Saltar al contenido

Dudas de motero novato


sirvillo

Publicaciones recomendadas

Lo primero de todo es pedir perdón si el tema ya ha sido tratado, o si uno es tan novato que no tiene ni p. idea...

He revisado el subforo has ta dos años atrás, y no he encontrado nada similar, así que me lanzo a la piscina y suelto mi duda.

 

Como digo, soy novato, y lo poco que sé, es de las normas generales de circulación, o si acaso de los coches. Pero ahora me encuentro con muchas dudas a la hora de circular con la moto (la uso a diario para ir a trabajar).

¿Se puede adelantar entre los coches? ¿se puede circular por el arcén? ¿en qué aceras se puede aparcar y en cuales no? Y muchas otras en las que ahora no caigo.

 

En definitiva, ¿alguien me podría hacer un resumen de las normas específicas de circulación de las motos? (que también he buscado por la red y tampoco he encontrado).

 

Muchas gracias y perdón por la "novatada"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero es darte la bienvenida al mundo de la moto, verás como te gusta.

 

Yendo directamente a las preguntas:

 

Se puede adelantar entre los coches y por el arcén siempre que estos estén detenidos y hasta que llegues al siguiente semáforo

 

La moto en la acera:

En caso de no poder estacionar en los espacios anteriores se podrá estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:

 

Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 metros. Cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 metros e inferior a 6.

A más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.

Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realice en los árboles ni otros elementos vegetales.

En semibatería cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 metros.