Saltar al contenido

Compra SD 125 ABS o SD 125 s/ABS


rs2000

Publicaciones recomendadas

Exactamente en el parking, pero el resto de posibilidades que comentas me parecen bastante salvables.

 

Y si, que me vas a contar, Sevilla es la ciudad de los cagaprisas, pero nunca he tenido un bloqueo (y he frenado bastante fuerte...), quizas en el cambio de gomas le ponga unas mas decentes, pero la utilizo diariamente, bastante por ciudad y no he echado en falta el ABS jamas, cosa que por ejemplo en mi anterior moto (Roadwin) si que se lo hubiera puesto por el tema del centro de gravedad tan alto y adelantado.

 

Esto es como el susto que me lleve hace unos meses en el parking al rodar encima de un charco, madre mia casi me mato, lo bien que me habria venido el ESP ves tu :P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si en lo de salvable estoy de acuerdo, pero yo creo que en ese momento mi reacción es clavar freno, y utilizar algo bastante útil que es el ABS, sin pensar en como tengo que frenar.

De todos modos la gracia de esto es que cada uno se la puede montar a su gusto, con o sin abs, yo creo que tiene mas beneficios que desventajas y ojalá nunca tenga que usarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si en lo de salvable estoy de acuerdo, pero yo creo que en ese momento mi reacción es clavar freno, y utilizar algo bastante útil que es el ABS, sin pensar en como tengo que frenar.

De todos modos la gracia de esto es que cada uno se la puede montar a su gusto, con o sin abs, yo creo que tiene mas beneficios que desventajas y ojalá nunca tenga que usarlo.

 

 

Yo creo que desvantaja no tiene ninguna, es mas, no me montaria en segun que coches sin abs, pero pienso que en las motos de este tipo es diferente. Dicho lo cual, todo lo que sea seguridad bienvenido sea y ojala lo monten de serie, pero me temo mucho que ese gasto no lo asumira la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobemail, paisano, el problema (por el que parece que todo el mundo se te ha echado encima) es que tú hablas del ABS como algo que no necesitas, si conduces de cierta manera o tienes especial cuidado o precaución...y en eso es en lo que todos estamos en desacuerdo, porque las situaciones en las que el ABS es una bendición imprescindible o muy recomendable (y así se ha demostrado, más que sobradamente, no es una opinión), son aquellas que NO se pueden prever (no importa lo cuidadoso que seas, no puedes preverlo todo)... y ahí, te ayuda sí o sí, no hay tu tía, ni cuidado, ni conducción especial que te prevenga de una mala frenada inesperada.

 

es cierto que, a alguien con mucha experiencia en la moto, el ABS puede serle menos imprescindible, porque, en esas situaciones, está acostumbrado a reaccionar fríamente y manipular los frenos de la forma adecuada (instintivamente), pero incluso para alguien experto, el ABS es algo muy útil (te permite despreocuparte de las frenadas muy bruscas en casos inesperados) y estoy seguro de que, ni el más experto, aconsejaría a alguien no equipar su moto con ABS, máxime hablando de motos que superan los 150Kg de peso y pueden sobrepasar los 100km/h con mucha facilidad (no en vano, va a ser obligatorio, en la UE, para TODAS las motos, desde el año que viene).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento pero tengo que seguir estando en desacuerdo, en parte.

 

El abs es un elemento de seguridad activa muy eficaz, que vendria bien tanto en nuestra moto, como en una 49 como en una bicicleta. Pero hablamos de si por el sobreprecio que tiene, merece la pena el ABS, y yo digo que no, no hay mas, el argumento ya esta expuesto, (No he tenido perdidas de grip, los frenos son contundentes....) es como si me dicen que si por 1.000 euros mas le pondria ESP y por 2.000 mas Airbag.... Pues no.

 

Como ves es cuestion de precio... pues como todo :).

 

Si fuera una moto que en cualquier frenada derrapara... pues si se lo pondria o directamente no me la compraria.

