Saltar al contenido

Pasar de una SD 125 a una Xciting 400


JMG21

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros:

Ya no me queda mucho para terminar el A2 y me estaba planteando un cambio de moto. Salvo un par de detalles la experiencia con Kymco ha sido buena y dentro de mis opciones esta la Xciting 400

Me gustaría preguntaros unas cosillas:

1- En la nueva versión ¿está resuelto el problema de la apertura del asiento?

2- Una de las cosas que me gustan de la SD es su bajo consumo, con un deposito de unos 15€ ¿cuantos kilómetros se pueden hacer a velocidad normal? Con mi SD unos 300km y pico

3- ¿Cuanto puede pagar de seguro una persona con A2 reciente y 35 años?

 

Y ya la ultima !!!

4- ¿Cuanto se paga de impuesto de circulación (numerito)? Con la SD son 8€!!!

 

Como podéis ver, muchas de las dudas son temas económicos. Si bien es verdad que la SD me sigue cumpliendo para mi día a día (escasos 15km de mi casa al trabajo por una autovia limitada a 90km/h), me gustaría saber si económicamente merece la pena el cambio.

 

Muchísimas gracias a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con la moto intento ser bien práctico, sobre todo tratándose de una scooter.

 

Me quedaría con:

 

1º La que me es más comoda de llevar

2º La que me resulta más económica de mantener.

 

Yo me decidí por la Xciting 400 ABS por que buscaba estabilidad y potencia en autopista y a la vez ágil en ciudad. La xciting 400 en ciudad de momento me parece un pelo grande, sobre todo si te pasas como yo, todo el día por ciudad , circulando, aparcando y desaparcando. Hubiese preferido una 125 ligerita. Pero entonces mal para moverme por autopista. Mi punto de equilibrio y comodidad lo he conseguido con la xciting 400.

 

Tus preguntas:

 

1....el asiento cierra perfectamente.

2...Yo llevo solo 400 km....los primeros 200 km fueron 15 euros.

3, ni idea

4, ni idea

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JMG21:

1- Yo tengo la Xciting con ABS desde el 7 de octubre creo y el asiento se abre solo perfectamente y se cierra perfectamente, primero de un lado y luego del otro, no me gusta darle golpes ni nada por el estilo, lo cierro con suavidad y perfecto.

2- Yo llevo casi 1100 km y te puedo decir que yo hago alrededor de 250 km sin contar la reserva, ya que cuando esta llega lleno el depósito y suelen ser unos 10,5 u 11 litros máximo, así que no lo veo un consumo elevado.

3- El primer año te regalan el seguro contra robo, incendio, etc, respecto a cuando se te acabe la verdad que no lo se, pero alguien te lo podrá decir seguro.

4- Creo recordar que alrededor de 10€ y creo que ni llegaba la verdad, porque cuando me dieron la moto con los papeles lo miré por curiosidad y era algo de eso, no lo veo excesivo para ser al año.

 

Respecto a si el cambio merece la pena te puedo asegurar que si, yo tenía una Bet&Win 125 y es brutal el cambio, y aunque sea más pesada y de más tamaño es muy fácil de manejar tanto en ciudad como en carretera, yo la recomiendo al 100%, pero lo mejor sería que la probases y tu mismo salieras de dudas.

 

Espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias chicos!!

Solamente 10€ el numerito!!?? entonces no va a ser un problema, no se porque pensaba que podrían ser unos 60€

Ahh por cierto, con lo del asiento me refiero a que si este modelo no padece lo de la SD, es decir, que lo pueda abrir fácilmente cualquier amigo de lo ajeno.

Lo que no cabe duda es que perderé en consumo (espero que respetando las velocidades no mucho) pero creo que es algo lógico.

 

A ver si alguien sabe lo del asiento

 

gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te voy a ser más exacto, como siempre llevo los papeles de la moto conmigo, que no los dejo debajo del asiento, tengo el recibo del impuesto y son 6,92€, ni 10 ni 8, 6,92€, te va a salir más barato que la SD125, jejejje. Aquí te dejo una foto del recibo.

 

 

post-253114-1506665984432_thumb.jpg

 

 

Respecto a lo del asiento la verdad que a mí no me ha pasado nada, pero si buscas por el foro existe un hilo donde dicen algo sobre esto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que baratito es el impuesto de circulación en Valencia.

