Saltar al contenido

GASOLINERAS CARREFOUR


Jaimest

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

He abierto este tema porque, creo que a mucha gente le surge la duda de:

Hay personas que dicen que el combustible en general, de gasolineras del tipo a Carrefour (que el precio es menor), es peor que el de otras tipo Repsol, Galp, Cepsa....

Tambien he oido (concretamente de una persona) que el combustible no puede ser malo, ya que eso lo regula el estado, y se les caeria el pelo si venden algo de poca calidad.

Como curiosidad, una persona que ha trabajado en talleres, e incluso fue dueño de un concesionario durante años, me dijo en una ocasion que el llevaba muchos años repostando en carrefour (eso si, gasoil plus)...

 

¿Que opinais al respecto?

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Mallorca no hay gasolineras de Carrefour y así, solo BP, Cepsa y Repsol (con sus otras marcas). Yo creo que todos los combustibles salen de las mismas refinerías. Dudo mucho que sean de peor calidad, como mucho dentro de los baremos que marca la legislación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que en general la gasolina del carrefurt es de buena calidad,la he echado muchas veces en el buga,y no he tenido problemas.

Sin embargo en el polígono que curraba hay una cepsa,la cual estaba dando gasoil adulterado,y llaves si lo sintieron los pobres dueños que repostaban allí habitualmente.Problemas de inyectores,émbolos de bomba etc...

Lo que quiero decir,que es mas fácil que una primera marca te la juegue(que no difícil,tienen sus inspectores de calidad en la franquicia)por eso mismo por que es tipo franquicia,la cual te sirven el gasoil cepsa,repsol etc...y luego tu en tus depósitos puedes hacer algo para sacar negocio ,posteriormente fraude.Lo cual como digo me parece difícil,por que tienen sus propios inspectores que velan por que en la venta se proceda según los estándares de calidad de la marca.

Sin embargo en las grandes superficies es mas difícil todavía ,no hay intermediarios de ninguna clase.Al dueño de esta cepsa que yo digo ,le metieron en responsabilidad penal,y le quitaron la licencia.Tengo entendido que fue cepsa la misma que movió todo el tema de denuncia,junto los perjudicados ,que fueron unos cuantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero,yo te puedo decir que yo echo gasoil en carrefour,que no siempre es tanta la diferencia como parece ya que la ultima vez que he echado el precio era de 133.9 y en otra gasolinera era era 128.3,con lo que ya el descuento del 8% no era tan beneficioso y contando que ese 8% no es en metalico si no que es un cheque descuento el que te obliga a gastarlo en carrefour. Y la gasolina la sirve repsol y es el mismo camiòn el que llena los tanques en la gasolinera de carrefour y las de repsol,por lo menos en la zona de Talavera de la Reina~Toledo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el precio un poco más bajo de las gasolineras de "marca blanca" se debe a que están menos refinadas o les echan menos aditivos, y la mayoría son de autoservicio y eso también descuenta el precio, ya que no tienen que pagar a una persona para que te sirva. Pero bueno yo creo que para la pequeña cantidad de combustible que le cabe a nuestras motos vale la pena repostar en las gasolineras tipo Repsol, Cepsa, etc.

Saludos. -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las gasolineras usan el mismo combustible que distribuyen las refinerias. Si el Carrefour y el Repsol de tu zona se suministran en une refineria Shell, pues las dos te venden combustible Shell...

La unica diferencia esta en los aditivos que cada marca le echa. Pero gran parte de la diferencia de precio esta en los gastos de personal y de locales (baños y tal), y en lo que la gente esta dispuesta a pagar por echar gasolina debajo de un letrero de "marca".

 

La diferencia importante esta entre paises distintos. En la UE los combustibles son de calidad. Donde no me fiaria un pelo es si vas de viaje al norte de Africa, es este de Europa o en los EEUU o en Rusia, donde hay mucha mas porqueria, agua, etc. Los fabricantes tienen esto en cuenta y los motores vienen preparados para soportar gasolinas relativamente malas (que es lo que permite que en los paises ricos se pueda tunear un motor poniendole un chip que saque mas potencia sin cargarse el motor).