 

PD: No me he sentido atacado en absoluto, cada uno expone y argumenta y ojo, no digo que este equivocado, pero la amortizacion del ABS es bastante debatible y si... subjetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ese no era tu argumento original. Tú decías que no merecía la pena porque no le iba a dar uso, dando a entender que no era necesario, si sabías conducir, lo hacías con especial atención y cuidado o por el tipo de trazado que solías usar... es por eso por lo que la mayoría ha estado en desacuerdo contigo. No creemos que dependa de eso, ya que no puedes prever cuando te va a hacer falta (por muy experto que seas) y que esté ahí siempre, es la mejor de las opciones.

 

Si el único motivo por el que no lo aconsejas es por el precio, relativo al de la moto, entonces puedo entenderlo (es una sexta parte del precio de la moto, algo menos del 17%). Aunque, viendo lo que se gasta alguna peña, por ahí, en cascos (seguridad pasiva), no gastarse 500€ en un ABS (seguridad activa) me parece un sin sentido absoluto. Puede que yo nunca compruebe la fiabilidad de mi casco gracias al ABS, pero al revés me resultaría muy extraño.

 

Evidentemente el precio es alto, pero hay que tener en cuenta que, en breve, ya no será una opción y todas las motos deberán llevarlo, por lo que comprarme una moto ahora, sin algo que TODAS las motos estarán obligadas a llevar en unos meses, no me parece una opción razonable, de ninguna de las maneras. Me estoy auto-condenando al desfase (sin pensar la merma de seguridad, que, para mi, es lo más importante). Cuando quiera venderla en un futuro, competiré en desventaja porque no tendrá algo que todas las demás tendrán sí o sí.

 

PD: yo ya me he caído 2 veces y pagaba, sin lugar a dudas, el doble de esos 500€ (por lo menos), por haber tenido ABS y alguna posibilidad de no haberme caído (salvando las rodillas). De veras, gastarse 150€ en una chupa medio que, 250€ en un casco decentito, 50€ en unos guantes normalitos y debatir sobre cambiar variador, rodillos, neumáticos, etc, en pos de ir guapamente en nuestras motos, para luego plantearse si los 500€ del ABS merecen o no la pena, es algo que tiene tan poco sentido para mi, que lo veo de una lógica muy difusa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ese no era tu argumento original. Tú decías que no merecía la pena porque no le iba a dar uso, dando a entender que no era necesario, si sabías conducir, lo hacías con especial atención y cuidado o por el tipo de trazado que solías usar... es por eso por lo que la mayoría ha estado en desacuerdo contigo. No creemos que dependa de eso, ya que no puedes prever cuando te va a hacer falta (por muy experto que seas) y que esté ahí siempre, es la mejor de las opciones.

 

Si el único motivo por el que no lo aconsejas es por el precio, relativo al de la moto, entonces puedo entenderlo (es una sexta parte del precio de la moto, algo menos del 17%). Aunque, viendo lo que se gasta alguna peña, por ahí, en cascos (seguridad pasiva), no gastarse 500€ en un ABS (seguridad activa) me parece un sin sentido absoluto. Puede que yo nunca compruebe la fiabilidad de mi casco gracias al ABS, pero al revés me resultaría muy extraño.

 

Evidentemente el precio es alto, pero hay que tener en cuenta que, en breve, ya no será una opción y todas las motos deberán llevarlo, por lo que comprarme una moto ahora, sin algo que TODAS las motos estarán obligadas a llevar en unos meses, no me parece una opción razonable, de ninguna de las maneras. Me estoy auto-condenando al desfase (sin pensar la merma de seguridad, que, para mi, es lo más importante). Cuando quiera venderla en un futuro, competiré en desventaja porque no tendrá algo que todas las demás tendrán sí o sí.

