Saltar al contenido

Ruido Frenos


TitonBCN

Publicaciones recomendadas

Buenas Compañeros!!!

 

A ver si me podéis sacar de dudas.

 

Primero decir que tengo el modelo con abs.

 

Antes de comprarla fui a probar la demo y me llamo mucho la atención que al frenar tanto el freno delantero como el trasero, pero especialmente el delantero, hacía un ruido considerable, es un ruido como mecánico no de pastillas ni chirridos, como cuando ponías una crata en los radios de una bicicleta (más o menos). La cuestión es que al llegar al taller tanto el mecánico como el comercial me explicaron que se trataba del sensor del abs y que era normal. La cosa es que la mía, al principio no lo hacía pero a los pocos kilómetros empezó a hacerlo, y siempre me ha quedado esa dudilla, de si es cierto lo que me contaron o me explicaron una de indios.

 

Muchas gracias :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Compañeros!!!

 

A ver si me podéis sacar de dudas.

 

Primero decir que tengo el modelo con abs.

 

Antes de comprarla fui a probar la demo y me llamo mucho la atención que al frenar tanto el freno delantero como el trasero, pero especialmente el delantero, hacía un ruido considerable, es un ruido como mecánico no de pastillas ni chirridos, como cuando ponías una crata en los radios de una bicicleta (más o menos). La cuestión es que al llegar al taller tanto el mecánico como el comercial me explicaron que se trataba del sensor del abs y que era normal. La cosa es que la mía, al principio no lo hacía pero a los pocos kilómetros empezó a hacerlo, y siempre me ha quedado esa dudilla, de si es cierto lo que me contaron o me explicaron una de indios.

 

Muchas gracias :adios

 

Me da a mi que lo segundo. La mía no es modelo ABS pero algunos usuarios se quejan de ruido al frenar también. Yo puedo decirte que la mía con 12000 kms jamás me ha hecho ruido las pastillas por lo que te recomendaría pasar por el taller a ver qué te cuentan ahora.

 

Entiendo que no vas frenando a tope todo el día con el delantero y salta el ABS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder compañero, pero es que tengo mis dudas, porque si te fijas en este video de la presentación oficial puedes oír el ruido que te digo en el minuto 5:38 y en el 6:54, y no jodamos si son pilotos de prueba se daría cuenta o por lo menos taparían el ruido para que la gente no se percatara, no?

 

 

Buscando por ahí, he leído que puede ser por los discos radiales, que os parece?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder compañero, pero es que tengo mis dudas, porque si te fijas en este video de la presentación oficial puedes oír el ruido que te digo en el minuto 5:38 y en el 6:54, y no jodamos si son pilotos de prueba se daría cuenta o por lo menos taparían el ruido para que la gente no se percatara, no?

 

 

Buscando por ahí, he leído que puede ser por los discos radiales, que os parece?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he escuchado y lo siento pero me parece normal. Mis discos son también radiales como los tuyos y en mi moto se puede por un sonido normal de frenada. Como un leve soplido de aire para que te lo imagines. La única diferencia entre la tia y la mía es que si aprieto el freno a tope me caigo y la tuya hará lo posible por no derrapar la rueda mediante el ABS, ya está.

 

Yo de ti probaría otra en el concesionario a ver si lo hace.

 

De todas formas si fuese normal té lo hubiese hecho desde que la sacaste del concesionario y por lo que cuentas no es así.

 

Suerte!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrijo son discos flotantes. Me acercare a otro mecánico a ver que me explican y así puedo comparar. Por cierto, la moto es una maravilla y frena de cojo... simplemente es la historia del ruidito. Que seguro que es normal, ya sea por los discos o por el abs, ya no es un sonido que te de mala espina de decir aquí hay algo que no funciona.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas por mi parte tengo que decir que tanto la demo como la mía lo hacen, ami me da que es mas de fricción de las pastillas, cosa que se ha hablado por aquí de que puede ser que estén cristalizadas(lo mas probable) con 10700km el ruido ya no molesta apenas lo oigo, esto si es normal en discos flotantes, pero esque de nueva era exagerado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, la verdad es que lo que explicas es lo que más me convence, pq la mía tiene 600km y hasta los 500 no me lo ha hecho (O sea que la tontería del sensor del abs descartado). Pero es que estoy contigo cuando dices que es exagerado, llama mucho la atención. Entonces entiendo que el problema es que las pastillas que vienen de fábrica son una kk?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenos días, no soy muy de hablar en foros pero siempre agradezco vuestros comentarios, ya que suelen ser muy útiles.

 

Simplemente quería poner por aquí que yo tengo un xciting 400 abs que me compré hace tres meses. Ahora mismo tiene 600 kilómetros. Cuando la saqué del concesionario no hacía ningún ruido pero desde hace un mes ha empezado el famoso ruido de frenos que decís por aquí. La he llevado al taller y me han dicho que ese ruido es normal y que lo hacen todas debido al freno de disco flotante. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero viendo que a los demás también os pasa y que en el video que habéis subido también, me quedo más tranquilo (hoy casi les embisto después de llevarme la moto del taller y que siguiese con el mismo ruido).

