Saltar al contenido

Iluminacion de SD


Invitado argamg

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros, saber, gracias a vuestra inestimable ayuda, sabiduria e ingenio, si hay alguna ayuda, brico, tornillo, brida, o cuantos elementos se os ocurran para subir las luces de la SD, pues por desgracia lo desconozco, y al mecanico que le he preguntado dice que no se puede, y es que a mi entender no alumbran poco, sino, hacia abajo.

Un saludo a todos, que sois unos monstruos (y no de feos, tengamos la fiesta en paz), y gracias por adelantado:velocidad :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado davidominguez

Yo al rescate:

http://www.kymco.it/media/schede/allegati/Downtown%20125i/manuale.pdf

 

Este es el manual de tu moto en italiano, que encima viene con lo necesario para el mantenimiento en el que no se necesiten herramientas. Navega un poco por el manual y en la página 54 encontraras como se ajusta el faro en altura. La traducción del parrafo que te interesa es:

 

Para regular el faro actuar sobre el tornillo situado detras del faro, accesible desde abajo, por encima del guardabarros delantero.

 

Tienes señalada la foto de la parte trasera del faro y el tornillo en cuestión. Si tienes problemas te lo traduzco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al rescate:

http://www.kymco.it/media/schede/allegati/Downtown%20125i/manuale.pdf

 

Este es el manual de tu moto en italiano, que encima viene con lo necesario para el mantenimiento en el que no se necesiten herramientas. Navega un poco por el manual y en la página 54 encontraras como se ajusta el faro en altura. La traducción del parrafo que te interesa es:

 

Para regular el faro actuar sobre el tornillo situado detras del faro, accesible desde abajo, por encima del guardabarros delantero.

 

Tienes señalada la foto de la parte trasera del faro y el tornillo en cuestión. Si tienes problemas te lo traduzco...

Gracias David, si lo que yo decia... no es el que mas tiene, sino el que menos necesita, y yo con teneros a vosotros me sobra y me basta.

Gracias my friend

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde pone regulación de la corta creo que es la altura y donde pone de las largas la horizontal, mejor no tocar.

Gracias amigo, creo que ya hemos dado con la cuestion. Enormemente agradecido. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo y bienvenido desde vigo.

 

Te dejo una pequeña foto explicativa.

 

[attachment=387]cimg0053a.jpg[/attachment]

Genial compañero, mas gráfico imposible. Un saludote desde el Sur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile al mecanico, que las birras, se las tome sin alcohol y que si no sabe, que no conteste, si se pueden regular y ademas no es dificil, hay mas de un brico que te lo muestra, y no hay que desmontar nada

jaaaaaa, lo hare Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Dile al mecanico, que las birras, se las tome sin alcohol y que si no sabe, que no conteste, si se pueden regular y ademas no es dificil, hay mas de un brico que te lo muestra, y no hay que desmontar nada

jaaaaaa, lo hare Miguel

+1 A ese le sacas de una vespino y por lo que veo se pierde completamente, vaya mecanicos que hay por el mundo, es mejor decir que se enterará que no meter la pezuñica a fondo. :lol: :lol: :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, compañero: no te voy a decir nada del tornillo de regulación, porque muy amablemente te lo han explicado de forma genial. si te voy a decir que yo regulé un poco las luces hace mas de 5000 kms y mas de un año, y la diferencia es la noche al día. Como bien dices, las luces de la SD son buenas, muy buenas, y alumbran bastante bien. sin embargo, TODAS vienen reguladas excesivamente bajo: el reglamento de circulación habla de un alcance de 40 metros máximo para la regulación de altura, y te aseguro que las SD vienen reguladas a unos 10 metros, mas o menos. Cuando la subí ( no la subí todo lo que tenía que hacerlo, por si acaso: no me gusta deslumbrar a nadie, al igual que no me gusta nada que me deslumbren) alcanzando el foco unos 25 metros, quizás algo mas, la cosa cambió radical. Tengo la costumbre de hacerme alguna vez el viaje Zaragoza-Madrid ( y viceversa), con la peculiaridad de que salgo de Zaragoza a las 5 de la mañana. Como puedes comprender, a esas horas, si no tienes buenas luces, vas totalmente vendido: el tráfico que tienes te impide casi poder ir con las largas, y alumbrando a 10-15 metros, no ves nada de nada. Ahora veo muchísimo mejor. El lunes pasado volví a hacer el viaje con la SD, y te diré que encontré muchos tramos con obras (con la problemática que trae ) y no tuve problema alguno. Ya nos contarás la diferencia cuando te las regules ( recuerda no ponerla al máximo, 40 metros, porque cuando lleves "paquete" las luces suben un poco mas y deslumbrarías a todos: una distancia de unos 30 metros, medidos desde la moto hasta el final de la iluminación en el suelo, creo que sería suficiente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decíamos por ahí detrás, que no beba ese mecánico... o que se dedique a plantar cebolletas, porque de motos no sabe. Está claro...

 

El tornillo inferior es para regular la altura. coge un destornillador de estrella corto y gordito,

y gira a un lado o al otro. No recuerdo para que lado sube o baja. Has de hacer la regulación en los dos faros, izquierdo y derecho.

 

El tornillo superior NO ES PARA LAS LARGAS, sino para regular las luces en horizontal.

 

Si subes, bajas, etc. lo hacen a la vez las cortas y las largas. El faro es de una pieza, y van juntas, de modo que si subes el haz de las cortas, subes también el de las largas...

 

Se tarda cinco minutos en hacer el reglaje. Ten cuidado de no subirlas demasiado para no molestar o deslumbrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la última kadada que fuí, Malaga-Almeria, al volver se me hizo de noche en la autovia, pues bien.