 

PD: yo ya me he caído 2 veces y pagaba, sin lugar a dudas, el doble de esos 500€ (por lo menos), por haber tenido ABS y alguna posibilidad de no haberme caído (salvando las rodillas). De veras, gastarse 150€ en una chupa medio que, 250€ en un casco decentito, 50€ en unos guantes normalitos y debatir sobre cambiar variador, rodillos, neumáticos, etc, en pos de ir guapamente en nuestras motos, para luego plantearse si los 500€ del ABS merecen o no la pena, es algo que tiene tan poco sentido para mi, que lo veo de una lógica muy difusa.

 

 

Mi argumento siempre ha sido el mismo, otra cosa es que lo extrapolara a otros aspectos de la conversacion.

 

Respecto al valor de venta, esta directamente relacionado con el de compra original, sin embargo, no es valorado en muchos casos por los compradores potenciales que consideran el ABS como un extra y como tal un capricho (independientemente de su plus en seguridad...) que no deben asumir como compradores.

 

Si finalmente el fabricante asume el valor de instalacion del ABS, sin lugar a dudas lo mas inteligente seria esperar al año que viene, ya que tendras un plus de seguridad de manera gratuita.

 

Respecto al resto, como digo, me considero bien equipado y protegido, pero consciente de que tengo una moto de 125... no un jet a reaccion.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ese no era tu argumento original. Tú decías que no merecía la pena porque no le iba a dar uso, dando a entender que no era necesario, si sabías conducir, lo hacías con especial atención y cuidado o por el tipo de trazado que solías usar... es por eso por lo que la mayoría ha estado en desacuerdo contigo. No creemos que dependa de eso, ya que no puedes prever cuando te va a hacer falta (por muy experto que seas) y que esté ahí siempre, es la mejor de las opciones.

 

Si el único motivo por el que no lo aconsejas es por el precio, relativo al de la moto, entonces puedo entenderlo (es una sexta parte del precio de la moto, algo menos del 17%). Aunque, viendo lo que se gasta alguna peña, por ahí, en cascos (seguridad pasiva), no gastarse 500€ en un ABS (seguridad activa) me parece un sin sentido absoluto. Puede que yo nunca compruebe la fiabilidad de mi casco gracias al ABS, pero al revés me resultaría muy extraño.

 

Evidentemente el precio es alto, pero hay que tener en cuenta que, en breve, ya no será una opción y todas las motos deberán llevarlo, por lo que comprarme una moto ahora, sin algo que TODAS las motos estarán obligadas a llevar en unos meses, no me parece una opción razonable, de ninguna de las maneras. Me estoy auto-condenando al desfase (sin pensar la merma de seguridad, que, para mi, es lo más importante). Cuando quiera venderla en un futuro, competiré en desventaja porque no tendrá algo que todas las demás tendrán sí o sí.

 

PD: yo ya me he caído 2 veces y pagaba, sin lugar a dudas, el doble de esos 500€ (por lo menos), por haber tenido ABS y alguna posibilidad de no haberme caído (salvando las rodillas). De veras, gastarse 150€ en una chupa medio que, 250€ en un casco decentito, 50€ en unos guantes normalitos y debatir sobre cambiar variador, rodillos, neumáticos, etc, en pos de ir guapamente en nuestras motos, para luego plantearse si los 500€ del ABS merecen o no la pena, es algo que tiene tan poco sentido para mi, que lo veo de una lógica muy difusa.

 

 

Mi argumento siempre ha sido el mismo, otra cosa es que lo extrapolara a otros aspectos de la conversacion.

 

Respecto al valor de venta, esta directamente relacionado con el de compra original, sin embargo, no es valorado en muchos casos por los compradores potenciales que consideran el ABS como un extra y como tal un capricho (independientemente de su plus en seguridad...) que no deben asumir como compradores.

 

Si finalmente el fabricante asume el valor de instalacion del ABS, sin lugar a dudas lo mas inteligente seria esperar al año que viene, ya que tendras un plus de seguridad de manera gratuita.

 

Respecto al resto, como digo, me considero bien equipado y protegido, pero consciente de que tengo una moto de 125... no un jet a reaccion.

