Saltar al contenido

PROBLEMAS CON LA GARANTIA


garchigarchi

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, voy a contaros un poco por encima mi caso.

Yo compre una SD300ABS el pasado mes de julio y ya me la entregaron con un ruido importante de rozamiento en la rueda delantera. Ya por aquel entonces hable con Kymco atención al cliente y les comente ese ruido. Me contestaron que era debido al compuesto metálico de las pastillas que ocasionaba ese zumbido. Me parecio lógica su respuesta y así me conformé 10-15 días, hasta que la lleve al concesionario/taller que me la vendió y tras hacer que el dueño del mismo se diera una vuelta con ella, estuvo de acuerdo en que estaba mal. Le hizo fotografías al disco, las mandó a Kymco, pero al ser pleno agosto, estuvo el tema parado hasta septiembre.

Cuando se reinicio el tema Kymco deniega su responsabilidad en el caso y alega que se puede haber doblado de muchas maneras y que ellos no se hacen cargo.

Luego se producen estos emails:

Les mando: Buenos días, Desde el km 0 tengo mi SD300 con el disco delantero doblado(roza mucho con las pastillas, en cualquier situación). En LocoMotor(BASI) le hicieron fotos y determinaron que si que estaba doblado. Según me dice el concesionario, ustedes no están dispuestos a hacerse cargo de la sustitución del disco. Quieren ustedes explicarme para que sirve la "Ley de Garantias"? Quiero recordarles que la garantía de una moto, no la dan ustedes voluntariamente como da el aperitivo un bar. Ustedes estan obligados por LEY a darla. Si ustedes no se hacen cargo de esto, me vere obligado a denunciarles a "Consumo". Espero recibir su respuesta lo pronto, llevo ya 3 meses con esto.

 

Me responden: En primer lugar, le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestra marca y lamentamos y comprendemos sinceramente su malestar respecto a los hechos que nos relata en su e-mail.

 

En relación a éste, nos gustaría indicarle que, tal y como aparece en su Libro de Mantenimiento y Garantía, en Exclusiones de garantía, queda recogido lo siguiente:

 

" j. Piezas consumibles: bujía, filtro de aire, láminas de admisión, zapatas y pastillas de freno, discos de freno, discos de embrague, bombillas, fusibles, juntas, piezas de goma, rodillos y casquillos de variador, embragues automáticos, cadenas, piñones y coronas, engranajes de transmisión, neumáticos, aceite, grasa, tubería, cables, puños y adhesivos"

 

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y recordarle que seguimos a su disposición para cualquier otra consulta que desee hacernos en un futuro.

 

Atentamente,

Atención al cliente

KYMCO Moto España S.A.

C/ Laguna, 54 Pol. Ind. Urtinsa

28923 Alcorcón - Madrid

Tel.: 902 153 837 - Fax: 916 448 062

 

Les mando: Estimados Sres.

 

Se entiende que como "piezas consumibles" se refieren, a gastadas por el uso normal del producto. Verdad?

Pero si ese producto es entregado, de un principio, con las piezas gastadas, o deterioradas, o defectuosas, como es mi caso, creo que el parrafo al que ustedes hacen refencia:

 

" j. Piezas consumibles: bujía, filtro de aire, láminas de admisión, zapatas y pastillas de freno, discos de freno, discos de embrague, bombillas, fusibles, juntas, piezas de goma, rodillos y casquillos de variador, embragues automáticos, cadenas, piñones y coronas, engranajes de transmisión, neumáticos, aceite, grasa, tubería, cables, puños y adhesivos"

 

no es aplicable.

Agradecería que se replantearan mi caso de nuevo. El concesionario/taller que me vendió la moto, ya fue informado nada mas entregarme la moto de este defecto, sacó fotografias y vió que efectivamente habia un defecto en ese disco delantero. Ustedes nombran a sus talleres oficiales y concertados y deberían valorar un poco su opinión, ya que son sus "ojos" reales en el mercado.

Si ustedes quieren llevar mas alla sus comprobaciones, solo tienen que mandar a ese taller a un tecnico/mecanico de su confianza, y asi podran comprobar que el disco no ha sufrido ningun golpe, ni a sido usado de forma indebida. Ustedes desde donde me escriben este emal, no tienen forma de saber lo que le ha podido pasar a ese disco (salvo por su concesionario Loco Motor/Basi).

 

Sin mas, ruego presten atención a este caso y espero recibir sus respuestas.

