Saltar al contenido

Compra SD 125 ABS o SD 125 s/ABS


rs2000

Publicaciones recomendadas

Creo que dais por hecho de que existen dos tipos de compradores...

 

1º El que se la compra con ABS.

2º El que no se la compra con ABS por motivos economicos.

 

Yo creo que falta un 3º que es el que obviais.

3º El que se al compra sin ABS por que no lo cree necesario.

 

 

Como digo, me podia haber comprado una moto mas cara, el dinero no es un problema, el problema es mi convencimiento de que para el uso que le daria no lo veo necesario.

 

Por mi parte no entrare a valorar mas el tema ya que es una continua repeticion de los mismos argumentos. Al video me remito y si... en sevilla llueve 3 dias al año.

 

Saludos!

 

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

Completamente de acuerdo contigo, pienso lo mismo. La gente tiene la mania de criticar de otros sin saber el qué, cómo y cuánto.

 

Por otra parte, a los que dáis por hecho que tengo una sd sin abs por temas económicos, a ver como lo explico... Hay gente que la moto la tiene desde hace 4 años, haciendo una resta 2014-4 es año 2010, ¿cuando salio la sd con abs?

 

Y vuelvo a reiterarme, el ABS sera útil en zonas donde llueve a menudo o els suelo esta humedo, pero no por el uso que le doy yo, que es moverme por Barcelona y el dia que toca la LOTO y LLUEVE (como alguna ha dicho) voy con pies de plomo, pues un resbalazo en un paso de zebra el ABS no te salva, y no voy a 50km/h cuando llueve.

 

Otro factor que me influye, tengo varios amigos ex-pilotos del campeonato de España de velocidad, por la calle nunca hacen el cabra y algunos de ellos se han comprado moto hace menos de 2 años y les pregunte si no se la compraban con ABS la respuesta es hecharse a reir y decirme para que quiero ABS en una scooter que solo se mueve por ciudad? Distinto que hiciera autovia y tal sino es una chorrada para cobrarte más.

 

Además que no entiendo como hablais de si uno no se compra con ABS por tema economico... pues nada ya que estamos en plan critica el casco que me compre es la diferencia de lo que vale la SD sin o con ABS. Por poner a criticar es como si digo que muchos vais con el ABS y luego no os llega para comprar un buen casco...

 

 

hola...

 

Por mi parte que quede claro que no pongo dos equipos...uno el que se compra abs por tener mas dinero y el que no por tener menos...si he dado esa impresión pido perdón, lo mismo el que no lleva abs lleva mas dinero que yo en ropa y casco por lo que no entro en eso del tema económico....pero si hago "dos equipos" entre los que creen que si o no lo pueda usar si la compran abs "por si" y los que piensan que nunca lo necesitarán. A ese segundo equipo que piensa "que pa que" es al que me dirijo. Que no te la quieres comprar con abs pues muy bien tu decides faltaria mas...pero el consejo que dais de "pa que" si solo llueve 3 días...pues no me parece bueno...ya que sereis de los moteros que nunca se han caido...pero los otros que si y saben que duele mucho...intentan poner todo lo que se pueda para "intentar" que no pase...A nadie nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer pero la realidad es que todo lo que puedas ponerte en protecciones aunque haga 40º....seguridad en la moto abs, ruedas, revisiones no te va a librar de caerte si tienes mala suerte...pero que no sea por que tu no pones medios.

 

Sobre que el abs en ciudad en scooter no es necesario...a mi opinion sin llegar a ser Marquez..en ciudad es mas necesario que en autovía..tienes mas situaciones de peligro en ciudad que en carretera..hay mas accidentes muchos muchos mas en ciudad que en carretera..en carretera no hay carril bus...peatones...rejillas metro...perros....discos...ni tanto coche y motos pasandote alrededor.

 

interesante vinculo que os dejo...leer todo sobre todo pag 5 sobre scooter

 

http://www.fundacionmutua.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1288110148832&ssbinary=true

 

resumiendo: que cada uno haga lo que quiera ( aunque algunos esten todo el dia diciendo que no...aun vivimos en un pais democratico)...que hay que poner medios para que no te caigas ABS, neumaticos,revisiones, mil ojos)....y medios por si te caes que no sea muy traumatico (casco...guantes...chaquetas...)

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que dais por hecho de que existen dos tipos de compradores...

 

1º El que se la compra con ABS.

2º El que no se la compra con ABS por motivos economicos.

 

Yo creo que falta un 3º que es el que obviais.

3º El que se al compra sin ABS por que no lo cree necesario.

 

 

Como digo, me podia haber comprado una moto mas cara, el dinero no es un problema, el problema es mi convencimiento de que para el uso que le daria no lo veo necesario.

 

Por mi parte no entrare a valorar mas el tema ya que es una continua repeticion de los mismos argumentos. Al video me remito y si... en sevilla llueve 3 dias al año.

 

Saludos!

 

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

Completamente de acuerdo contigo, pienso lo mismo. La gente tiene la mania de criticar de otros sin saber el qué, cómo y cuánto.

 

Por otra parte, a los que dáis por hecho que tengo una sd sin abs por temas económicos, a ver como lo explico... Hay gente que la moto la tiene desde hace 4 años, haciendo una resta 2014-4 es año 2010, ¿cuando salio la sd con abs?

 

Y vuelvo a reiterarme, el ABS sera útil en zonas donde llueve a menudo o els suelo esta humedo, pero no por el uso que le doy yo, que es moverme por Barcelona y el dia que toca la LOTO y LLUEVE (como alguna ha dicho) voy con pies de plomo, pues un resbalazo en un paso de zebra el ABS no te salva, y no voy a 50km/h cuando llueve.

 

Otro factor que me influye, tengo varios amigos ex-pilotos del campeonato de España de velocidad, por la calle nunca hacen el cabra y algunos de ellos se han comprado moto hace menos de 2 años y les pregunte si no se la compraban con ABS la respuesta es hecharse a reir y decirme para que quiero ABS en una scooter que solo se mueve por ciudad? Distinto que hiciera autovia y tal sino es una chorrada para cobrarte más.

 

Además que no entiendo como hablais de si uno no se compra con ABS por tema economico... pues nada ya que estamos en plan critica el casco que me compre es la diferencia de lo que vale la SD sin o con ABS. Por poner a criticar es como si digo que muchos vais con el ABS y luego no os llega para comprar un buen casco...

 

 

hola...