 

Saludos!

 

 

Hola compañero, hemos detectado que no has pasado por el hilo de presentaciones. Por favor, aunque algunos ya te conozcamos pasa por el hilo para seguir las normas de todos. Es un mero trámite para darse a conocer a la comunidad de FOROKYMCO (en muchos foros también se pide presentarse antes de escribir). Así que por favor, si eres tan amable gasta 2 min. para seguir con el buen funcionamiento de este foro. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola compañero, hemos detectado que no has pasado por el hilo de presentaciones. Por favor, aunque algunos ya te conozcamos pasa por el hilo para seguir las normas de todos. Es un mero trámite para darse a conocer a la comunidad de FOROKYMCO (en muchos foros también se pide presentarse antes de escribir). Así que por favor, si eres tan amable gasta 2 min. para seguir con el buen funcionamiento de este foro. Gracias

 

La verdad es que no se si eso va por mi o por el otro compañero, aunque no me extrañaria nada que fuera a por mi :silbando , es algo que siempre me he preguntado, si me he llegado a presentar alguna vez, bueno, acelerare el reportaje de los 5.000 Km y asi darle un poco de vidilla al Post de presentacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola compañero, hemos detectado que no has pasado por el hilo de presentaciones. Por favor, aunque algunos ya te conozcamos pasa por el hilo para seguir las normas de todos. Es un mero trámite para darse a conocer a la comunidad de FOROKYMCO (en muchos foros también se pide presentarse antes de escribir). Así que por favor, si eres tan amable gasta 2 min. para seguir con el buen funcionamiento de este foro. Gracias

 

La verdad es que no se si eso va por mi o por el otro compañero, aunque no me extrañaria nada que fuera a por mi :silbando , es algo que siempre me he preguntado, si me he llegado a presentar alguna vez, bueno, acelerare el reportaje de los 5.000 Km y asi darle un poco de vidilla al Post de presentacion.

 

Va por ti :lol: eeeennngaaaaa que no cuesta nada y ya veras los que te saludan :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres saber para que sirve el abs es solo para esto

 

http://www.autobild.es/videos/kymco-prueba-diferencia-frenar-una-moto-con-sin-abs-186201

 

para mi creo que es innecesario siempre y cuando en la zona que tu vives el suelo no este muy mojado... si es el caso contrario creo que si es util pero para nada más. Ya ves en las pruebas que la frenada en seco es identica.

 

No creo que en una moto el abs sea un elemento activo de la seguridad, repito, siempre y cuando en la zona donde vivas el suelo este casi siempre seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres saber para que sirve el abs es solo para esto

 

http://www.autobild.es/videos/kymco-prueba-diferencia-frenar-una-moto-con-sin-abs-186201

 

para mi creo que es innecesario siempre y cuando en la zona que tu vives el suelo no este muy mojado... si es el caso contrario creo que si es util pero para nada más. Ya ves en las pruebas que la frenada en seco es identica.

 

No creo que en una moto el abs sea un elemento activo de la seguridad, repito, siempre y cuando en la zona donde vivas el suelo este casi siempre seco.

 

Muy interesante, desde luego con agua la hostia esta asegurada, aunque tambien es verdad que el pavimento es el tipico de los Parking... mucho grip en seco y nulo mojado, y esa es otra, el control por parte de los conductores profesionales es espectacular.... lo que me estoy planteando es comprarme unos ruedines de esos en vez del ABS :lol::lol: .

 

PD: Ok, gracias a los foreros, luego me presento, estoy terminando el Post con fotitos y demas :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres saber para que sirve el abs es solo para esto

 

http://www.autobild.es/videos/kymco-prueba-diferencia-frenar-una-moto-con-sin-abs-186201

 

para mi creo que es innecesario siempre y cuando en la zona que tu vives el suelo no este muy mojado... si es el caso contrario creo que si es util pero para nada más. Ya ves en las pruebas que la frenada en seco es identica.