------------------------------------------------------------------------

 

Y ya no me vuelven a responder, por lo que cojo el teléfono y hablo con un tal José López el cual me reitera que Kymco no va hacerse cargo de ese problema. Incluso me dice que he tenido mala suerte y que es mi problema. Le digo que solo me deja la vía de la denuncia al OMIC y me responde que si, que si, que yo mismo.

 

He pedido cita para presentar la denuncia al OMIC y estoy citado para mañana jueves 3 a las 13:00 horas.

 

Si alguien ha estado en esta situación, decirme que tengo que hacer allí y si tengo alguna posibilidad.

Debo denunciar también al concesionario?

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo una cosa garchi, no entiendo nada de mecánica, pero si he recepcionado miles y miles de motos y te garantizo que tanto el transporte que las suelen tratar fatal, como los concesionarios que las tratan igual de mal si son de estos que las saco fuera, ahora las meto para cerrar la tienda, como el fabricante que una vez que sale de la cadena las amontonan hasta su distribución. Vete a saber quien tiene la culpa. Lo que si te digo es que antes de entregar una moto, mi compañero la arrancaba, se daba una vuelta por la parte de abajo de la tienda y escuchaba lo mas mínimo, miraba los niveles miraba los cables y las correas y entonces y solo entonces me decía esta para matricular. Te digo esto, por que o bien mi compañero Miguel era fantastico o tu concesionario unos innombrables, ya que si dices que nada más sacarla ya te hacía el ruido o bien no la han probado o bien lo han oído y te la han endiñádo. Te digo esto por que yo no dejaría titere con cabeza (incluido el concesionario)

 

 

Seguro que en consumo ante lo que les cuentes te aconsejarán lo mejor.

 

Mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, después de seguir las instrucciones de nuestro administrador para intentar resolver los problemas de mi motocicleta, me refiero al nuevo sistema para ponerse en contacto con la marca vía "Foro", prometiendo que de esta manera se personalizaría su atención hacia nosotros y se solventarían nuestros problemas...decir que:

 

A fecha de hoy, después de 2 meses, no he recibido contestación alguna por vía e-mail ni telefónica.

Como podéis imaginaros mi disgusto es claro, sigo teniendo una moto con ahora sólo 3000 km..., que no funciona corréctamente y a la cual se le han cambiado muchas piezas. Con lo cual la sensación de tener una moto "vieja" es evidente.

Como era reacio a éste nuevo sistema, de asociar nuestros nicks a nuestra identificación real, ya que de ésta manera la marca identifica quienes somos y de donde venimos..., me costó decidirme a enviar mis datos del foro. Pero así lo hice esperando una pronta solución.

Ya le indiqué al administrador que para mí, todo ésto era una cortina de humo, un lavado de cara hacia el exterior, porque compañeros, en los foros es donde se venden las motos...

Todas las personas consultamos las fallas y problemas de cualquier vehículo antes de ir a la tienda.

Deciros también que en éste tiempo que he estado en el silencio, siplemente descansando del estres ocasional que todo ésto me estaba causando, he ido preguntando a compañeros de montura por la calle, los cuales me han informado de su descontento con la marca en puntos concretos y comúnes como:

-trato al cliente de idiota(negando cosas evidentes)

-problemas mecanicos: embragues, vibraciones a alta y baja velocidad, frenos, ruidos horquilla, depósitos combustible y muchos más...

todos subsanables si ellos quieren...

En fín, que los que tengáis la suerte de disponer de una motoclicleta sin problemas, enhorabuena y a seguir disfrutando. Y los que no sea así procurar que no os traten de TONTOS y valorar en un futuro las posibilidad de otras marcas. Yo no soy tonto...

 

Disculpar el tocho y un abrazo a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta de la marca en este caso es, como poco, desafortunada.

Todos los artículos que se manufacturan pueden tener fallos, en un porcentaje, y es cuestión de suerte, entre comillas, lo digo por los supuestos controles de calidad, que a unos toque y a otros no.

Pero el caso es, que a este señor de Kymco, habrá que informarle que el cliente no paga ni compra "porcentajes" ni "suerte", compra una moto en perfecto estado, con sus carencias y virtudes, pero una moto con todas las piezas en su sitio, "el porcentaje" es lo que ellos como fabricante tienen que evitar que llegue al consumidor, y esto que digo es tan cierto, como que las garantías existen por y para algo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ysler me alegro de leerte otra vez,aunque no son buenas noticias.La verdad es q en este año q llevo con la moto,lo peor,el servicio postventa y efectivamente como tu dices q nos hablen como autenticos idiotas,tema de reloj orientador de la hora.hablando con amigos q tienen otras marcas,si han podido tener problemas de mecanica o de piezas consumibles o cualquier otro percance con sus monturas,de eso no se libra ninguna marca,pero lo q si me comentan es el excelente trato en sus concesionarios,llamense piaggio,honda o suzuki cosa q yo no puedo decir de kymco,hasta tal punto q quiero hacerme yo mismo las revisiones pasando de la garantia.

kymco es una gran marca,lastima los concesionarios q en muchas ciudades la representan.

