Saltar al contenido

Super-guantes o Manoplas para la SD???


Rafa Guzman

Publicaciones recomendadas

Es una duda que me estoy planteando.

¿Super-guantes de invierno con GoreTex + sotoguante + ...o sencillamente unas manoplas puestas en la moto?

Y en caso de elegir manoplas, ¿Cual es vuestra experiencia?

He visto por internet unas GIVI por 32€ que me están gustando mucho...

GRACIAS DE ANTEMANO.

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. No se el uso de manoplas que tal va, ya que no tengo, pero te cuento mi experiencia.

Me pille unos guantes de goretex de la marca alpinestar modelo tech road forrados de piel por dentro y son una maravilla, eso si... de baratos nada, me salieron en torno a 110 euros pero me invierno me van perfectos y buena protección.

Lo de meterle sotoguantes o llevar más guantes debajo, hay que tener cuidado ya que te puede quitar mucho tacto a la hora de conducir. Sopesa y prueba a las malas en alguna tienda modelos de guantes. Saludos :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Molí. En realidad mi experiencia con guantes de todo tipo es larga ya que he sido montañero, esquiador y ciclista. Me consta que un buen guante aporta confort, tacto y calor a las manos, pero en circunstancias muy adversas, lluvia intensa asociada a viento y muy bajas temperaturas, requiere tratamiento especial. Si además el tacto es un elemento importante, aún se complica más el problema. Es precisamente por el tacto y la lluvia por lo que me planteo las manoplas, para evitar guantes demasiado voluminosos.

De todas formas muchas gracias por tu ayuda.

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leete este blog.

 

http://www.alguersuari.com/2013/11/frio-en-las-manos-prueba-guantes.html

 

y este otro.

 

http://www.alguersuari.com/2012/03/guantes-malos-tengo-las-manos.html

 

Viene a decir que el frio en las manos es muy dificil de quitar en una moto. Y mas si los desplazamientos son por fuera de poblaciones (que aunque solo sea por ir mas rapido), y los trayectos largos.

 

Yo me he comprado unas manoplas el otro día, y ya no noto ese dolor en la punta de los dedos.

 

Son mas feas que pegar a un padre, pero muy efectivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos compañeros por vuestras respuestas. Thanks

Los artículos muy buenos :okey , y además me reafirman en la idea de que una barrera fisica que evite el impacto directo del viento frío contra el guante, aísla y mantiene las manos en mejores condiciones de confort térmico. :calor

Otra cosa es que estéticamente las manoplas sean MMUUUYYYY FFEEEAAASSS! MuyMal que efectivamente lo son, y que puedan generar problemas de aerodinámica en caso de viento fuerte o de muy alta velocidad :o .

Pero llevando una SD 125cc como la mía, que dificilmente alcanza los 115 kmh...no creo que sea el problema :en moto .

Además están los días de lluvia, en los que las manoplas también se desenvuelven bien y para rematar...el precio. Por 40 pavos resuelto.

:contentisim

Así que para mi próxima Kdda/salida Kymkera a la Sagra, que es una zona MMUUUYYYY fria de montaña, me compraré las manoplas GIVI y ya os contaré mis sensaciones.

Gracias y Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues dos sorpresas agradables.

La primera, la rapidez de entrega de las manoplas Givi que compre por internet en MotoBuykers. :okey Además a un precio inmejorable, 32,00€ y envío gratis por comprar en "Black Friday". y la segunda, lo sencillas-rápidas que son de instalar y que no quedan tan feas como en las fotos que había visto de ellas :contentisim .

En cuanto pueda colgaré alguna para contrastar opiniones. :o

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por aguarte la fiesta, pero cuidado, que a mas de uno ya se las an quitado, si son tan faciles de poner.....desde luego son lo mas comodo, que las disfrutes

 

 

Gracias Jagd, (¡Ufff, que nombres os ponéis, he tenido que leerlo 2 veces porque me ahogaba!) :lol: . Mi idea es usarlos solo en trayectos largos y no para el día a día, pero desde luego llevaré cuidado porque quitarlos es un segundo!!! :no no

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mi segundo invierno con Manoplas. Yo compré las TUCANO, son un lujo. Por mi trayecto al trabajo no uso ni guantes debajo de las manoplas.

Como otros compañeros tengo varios pares de guantes y con todos acabo pasando frio.

