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Mezclar Slick 50/Metal Lube con aceite motor y engranajes de transmisión


jjgmelnene

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No eches ningún aditivo a los aceites ni loco, y menos si es un motor que está decente. Esos inventos son para motores que están hechos polvo como alternativa a tener que rectificar.

No estoy de acuerdo, tengo experiencia en el uso de estos aditivos en coches y han dado resultados muy buenos desde el primer dia. Es cierto que en motores ya un tanto desgastados, el efecto se nota aún más, pero el obejtivo mio es evitar desgastes y sobrecalentamientos.

Ayer compré un bote de Slick50 (750ml unos 35€) y después de calcular la proporción recomendada por el fabricante ( 100 ml por cada litro de aceite de motor) le rellené unos 100ml de aceite que había gastado/tirado desde el último cambio de aceite, con lo que se quedó a nivel máximo.

Os comento mis impresiones de estos primeros 55 kms:

1ºLa moto ha tardado en calentarse unos 2kms más que ayer, a igualdad de temperatura exterior, trazado y velocidad.

2ºSupera la barrera de las 9000rpm con más facilidad que ayer, llegando a los 120 con 9300 rpm.

3ºSiento menos vibraciones y ruidos, una conducción más suave.

Ësta tarde calcularé la proporción para añadirle a la caja reductora y ya os comentaré si noto algo...En principio busco reducir rozamientos y desgastes, para alrgar los manrtenimientos, ya que hago 110 kms diarios y las revisiones me las voy a comer un mes sí y otro no...

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Ojo con los aditivos en los motores en rodaje... pueden rayar los pistones y gripar el motor.... hablamos de un 125cc

No digo que vaya a pasar, pero puede pasar, yo he visto motores con las camisas del pistón arañado y una buena reparación

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Ojo con los aditivos en los motores en rodaje... pueden rayar los pistones y gripar el motor.... hablamos de un 125cc

No digo que vaya a pasar, pero puede pasar, yo he visto motores con las camisas del pistón arañado y una buena reparación

 

¿Rayar? ¿Gripar? El aditivo es liquido, no modifica la desnsidad del aceite ni tiene particulas que puedan producir esos daños de los que hablas...creo que hablas desde el desconocimiento...

 

Ya te iré contando desde mi experiencia... -sorrysorry

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En teoría no tiene por que pasar nada, pero recuerda que un motor nuevo está muy ajustado y mas en rodaje, cualquier aditivo que aumente la densidad hace rayas el piston, pero bueno... como hablo desde el desconocimiento echalé aditivo a un aceite 15w40 100x100 sintetico, yo desde luego no lo voy a hacer, aunque como bien dices tengo poco conocimiento de motores, es verdad -sorrysorry

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En teoría no tiene por que pasar nada, pero recuerda que un motor nuevo está muy ajustado y mas en rodaje, cualquier aditivo que aumente la densidad hace rayas el piston, pero bueno... como hablo desde el desconocimiento echalé aditivo a un aceite 15w40 100x100 sintetico, yo desde luego no lo voy a hacer, aunque como bien dices tengo poco conocimiento de motores, es verdad -sorrysorry

 

Creo que ahí tienes el problema de concepto, "cualquier aditivo que aumente la densidad", los aditivos no aumentan la densidad. Y si en teoría no tiene por que pasar nada...por qué lo va a hacer en la practica?

 

Tengo que reconocerlo...soy un empírico perdido...si no lo veo...no lo creo...

 

P.D. yo nunca he dicho esto: "aunque como bien dices tengo poco conocimiento de motores", creo que no tienes experiencia en el uso de estos aditivos... -sorrysorry

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Pues yo esta tarde le eche 30 centilitros a mi kxct 300 :silbando tiene un mes y 1400 km...ya le hize la 1 revision de los 1000 y hoy a ls 1400 km, un amigo me saco 30 ctls y me echo otros 30 ctls de Metal Lube...segun el va muy bien, el tb tiene una kxct 300 y una R1 600 y tb se lo pone dice k proteje del desgaste d motor y mejora el funcionamiento...no se a ver ke...pero a priori la veo k vs igual..a ver mas adelante... :okey

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Buenos días!

Tras el repostaje de ésta mañana, puedo daros nuevos datos:

En el anterior repostaje realicé 342 kms con un gasto de 11.70 litros, esta mañana, he repostado con 344 kms y han entrado 10.72 litros, por lo tanto, está claro la diferencia, 1 litro menos, para mí es más que suficiente...Producto totalmente recomendado!!!! :okey

 

P.D.El otro día le añadí 12 ml de Slick 50 a la caja reductora...no he notado nada, pero supongo que se verá en el desgaste de los piñones con el tiempo...

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Lo que no entiendo es que si tan seguro estás de las magnificiencias de ese producto porqué abres el post preguntando si creemos descabellado echárselo o no. Cada uno te hemos dado nuestra opinión, a lo que añado, ningún fabricante de motores aconseja echar aditivo alguno al lubricante, es más, lo desaprueban.

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Lo que no entiendo es que si tan seguro estás de las magnificiencias de ese producto porqué abres el post preguntando si creemos descabellado echárselo o no. Cada uno te hemos dado nuestra opinión, a lo que añado, ningún fabricante de motores aconseja echar aditivo alguno al lubricante, es más, lo desaprueban.

 

1ºMi experiencia previa era sobre motores de turismos, desconocía como iva a funcionar en motores que rondan las 10.000rpm.

2ºCuando no tengo experiencia...pregunto...

3ºLuego evaluo las respuestas, si me parecen coherentes, sigo sus consejos.

4ºTras trabajar 6 años en un fabricante de vehiculos/motores/cajas de cambios, en ninguno de esos 6 años he leido ningún comunicado que el fabricante desaconseje el uso de estos aditivos, de hecho, los fabricantes de aceites, cada vez van incorporando nuevos aditivos para superar los elevados tiempos de mantenimiento (15k, 20k kms).

5ºYo siempre agradezco la opinión de acada uno, le agradezco el tiempo que han gastado de su vida en darme un consejo, según su experiencia.

Thanks

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Pues mira que he tenido unos cuantos vehículos, un montón, y en todos en el libro de instrucciones ponen de no echar aditivos al lubricante. En fin, te entiendo perfectamente pero espero me entiendas también a mí. No aconsejo jamás lo que yo no haría con mi vehículo, siempre de buena fe.

En fin, tú mismo.

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Pues mira que he tenido unos cuantos vehículos, un montón, y en todos en el libro de instrucciones ponen de no echar aditivos al lubricante. En fin, te entiendo perfectamente pero espero me entiendas también a mí. No aconsejo jamás lo que yo no haría con mi vehículo, siempre de buena fe.

En fin, tú mismo.

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  • 2 años más tarde...

Mi experiencia con metal lube.ya hace 10 años que lo uso en todos mis vehículos coches...motos...todos los que e tenido.en caja de cambios motor y puentes traseros de bmw.va de maravilla lo recomiendo 100x100 no tendréis problemas es mas tendréis beneficios y los notareis.sobre todo en ruidos suavidad,vibraciones.yo en mi xct 300 en cuanto aga el rodaje se lo hecho al motor y trasmision son distintos uno formula motor.y el otro formula engranajes.

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