Porque dices los la posventa, te ha pasado algo mas ademas de lo rel reloj? Las revisiones te las haces tu, pero no son igual de caras para todas las 125?

slu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, pues he estado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y me han dicho que si tengo que denunciar a alguien es al concesionario que me vendió la moto. Es de quien tengo factura de la venta de un producto. Y solamente si desaparece la tienda, pasaría Kymco a ser responsable. Me dice que es una practica muy habitual de los concesionarios el pelear con las fabricas para que cumplan con las garantías. Que en casos tienen que pagarlo de su bolsillo, pero que Kymco para vender motos les necesita y si los queman, se les jode el asunto.

Por lo que esta tarde iré al concesionario y amablemente (hasta ahora han estado receptivos)les contare lo que el OMIC me ha aconsejado hacer, y si no reaccionan formulare la denuncia en su contra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me han indicado, que es muy importante, es el hacer la reclamación antes de los 6 meses. Se que la garantía es de 2 años. Pero dentro de esos 6 meses, aparentemente no existe lo del desgaste de piezas ni historias, te lo tienen que cambiar si o si. Es como si compras algo en El Corte Ingles y a los 2 días, sin haberlo usado, ya no lo quieres. Te tienen que devolver el dinero sin preguntas.

Hombre si vas con la moto a los 5 meses y has estado haciendo Madrid-Granada a diario, pues no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, pues he estado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y me han dicho que si tengo que denunciar a alguien es al concesionario que me vendió la moto. Es de quien tengo factura de la venta de un producto. Y solamente si desaparece la tienda, pasaría Kymco a ser responsable. Me dice que es una practica muy habitual de los concesionarios el pelear con las fabricas para que cumplan con las garantías. Que en casos tienen que pagarlo de su bolsillo, pero que Kymco para vender motos les necesita y si los queman, se les jode el asunto.

Por lo que esta tarde iré al concesionario y amablemente (hasta ahora han estado receptivos)les contare lo que el OMIC me ha aconsejado hacer, y si no reaccionan formulare la denuncia en su contra.

 

 

Es lo que te trataba de decir, los concesionarios son los que tienen que dar la cara ante el fabricante, ellos cobran una comisión por la venta y una serie de prevendas por vender una determinada marca, amen de que cuando te probaron la moto es mi modesto parecer que ellos se dieron cuenta del problema, y probablemente han sido los causantes del mismo. A nosotros en la tienda se nos partió un vespino por la mitad al meterlo al "ascensor", tambien nos cargamos unos cuantos pedales y así cada dos por tres, pero jamás entregabamos una moto en esas circunstancias.

 

 

Espero que tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras esto solo recalca aun mas lo incompetente del representante de Kymco que te atendio. Si estuviese bien preparado y conociese la ley, el mismo te tendria que haber dicho que denunciaras al conce, en vez de decirte que mas suerte la proxima vez, y mas teniendo en cuenta que de esa manera se hubiese quitado el "marron" de encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras esto solo recalca aun mas lo incompetente del representante de Kymco que te atendio. Si estuviese bien preparado y conociese la ley, el mismo te tendria que haber dicho que denunciaras al conce, en vez de decirte que mas suerte la proxima vez, y mas teniendo en cuenta que de esa manera se hubiese quitado el "marron" de encima.

 

 

Estoy de acuerdo, te debería de haber tratado con más elegancia, ya que eres un cliente y aunque se tuviera que hacer cargo el vendedor, él es la imagen de una marca mundial, tendría un mal día, pero peor lo tenia Garchi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, pues he estado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y me han dicho que si tengo que denunciar a alguien es al concesionario que me vendió la moto. Es de quien tengo factura de la venta de un producto. Y solamente si desaparece la tienda, pasaría Kymco a ser responsable. Me dice que es una practica muy habitual de los concesionarios el pelear con las fabricas para que cumplan con las garantías. Que en casos tienen que pagarlo de su bolsillo, pero que Kymco para vender motos les necesita y si los queman, se les jode el asunto.

Por lo que esta tarde iré al concesionario y amablemente (hasta ahora han estado receptivos)les contare lo que el OMIC me ha aconsejado hacer, y si no reaccionan formulare la denuncia en su contra.

