Saltar al contenido

Super-guantes o Manoplas para la SD???


Rafa Guzman

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros. Lo prometido es deuda y os cuento la experiencia con las manoplas de la moto.

Hace poco mas de 3 horas que he aterrizado en casa después de un fantástico día en moto, con un fantástico grupo de "amigos" Forokymkeros en la II Kdda Murciano-Alicantina, y I a la Sagra (se convertirá en una clásica invernal?).

Esta ruta de 315 km, parte de unos 45 m sobre el nivel del mar, se desenvuelve por un altiplano que ronda los 700 m de altura media y con unos 120 km centrales por encima de los 1200 m.y un entorno de montaña. La temperatura, aun con sol, ha sido bastante baja con el agravante de un viento noroeste, durante la primera mitad del día, que ha hecho que la sensación térmica fuese aun menor.

Bueno voy al grano, que me enrollo y...

La instalación, muy fácil. Menos de 2 minutos. De hecho las he desmontado para entrar a comer y las he vuelto a montar después sin interferir en la salida de los 19 moteros. Eso si, extremadamente fáciles de robar, si no os ingeniáis algún sistema o hacéis como yo, desmontarlas.

Conduciendo no he encontrado ningún problema para acceder a los interruptores. Intermitentes, ráfagas, starter...Es solo cuestión de un momento adaptarte a no ver las manos ni la piña.

Y en cuanto al cumplimiento de su objetivo, que es proteger las manos del frío, un 10. Manos CALIENTES todo el dia!!!

Así que lo recomiendo totalmente.

Perdón por el tocho.

Slu2... :en moto

 

 

PD: Un abrazo a mis compañeros de ruta!!! Thanks :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mis manoplas. Son más grandes de lo que me esperaba, pero en mi opinión quedan mejor que las tucano.

Efectivamente se ponen y se quitan en un suspiro. Creo que no se tarda ni 30 segundos (lo único malo es cargar con ellas).

 

No he podido probar ningún viaje largo, pero creo que no tendré problemas de frío.

 

Lo que si he notado es un poco más de incomodidad para mover la moto en el garaje en parado, ya que dejas de tener acceso directo al manillar y a los frenos. Supongo que tienes que cambiar el chip y acostumbrarte a meter siempre la mano por dentro. Lo mismo para subir y bajar la visera por ciudad, pero seguro que te terminas acostumbrando.

 

Voy a ir ahora mismo a hacer los hojales para los retrovisores :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

ya las he colocado. De entrada iba a hacer lo del hojal que comenta Latourexpress pero, al ver las correas, me he dado cuenta de que podía meter la goma doble de la correa por la barra del retrovisor; de esta forma si alguien quiere robarlas tiene que cortar las correas con un cuchillo o unas tijeras (mismo caso que con el hojal) y me evito estar haciendo agujeros. He hecho un par de fotillos por si os interesa. Igual no es tan limpio como lo del hojal, pero no es necesario hacer nada para colocarlas y queda bastante bien. :beer

 

(espero que se vean bien)

RGdpSm3.jpg

LLC2kQK.jpg

ioxzqkT.jpg

HdhBWTU.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo mis manoplas. Son más grandes de lo que me esperaba, pero en mi opinión quedan mejor que las tucano.

Efectivamente se ponen y se quitan en un suspiro. Creo que no se tarda ni 30 segundos (lo único malo es cargar con ellas).

 

No he podido probar ningún viaje largo, pero creo que no tendré problemas de frío.

 

Lo que si he notado es un poco más de incomodidad para mover la moto en el garaje en parado, ya que dejas de tener acceso directo al manillar y a los frenos. Supongo que tienes que cambiar el chip y acostumbrarte a meter siempre la mano por dentro. Lo mismo para subir y bajar la visera por ciudad, pero seguro que te terminas acostumbrando.

 

Voy a ir ahora mismo a hacer los hojales para los retrovisores :beer

 

 

La verdad es que estéticamente no están mal. Parecían mas feas en las fotos.