Os cuento, unos dias antes fui al mecánico y las estuvo mirando, y estaban bien de altura.

Como digo, se me hizo de noche en la autovia, y la corta, es eso corta, de unos 10 o 15 metros, pero la larga es fabulosa, como de 100 o mas metros.

Yo he tenido otras motos de 125cc. y con buenas luces, pero esta es genial.

En algunos sitios me marcaban con largas para que las quitara, y eso que hay adelfas entre los carriles.

Estoy muy contento con las luces que tiene.:ole :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la última kadada que fuí, Malaga-Almeria, al volver se me hizo de noche en la autovia, pues bien.

Os cuento, unos dias antes fui al mecánico y las estuvo mirando, y estaban bien de altura.

Como digo, se me hizo de noche en la autovia, y la corta, es eso corta, de unos 10 o 15 metros, pero la larga es fabulosa, como de 100 o mas metros.

Yo he tenido otras motos de 125cc. y con buenas luces, pero esta es genial.

En algunos sitios me marcaban con largas para que las quitara, y eso que hay adelfas entre los carriles.

Estoy muy contento con las luces que tiene.:ole :en moto

Jaaaaaa, que majo es este compañero,... que se te hizo de noche????? pero si le llaman el Vampiro!!!! Segundo... hijo... las 02.40h de la "madrugá"!!!!!!jaaaaa. Que monstruo eres, si señor, de lo mejorcito que me cruzado. Un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, he estado reglando la altura de las luces, haciendo una marca en el tornillo y sólo le he dado una vuelta completa para subirlas. Lo he comprobado en la pared y hay una luz más subida que la otra cuando le he dado a los dos tornillos la misma vuelta. ¿Es esto normal?

 

Hola franja625, no soy un entendido en esto, pero me parece que es normal, siempre que la mas alta sea la derecha, creo que es asi incluso en los coches.

Es para deslumbrar lo menos posible al que viene en sentido contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola amigos.Soy Santi de Barcelona.Tengo una SD125i.

Lei que para cambiar bombillas delanteras hay que desmontar media moto.Creo que fue en el foro antiguo,no lo recuerdo.Hay otra solucion mas sencilla?

Y para cambiar las posteriores,se puede acceder al piloto desmontando el baul?

No se si este tema esta contestado ya,pero de todas maneras gracias por atenderme.Hasta otra.:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.Soy Santi de Barcelona.Tengo una SD125i.

Lei que para cambiar bombillas delanteras hay que desmontar media moto.Creo que fue en el foro antiguo,no lo recuerdo.Hay otra solucion mas sencilla?

Y para cambiar las posteriores,se puede acceder al piloto desmontando el baul?

No se si este tema esta contestado ya,pero de todas maneras gracias por atenderme.Hasta otra.:motito

 

Hola monstruo67, creo que se puede acceder a las lámparas desde abajo de ellas, osea, metiendo la mano por debajo del frontal.

 

Presentate, anda, monstruo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

argamg, sólo te puedo decir que cambies de mecánico. Yo me di cuenta de esa problemática y en la primera revisión le dije que si me las podía subir y me respondió "sin problemas".

 

Así que si te pone esas pegas para subir unas simples luces, ni me quiero imaginar lo que te dirá cuando vayas con alguna cosilla más complicada...

 

Con los consejos e indicaciones que te han dado los compis, seguro que las dejas tu mismo bien reguladas. ¡Animo! :D

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo el consejo vuestro, ayer fui al mecanico a regular las luces de la SD... efectivamente conseguimos regularlas, tal y como deciais todos, especial agradecimientos a Davidominguez... el mecanico aprendio una cosa mas (me dio apuro cobrarle), pero aproveche para que cambiara el fusible (manda narices de lo que hay que formar para cambiarlo) de la toma de corriente de 12V de la guantera.

Echadle un ojo a ver si os funciona

 

Pd. Como imaginaba la iluminacion de la moto es muy, muy buena, lo que estaba mal era la regulacion:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en la última kadada que fuí, Malaga-Almeria, al volver se me hizo de noche en la autovia, pues bien.

Os cuento, unos dias antes fui al mecánico y las estuvo mirando, y estaban bien de altura.

Como digo, se me hizo de noche en la autovia, y la corta, es eso corta, de unos 10 o 15 metros, pero la larga es fabulosa, como de 100 o mas metros.

Yo he tenido otras motos de 125cc. y con buenas luces, pero esta es genial.

En algunos sitios me marcaban con largas para que las quitara, y eso que hay adelfas entre los carriles.

Estoy muy contento con las luces que tiene.:ole :en moto

Compañero, creo que ya lo he comentado por ahí alguna vez, pero no me importa repetirlo. Si mirais el reglamento de circulación, la luz de cruce debe alcanzar, máximo, los 40 metros. Si te alcanza los 10-12 metros, al igual que me pasaba a mi, no verás absolutamente nada. Te las tienen que subir para alcanzar, al menos los 30 metros, para asegurarte que no deslumbrarás cuando lleves un paquete. De esa forma, verás que las luces de la SD, incluso en autovía, son una maravilla ( te lo digo yo que he viajado por autovía A-2, en pleno mes de abril, durante varias horas, y puedes ir a 90-100 kms/h con las de cruce con un mínimo de seguridad. Vienen de fábrica extremadamente bajas.

PD: mi mecánimo me miró muy mal cuando, hace mas de un año, le dije que me subiera un poco las luces: fui el primero en decírselo, y de ahí su mirada. Cuando las comprobó, vió que tenía razón y me las subió sin problemas.Como referencia, decir que mi taller es Bascones, en Madrid, y desde entonces has sido muchas las SD que han visto como subían las luces de cruce y podía, por fin, ver algo durante las noches.

Ráfagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...