 

Por mi parte que quede claro que no pongo dos equipos...uno el que se compra abs por tener mas dinero y el que no por tener menos...si he dado esa impresión pido perdón, lo mismo el que no lleva abs lleva mas dinero que yo en ropa y casco por lo que no entro en eso del tema económico....pero si hago "dos equipos" entre los que creen que si o no lo pueda usar si la compran abs "por si" y los que piensan que nunca lo necesitarán. A ese segundo equipo que piensa "que pa que" es al que me dirijo. Que no te la quieres comprar con abs pues muy bien tu decides faltaria mas...pero el consejo que dais de "pa que" si solo llueve 3 días...pues no me parece bueno...ya que sereis de los moteros que nunca se han caido...pero los otros que si y saben que duele mucho...intentan poner todo lo que se pueda para "intentar" que no pase...A nadie nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer pero la realidad es que todo lo que puedas ponerte en protecciones aunque haga 40º....seguridad en la moto abs, ruedas, revisiones no te va a librar de caerte si tienes mala suerte...pero que no sea por que tu no pones medios.

 

Sobre que el abs en ciudad en scooter no es necesario...a mi opinion sin llegar a ser Marquez..en ciudad es mas necesario que en autovía..tienes mas situaciones de peligro en ciudad que en carretera..hay mas accidentes muchos muchos mas en ciudad que en carretera..en carretera no hay carril bus...peatones...rejillas metro...perros....discos...ni tanto coche y motos pasandote alrededor.

 

interesante vinculo que os dejo...leer todo sobre todo pag 5 sobre scooter

 

http://www.fundacionmutua.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1288110148832&ssbinary=true

 

resumiendo: que cada uno haga lo que quiera ( aunque algunos esten todo el dia diciendo que no...aun vivimos en un pais democratico)...que hay que poner medios para que no te caigas ABS, neumaticos,revisiones, mil ojos)....y medios por si te caes que no sea muy traumatico (casco...guantes...chaquetas...)

 

un saludete

 

El primer punto que te marco, cada uno puede hacer los grupos que le dé la gana.

 

Yo ya dije que no lo tengo el ABS por 400€ que no tenía en ese momento, y en equipación llevaba la que aproveché del quad (guantes y chaqueta) y el casco que llevo que vale 100€ me lo dejaron en 40€ en un taller amigo venta de outlet.

 

TAmbién decir que es como el que ahora en verano no se pone la chaqueta, pues si te caes te vas a hacer polvo...

 

Al segundo punto te doy toda la razón, yo hago mixto autopista y ciudad (BARCELONA) y te puedo decir que me he llevado mil sustos en conducir por la selva de la ciudad que por el trayecto tranquilo de la autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que dais por hecho de que existen dos tipos de compradores...

 

1º El que se la compra con ABS.

2º El que no se la compra con ABS por motivos economicos.

 

Yo creo que falta un 3º que es el que obviais.

3º El que se al compra sin ABS por que no lo cree necesario.

 

 

Como digo, me podia haber comprado una moto mas cara, el dinero no es un problema, el problema es mi convencimiento de que para el uso que le daria no lo veo necesario.

 

Por mi parte no entrare a valorar mas el tema ya que es una continua repeticion de los mismos argumentos. Al video me remito y si... en sevilla llueve 3 dias al año.

 

Saludos!

 

:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

Completamente de acuerdo contigo, pienso lo mismo. La gente tiene la mania de criticar de otros sin saber el qué, cómo y cuánto.

 

Por otra parte, a los que dáis por hecho que tengo una sd sin abs por temas económicos, a ver como lo explico... Hay gente que la moto la tiene desde hace 4 años, haciendo una resta 2014-4 es año 2010, ¿cuando salio la sd con abs?

 

Y vuelvo a reiterarme, el ABS sera útil en zonas donde llueve a menudo o els suelo esta humedo, pero no por el uso que le doy yo, que es moverme por Barcelona y el dia que toca la LOTO y LLUEVE (como alguna ha dicho) voy con pies de plomo, pues un resbalazo en un paso de zebra el ABS no te salva, y no voy a 50km/h cuando llueve.

 

Otro factor que me influye, tengo varios amigos ex-pilotos del campeonato de España de velocidad, por la calle nunca hacen el cabra y algunos de ellos se han comprado moto hace menos de 2 años y les pregunte si no se la compraban con ABS la respuesta es hecharse a reir y decirme para que quiero ABS en una scooter que solo se mueve por ciudad? Distinto que hiciera autovia y tal sino es una chorrada para cobrarte más.

 

Además que no entiendo como hablais de si uno no se compra con ABS por tema economico... pues nada ya que estamos en plan critica el casco que me compre es la diferencia de lo que vale la SD sin o con ABS. Por poner a criticar es como si digo que muchos vais con el ABS y luego no os llega para comprar un buen casco...

 

 

hola...

 

Por mi parte que quede claro que no pongo dos equipos...uno el que se compra abs por tener mas dinero y el que no por tener menos...si he dado esa impresión pido perdón, lo mismo el que no lleva abs lleva mas dinero que yo en ropa y casco por lo que no entro en eso del tema económico....pero si hago "dos equipos" entre los que creen que si o no lo pueda usar si la compran abs "por si" y los que piensan que nunca lo necesitarán. A ese segundo equipo que piensa "que pa que" es al que me dirijo. Que no te la quieres comprar con abs pues muy bien tu decides faltaria mas...pero el consejo que dais de "pa que" si solo llueve 3 días...pues no me parece bueno...ya que sereis de los moteros que nunca se han caido...pero los otros que si y saben que duele mucho...intentan poner todo lo que se pueda para "intentar" que no pase...A nadie nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer pero la realidad es que todo lo que puedas ponerte en protecciones aunque haga 40º....seguridad en la moto abs, ruedas, revisiones no te va a librar de caerte si tienes mala suerte...pero que no sea por que tu no pones medios.

 

Sobre que el abs en ciudad en scooter no es necesario...a mi opinion sin llegar a ser Marquez..en ciudad es mas necesario que en autovía..tienes mas situaciones de peligro en ciudad que en carretera..hay mas accidentes muchos muchos mas en ciudad que en carretera..en carretera no hay carril bus...peatones...rejillas metro...perros....discos...ni tanto coche y motos pasandote alrededor.

 

interesante vinculo que os dejo...leer todo sobre todo pag 5 sobre scooter

 

http://www.fundacionmutua.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1288110148832&ssbinary=true

 

resumiendo: que cada uno haga lo que quiera ( aunque algunos esten todo el dia diciendo que no...aun vivimos en un pais democratico)...que hay que poner medios para que no te caigas ABS, neumaticos,revisiones, mil ojos)....y medios por si te caes que no sea muy traumatico (casco...guantes...chaquetas...)