 

No creo que en una moto el abs sea un elemento activo de la seguridad, repito, siempre y cuando en la zona donde vivas el suelo este casi siempre seco.

 

A ver, señores, que se nos va la pinza un poco.....el ABS es un sistema de seguridad activa, piense el que piense lo que piense, puesto que, por definición, es un sistema que actúa para evitar el accidente (no es pasivo).

 

Con esto quiero decir que se pueden dar muchas opiniones y hablar mucho de si uno lo pondría o no, pero poner en duda su propia definición es ya harina de otro costal. Los elementos pasivos de seguridad, son aquellos que no actúan para prevenir, sino que están ahí para amortiguar o mitigar las consecuencias del accidente (no hacen nada por sí solos: el casco, una buena chaqueta, la estructura de paragolpes, etc.). El ABS, al igual que el ESP y otros sistemas activos, actúan motu proprio, ante determinadas situaciones, para evitar el accidente (o la situación de peligro).

 

Pensar que el ABS sólo es necesario donde llueve mucho es de una simplicidad bastante elevada. Yo diría que es mucho más imprescindible en esas situaciones, pero eso no lo hace prescindible en las situaciones contrarias. Ya hemos hablado de que no sólo el agua propicia situaciones de frenadas comprometidas, en las que el ABS puede salvarte de la caída segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nadie ha dicho nada al respecto, ni se ha puesto el tela de juicio la efectividad de estos sistemas....

 

Lo que si que se manifiesta y ademas queda reflejado en el video es que el ABS, en una moto tan equilibrada y contundente que solo en situaciones extremas (lluvia, gravilla...) seran realmente utiles.

 

Luego existen dos tipos de personas, las que lo quieren si o si por el plus de seguridad que ofrece y los que piensan que para esas 4 ocasiones o sustos que puedas necesitarlo no lo ven viable.

 

Es como el ESP, recuerdo que una vez lo eche muchisimo de menos en una bajada a parking con agua, donde perdia el control cada poco que aceleraba, me hubiese venido bien el ESp? Por supuesto, pagaria 500 euros de mas por el? No, evitare ese tipo de situaciones y punto :)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que nadie ha dicho nada al respecto, ni se ha puesto el tela de juicio la efectividad de estos sistemas....

 

Lo que si que se manifiesta y ademas queda reflejado en el video es que el ABS, en una moto tan equilibrada y contundente que solo en situaciones extremas (lluvia, gravilla...) seran realmente utiles.

 

Luego existen dos tipos de personas, las que lo quieren si o si por el plus de seguridad que ofrece y los que piensan que para esas 4 ocasiones o sustos que puedas necesitarlo no lo ven viable.

 

Es como el ESP, recuerdo que una vez lo eche muchisimo de menos en una bajada a parking con agua, donde perdia el control cada poco que aceleraba, me hubiese venido bien el ESp? Por supuesto, pagaria 500 euros de mas por el? No, evitare ese tipo de situaciones y punto :)

 

Saludos!

 

esa es mi conclusión... y es que para mi el ABS no lo voy a utilizar en mi vida ya que cuando llueve o veo que va a llover me pillo el coche (soy un comodon) por eso de no llegar al curro mojado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que pienses que no vas a usar el ABS... si tu moto no tiene ABS, es muy difícil que llegues a usarlo... y espero sinceramente que nunca tengas la ocasión de echarlo de menos y comprobar los resultados de no haberlo llevado.

