Saltar al contenido

Iluminacion de SD


Invitado argamg

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

A ver si alguien se acuerda, quiero subir las luces y me faltan dos datos que alguien coloco en el anterior foro, ¿distancia de la moto a la pared? ¿cms a subir ? para dejarla a unos 35 ms ya que nunca voy con paquete. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si alguien se acuerda, quiero subir las luces y me faltan dos datos que alguien coloco en el anterior foro, ¿distancia de la moto a la pared? ¿cms a subir ? para dejarla a unos 35 ms ya que nunca voy con paquete. saludos

Yo no se exactamente las medidas, pero es sencillo. Mides con un metro la altura de las luces y te colocas a 3,5 m, y lo regulad para que bajen un 10% de la altura.

De todos modos tienes que tener en cuenta que cuando te montes subirán algo más dependiendo de tupeso y la regulación de los muelles traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Katxurri, ya las he regulado,si no lo he entendido mal, pones la moto de frente a la pared, haces una marca en la parte superior de donde alumbran y si regulas a 10 mts, que queden 10 cms por debajo, si regulas a 5 mts 5 cms por debajo, es decir 1 cm por debajo por cada metro que te alejas, si no lo ves correcto dimelo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que creo que quiere decir es que se coloca la moto a 3´5 metros de la pared,mides la altura de los focos y si por ejemplo miden 1 metro,le quitas el 10% y la luz proyectada en la pared tiene que quedar a 90 cmts

 

:okey

 

Si en 3,5 metros baja el 10%, en 35 bajará el 100% de la altura del faro al suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que creo que quiere decir es que se coloca la moto a 3´5 metros de la pared,mides la altura de los focos y si por ejemplo miden 1 metro,le quitas el 10% y la luz proyectada en la pared tiene que quedar a 90 cmts

 

:okey

 

Si en 3,5 metros baja el 10%, en 35 bajará el 100% de la altura del faro al suelo.

Claaaaaaaaaro,que fino hilas katxurri.Me fiaba de lo que decías,pero con esta explicación,ademas lo entiendo :aplausos :aplausos :aplausos :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero de esta forma que explicáis aparenta confuso y complicado. He intentado entrar en el antiguo foro y no he podido, por que allí se explicaba muy bien.

Había que ponerse a una distancia fija de la pared con la moto subida en el caballete y regular las luces hasta llegar a una altura (el haz de luz). No recuerdo el proceso con claridad. Pero era mas sencillo que la forma que proponéis ahora. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado y he encontrado esto, pero creo que la explicación es la misma, sólo hay que medir la altura de los faros al suelo, la distancia la que estás de la pared y una simple regla de 3.

 

http://www.forokymco.com/viewtopic.php?f=51&t=635

 

Si, pero para hacer esa sencilla regla de tres, deberian venir todos los faros regulados a la misma altura de fabrica. Por que si no, me pasare o no llegare. Lo suyo sería, regularlos basandonos en un amigo con un coche a 20 o 25 metros, y decirnos cuando no le deslumbran (puedes hacerlo con 2 montados) y entonces una vez alcanzada esa regulación, la pones encima del caballete a una distancia concreta de una pared, digamos 3 metros. Entonces pones las cortas y mides desde el suelo al borde del haz de luz de abajo (imaginamos que el haz de luz es un reloj, pues medimos la distancia hasta las 6) y esa medida nos vale a todos.

Si lo hace alguien antes, que lo diga, si no ya lo hare yo y os contare.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La SD tiene proyectores y además claros, lo cual permite tener una marca horizontal bien definida para saber a qué altura están las luces. Realiza el siguiente proceso, si lo haces con ayuda mejor y más exacto será.

 

[ol]

[li]Coloca la moto enfrente de la pared montado en ella sin caballete y realiza una marca en la misma[/li]

[li]Alejate de la pared por ejemplo 3,5 metros (REF=DIST/10) para ver hasta 35 metros (DIST), y realiza otra marca[/li]

[li]Mide con un metro la distancia de la primera marca al suelo (A) (altura del faro)[/li]

[li]Mide con un metro la distancia de la segunda marca al suelo (B) (referencia original por si quieres dejarlo como estaba)[/li]

[li]Ahora coge la calculadora mental y multiplica A por 0,9, y realiza una marca en la pared a esa altura ©[/li]

[li]Monta en la moto a 3,5 metros de distancia y ajusta hasta llegar a esa marca.[/li]

[/ol]

 

Si no dispones de ayuda, ajustas y compruebas, ajustas y compruebas

Y si lo quieres ajustar para 2 personas, pues lo primero será ajustar la amortiguación trasera, luego que se monte el individuo y tu, sólo así sabrás cómo está ajustado finamente.

 

NOTA: Sólo es necesario hacerlo para una de las luces, luego simplemente ajustas la otra hasta que esté igual de altura.

:loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo puedo resumir, pero que sepassss, que así lo hacen en los talleres, pero en lugar de utilizar una pared utilizan la lupa esa que ya está escalada.