 

un saludete

 

 

 

UFFFFFFFFFFFFFF me sulfuro (na, es broma :mrgreen: )

 

 

Mira yo con el tema de la ropa de moto soy "igual", no me gusta llevar ropa "cordura" ni pesada, es mas, este verano voy en chanclas y ropa deportiva y/o en bermudas, se que como me caiga la gracia es poca (quemaduras de 3º grado) o una multa divertida (es lo de menos, tambien voy con las luces de led en vez de con las de cruce durante el dia (como les de por multarme (chanclas o luces) me multan, cuando ocurra pagare y punto) pero no puedo coger la moto con 45º muy protegido e ir amargado durante el trayecto (La intento coger lo menos posible, pero debo admitir que cuando no puedo dormir, me doy una vuelta en las mismas condiciones solo por que me gusta). Para bien o para mal, me he comprado una moto para disfrutarla. asumo riesgos, el dia que me caiga no dire "Pu*a mierda, por que a mi..." por que estaba cantado que podia sucedeer, pero he valorado los pros y los contras y muchos de ellos (subjetivos) me hacen declinarme a los que otros considerarian un uso irresponsable, dicho lo cual les respondo, no soy de los que viven "con miedo a todo..."

 

El tema del ABS, es parecido, he valorado los pros y los contras, en este caso mucho mas objetivo y considero que su uso es LIMITADISIMO y saca cuartos, es como ponerse 10 gigas de datos en movil cuando sabes que solo utilizaras 1 (espero que se entienda el simil), dicho esto, considero que el ESP es muy mas util que el ESP debido a las condiciones de mi ciudad, y por este, si que pagaria por que se han dado mas situaciones de perdida de traccion en curva (por elementos deslizantes) que por bloqueo de frenos (ninguno en mi caso).

 

Decir que el ABS es ineficaz es una gilipo...., decir que es imprescindible.... considero que tambien (que no se "sulfure" nadie :mrgreen: ) en una moto y conduccion caracteristicas.

 

En lo que dice Dinkero ya ni me meto, lo veo un conductor mucho mas avanzado y profesional que yo, pero viendo sus aportaciones tambien me hace fiar de su buen criterio.

 

Compraros lo que querais, pero por mucha seguridad que de.... a mi casa en sevilla no le voy a poner seguro por desprendimiento o aludes de nieve (hala... ya la tenemos otra vez :lol::lol::lol: )

 

 

Como digo no me he podido resistir a responder (aunqueeeeeeeeeeeeee sea otra vez lo mismo) para comentar tambien el tema de la vestimenta, pero el tema ya lo dejo aqui a no ser que entren nuevos argumentos y/o debates funcionales.

 

Saludos!!!

 

Edit: El casco que llevo si es de los caros y lo tengo que cambiar por que soy cabezon (3xL-64-65cm) y no encuentro casco en mi ciudad, si alguien sabe de una tienda en la suya que sepa que la tiene que me avise que estoy quemadisimo ya... "LOS CABEZONES TAMBIEN EXISTIMOS!!!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

total mente deacuerdo con los argumentos que exponeis..me encanta que haya gente que piense diferente y argumente sus ideas...por mi parte no reprochar nada a nadie que cada uno haga lo que quiera. Es como el fumar yo se que es malo, que es muuucaro y que bien no hace pero me gusta y punto. Lo unico que si alguien me pregunta si fuma o no le dire que mejor que no fume pero que haga lo que quiera. Aqui la pregunta era con o sin abs...pues ante esa pregunta solo es un si por respuesta...si es una respuesta de si o no. ahora bien si argumentamos la respuesta entran todas las posibilidades incluidaslas vuestras...faltaria mas.

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo ni me lo pensaba.El lunes me compré la SD 125I ABS en Naranja y nunca me planteé el hacerlo sin ABS.Por 400 euros voy mas tranquilo, ni charcos, ni gravas ni narices, si me da la opcion de ir mas seguro, la tomo del tiron, y digo mas ojaña nuncalo tenga que usar, pero que si dieran opcion ademas de incorporar "cinturon de seguridad" tambien lo hacia. Por un poco mas merece la pena, al menos yo gustosamente lo pago.Hay gente que invierte en cupulas, pegatinas, cofres, estribas... pero nada de eso ea para mi tan importante como cualquier medida de seguridad por infima que sea.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo ni me lo pensaba.El lunes me compré la SD 125I ABS en Naranja y nunca me planteé el hacerlo sin ABS.Por 400 euros voy mas tranquilo, ni charcos, ni gravas ni narices, si me da la opcion de ir mas seguro, la tomo del tiron, y digo mas ojaña nuncalo tenga que usar, pero que si dieran opcion ademas de incorporar "cinturon de seguridad" tambien lo hacia. Por un poco mas merece la pena, al menos yo gustosamente lo pago.Hay gente que invierte en cupulas, pegatinas, cofres, estribas... pero nada de eso ea para mi tan importante como cualquier medida de seguridad por infima que sea.

Un saludo para todos.

 

a ver si nos enteramos! QUE ALGUNOS NO LO HACEMOS POR DI-NE-RO!

 

Otro ejemplo claro, el casco... Como voy por ciudad me compro un jet o 3/4 EEEEEEERROOOOOR! Para mi es más imprescindible el llevar un integral que el ABS, pues como te des con toda la cara en el suelo o en una esquina de un bordillo no te cuento como te queda la cara. El casco jet es para hacer trial no para que te hagas el reshuuulon por la ciudad, que hay cada uno que :roll: :roll:

 

Una de las veces que he ido al suelo (si ya soy de culo duro martillazosm ) vino al ambulancia y llevandome al hospital me miraron el casco y me dijeron suerte que llevas este casco y no el otro sino te queda la cara hecha un cromo... hablando hablando me dijo sabes como le llamamos los "ambulancieros" los cascos jet? Me quede como :o:o les decimos cascos de donantes (es cruel si lo se y me estoy desviando del tema, un poco) me quede flipando... TOTAL conclusion a la que llego que te puedes gastar 400€ en el ABS para tener una moto mas segura como si le quieres gastarte 3000€ en historias 1000 en la moto, pero lo que nunca nadie debe dejar de hacer nuuunca es comprarse un mi*** casco.

Lo siento pero aqui soy muy tajante odio ver a la gente con cascos repintados a lo cutre y saber cuanto tiempo tienen esos cascos, a los cascos jet, a los cascos que estan hechos polvo de haber sido maltratados... no es por nada pero la caida la puedes tenes con o sin ABS pero tu cabeza solo tienes una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobemail y dinkero, creo que tenéis todo el derecho del mundo a tener una opinión y a expresarla (faltaría más). Vuestra opinión ha quedado super clara (creo yo): el ABS no merece la pena, por el dinero que te cobran (si fuera gratis sí lo poníais). Es decir, es una cuestión de dinero (relación uso/dinero)......a no ser que me digáis que no lo pondríais ni gratis.