 

Sobemail' date=' paisano, el problema [...'] es que tú hablas del ABS como algo que no necesitas, si conduces de cierta manera o tienes especial cuidado o precaución [...] las situaciones en las que el ABS es una bendición imprescindible o muy recomendable [...], son aquellas que NO se pueden prever (no importa lo cuidadoso que seas, no puedes preverlo todo)... y ahí, te ayuda sí o sí, no hay tu tía, ni cuidado, ni conducción especial que te prevenga de una mala frenada inesperada

 

Pensar que el ABS sólo es necesario donde llueve mucho es de una simplicidad bastante elevada [...] Ya hemos hablado de que no sólo el agua propicia situaciones de frenadas comprometidas' date=' en las que el ABS puede salvarte de la caída segura.[/quote']

 

Yo creo que nadie ha dicho nada al respecto' date=' ni se ha puesto el tela de juicio la efectividad de estos sistemas....[/quote']

 

Hombre....si que se ha hecho:

 

No creo que en una moto el abs sea un elemento activo de la seguridad

 

Y también se ha obviado la importancia de que uno no puede prever las situaciones potenciales de peligro' date=' no podemos prever un charco, por riego, en una rotonda, ni una zona con arenilla por el paso de algún camión, ni un estúpido por la SE-30 cortándote el paso, sin avisar, porque se le pasa su salida:

 

2º Las posibilidades de utilizar el ABS son minimas por lo que comentas.

 

 

Creo que la conversación se analiza sola... habéis decidido no comprar vuestra moto con ABS por un motivo puramente económico (no quiero gastarme ese dinero en eso), pero os empeñáis en disfrazarlo de un motivo razonado, por inutilidad del sistema, cuando el sistema está más que probado y demostrado que es útil..... y fíjate si es así, que va a ser obligatorio, para TODAS las motos, de la UE, desde el año que viene.

 

Perdonad que insista en el tema, pero es que, en cuanto a seguridad activa, la verdad es que no comprendo como se pueden hacer comentarios que tiendan a que se menosprecie su valor, eficacia o idoneidad.... porque, si más adelante, este chico que pedía consejo, se cae, o siquiera tienen un mal susto, por no llevar ABS, yo no querría sentirme mínimamente culpable, porque le aconsejé que no lo comprara porque era inútil para él............... no sé, será que yo sé lo que es caerse por no llevar ABS y estoy más sensible con el tema, pero me parece irresponsable.... y perdonad la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal que pienses que no vas a usar el ABS... si tu moto no tiene ABS, es muy difícil que llegues a usarlo... y espero sinceramente que nunca tengas la ocasión de echarlo de menos y comprobar los resultados de no haberlo llevado.

 

Sobemail' date=' paisano, el problema [...'] es que tú hablas del ABS como algo que no necesitas, si conduces de cierta manera o tienes especial cuidado o precaución [...] las situaciones en las que el ABS es una bendición imprescindible o muy recomendable [...], son aquellas que NO se pueden prever (no importa lo cuidadoso que seas, no puedes preverlo todo)... y ahí, te ayuda sí o sí, no hay tu tía, ni cuidado, ni conducción especial que te prevenga de una mala frenada inesperada

 

Pensar que el ABS sólo es necesario donde llueve mucho es de una simplicidad bastante elevada [...] Ya hemos hablado de que no sólo el agua propicia situaciones de frenadas comprometidas' date=' en las que el ABS puede salvarte de la caída segura.[/quote']

 

Yo creo que nadie ha dicho nada al respecto' date=' ni se ha puesto el tela de juicio la efectividad de estos sistemas....[/quote']

 

Hombre....si que se ha hecho:

 

No creo que en una moto el abs sea un elemento activo de la seguridad

 

Y también se ha obviado la importancia de que uno no puede prever las situaciones potenciales de peligro' date=' no podemos prever un charco, por riego, en una rotonda, ni una zona con arenilla por el paso de algún camión, ni un estúpido por la SE-30 cortándote el paso, sin avisar, porque se le pasa su salida:

 

2º Las posibilidades de utilizar el ABS son minimas por lo que comentas.

 

 

Creo que la conversación se analiza sola... habéis decidido no comprar vuestra moto con ABS por un motivo puramente económico (no quiero gastarme ese dinero en eso), pero os empeñáis en disfrazarlo de un motivo razonado, por inutilidad del sistema, cuando el sistema está más que probado y demostrado que es útil..... y fíjate si es así, que va a ser obligatorio, para TODAS las motos, de la UE, desde el año que viene.