 

Adjunto el de zona de Madrid:

 

post-1564-15066659846327_thumb.jpg

 

En relación a lo del asiento, creo que el compañero pregunta sobre la facilidad con que se puede abrir (por un ladron/robar).

Creo que la xciting 400 y según he visto la nueva SD350, lo tienen solucionado. Debido a que llevan la cerradura /llave en el centro del manillar, es mucho menos accesible.

De todas formas, las kymco suelen cerrar el asiento un poco duro.

Tambien tiene una solución.

Tienes que desmontar el tornillo que une al amortiguador a la bañera del hueco.

Quedate en que posicion estaba por que lo tienes que montar por el lado contrario al que estaba.

Luego desafloja las dos tuercas que agarran el asiento a la moto, parte de delante.

Metele una arandela gorda de goma, en uno de los dos esparragos, creo recordar que es en el de la izquierda, sino prueba con el de la derecha.

Vuelve a montar las tuercas en los esparragos y coloca el amortiguador de asiento por el lado contrario al que estaba.

Seguramente ya cerrará al toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos.

Efectivamente, lo del asiento era por lo del tema de robar. Imagino que todas se podrán abrir (si te abren un coche...) pero se trata de que no sea tan "sencillo" como en la SD.

Veo que aquí en Madrid pagaría unos 30€ al año, no me parece caro.

Pues nada, ahora primero a terminar el A2 y luego ver entre la SD350 y la Xciting (personalmente y hasta que no vea en vivo la nueva SD me sigue gustando mas)

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, pues la diferencia entre una ciudad y otra creo que es considerable la verdad, como se aprovechan los cabro.... MuyMal

 

Un saludo.

 

Si, si. Esto de vivir en Madrid es la bomba. Mola mucho.

Puedes coger tu moto, y te das una vuelta a la M-30 completa, y como no mires escrupulosamente el marcador de kilometros, llegas a casa y te han metido 4-5 multas. No estoy exagerando.

En los tuneles nuevos debajo del rio manzanares, a mi me pusieron en una epoca que lo cogia, 2-3 multas.

Y eso que le ponía lo de la velocidad crucero al coche, pero en las cuestecitas abajo, el coche lo excede, y me multaban. Me jodieron la economia en esos 2-3 meses que no veas.

Por eso hay que pensarse mucho lo de comprar vehiculo.

Puedes comprar una BMW C, encima de pagar 12000€ , ya ves lo que vas a pagar de impuesto, + seguro + revisiones de 900-1200€, etc.. y todo para no poder pasar de 90 km/h.

La gente que vive en otras ciudades, pues piensa que lo de respetar la velocidad maxima es mas moral que otra cosa, que mientras no te encuentres con un coche de municipales, no pasa nada.

Madrid esta lleno de radares, pero lleno.

Entonces para que quieres un Audi A3 de 170 cv?.

O una moto potente?

Para soltar la pasta a las marcas, porque para otra cosa.

Lo inteligente es tener un buen vehiculo con una relación calidad-precio buena, como son nuestras Kymco, y pasar mucho de las marcas.

Con el resto del dinero, si te sobra, te lo gastas en gambas, en salir, en movil, en viajar, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te voy a ser más exacto, como siempre llevo los papeles de la moto conmigo, que no los dejo debajo del asiento, tengo el recibo del impuesto y son 6,92€, ni 10 ni 8, 6,92€, te va a salir más barato que la SD125, jejejje. Aquí te dejo una foto del recibo.

 

 

[attachment=30496]IMG_4363.JPG[/attachment]

 

 

Respecto a lo del asiento la verdad que a mí no me ha pasado nada, pero si buscas por el foro existe un hilo donde dicen algo sobre esto.

 

Un saludo[/

Ese precio es de todo el año en curso o es la parte proporcional con fecha de compra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me suena mas sobre los 30 euros anuales. Yo la tengo desde marzo y me suena eso.

Sobre lo del cambio, decirte que yo he empezado con la xc 400 (hace 1000 años que no voy en moto y nunca de gran cilindrada)

Todo lo que sea ir a mas lo agradecerás, e incluso te diría que al acostumbrarse TODAS se quedan "cortas" pero hay que pensar con la cabeza y ser razonable en cuanto a costes... no es la mas ágil en ciudad ni la mas potente en carretera, pero cumple en los dos sitios. Con respecto a la 125 no hay color, ten en cuenta que con la reserva que tienes en el puño te permite ir a tu "aire" sin ir vendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...