 

Hasta ahí todo bien, pro.......tío, es que no se puede decir que en Sevilla llueve 3 días al año (que no es cierto y se puede comprobar AQUÍ) o que vas en chanclas porque "no tienes miedo a nada", o que tus amigos, pilotos de gran premio, dicen que el ABS en ciudad no se usa y después decirle a la peña que el ABS no sirve para nada más que sacar dinero al personal o que mejor te gastes 400€ en un casco, antes de invertirlos en el ABS, que no vas a necesitar, porque tú eres un crack y puedes evitar cualquier situación de frenada brusca, hasta con lluvia en Barcelona (donde llueve, por cierto, casi el mismo número de días al año que en Sevilla), yendo despacito..... las mismas bases de opinión que usáis, desestiman vuestro criterio.

 

Es sólo una reflexión que dejo en el aire, porque aquí estamos para opinar, pero también hay que entender que nuestra opinión puede condicionar las acciones de otras personas, que vienen aquí buscando consejo, desde su inexperiencia...y eso es una responsabilidad importante, porque puede condicionar lo que pase a dichas personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobemail y dinkero, creo que tenéis todo el derecho del mundo a tener una opinión y a expresarla (faltaría más). Vuestra opinión ha quedado super clara (creo yo): el ABS no merece la pena, por el dinero que te cobran (si fuera gratis sí lo poníais). Es decir, es una cuestión de dinero (relación uso/dinero)......a no ser que me digáis que no lo pondríais ni gratis.

 

Hasta ahí todo bien, pro.......tío, es que no se puede decir que en Sevilla llueve 3 días al año (que no es cierto y se puede comprobar AQUÍ) o que vas en chanclas porque "no tienes miedo a nada", o que tus amigos, pilotos de gran premio, dicen que el ABS en ciudad no se usa y después decirle a la peña que el ABS no sirve para nada más que sacar dinero al personal o que mejor te gastes 400€ en un casco, antes de invertirlos en el ABS, que no vas a necesitar, porque tú eres un crack y puedes evitar cualquier situación de frenada brusca, hasta con lluvia en Barcelona (donde llueve, por cierto, casi el mismo número de días al año que en Sevilla), yendo despacito..... las mismas bases de opinión que usáis, desestiman vuestro criterio.

 

Es sólo una reflexión que dejo en el aire, porque aquí estamos para opinar, pero también hay que entender que nuestra opinión puede condicionar las acciones de otras personas, que vienen aquí buscando consejo, desde su inexperiencia...y eso es una responsabilidad importante, porque puede condicionar lo que pase a dichas personas.

 

mezclas opiniones, confundes temas y tampoco os leeis el post de arriba a abajo, cuando te lo vuelvas a leer y mires que mi moto es de octubre 2010 vas a entender muchas cosas... pero bueno cada uno a su tema.

 

IceLord en mi humilde opinion creo que vas a necesitar/es más interesante llevar un buen casco que no el abs...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff lo que hay que leer. Está claro que cada uno interpreta lo que quiere. Para empezar, creo que la mayoría de la gente que se opone al ABS o le parece un extra innecesario, no sabe lo que es el ABS. Confundirlo con el ESP o controles de tracción... en fin.

 

Se puede dar opiniones, pero cuando no se tiene una base formada del funcionamiento de algo, es mejor no opinar.

 

El ABS, no sólo funciona en mojado. Solamente hace una cosa. Evita que se bloqueen las ruedas. Eso es útil cuando:

 

-Tienes que pegar un frenazo instintivo (Aprietas a fondo los frenos, porque se cruza un niño corriendo). Sin ABS en seco, derrapas y frenas menos. Eso sin contar con que puedes perder el control.

 

-Estás apurando una buena frenada y pisas una superficie irregular o con menos adherencia. Sin ABS derraparás con ABS NO.

 

-En mojado es cuando más se nota... y hay que ser un experto frenando para ganar al ABS.

 

Cuando la gente dice que en seco no frena más tienen parte de razón. No frena más si lo comparas con una frenada óptima en la que tienes tiempo para "Tantear la presión de los frenos" y evitar que las ruedas se bloqueen. Pero en una situación de peligro REAL, repito y lo repetiré un millón de veces... CLAVAS LOS FRENOS CON RAPIDEZ, incluso antes de que puedas valorar el peligro. Con ABS JAMÁS se bloquearán las ruedas, y sin ABS se te bloquearán seguro, derraparás y tendrás más posibilidades de darte el guantazo.

Eso si, si hablamos de un piloto profesional, pues seguramente la cosa cambie porque será capaz de optimizar esa frenada mejor. Pero el resto de mortales NO somos capaces.

 

Por eso vincular el ABS a la lluvia es un error enorme. El ABS funciona, y funciona bien. Discutir eso es de necios. Si hablásemos de un control de tracción en una SD de 125, pues si sería discutible.

 

Y por eso invito a cualquiera de los ultradefensores de que el ABS es un extra inutil, a pegar un frenazo fuerte en una zona bien seca, pero bacheada, con restos de piedritas o arena.. a 80Kmh. Es broma, no lo intentéis... imaginadlo solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la gente dice que en seco no frena más tienen parte de razón. No frena más si lo comparas con una frenada óptima en la que tienes tiempo para "Tantear la presión de los frenos" y evitar que las ruedas se bloqueen. Pero en una situación de peligro REAL, repito y lo repetiré un millón de veces... CLAVAS LOS FRENOS CON RAPIDEZ, incluso antes de que puedas valorar el peligro. Con ABS JAMÁS se bloquearán las ruedas, y sin ABS se te bloquearán seguro, derraparás y tendrás más posibilidades de darte el guantazo.

Eso si, si hablamos de un piloto profesional, pues seguramente la cosa cambie porque será capaz de optimizar esa frenada mejor. Pero el resto de mortales NO somos capaces.

 

+25 :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff lo que hay que leer. Está claro que cada uno interpreta lo que quiere. Para empezar, creo que la mayoría de la gente que se opone al ABS o le parece un extra innecesario, no sabe lo que es el ABS. Confundirlo con el ESP o controles de tracción... en fin.

 

Se puede dar opiniones, pero cuando no se tiene una base formada del funcionamiento de algo, es mejor no opinar.

 

El ABS, no sólo funciona en mojado. Solamente hace una cosa. Evita que se bloqueen las ruedas. Eso es útil cuando:

 

-Tienes que pegar un frenazo instintivo (Aprietas a fondo los frenos, porque se cruza un niño corriendo). Sin ABS en seco, derrapas y frenas menos. Eso sin contar con que puedes perder el control.

