciones de consumidores están muy bregados de talleres, telefonías, compañías de seguros etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver en el tema de los vehiculos no se , en el tema de los electrodomesticos el vendedor se ocupa del cambio dentro de los 15 primeros dias siempre que se conserven los enbalages , pues si no a el no le admiten el cambio los mayoristas que son los que hoy en dia surten a los comercios minoristas . pasados esos 15 dias elvendedor no tiene porque hacerse cargo y la reparacio corre de cuenta del servicio tecnico oficial designado por el fabricante , que al fin yal cabo es quien tiene la responsabilidad de su fabricacion pues el comerciante es un mero intermediario y no interviene en la fabricacion.

 

perdonad po el tocho y :beer para todos

 

En este caso el vendedor y el servicio técnico son la misma entidad. Locomotor vende una moto Kymco y después Kymco reconoce a Motos Basi como taller oficial y Motos Basi reconoce como taller oficial (servicio técnico) a Locomotor.

Quien tiene que apechugar? Pues no lo tengo claro.

Después de hablar ayer largo y tendido con Locomotor, incluyendo llamada del dueño de Locomotor (por no dar credito al rechazo de Kymco) al señor José(pepe) de Kymco, cuando colgó me dijo que no entiende que le pasa a ese señor, que le habla muy cortante y seco y que nunca había sido asi, pero que no y no y no.

Igual ese señor quiere que le despidan y le indemnicen sus 25 años. No seria el primer caso.

Pero bueno, voy a intentar de todas las formas posibles, voy a denunciar a Kymco, a Locomotor y nuevamente a Kymco por irregularidad documental en la Tarjeta de Inspección Técnica, ya que dice que tiene 29 cv y debería decir 32 cv.

Ademas el concesionario arremeterá contra Kymco cuando le llegue la denuncia, y finalmente un compañero del Foro (anónimo hasta que el quiera) me brinda su apoyo tocando otras teclas.

Gracias a todos por vuestro interés y ya veremos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchi, cuando demandes escucha una cosa, enteraté no vayas a denunciar a los dos y te hagan en el juzgado un solo paquete con la demanda y se te cierre una opción. No sé si me entiendes. Esperemos que no tengas que llegar a estos extremos tan desagradables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Afortunadamente el tema a dado un giro bastante positivo. Ha sido por la via diplomatica, cuando estaba desbordado por el ejercito invasor aparecio "El Caballero de la Brillante Armadura" (compañero anonimo del foro) y de un plumazo me libero. He recibido comunicación de las altas esferas de Kymco y se han comprometido a solucionar el problema. Me han proporcionado cita, en otro taller, para el proximo martes y revisarán mi moto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Afortunadamente el tema a dado un giro bastante positivo. Ha sido por la via diplomatica, cuando estaba desbordado por el ejercito invasor aparecio "El Caballero de la Brillante Armadura" (compañero anonimo del foro) y de un plumazo me libero. He recibido comunicación de las altas esferas de Kymco y se han comprometido a solucionar el problema. Me han proporcionado cita, en otro taller, para el proximo martes y revisarán mi moto.

Saludos

 

 

:ole :ole :ole :ole menos mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...