El único inconveniente es el acceso a algunos botones de la piña( interruptor de largas) pero bueno, aún así compensan.

Por el dinero que cuestan es aconsejable probarlas y no gastar un dineral en guantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mi segundo invierno con Manoplas. Yo compré las TUCANO, son un lujo. Por mi trayecto al trabajo no uso ni guantes debajo de las manoplas.

Como otros compañeros tengo varios pares de guantes y con todos acabo pasando frio.

El único inconveniente es el acceso a algunos botones de la piña( interruptor de largas) pero bueno, aún así compensan.

Por el dinero que cuestan es aconsejable probarlas y no gastar un dineral en guantes.

 

Para invierno tengo unos guantes de piel con kevlar y membrana y cordura y no se que más :okey , pero con los que voy realmente cómodo son unos de entretiempo con windstoper y como la próxima ruta son más de 300 kms, me llevare los dos pares e intentaré usar... los finos!!! jajaja... :banana (Pero con las manoplas).

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos guantes tengo los tengo puestos en mi gorda y van de maravilla, la dejo en la calle con ellos puestos y nadie los toca de momento, claro también les he puesto unas bridas para sujetarlos, asi son mas difíciles de quitar, si quieren llevarse algo de la moto se lo llevaran igual a no ser que la tengas guardada en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de en que zona de España conduzcas.

Por ejemplo, segun Internet, hoy hace:

Max 16º y Min 9º en Murcia.

Max 10º y Min 4º en Madrid.

Y estamos a principios de diciembre. Aqui a finales de enero tenemos 0º / -2º tranquilamente, y eso a 100-120km/h es mucho, mucho frio, creerme.

Aunque os parezca poca la diferencia, esos 5º menos hacen que los guantes que lleves dejen de proteger.

Ayer mismo estuve charlando con un amigo, que a guardado su scooter hasta la primavera, porque no es capaz de ir en invierno a trabajar con ella. Esta sopesando el poner manta y manoplas.

Su trayecto es de 38 km ida y otros tantos la vuelta.

En el tiempo que se tarda, tus dedos entran en "principio de congelación", sufres fuertes dolores en ellos y practicamente no puedes accionar los frenos.

Creo que en situaciones así, solamente unas manoplas te pueden proteger. Y tus guantes habituales debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de en que zona de España conduzcas.

Por ejemplo, segun Internet, hoy hace:

Max 16º y Min 9º en Murcia.

Max 10º y Min 4º en Madrid.

Y estamos a principios de diciembre. Aqui a finales de enero tenemos 0º / -2º tranquilamente, y eso a 100-120km/h es mucho, mucho frio, creerme.

Aunque os parezca poca la diferencia, esos 5º menos hacen que los guantes que lleves dejen de proteger.

Ayer mismo estuve charlando con un amigo, que a guardado su scooter hasta la primavera, porque no es capaz de ir en invierno a trabajar con ella. Esta sopesando el poner manta y manoplas.

Su trayecto es de 38 km ida y otros tantos la vuelta.

En el tiempo que se tarda, tus dedos entran en "principio de congelación", sufres fuertes dolores en ellos y practicamente no puedes accionar los frenos.

Creo que en situaciones así, solamente unas manoplas te pueden proteger. Y tus guantes habituales debajo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa Guzman, en motobuykers he encontrado las GIVI TM418, por 32€ + envío gratis.

Me puedes confirmar si son las mismas que te compraste tú? encajan bien en la SD?

 

En cuanto me confirmes me las pillo

Gracias!!

 

En mi SD 125 ABS encajan de maravilla.

Las he puesto un par de veces para analizar sensaciones, seguridad, comodidad, acceso a los mandos... y van de fabula!!! :okey

Efectivamente manoplas GIVI 32 € con envío gratis. Y son rapidos en traertelas. :velocidad

Slu2... :en moto y que las disfrutes! :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un placer poder ayudar, aunque sea un poquito.

Por cierto, copio el comentario-brico de "latourexpres" porque me parece una buena idea para quien la tenga necesidad de dejarlas puestas y quiera dificultar su robo.

Salu2... :en moto

 

 

Sic:

Latourexpres

Desmonta los rectrovirsores y en el naylon le pones un hojal de 10mm y encina una super arandela de m8 y es casi imposibles de quitar es como se se las ponia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...