 

Personalmente, le echaré siempre de la mas barata, que ya nos roban suficientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas despues de leer esto y lo que siempre se habla .....bueno yo en mis coches llevo mas de 14 años hechando gasoil en gasolineras Carrefour, y ningun problema de inyectores ni nada primero fue en un Seat toledo 1ª generacion motor Diesel 70 cv (150.000 km), despues en seat Leon 1.9 tdi 90 cv y( 145.000 km ) y ahora tengo una kia carens 2.0 crdi 113cv (195.000)sin oproblemas ninguno en los motores, eso si al 80 % gasoil del carrefour y casi siempre en la misma gasolinera del pto de Sta maria Cadiz mantenimientos de los coches a sus kmtros correspondientes por lo que yo puedo aportar yo seguire echando en carrefour ....Despues puedo decir que los combustibles que hay en España sale todo del mismo distribuidor C.L.H. ( El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A., es la única empresa española habilitada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. La compañía tiene 85 años de historia, ya que procede de la antigua CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos). CLH es el resultado de la escisión de los activos comerciales de la antigua CAMPSA que se realizó en 1992, como culminación del proceso de liberalización del sector petrolífero tras la aprobación de nuevas leyes comunitarias que pusieron fin al monopolio del Petróleo.) y despues cada compañia le hecha sus aditivos unos mas y otros menos que hay supongo la diferencia del precio...........Perdonad por el tocho gracias y abrazos compañeros ha y en mi moto 12.000km hecho tambien gasolina carrefour 95 y sin problemas por ahora :D:D:D :velocidad :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo me voy a remitir a la experiencia de mi padre cuando trabajaba como comercial en Madrid y a mi experiencia personal:

 

En la zona sur de Madrid la gasolina mas barata la vende el Alcampo y con diferencias de hasta 10ctms litro. Ni siquiera el Carrefour que incrementa el precio uno o dos cts mas que las gasolineras de marca para luego "descontarte" seis-ocho cts litro para que lo gastes en sus centros comerciales). Descuento extraño pero bueno...

 

Mi padre repostando en casi un 100% de las ocasiones en la gasolinera del Alcampo de PArque Oeste de Alcorcon, mas de 300.000kms y sin ningun problema. (Renault 21 que se jubiló por viejo y no por motor)

 

Mi caso 15000kms de mi anterior scooter mas 12000 kms de mi moto actual y respostando en un 90% en esa misma gasolinera y la moto va cada día mejor.

 

Solo calculad la diferencia a una media de 9 cts menos el litro la pasta que me estoy ahorrando.

 

PD: en algunas ocasiones he probado de esta gasolina "aditivada" en definitiva mas cara y la única conclusión a la que he llegado es que tengo meno € en el bolsillo porque la moto va exactamente igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo me voy a remitir a la experiencia de mi padre cuando trabajaba como comercial en Madrid y a mi experiencia personal:

 

En la zona sur de Madrid la gasolina mas barata la vende el Alcampo y con diferencias de hasta 10ctms litro. Ni siquiera el Carrefour que incrementa el precio uno o dos cts mas que las gasolineras de marca para luego "descontarte" seis-ocho cts litro para que lo gastes en sus centros comerciales). Descuento extraño pero bueno...

 

Mi padre repostando en casi un 100% de las ocasiones en la gasolinera del Alcampo de PArque Oeste de Alcorcon, mas de 300.000kms y sin ningun problema. (Renault 21 que se jubiló por viejo y no por motor)

 

Mi caso 15000kms de mi anterior scooter mas 12000 kms de mi moto actual y respostando en un 90% en esa misma gasolinera y la moto va cada día mejor.

 

Solo calculad la diferencia a una media de 9 cts menos el litro la pasta que me estoy ahorrando.

 

PD: en algunas ocasiones he probado de esta gasolina "aditivada" en definitiva mas cara y la única conclusión a la que he llegado es que tengo meno € en el bolsillo porque la moto va exactamente igual.