 

Estimado compañero garchigarchi; La verdad, es que como a Miguelnet, me dejas estupefacto :shock: :shock:

Particularmente, yo como inconformista que me considero, preguntaria al FACUA, u otra organizacion similar, porque sigo intentando asimilar, la respuesta del OMIC. Personalmente no creo que sea asi, pero como yo no tengo la verdad absoluta, pues eso...

Creo que entre todos deberiamos preguntar tambien, pues sienta un precedente que todavia estoy intentando digerir.

Os contare lo que me digan

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos viene a decir lo mismo que el OMIC. Cuidado, el OMIC no me ha dicho que no pueda denunciar al fabricante. Pero si me ha dicho que su experiencia le dice que pasaran 2-3 meses y dirán que no se hacen cargo, que ellos revisan y prueban todas las motos y debe ser en el concesionario o en el transporte que haya ocurrido el incidente. El me ponía un ejemplo, te compras una televisión en El Corte Ingles y a los 2 días se te apaga. A donde vas a reclamar? Yo iría a El Corte Ingles, seguramente por que estamos acostumbrados a que responden rápidamente y sin problemas. Pues ese comportamiento debería tener cualquier vendedor de cualquier cosa. Al estar de acuerdo conmigo en que el disco esta mal, tendrían que cambiármelo sin preguntas y luego ellos pelear con Kymco.

 

Bueno, me voy al taller a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchi, ya que citas a "El corte ingles", ahí tienes la respuesta a todo...

Cuando compras un televisor o cualquier electrodoméstico, si está defectuóso te lo cambian al instante. Ëste señor, responsable de Kymko, el cual una vez me dijo que llevaba 25 años en la posventa, se atrevió a colgarme la primera y única vez que hable con él sin que yo le hablara en ningún momento mal. Son vehículos de 4500 euros, hemos pagado por algo nuevo y en perfectas conciciones...

Sómos muchos los afectados y no mueven un dedo, y no sólamente en el sentido de que no se hacen cargo de sus defectos, sino que no hacen "CAMPAÑAS". Para los que no sepan lo que es lo explico rápidamente. Las marcas siempre detectan fallos de producción por error de diseño o bien por fallo en montaje. Todas las marcas avisan a sus clientes para sustituir el material defectuoso lo antes posible, sin coste alguno para el usuario. Eso es una "CAMPAÑA" y pongo el único ejemplo que se ha dado en las Superdink 300, en las primeras unidades se cambiaron los motores completos por un error en un casquillo de la biela.

Nuestras 300 tiene fallos de fabricación en los depósitos, embragues e inyección en la última serie. Por no citar bastantes fallos mas como el clonk de freno, que no es del freno, ya que me sustituyeron las barras de la horquilla y desapareció, mal cierre del sillón, e infinidad de problemas en sensores y tonterías. Pero esas cosas pequeñas las tienen todas las marcas...

Además en tu caso no pueden darte un disco alabeado el primer día, posiblemente sea un fallo del proveedor que lo ha fabricado, pero quien se tiene que hacer cargo es Kymko.

 

YA SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS EN LAS NUEVAS 300, DEMASIADOS

 

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, pero el corte ingles envía al servicio técnico de la marca la tele para repararla...

 

 

eso es lo que trato de decir....el que tiene que hacerse cargo es el concesionario...ser el intermediario entre el usuario y la marca, es decir reparar el problema y luego arreglarsen este con KYMCO

 

Totalmente de acuerdo, pero por lo que he visto existe un mutuo pacto entre concesionarios y marca, al final los afectados nos quedamos en bolas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, pero el corte ingles envía al servicio técnico de la marca la tele para repararla...

 

 

eso es lo que trato de decir....el que tiene que hacerse cargo es el concesionario...ser el intermediario entre el usuario y la marca, es decir reparar el problema y luego arreglarsen este con KYMCO

 

Totalmente de acuerdo, pero por lo que he visto existe un mutuo pacto entre concesionarios y marca, al final los afectados nos quedamos en bolas...

 

estoy de acuerdo contigo :okey :okey :okey los "paganini" somos nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchi, ya que citas a "El corte ingles", ahí tienes la respuesta a todo...

Cuando compras un televisor o cualquier electrodoméstico, si está defectuóso te lo cambian al instante. Ëste señor, responsable de Kymko, el cual una vez me dijo que llevaba 25 años en la posventa, se atrevió a colgarme la primera y única vez que hable con él sin que yo le hablara en ningún momento mal. Son vehículos de 4500 euros, hemos pagado por algo nuevo y en perfectas conciciones...