En cuanto a mover la moto con las manoplas puestas, es acostumbrarse. Lógicamente hay que meter la mano dentro, pero no genera mayor problema.

Respecto al casco, he de decirte que yo estrené las manoplas y un LS2 modular (el mío anterior es un Jet). La ruta era por una zona muy fría y con alguna que otra parada para fotos, reagrupamiento, etc..y manejé la pantalla para evitar empañamientos sin problemas a pesar de las manoplas.

Ahora me queda encontrar la formula para asegurarlas a la moto contra robo.

Habéis dado varias ideas buenas. A mi se me ha ocurrido llevarlas a un zapatero para que les haga un ojete de esos con arandela o remache metálico, para atornillarlo al espejo retrovisor o a l tornillo del contrapeso del manillar. A ver que os parece.

Slu2... :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy calentitas las manos, (con unos guantes de entre tiempo) casi sudando a las 8 am :aplausos nada que ver...

para el que dude: una gran compra

Lo único que esta mañana no me arrancaba la moto porque al montarlas debí dejar apretado el botón de cortar la corriente y hasta que me he dado cuenta... :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Yo me compré unos guantes finitos, tipo cortavientos de ski, y solo con ponerlos me daba sensación de frio.

Lo que mejor me resulta son las manoplas Tucano grandes que compré el año pasado.

No se porque, pero con los guantes acabas pasando frio.

OJO, hablo de cuando las temperaturas bajan de 0.

En Madrid del 15 de enero al 15 de febrero hace una temperatura muy baja, sobretodo si sales de casa a las 07:30 de la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Ayer por la noche monte mis manoplas Tucano R361 para contrapesos, la verdad es que hoy he venido a currar como un señor, calentitas las manos SI, incomodas SI, muy dificil poner intermitentes, claxon, arrancar y que decir de las rafagas.

Creo que me he equivocado comprando este modelo, tenia que haber comprado unas con las piñas en el interior.

Lo mismo las vendo y pruebo un modelo con piñas dentro, sabeis algun modelo?

Las Givi las lleva dentro?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de dar una vueltecilla por el barrio con las manoplas puestas en la blanca para probar a ver qué tal iba en los giros y demás, y sin problemas. Cubren toda la piña, y se enganchan a cada retrovisor y luego entre ellas por el centro (a mí se me ha olvidado engancharlas). Las podía haber ajustado mejor, pero solo quería probar si me hacía con la moto con ellas puestas, al ser tan grandotas como una sartén me daba algo de miedo.

 

Se ponen en un momento, lo he hecho en el garaje mientras la moto calentaba y me ha sobrado tiempo para ajustarme la chaqueta y ponerme el casco. He ido con los guantes en los bolsillos de la chaqueta, y no los he echado de menos puestos (también hay que decir que hoy hace algo de solillo).

La prueba de rendimiento se la haré una vez me meta en carretera, que es para lo que me he comprado estas sartencillas :mrgreen:

 

Pongo unas fotos para que veas cómo quedan (sin ajuste fino, ya te digo que solo queria probar si me hacía a la novedad...

 

post-258406-15066665889897_thumb.jpg

 

post-258406-15066665890595_thumb.jpg

 

post-258406-15066665891253_thumb.jpg

 

post-258406-15066665891889_thumb.jpg

 

post-258406-15066665892517_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

Compré unos guantes de invierno recientemente y los estrené en una salida hace una semana, justo el día que bajaron las temperaturas. Decir que hasta los 6ºC aguantan +/- bien, a partir de ahí y circulando por carretera a 80 km/h mucho_viento , los dedos se te quedan peor que los de Frankestein :velocidad .

 

Lo mejor, esas manoplas como las de ant_oc. El compañero Sentin las llevó y me sorprendió porque él no pasó ni fresco, porque habían momentos con 3-4ºC que no sentía los dedos y las frenadas...a ojo, porque el tacto anulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...