 

Perdonad que insista en el tema, pero es que, en cuanto a seguridad activa, la verdad es que no comprendo como se pueden hacer comentarios que tiendan a que se menosprecie su valor, eficacia o idoneidad.... porque, si más adelante, este chico que pedía consejo, se cae, o siquiera tienen un mal susto, por no llevar ABS, yo no querría sentirme mínimamente culpable, porque le aconsejé que no lo comprara porque era inútil para él............... no sé, será que yo sé lo que es caerse por no llevar ABS y estoy más sensible con el tema, pero me parece irresponsable.... y perdonad la chapa.

 

Claro, todo depende...

 

A ver habrá gente que coja la moto ocasionalmente y no lo vea necesario. Yo la uso a diario para ir al trabajo y sí lo veo útil otra cosa es que por dinero no pude permitir comprarme con ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quieres saber para que sirve el abs es solo para esto

 

http://www.autobild.es/videos/kymco-prueba-diferencia-frenar-una-moto-con-sin-abs-186201

 

para mi creo que es innecesario siempre y cuando en la zona que tu vives el suelo no este muy mojado... si es el caso contrario creo que si es util pero para nada más. Ya ves en las pruebas que la frenada en seco es identica.

 

No creo que en una moto el abs sea un elemento activo de la seguridad, repito, siempre y cuando en la zona donde vivas el suelo este casi siempre seco.

 

Hola....saber que siempre ...siempre...siempre vas a circular por seco..debe ser alucinante...mas que saber los numeros de la loto. Yo ABS SIEMPRE..en moto...en coche y hasta en los aviones...que no sobra llevarlo..que aunque vivas en el desierto de almeria...un dia vas y te han regado por la mañana la calle y a frenar porque cruza un perrito.....que no sobra que no sobra y en cuanto todas se vendan con abs no vas a vender la tuya ni regalandola. (miralo por ahí...si por seguridad no). Que el ABS no hace mejor la moto...que la moto es la misma..solo puede y digo puede ser mas segura quizas...pero yo no me arriesgo al quizas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su dia la pedí sin ABS y al no haber en color blanco en stock me la dieron con ABS abonando solo una pequeña cantidad (creo que fueron solo 100€)

Al final me alegro de tenerla con ABS porque solo ha entrado en un par de veces en los más de dos años que llevo con ella, pero el coste material de la galleta hubiese sido gordo sin entrar en el más importante que es el mío propio.

 

Mi coche lleva ABS y ESP, mi otra moto ABS y control de tracción. Podre escatimar en otras cosas pero no en seguridad.

 

Si no hay plata sería mejor gastarselo en el ABS y ahorrar en la ropa y complementos en un Outlet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En su dia la pedí sin ABS y al no haber en color blanco en stock me la dieron con ABS abonando solo una pequeña cantidad (creo que fueron solo 100€)

Al final me alegro de tenerla con ABS porque solo ha entrado en un par de veces en los más de dos años que llevo con ella, pero el coste material de la galleta hubiese sido gordo sin entrar en el más importante que es el mío propio.

 

Mi coche lleva ABS y ESP, mi otra moto ABS y control de tracción. Podre escatimar en otras cosas pero no en seguridad.

 

Si no hay plata sería mejor gastarselo en el ABS y ahorrar en la ropa y complementos en un Outlet.

 

Todo depende del dinero de cada uno. Ahorrar en ropa tampoco es fácil...

 

Te explico mi caso: no pude cogerla con ABS por temas de dinero, pero tampoco iba a escatimar en casco que lo cogí en un outlet (guantes tenía unos de verano del quad igual que la chaqueta). La diferencia eran 400€ que no tenía.

 

La moto la uso para hacer 100 Km diarios de casa al trabajo. El coche no era viable porque en mi trabajo es todo zona azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que dais por hecho de que existen dos tipos de compradores...

 

1º El que se la compra con ABS.