Sómos muchos los afectados y no mueven un dedo, y no sólamente en el sentido de que no se hacen cargo de sus defectos, sino que no hacen "CAMPAÑAS". Para los que no sepan lo que es lo explico rápidamente. Las marcas siempre detectan fallos de producción por error de diseño o bien por fallo en montaje. Todas las marcas avisan a sus clientes para sustituir el material defectuoso lo antes posible, sin coste alguno para el usuario. Eso es una "CAMPAÑA" y pongo el único ejemplo que se ha dado en las Superdink 300, en las primeras unidades se cambiaron los motores completos por un error en un casquillo de la biela.

Nuestras 300 tiene fallos de fabricación en los depósitos, embragues e inyección en la última serie. Por no citar bastantes fallos mas como el clonk de freno, que no es del freno, ya que me sustituyeron las barras de la horquilla y desapareció, mal cierre del sillón, e infinidad de problemas en sensores y tonterías. Pero esas cosas pequeñas las tienen todas las marcas...

Además en tu caso no pueden darte un disco alabeado el primer día, posiblemente sea un fallo del proveedor que lo ha fabricado, pero quien se tiene que hacer cargo es Kymko.

 

YA SOMOS MUCHOS LOS AFECTADOS EN LAS NUEVAS 300, DEMASIADOS

 

Un saludo a todos!!!

 

Bueno yo discrepo en que esas cosas las tienen todas las marcas,como he dicho antes,he tenido honda y suzuki e incluso alguna yamaha de baja cilindrada hace mucho tiempo,con suzuki tuve el problema del embrague mas de una vez,en concreto dos veces,se me cambio el embrague en garantia en cuanto lo detecte,la lleve al Servicio Tecnico Oficial y no tuve ni un solo mal gesto por parte del concesionario oficial,simplemente se limitaron a sustituirmelos,aqui se acabaron los problemas,lo que esta claro es que con lo que leo de todo los problemas que citas la marca se lo tendria que por lo menos replantear,si que es verdad que cada vez se leen mas problemas con la marca kymco,en concreto con las SuperDink,pero francamente ¿si tienen todos esos fallos que comentan en muchas motos?¿Porque no hace caso la Marca y se limita solo a vender?¿No hay ninguna asociacion ni nada por el estilo que proponga denunciar los hechos?En fin mientras tengais problemas con las motos y no os movais en grupo,no llegara a nada y kymco seguira con sus ventas.

Lei hace tiempo varios casos de cambios de motos por defectos de fabricacion y es mas no tengo que irme muy lejos,honda detecto fallos por un incendio en unas de sus motos estrellas,la honda SH125cc y se cambiaron todos los sistemas electricos de muchisimas unidades,se puede comprobar buceando por internet,evidentemente la marca procuro que no se dejara mucho rastro en internet,hay empresas preparadas para ello,pero el problema lo tuvo pero supo responder con celeridad,hoy en dia la Honda SH125 se vende como rosquillas y circula con total normalidad.Una se llama Honda la que aqui nos referimos se llama Kymco he aqui la cuestion.

 

 

Somos muchos los que exponemos problemas aquí y lo peor de todo, es que están repartidos en hilos diferentes. Sin contar a los usuarios que no escriben o no pertenecen a ningún foro.

Deberíamos unificar e intentar agruparnos como bien dices para la buena resolución de éstos asuntos. Quien nos lea que vaya aportando ideas también.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sabéis, estáis exponiendo libremente vuestras opiniones y problemas con vuestros vehículos.

En eso no hay problema, como ya sabéis.

 

Lo que estamos viendo es que queréis hacer una plataforma reivindicativa en el foro.

Como también sabéis, ya que se ha comentado recientemente, y hay un post a tal efecto, el foro es responsable de este tipo de acciones, ya que el foro ni sus responsables no pueden responsabilizarse de ello, sea la reivindicación del tipo que sea, o contra quien se dirija.

 

Por tanto, os rogamos que si os planteáis algo parecido, lo hagáis por privados, os paséis vuestros correos, teléfonos, etc., y ese tipo de acciones los hagáis privadamente, de forma individual, en conjunto, etc., eso ya es cosa vuestra, pero fuera del foro, por los conductos que estiméis oportunos.

 

Rogamos también que no insistáis en este asunto. Como decimos, el foro no es el lugar para estas cosas, y no hay lugar a discusión alguna a este respecto. Pedimos que se respeten las normas del foro.

 

Por último indicar que este hilo trata de un problema concreto de un usuario concreto. Os pedimos que os ciñáis al mismo.

 

Gracias por entender lo anteriormente expuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...