 

En resumen:

 

[ol]

[li]Coloca la moto enfrente de la pared y realiza una marca en la misma[/li]

[li]Mide con un metro la distancia de la primera marca al suelo, multiplica por 0,9 y realiza una marca en la pared a esa altura[/li]

[li]Coloca la moto a una décima parte de la distancia que quieres que alumbre, por ejemplo para 35 metros te colocas a 3,5 metros de distancia y ajusta hasta llegar a esa marca.[/li]

[/ol]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Katxuri, esos mismos consejos segui yo y me quedo la luz de lujo, de no ver casi nada a ver estupendamente la carretera,es verdad que de serie nuestras Sd vienen con la luz bajisima.

Vs....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo puedo resumir, pero que sepassss, que así lo hacen en los talleres, pero en lugar de utilizar una pared utilizan la lupa esa que ya está escalada.

 

En resumen:

 

[ol]

[li]Coloca la moto enfrente de la pared y realiza una marca en la misma[/li]

[li]Mide con un metro la distancia de la primera marca al suelo, multiplica por 0,9 y realiza una marca en la pared a esa altura[/li]

[li]Coloca la moto a una décima parte de la distancia que quieres que alumbre, por ejemplo para 35 metros te colocas a 3,5 metros de distancia y ajusta hasta llegar a esa marca.[/li]

[/ol]

 

Katxurri, tu lo que haces con ese metodo es subir los faros un porcentaje y ya esta. Si te doy una moto a la que ya le haya hecho yo ese proceso previamente, tu vas a volver a subirlas. Lo que yo quiero decir es que debe haber una medida standard, homologada para la correcta regulacion de la altura de los faros. Una BMW debe dar luz a la misma altura que una SD, ya que se trata de ver lo maximo posible sin llegar a deslumbrar.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te estas haciendo la picha un lío.De lo que se trata es de que la moto alumbre hasta los 35 metros porque de fabrica vienen bajas,en una BMW o en cualquier vehículo el proceso es el mismo,la primera marca solo es para saber la altura del faro.Si quieres que alumbre a 35 mts colocas la moto a 3,5 mts,si quieres que alumbre a 37 mts a 3,7 a 40 mts a 4 mts,enciendes la luz y dependiendo de donde alumbre,si es por encima de la marca la bajas y si esta por debajo la subes hasta la nueva marca que habrás hecho multiplicando la medida de la 1ª marca por 0,9.No es nada complicado y la regulación te saldrá perfecta.Y si el proceso ya está echo cuando lo repitas no tendrás que tocar nada,siempre te dará la misma altura.cuando dice frente a la pared quiere decir pegada a ella o puedes medir la altura del foco con un metro y trasladar la medida a la pared

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da un poco de verguenza decirlo, pero no lo ENTIENDOOOO.

Soy muy lerdo. Haces una marca en la pared, sobre que? El borde inferior del haz de luz, el centro? O da lo mismo.

Compañero, tranquilo y no te lies. El proceso es el siguiente:

1º: pones la moto pegada a la pared, con la luz encendida, y haces una marca sobre dicha pared con el borde superior del haz del faro que vas a regular.

2º Mides con un metro la distancia del suelo hasta esa marca. Multiplicas esa distancia por 0.9 y con el valor que te de ( menor que el inicial) haces una nueva marca en la pared.

3º: pones la moto a 3.5 metros de distancia, con la moto perpendicular a la pared, enciendes la luz y compruebas el borde superior del foco que vas a regular. Si está por debajo ( que seguro que si), subes hasta que el borde superior llegue a esa segunda marca que has realizado.

4º: haces lo mismo con el otro foco, teniendo en cuenta que los pasos 1º y 2º no debes repetirlo. Pones el otro foco a la misma altura (borde superior en la segunda marca realizada).

Una vez hecho estos pasos, solo te queda probarla en carretera de noche: verás como tu SD ha cambiado radicalmente, y ves perfectamente.

Ya nos dirás cual es el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de regular la altura de las luces y las medidas son:

 

Altura del faro 0,76 metros

multiplicado por 0,9 da 0,684 (lo dejamos en 68,5 centímetros

Pasamos esa medida a la pared y regulamos los focos

estoy preparando un tema y luego lo mando

Porfi, si puedes poner alguna foto para que los compis lo tengan mas clara, mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fotos no porque estaba yo solo pero he preparado esto,y garchigarchi,como no lo pilles cojo la moto y voy yo a regulartelas :lol: :lol: :lol:

moto con la rueda pegada a la pared

post-891-15066640649372_thumb.jpg

 

moto a 3,5 metros de la pared

 

post-891-15066640650057_thumb.jpg

lamedida de 68,4 cmts la dejamos en 68,5 un milímetro no va a ningún lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora siiiii.

Es que los que hemos crecido en un barrio muy malo, por los golpes, pues ya sabes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias.

:lol: :lol: :lol: :lol: lo que haga falta no tienes mas que pedir y si puedo y sé,se hace.Lo mejor de todo es que ya tendras las luces reguladas :banana :banana :banana :banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...