Saltar al contenido

DUDAS VELOCIDAD SUPER DINK 125 ABS


saxomix

Publicaciones recomendadas

la mia es modelo 2014 y en llano.., 109 de marcador (101 con GPS) :evil:

Tiene 5060 kms y la semana que viene le toca la revision que ya me han dado hora. Le comentare que no es normal esto. Una cosa es que no me llegue a 120, vale, lo acepto, pero que no pase de los 110 :pistolas

 

 

Por cierto.., al dar gas a fondo (saliendo de semaforo, por ejemplo) la moto se pone en 7300/74000 rpm para bajar luego a 7000 e ir subiendo poco a poco a medida que coge velocidad. Esto es normal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la velocidad no es raro del todo ya que como dicen las nuevan vienen algo capadas en cuanto a revoluciones y yo que tengo una del 2010 a veces tampoco pasa de 110. Depende de la carretera y viento. Quizas tengas que hacer algunos kilometros a fondo de vez en cuando para que se suelte algo mas. Lo de las salidas si que es normal lo hacen todas cuando van con variador y rodillos de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esta limitada y no da la velocidad maxima declarada por el fabricante? Esta limitada a 10.000rpm? La mia es del 2010 y como he dicho no pasa de 115 a 10.000rpm.

 

No te preocupes, es normal, cambia la correa y los rodillos y volverá a 120 a 10.000 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esta limitada y no da la velocidad maxima declarada por el fabricante? Esta limitada a 10.000rpm? La mia es del 2010 y como he dicho no pasa de 115 a 10.000rpm.

 

No te preocupes, es normal, cambia la correa y los rodillos y volverá a 120 a 10.000 rpm

 

Me recomiendas algunos rodillos en especial que le den un puntito mas de velocidad punta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo tengo una superdink 125 abs con 8200km, antes no salia mucho por la ronda cosa que ahora hago mas y desde que le meto mas caña a la moto se me esta estirando con la velocidad. Antes me costaba pasar de 115, ahora llega mucho mas rapido y ya me he puesto a 125 varias veces. Le hice un rodaje muy suave y creo que se me durmio por eso... pero ahora que le meto mas chicha estoy notando que se pone mas suelta.

 

Por cierto, se que no es del tema pero hace dos dias una amiga se compro la nueva kxtc 125 y es una delicia. Tiene muy buena salida y lo que mas he notado es que va muy pero que muy fina!!

 

Suerte compi

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como algún forero comentó en su día, es la centralita la que limita la potencia al llegar a su par máximo de 15CV. Es por ello que en bajada, peso, etc. conseguimos unos Km de más. pero la centralita deja de dar potencia al llegar a su máximo.

 

Lo que me extraña es que no haya nadie (taller o crack) que sepa hacer un "hack" a la centralita para quitarle la limitación de par a los 15cv. Seguro que se le pueden sacar uno o dos más.

 

En cualquier caso, yo ahora ruedo con variador malossi y 11gr. y voy estupendo, pero debo reconocer que hay días que, en las mismas condiciones de carga, pendiente, presión de las gomas, temperatura, viento, etc. la moto va mejor que otros, cogiendo 3-5kms más de punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como algún forero comentó en su día, es la centralita la que limita la potencia al llegar a su par máximo de 15CV. Es por ello que en bajada, peso, etc. conseguimos unos Km de más. pero la centralita deja de dar potencia al llegar a su máximo.

 

Lo que me extraña es que no haya nadie (taller o crack) que sepa hacer un "hack" a la centralita para quitarle la limitación de par a los 15cv. Seguro que se le pueden sacar uno o dos más.

 

En cualquier caso, yo ahora ruedo con variador malossi y 11gr. y voy estupendo, pero debo reconocer que hay días que, en las mismas condiciones de carga, pendiente, presión de las gomas, temperatura, viento, etc. la moto va mejor que otros, cogiendo 3-5kms más de punta.

 

Es que una máquina sin el software adecuado es dificil de hackear. Seguramente el tipo de programa que programa la centralita sea una ROM sencilla, habría que tenerla para poderla trastear y parece que no se tiene acceso a ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Con todas las piezas de casa deberia llegar a los 118-120 aun que costandole mucho asi que si en 10000 no has visto esas velocidades no es nada normal ya que aun con paquete la mia llegaba a eso cuando iba de serie sumando un peso de 120kg entre mi pareja y yo. Con una inversion de 130e en un variador malossi sera casi imposible que no superes los 125 de marcador. Si que es cierto que se leen muchos comentarios que la moto no les corre mas de eso pero no lo entiendo es muy raro que dos motos de la misma edad haya una diferemcia de 10kmh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

La mía tiene 1200 Kilómetros y ayer quise darme el gustazo de probarla bien...

Fuimos mi chica y yo (los dos somos delgados). En llano, no pasaba de 8000 rpm a una velocidad de 80 u 85 kmh... a la vuelta, era una NII, con algo de aire a favor, 105kmh a "caaaaaaaaasi" 9000rpm... digo casi porque casi llegaba a ellas.

 

Espero que sea normal... un amigo tiene la misma moto, toda de serie como yo y con 5100 km, y se le pone a 110/115 sin problema a unas 9500rpm.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de vuestro peso, pero no pasar de 105km/h con 2 personas, habiendo hecho ya más de 1.100kms desde nueva, no me parece muy normal.

 

No es que esta moto pase mucho de los 110km/h, pero sí tiene la ventaja de que llega muy bien a ese límite (incluso con 2 personas).

 

PD: no pasar de las 9.000rpm tampoco es normal. Suelen poder pasarse con facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez mas despistado. La mia tiene 5300 kms y tampoco pasa de 9000-9200 rev y 110-115 kh. Yo solo y cuesta abajo ha llegado casi a 120. Como es posible que haya diferencias en las revoluciones que alcanzan? Lo de la velocidad es relativo porque puede depender del viento, inclinacion, peso delpiloto. Per las vueltas maximas deberian ser las mismas. No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esta mañana se lo he comentado al mecánico... lo único que ha hecho es mirar el cuadro y decirme: "tranquilo, que sólo llevas 1200 kilómetros y la moto todavía tiene que lanzarse, es pronto".

 

Recuerdo que antes, con las scooter de 50, ibas al mecánico y le decías que te hiciera cualquier cosa para que ganase la moto algo... y lo hacía. No hablo de trucar, ni nada por el estilo. Pero ahora, por lo que sea, no dan soluciones.

Yo no estoy obsesionado con la velocidad ni mucho menos, me conformaría con alcanzar las 9500rpm y una velocidad de 115 ó 120 kh.

 

Puede ser, cuando todo el mundo lo dice será por algo, que mi moto todavía tiene que soltarse. La muevo sólo por ciudad, pero está claro que 1 ó 2 veces a la semana la voy a llevar por carretera, veremos si así se estira un poquito. La realidad es que ahora va infinitamente mucho mejor que con la mitad de kilómetros... Sigue sonando ronca en las salidas, pero mucho menos. Le cuesta mucho menos ponerse a 60kh, antes le costaba subir a las 6000rpm...

 

Esperemos que sólo sea cuestión de tiempo.

La verdad es que la mimo un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...