 

-Estás apurando una buena frenada y pisas una superficie irregular o con menos adherencia. Sin ABS derraparás con ABS NO.

 

-En mojado es cuando más se nota... y hay que ser un experto frenando para ganar al ABS.

 

Cuando la gente dice que en seco no frena más tienen parte de razón. No frena más si lo comparas con una frenada óptima en la que tienes tiempo para "Tantear la presión de los frenos" y evitar que las ruedas se bloqueen. Pero en una situación de peligro REAL, repito y lo repetiré un millón de veces... CLAVAS LOS FRENOS CON RAPIDEZ, incluso antes de que puedas valorar el peligro. Con ABS JAMÁS se bloquearán las ruedas, y sin ABS se te bloquearán seguro, derraparás y tendrás más posibilidades de darte el guantazo.

Eso si, si hablamos de un piloto profesional, pues seguramente la cosa cambie porque será capaz de optimizar esa frenada mejor. Pero el resto de mortales NO somos capaces.

 

Por eso vincular el ABS a la lluvia es un error enorme. El ABS funciona, y funciona bien. Discutir eso es de necios. Si hablásemos de un control de tracción en una SD de 125, pues si sería discutible.

 

Y por eso invito a cualquiera de los ultradefensores de que el ABS es un extra inutil, a pegar un frenazo fuerte en una zona bien seca, pero bacheada, con restos de piedritas o arena.. a 80Kmh. Es broma, no lo intentéis... imaginadlo solo.

 

Es obvio, igual de incomprensible es hablar sin saber que rebatir con la comprensión lectora de un oso panda.

 

Tanto Dinkero como yo creo que hemos dejado patente que sabemos DE SOBRA el funcionamiento del ABS, ni decimos que sea inutil, ni que sea como el ESP (te puedo explicar como funciona el ESP, el Fric, el ERS, Drs, EPA.... me considero bastante ducho en lo que a ingenieria basica se refiere).

Lo que si que es cierto es que parece que por que demos una opinion contraria a la del resto y con lo que creo bastante buenos argumentos parece que ya no sean aptas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff lo que hay que leer. Está claro que cada uno interpreta lo que quiere. Para empezar, creo que la mayoría de la gente que se opone al ABS o le parece un extra innecesario, no sabe lo que es el ABS. Confundirlo con el ESP o controles de tracción... en fin.

 

Se puede dar opiniones, pero cuando no se tiene una base formada del funcionamiento de algo, es mejor no opinar.

 

El ABS, no sólo funciona en mojado. Solamente hace una cosa. Evita que se bloqueen las ruedas. Eso es útil cuando:

 

-Tienes que pegar un frenazo instintivo (Aprietas a fondo los frenos, porque se cruza un niño corriendo). Sin ABS en seco, derrapas y frenas menos. Eso sin contar con que puedes perder el control.

 

-Estás apurando una buena frenada y pisas una superficie irregular o con menos adherencia. Sin ABS derraparás con ABS NO.

 

-En mojado es cuando más se nota... y hay que ser un experto frenando para ganar al ABS.

 

Cuando la gente dice que en seco no frena más tienen parte de razón. No frena más si lo comparas con una frenada óptima en la que tienes tiempo para "Tantear la presión de los frenos" y evitar que las ruedas se bloqueen. Pero en una situación de peligro REAL, repito y lo repetiré un millón de veces... CLAVAS LOS FRENOS CON RAPIDEZ, incluso antes de que puedas valorar el peligro. Con ABS JAMÁS se bloquearán las ruedas, y sin ABS se te bloquearán seguro, derraparás y tendrás más posibilidades de darte el guantazo.

Eso si, si hablamos de un piloto profesional, pues seguramente la cosa cambie porque será capaz de optimizar esa frenada mejor. Pero el resto de mortales NO somos capaces.

 

Por eso vincular el ABS a la lluvia es un error enorme. El ABS funciona, y funciona bien. Discutir eso es de necios. Si hablásemos de un control de tracción en una SD de 125, pues si sería discutible.

 

Y por eso invito a cualquiera de los ultradefensores de que el ABS es un extra inutil, a pegar un frenazo fuerte en una zona bien seca, pero bacheada, con restos de piedritas o arena.. a 80Kmh. Es broma, no lo intentéis... imaginadlo solo.

 

Muy buen resumen. Yo he visto a muchos confundir el ABS con el control de tracción.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff lo que hay que leer. Está claro que cada uno interpreta lo que quiere. Para empezar, creo que la mayoría de la gente que se opone al ABS o le parece un extra innecesario, no sabe lo que es el ABS. Confundirlo con el ESP o controles de tracción... en fin.

 

Se puede dar opiniones, pero cuando no se tiene una base formada del funcionamiento de algo, es mejor no opinar.

 

El ABS, no sólo funciona en mojado. Solamente hace una cosa. Evita que se bloqueen las ruedas. Eso es útil cuando:

 

-Tienes que pegar un frenazo instintivo (Aprietas a fondo los frenos, porque se cruza un niño corriendo). Sin ABS en seco, derrapas y frenas menos. Eso sin contar con que puedes perder el control.

 

-Estás apurando una buena frenada y pisas una superficie irregular o con menos adherencia. Sin ABS derraparás con ABS NO.

 

-En mojado es cuando más se nota... y hay que ser un experto frenando para ganar al ABS.

 

Cuando la gente dice que en seco no frena más tienen parte de razón. No frena más si lo comparas con una frenada óptima en la que tienes tiempo para "Tantear la presión de los frenos" y evitar que las ruedas se bloqueen. Pero en una situación de peligro REAL, repito y lo repetiré un millón de veces... CLAVAS LOS FRENOS CON RAPIDEZ, incluso antes de que puedas valorar el peligro. Con ABS JAMÁS se bloquearán las ruedas, y sin ABS se te bloquearán seguro, derraparás y tendrás más posibilidades de darte el guantazo.

Eso si, si hablamos de un piloto profesional, pues seguramente la cosa cambie porque será capaz de optimizar esa frenada mejor. Pero el resto de mortales NO somos capaces.

 

Por eso vincular el ABS a la lluvia es un error enorme. El ABS funciona, y funciona bien. Discutir eso es de necios. Si hablásemos de un control de tracción en una SD de 125, pues si sería discutible.

 

Y por eso invito a cualquiera de los ultradefensores de que el ABS es un extra inutil, a pegar un frenazo fuerte en una zona bien seca, pero bacheada, con restos de piedritas o arena.. a 80Kmh. Es broma, no lo intentéis... imaginadlo solo.

 

:ole :ole :ole no se quien es más NECIO el que no respeta una opinión o el que se cree el rey león.