2º El que no se la compra con ABS por motivos economicos.

 

Yo creo que falta un 3º que es el que obviais.

3º El que se al compra sin ABS por que no lo cree necesario.

 

 

Como digo, me podia haber comprado una moto mas cara, el dinero no es un problema, el problema es mi convencimiento de que para el uso que le daria no lo veo necesario.

 

Por mi parte no entrare a valorar mas el tema ya que es una continua repeticion de los mismos argumentos. Al video me remito y si... en sevilla llueve 3 dias al año.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que dais por hecho de que existen dos tipos de compradores...

 

1º El que se la compra con ABS.

2º El que no se la compra con ABS por motivos economicos.

 

Yo creo que falta un 3º que es el que obviais.

3º El que se al compra sin ABS por que no lo cree necesario.

 

 

Como digo, me podia haber comprado una moto mas cara, el dinero no es un problema, el problema es mi convencimiento de que para el uso que le daria no lo veo necesario.

 

Por mi parte no entrare a valorar mas el tema ya que es una continua repeticion de los mismos argumentos. Al video me remito y si... en sevilla llueve 3 dias al año.

 

Saludos!

 

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

Completamente de acuerdo contigo, pienso lo mismo. La gente tiene la mania de criticar de otros sin saber el qué, cómo y cuánto.

 

Por otra parte, a los que dáis por hecho que tengo una sd sin abs por temas económicos, a ver como lo explico... Hay gente que la moto la tiene desde hace 4 años, haciendo una resta 2014-4 es año 2010, ¿cuando salio la sd con abs?

 

Y vuelvo a reiterarme, el ABS sera útil en zonas donde llueve a menudo o els suelo esta humedo, pero no por el uso que le doy yo, que es moverme por Barcelona y el dia que toca la LOTO y LLUEVE (como alguna ha dicho) voy con pies de plomo, pues un resbalazo en un paso de zebra el ABS no te salva, y no voy a 50km/h cuando llueve.

 

Otro factor que me influye, tengo varios amigos ex-pilotos del campeonato de España de velocidad, por la calle nunca hacen el cabra y algunos de ellos se han comprado moto hace menos de 2 años y les pregunte si no se la compraban con ABS la respuesta es hecharse a reir y decirme para que quiero ABS en una scooter que solo se mueve por ciudad? Distinto que hiciera autovia y tal sino es una chorrada para cobrarte más.

 

Además que no entiendo como hablais de si uno no se compra con ABS por tema economico... pues nada ya que estamos en plan critica el casco que me compre es la diferencia de lo que vale la SD sin o con ABS. Por poner a criticar es como si digo que muchos vais con el ABS y luego no os llega para comprar un buen casco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Quizá sea el menos indicado para comentar este tema, ya que todavía no tengo la moto (hasta mediados de Agosto) y mis conocimientos sobre el mundo de la moto son más bien limitados.

Somos millones de personas en el mundo y tenemos que entender que cada uno es diferente, cada uno tiene una situación personal, económica, etc... que nada tiene que ver con el otro, lo que puede llevar a decantarse al final por una moto con ABS o sin él.

Lo que está claro es que cuantos más extras de seguridad cuente nuestro vehículo, más reduciremos el porcentaje de daños ante un posible accidente en igualdad de condiciones. No es debatible, el blanco es blanco y el negro, negro.

¿Para qué te vas a poner casco al ir en bici si sólo vas de casa al trabajo, por carril bici, en ciudad? Está claro que por carretera hay más posibilidades de un golpe mayor, pero nunca se sabe dónde se encuentra el peligro, si lo supiéramos apenas nos protegeríamos.

En mi caso, por la situación laboral personal y económica, la he cogido sin ABS, pero entiendo a quien puede permitírselo.

 

Este hilo está siendo muy interesante, opináis muchos con conocimientos y experiencia y sirve, entre otras cosas, para aprender. Pido que, por favor, sigamos con buen rollo y respeto.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...