 

 

Si quieres en la zona sur,hay otra mas barata todavía aun que alcampo.En parla,antes de llegar al ferial,hay tienes otra,ha salido hasta en las noticias,eso si puede que vayas y tengas tres coches delante,Como tengas 50,todo parla echa allí ,y nunca he escuchado de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sobre el tema os puedo decir que el tema no es que sean malas gasolinas o buenas, segun me han comentado un comercial de gasolina aqui en Valencia, ya que en la empresa anterior donde estaba trabajando teniamos gasolinera propia y me encargaba de gestionar la compra del gas.oil y gasolina, es que el tratamiento no es el mismo. No es el mismo de una Repso, Cepsa, etc... que una de coste barato. Las caras tienen ciertos aditivos que son buenos y beneficiosos para los motores que las otras no tienen. Eso no significa que por meter en las gasolineras baratas vaya a petar el motor. Ya digo me lo explico el comercial, eso si por orden del jefe gasoil mas economico. martillazosm martillazosm martillazosm

 

Saludos desde Burjassot, Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente he trabajado en una gasolinera de marca blanca llamada "Sorli Discau" y la gasolina que traían era de refinerías como Meroil, Repsol, BP, etc. Imagino que según la empresa que te deja el precio más barato.

 

Yo siempre le he echado gasolina de esta gasolinera y he tenido un Ibiza durante 11 años que vendí hace un par de años y sigue dando guerra. Con la moto y el otro coche que tenemos, igual.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los inyectores sulen estar preparados para octanajes bastante inferiores a lo usaado por las refinerías españolas.

En mi trabajo veo a diario inyectores en pperfecto estado hartos de trabajar con gasoil "rosa" (agrícola) y se estropean tras miles de horas de trabajo, y no por el combustible usado, sino por desgaste de los materiales..

todo combustible comercializado en España debe pasar controles de calidad con los criterios marcados por los principales fabricantes de vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora le estoy echando en una gasolinera que han abierto hace unos meses, de "marca blanca", es autoservicio, el litro sale por unos 10 céntimos más barata que las de "marca", sólo hay un empleado en el mostrador despachando;

hasta ahora no he notado diferencia, eso sí, siempre está llena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo al coche llevo un par de años echándole gasoil en una gasolinera de "marca blanca" y me va perfecto sin humos ni problemas de inyectores, etc. Muchas vecees hasta 10 céntimos más barato que en otras tipo Repsol, BP... Ahora sí, mi padre le echaba en otra del mismo tipo y fatal. Lo mismo el padre de un amigo que justamente el otro día sacó el tema. Este hombre era camionero y dio la misma explicación. Depende de la gasolinera en cuestión más que de la gasolina. Si luego el dueño o empresario de turno le mente unas cosas u otras :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecharle un vistazo ha equipo de investigacion y flipareis con las gasolineras baratas tipo carrefour petromiralles ballenoil etc... Yo no le hecho en baratas ni loco,cada uno con su opinion si quereis mirar el reportaje poner equipo de investigacion gasolina barata en google y ha flipar ;) Saludos

 

Si te vuelves a ver el reportaje verás como en análisis que hacían con el cromatógrafo de gases daban exactamente lo mismo en la gasolinera "oficial" y en la "low-cost" sin embargo en la del chorizo ese si que había bastantes diferencias.

 

 

En las gasolineras de bajo coste normalmente compran a la petrolera que ese día les haga el mejor precio.

Por ejemplo en la del Alcampo en Granada las veces que he preguntado era de BP más de una vez ha visto el camión vaciando ahí

La única diferencia que puede haber es en la del gasoil caro

 

Ahora si una gasolinera la lleva un ladrón/chorizo/robaor/estafador.... si que te timan, pero esto te puede pasar en una de bajo coste o una oficial

 

 

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/equipo-investigacion-descubre-secreto-gasolina-barata-espana_2014070800050.html

 

ahí dejo el link al video que decía el compañero MIRARLO PORQUE ES MUY INTERESANTE

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...