 

Te vuelves a leer mis respuestas y me dices donde hablo del control de traccion y/o ESP...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Cuando un tema va por su 5ª página está claro que es interesante. Es muy productivo para todos leer vuestras opiniones, más de un tema tan serio como es el ABS, por la seguridad.

Pero, por favor. Vamos a evitar insultos. Vamos a seguir por la línea que tenía este hilo. No lo echemos a perder.

 

Os felicito a todos, a los proABS y a los no. Gracias a vosotros se aprende mucho.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que es cierto es que parece que por que demos una opinion contraria a la del resto y con lo que creo bastante buenos argumentos parece que ya no sean aptas.

 

A ver (y prometo dejarlo ya aquí' date=' porque en poco estamos ayudando al creador del post,que es lo verdaderamente importante y quizá se estén perdiendo un poco las formas, como dice el compañero Demoniete).

 

La legitimidad de vuestras opiniones no es lo que se ha puesto en duda aquí, sino más bien la de los argumentos que habéis utilizado, que, al contrario de lo que comentas, no me parecen bastante buenos, sino bastante desacertados y/o peregrinos:

 

Las posibilidades de utilizar el ABS son minimas por lo que comentas. Yo tuve la opcion y despues de probar ambas la descarte, la actuacion del ABS es "in-Extremis".

 

cuando el desembolso del ESP es un porcentaje bastante alto del precio de la moto [...] Yo sinceramente pienso que no' date=' y para mi tampoco para el uso que le doy.[/quote']

 

frenadas de emergencia' date=' yo personalmente no he tenido ninguna. En parte debido a mi forma de conduccion, a que estoy alerta ante posibles imprevistos[/quote']

 

entiendo que los que tengais la ABS lo justifiqueis por que esos 500 euros deben doler

 

hablamos de si por el sobreprecio que tiene' date=' merece la pena el ABS, y yo digo que no, no hay mas, el argumento ya esta expuesto [...'] Como ves es cuestion de precio... pues como todo :) [...] la amortizacion del ABS es bastante debatible

 

para mi creo que es innecesario siempre y cuando en la zona que tu vives el suelo no este muy mojado [...] No creo que en una moto el abs sea un elemento activo de la seguridad

 

el ABS no lo voy a utilizar en mi vida ya que cuando llueve o veo que va a llover me pillo el coche

 

el ABS sera útil en zonas donde llueve a menudo o els suelo esta humedo [...] el dia que toca la LOTO y LLUEVE (como alguna ha dicho) voy con pies de plomo' date=' pues un resbalazo en un paso de zebra el ABS no te salva, y no voy a 50km/h cuando llueve.[/quote']

 

tengo varios amigos ex-pilotos del campeonato de España de velocidad [...] y les pregunte si no se la compraban con ABS la respuesta es hecharse a reir y decirme para que quiero ABS en una scooter que solo se mueve por ciudad? [...] el casco que me compre es la diferencia de lo que vale la SD sin o con ABS

 

este verano voy en chanclas y ropa deportiva y/o en bermudas' date='[...'] tambien voy con las luces de led en vez de con las de cruce durante el dia [...] no soy de los que viven "con miedo a todo..."

 

El tema del ABS [...] considero que su uso es LIMITADISIMO y saca cuartos

 

es más imprescindible el llevar un integral que el ABS [...] más interesante llevar un buen casco que no el abs

 

 

Yo no necesito ABS' date=' porque soy capaz de prever una mota de polvo en la carretera a 198m de distancia, para prepararme la frenada y hacerlo de la misma manera...que cojo*es!.... mil veces mejor que con ABS. Como vivo en el cielo, por encima de las nubes, y no llueve, el ABS me la pela doblemás...si alguna vez tengo que cogerla por la zona de los viles mortales, también me la sopla, porque soy capaz de frenar como un piloto de MotoGP[/quote']

 

Señoría, mi alegato ha terminado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que es cierto es que parece que por que demos una opinion contraria a la del resto y con lo que creo bastante buenos argumentos parece que ya no sean aptas.

 

A ver (y prometo dejarlo ya aquí' date=' porque en poco estamos ayudando al creador del post,que es lo verdaderamente importante y quizá se estén perdiendo un poco las formas, como dice el compañero Demoniete).

 

La legitimidad de vuestras opiniones no es lo que se ha puesto en duda aquí, sino más bien la de los argumentos que habéis utilizado, que, al contrario de lo que comentas, no me parecen bastante buenos, sino bastante desacertados y/o peregrinos:

 

Las posibilidades de utilizar el ABS son minimas por lo que comentas. Yo tuve la opcion y despues de probar ambas la descarte, la actuacion del ABS es "in-Extremis".

 

cuando el desembolso del ESP es un porcentaje bastante alto del precio de la moto [...] Yo sinceramente pienso que no' date=' y para mi tampoco para el uso que le doy.[/quote']

 

frenadas de emergencia' date=' yo personalmente no he tenido ninguna. En parte debido a mi forma de conduccion, a que estoy alerta ante posibles imprevistos[/quote']

 

entiendo que los que tengais la ABS lo justifiqueis por que esos 500 euros deben doler

 

hablamos de si por el sobreprecio que tiene' date=' merece la pena el ABS, y yo digo que no, no hay mas, el argumento ya esta expuesto [...'] Como ves es cuestion de precio... pues como todo :) [...] la amortizacion del ABS es bastante debatible

 

para mi creo que es innecesario siempre y cuando en la zona que tu vives el suelo no este muy mojado [...] No creo que en una moto el abs sea un elemento activo de la seguridad

 

el ABS no lo voy a utilizar en mi vida ya que cuando llueve o veo que va a llover me pillo el coche

 

el ABS sera útil en zonas donde llueve a menudo o els suelo esta humedo [...] el dia que toca la LOTO y LLUEVE (como alguna ha dicho) voy con pies de plomo' date=' pues un resbalazo en un paso de zebra el ABS no te salva, y no voy a 50km/h cuando llueve.[/quote']

 

tengo varios amigos ex-pilotos del campeonato de España de velocidad [...] y les pregunte si no se la compraban con ABS la respuesta es hecharse a reir y decirme para que quiero ABS en una scooter que solo se mueve por ciudad? [...] el casco que me compre es la diferencia de lo que vale la SD sin o con ABS

 

este verano voy en chanclas y ropa deportiva y/o en bermudas' date='[...'] tambien voy con las luces de led en vez de con las de cruce durante el dia [...] no soy de los que viven "con miedo a todo..."