 

Lo único que a ver si me arreglan es el velocímetro que primero marcaba menos de lo real y ahora más. Me han dicho que es cuestión de actualizar el software de la moto. Como ya os digo, los mortales que no entendemos de esto nos tenemos que creer todo lo que nos cuentan, aunque parece que lo de los frenos es algo bastante lineal y que debe ser algo normal. Ya os digo, me quedo más tranquilo aunque le ruido es bastante "ruidoso".

 

Mil gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

decir que hace una semana que tengo xciting 400 abs, y el ruidito de los freno me lo hace desde que la saqué del taller. lo comentaré, pero imagino debe ser normal.

 

No he pasado de 5-6 mil vueltas por el tema del rodaje...pero debo decir que la moto tiene muy buena pinta.

si compañero. Es un maquinon. Yo estoy encantado. A disfrutarla. Y si te refieres al ruidito al frenar si que es normal, cambiando las pastillas se soluciona. Yo ahora en la revisión de los 5000 las cambiare, 65 euros unas brembo todas completas. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, yo antes de la Xciting tenía una Fazer S2 N con ABS y el ruido era exactamente el mismo, no se si por el ABS, por los discos radiales, o por qué será puesto que no soy mecánico, pero normal es segurísimo.

 

Es mas, recuerdo en motos de otros compañeros de diferentes marcas y modelos y muchas de ellas tienen también ese ruido al frenar. Así que dejaros de preocupaciones y ruiditos y a disfrutar del maquinón, que además este viernes paso la primera revisión y empezare a darle un poco mas de cera, que hasta el momento han sido 800 kms a 5000 rpm y los otros 200 kms entre 5000-6000 rpm, con tan solo una estirada hoy hasta las 6500-7000 para ver que respondía y estaba todo en orden antes de la revisión. Vssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tengo vuestra moto, en mi SD300ABS se solucionó bastante ese ruido cambiando de pastillas de freno.

Pero no porque las que trae sean malas, sino porque son "sintetizadas".

Las pastillas sintetizadas tienen la ventaja de durar mas que las organicas, pero debido a su compuesto metalico, este se va acumulando en las pinzas en forma de limaduras. Por eso algunos decis que al principio no lo hacia y despues de 500-600 km si. Es por que ya se han acumulado limaduras.

Esas limaduras son las que crean ese ruido, como un zumbido electrico o algo así.

Yo le puse organicas (Brembo) a mi moto y suena muchisimo menos, yo creo que casi nada.

Seguro que habra gente que dirá que las sintetizadas tienen una respuesta de frenado en agua de 100 milesimas menos que las organicas, pero como con los neumaticos, yo no soy un piloto de gran premio, y en cambio el jaleillo que montan las sintetizadas me molesta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tengo vuestra moto, en mi SD300ABS se solucionó bastante ese ruido cambiando de pastillas de freno.

Pero no porque las que trae sean malas, sino porque son "sintetizadas".

Las pastillas sintetizadas tienen la ventaja de durar mas que las organicas, pero debido a su compuesto metalico, este se va acumulando en las pinzas en forma de limaduras. Por eso algunos decis que al principio no lo hacia y despues de 500-600 km si. Es por que ya se han acumulado limaduras.

Esas limaduras son las que crean ese ruido, como un zumbido electrico o algo así.

Yo le pusé organicas (Brembo) a mi moto y suena muchisimo menos, yo creo que casi nada.

Seguro que habra gente que dirá que las sintetizadas tienen una respuesta de frenado en agua de 100 milesimas menos que las organicas, pero como con los neumaticos, yo no soy un piloto de gran premio, y en cambio el jaleillo que montan las sintetizadas me molesta mucho.

+1 muy buena explicación happy. Yo como e dicho no me preocupa el ruido porque se que a la moto no le pasa nada. Pero me toca mucho los hue.... El ruidito :lol: por eso en poco tiempo pondre las brembo. Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no tengo vuestra moto, en mi SD300ABS se solucionó bastante ese ruido cambiando de pastillas de freno.

Pero no porque las que trae sean malas, sino porque son "sintetizadas".

Las pastillas sintetizadas tienen la ventaja de durar mas que las organicas, pero debido a su compuesto metalico, este se va acumulando en las pinzas en forma de limaduras. Por eso algunos decis que al principio no lo hacia y despues de 500-600 km si. Es por que ya se han acumulado limaduras.

Esas limaduras son las que crean ese ruido, como un zumbido electrico o algo así.

Yo le pusé organicas (Brembo) a mi moto y suena muchisimo menos, yo creo que casi nada.

Seguro que habra gente que dirá que las sintetizadas tienen una respuesta de frenado en agua de 100 milesimas menos que las organicas, pero como con los neumaticos, yo no soy un piloto de gran premio, y en cambio el jaleillo que montan las sintetizadas me molesta mucho.

 

Correctisima respuesta. Bien explicado Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...