 

El tema del ABS [...] considero que su uso es LIMITADISIMO y saca cuartos

 

es más imprescindible el llevar un integral que el ABS [...] más interesante llevar un buen casco que no el abs

 

 

Yo no necesito ABS' date=' porque soy capaz de prever una mota de polvo en la carretera a 198m de distancia, para prepararme la frenada y hacerlo de la misma manera...que cojo*es!.... mil veces mejor que con ABS. Como vivo en el cielo, por encima de las nubes, y no llueve, el ABS me la pela doblemás...si alguna vez tengo que cogerla por la zona de los viles mortales, también me la sopla, porque soy capaz de frenar como un piloto de MotoGP[/quote']

 

Señoría, mi alegato ha terminado.

 

 

Y que parte no entiendes? El video claramente detallado? el funcionamiento del ABS?

 

Esto se esta convirtiendo en un Sevilla-Betis sin sentido alguno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff lo que hay que leer. Está claro que cada uno interpreta lo que quiere. Para empezar, creo que la mayoría de la gente que se opone al ABS o le parece un extra innecesario, no sabe lo que es el ABS. Confundirlo con el ESP o controles de tracción... en fin.

 

Se puede dar opiniones, pero cuando no se tiene una base formada del funcionamiento de algo, es mejor no opinar.

 

El ABS, no sólo funciona en mojado. Solamente hace una cosa. Evita que se bloqueen las ruedas. Eso es útil cuando:

 

-Tienes que pegar un frenazo instintivo (Aprietas a fondo los frenos, porque se cruza un niño corriendo). Sin ABS en seco, derrapas y frenas menos. Eso sin contar con que puedes perder el control.

 

-Estás apurando una buena frenada y pisas una superficie irregular o con menos adherencia. Sin ABS derraparás con ABS NO.

 

-En mojado es cuando más se nota... y hay que ser un experto frenando para ganar al ABS.

 

Cuando la gente dice que en seco no frena más tienen parte de razón. No frena más si lo comparas con una frenada óptima en la que tienes tiempo para "Tantear la presión de los frenos" y evitar que las ruedas se bloqueen. Pero en una situación de peligro REAL, repito y lo repetiré un millón de veces... CLAVAS LOS FRENOS CON RAPIDEZ, incluso antes de que puedas valorar el peligro. Con ABS JAMÁS se bloquearán las ruedas, y sin ABS se te bloquearán seguro, derraparás y tendrás más posibilidades de darte el guantazo.

Eso si, si hablamos de un piloto profesional, pues seguramente la cosa cambie porque será capaz de optimizar esa frenada mejor. Pero el resto de mortales NO somos capaces.

 

Por eso vincular el ABS a la lluvia es un error enorme. El ABS funciona, y funciona bien. Discutir eso es de necios. Si hablásemos de un control de tracción en una SD de 125, pues si sería discutible.

 

Y por eso invito a cualquiera de los ultradefensores de que el ABS es un extra inutil, a pegar un frenazo fuerte en una zona bien seca, pero bacheada, con restos de piedritas o arena.. a 80Kmh. Es broma, no lo intentéis... imaginadlo solo.

 

:ole :ole :ole no se quien es más NECIO el que no respeta una opinión o el que se cree el rey león.

 

Te vuelves a leer mis respuestas y me dices donde hablo del control de traccion y/o ESP...

 

Saludos!

 

A lo mejor no hablaba de tí chavalote. Hay más gente en el hilo martillazosm . Si te has sentido ofendido por lo de "necio" Intenta hacer un esfuerzo y vuelve a leer mi post. Yo no llamo necio a nadie. Por que no creo que nadie piense que el ABS no sirva para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se nota el calor....y las subidas de TEMPERATURA,

 

Señores el discutir abs o no.....solo queda poco tiempo...cuando sea obligatorio los que opinan que no abs por el motivo que sea...o se compran una de segunda, tercera o cuarta mano...si quieren seguir conduciendo moto..scooter o lo que sea ya que todas se tiene que fabricar con abs de mas de 125 si o si...o tendran que comprarse una nueva y desconectar el abs. Yo mientras tanto he decidido comprarme una moto 300cc igual...igual....igual...que la que no....pero con un EXTRA...ABS por que si.... y ya está, como extra que es lo decido yo...no hay que darle mas vueltas...ahora se puede elegir...dentro de nada será mas complicadillo elegir.

 

un saludo y Buen verano que me voy de vacas...ojo que estare conectado con el tlf...jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se nota el calor....y las subidas de TEMPERATURA,

 

Señores el discutir abs o no.....solo queda poco tiempo...cuando sea obligatorio los que opinan que no abs por el motivo que sea...o se compran una de segunda, tercera o cuarta mano...si quieren seguir conduciendo moto..scooter o lo que sea ya que todas se tiene que fabricar con abs de mas de 125 si o si...o tendran que comprarse una nueva y desconectar el abs. Yo mientras tanto he decidido comprarme una moto 300cc igual...igual....igual...que la que no....pero con un EXTRA...ABS por que si.... y ya está, como extra que es lo decido yo...no hay que darle mas vueltas...ahora se puede elegir...dentro de nada será mas complicadillo elegir.

 

un saludo y Buen verano que me voy de vacas...ojo que estare conectado con el tlf...jijiji

 

 

Vengaaaaaaaaa vamos a seguir liandola!!! Jojojo la virgen como la liais copon.

 

1º Yo soy el que habla del esp, pero simplemente comparando funcionamientos, no diciendo que uno sea inutil y otro no... una vez mas, tergiversando palabras no entiendo para que sinceramente...

 

2º NO DECIMOS QUE NO QUERAMOS EL ABS!!! Joder, a ver si queda ya una vez claro copon... Decimos que en una moto con muy buena frenada, muy buena mordido, Dinkero pone video y lo analizamos... algunos no lo quieren ver... ABS SI O SI, yo personalmente, si tengo que pagar por el... no.

 

 

Punto, que aqui parece que uno sea de un equipo o de otro, no sois capaces de entender que la misma razon tiene el que defiende el ABS que el que cree que a un usuario medio solo le sacara partido bajo X circustancias.

 

Un poco de respeto y entendimiento y no llegariamos a "acalorarnos".

 

Saludos y ahora si que si, por mucho que se repitan los de siempre, para mi se acabo este barcelona-madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La informacion que mas adelante dejo...es para las personas que dudan si comprar ABS o no. El que ya la tenga con o sin abs que se aguante con lo que tiene y deje de darse por aludido caray que afan de notoriedad o aburrimiento. ...es solo informacion y no dada por mi...humilde forero..sino por expertos en el tema.. ahi va al que le interese que lo lea y al que no que pase del tema.

 

Compra una moto con ABS

 

10 motivos. Si puedes elegir, mejor una moto con frenos ABS. Más de un purista no quiere ni oír hablar de controles de tracción, ABS... Pero no te hagas líos, hay «modernidades» que funcionan increíblemente bien

 

No resulta extraño escuchar a algunos «puristas» quejándose de las motos modernas, que si tienen mucha electrónica, controles de todo tipo, frenos con ABS... Lo dicen como si conducir una moto moderna, con avances técnicos , no fuese pilotar. Vamos, que el piloto pierde su importancia y nos convertimos en meros jinetes de caballo de picadero, que por mucho que les digas por dónde quieres ir, hacen lo que les da la gana. Éstos rehuyen, incluso, de la inyección electrónica.

 

No les hagas caso. Por muchos controles y avances que tenga una moto, siempre serás tú quien la lleve. Y con el ABS pasa lo mismo. Se trata de uno de los elementos de seguridad más importantes de una moto. Incluso en las ultradeportivas, tanto en carretera como en circuito, su intromisión resulta tan leve que muy pocos usuarios lo notarían. También te lo recomendamos en un scooter (muchas marcas ya ofrecen la posibilidad), aunque sólo lo uses por ciudad. Los «traileros» agradecen la posibilidad de desconectarlo, pues pulsan el «off » en la tierra, y «on» en «lo negro». Lo dicho, no encontramos ningún motivo para no comprar con ABS, salvo el económico, y no es para tanto.

1.El primer motivo, y principal por el que comprar una moto equipada con ABS es por seguridad. No hay color en lo que se refi ere a frenada, con lo que ofrece una moto sin ABS.

2.Las versiones CON vienen a ser unos 500 ó 600 euros más caras que las SIN, poca cuantía sin tenemos en cuenta que se trata de unos de los elementos de seguridad activa más importante.

3.El peso extra que conlleva el ABS no puede ser motivo para rechazarlo. Serán unos 5 kg, una cantidad que no vas a notar en marcha (ni en parado) pero que salva vidas.

4.A la hora de vender la moto, está claro que es un extra muy cotizado, incluso podrías recuperar lo pagado de más respecto a cuando la compraste, o hacer que vendas más rápidamente la moto.

5.Si no te convence, algunos modelos permiten su desconexión. Esto puede ser muy útil en las trail, una vez que entras en el campo el ABS puede convertirse en un inconveniente, pero no en el asfalto.

6.Que sepas que si en tu punto de mira está la compra de un scooter, éstos también ofrecen versiones con ABS, y funcionan igual de bien que en las motos más grandes.

7.No piendes que a ti no te compensa porque sólo uses la moto en ciudad y a baja velocidad. El asfalto en la ciudad suele estar muy sucio, con grasa, tierra..., y no te olvides de los pasos de cebra.

8.Si tienes una deportiva estás de enhorabuena. El ABS es tan poco intrusivo que ni vas a notar que lo llevas, incluso aunque te metas en circuito. Hay que ir muy a saco para que estorbe.

9.El ABS no es sólo para los días de lluvia, en seco también saca a relucir sus virtudes. Y es que nunca sabes cuándo vas a tener que realizar una frenada de emergencia, ni sobre qué superfi cie.

10.Seguro que no se te ocurriría a día de hoy comprar un coche sin ABS, entonces, ¿por qué te lo planteas en el caso de una moto cuando encima sólo tienen dos ruedas en vez de cuatro?

 

y mira que no me gusta entrar al trapo...pero ya que parecde que algunos "les pone"...pues les ayudaré un poquito. En los foros se habla de todo y se opina de todo con razon sin razon, y la mayoria de lo escrito ayuda bastante a los que lo leen. la diversidad te hace replantearte muchas cosas. Siempre leeras cosas que no te encajan y sabes y crees que debes debatirlas...pero si siempre en un hilo copias respuesta de un forero y contestas a esa respuesta aunque no vaya ni dirigida a ati...pero el afan de protagonismo te ciega no a la pregunta que se ha generado en el hilo...lo unico que pasa es que la gente se lo empieza a tomar por lo personal. Y cuando la costumbre de copiar y responder a alguien en concreto empieza a ser una costumbre de poco gusto...encendiendo y cabreando al personal en varios hilos desde la impunidad de un teclado de ordenador.

 

yo no copio y respondo..el que se de por aludido...pues que se lo haga mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
La informacion que mas adelante dejo...es para las personas que dudan si comprar ABS o no. El que ya la tenga con o sin abs que se aguante con lo que tiene y deje de darse por aludido caray que afan de notoriedad o aburrimiento. ...es solo informacion y no dada por mi...humilde forero..sino por expertos en el tema.. ahi va al que le interese que lo lea y al que no que pase del tema.

 

Compra una moto con ABS

 

10 motivos. Si puedes elegir, mejor una moto con frenos ABS. Más de un purista no quiere ni oír hablar de controles de tracción, ABS... Pero no te hagas líos, hay «modernidades» que funcionan increíblemente bien

 

No resulta extraño escuchar a algunos «puristas» quejándose de las motos modernas, que si tienen mucha electrónica, controles de todo tipo, frenos con ABS... Lo dicen como si conducir una moto moderna, con avances técnicos , no fuese pilotar. Vamos, que el piloto pierde su importancia y nos convertimos en meros jinetes de caballo de picadero, que por mucho que les digas por dónde quieres ir, hacen lo que les da la gana. Éstos rehuyen, incluso, de la inyección electrónica.

 

No les hagas caso. Por muchos controles y avances que tenga una moto, siempre serás tú quien la lleve. Y con el ABS pasa lo mismo. Se trata de uno de los elementos de seguridad más importantes de una moto. Incluso en las ultradeportivas, tanto en carretera como en circuito, su intromisión resulta tan leve que muy pocos usuarios lo notarían. También te lo recomendamos en un scooter (muchas marcas ya ofrecen la posibilidad), aunque sólo lo uses por ciudad. Los «traileros» agradecen la posibilidad de desconectarlo, pues pulsan el «off » en la tierra, y «on» en «lo negro». Lo dicho, no encontramos ningún motivo para no comprar con ABS, salvo el económico, y no es para tanto.

1.El primer motivo, y principal por el que comprar una moto equipada con ABS es por seguridad. No hay color en lo que se refi ere a frenada, con lo que ofrece una moto sin ABS. ok no se discute

2.Las versiones CON vienen a ser unos 500 ó 600 euros más caras que las SIN, poca cuantía sin tenemos en cuenta que se trata de unos de los elementos de seguridad activa más importante.esto es una razon de peso o al revés porque se enlaza con el punto 1 ya se ha docho que es por la seeeeeeeguuuuuuridad

3.El peso extra que conlleva el ABS no puede ser motivo para rechazarlo. Serán unos 5 kg, una cantidad que no vas a notar en marcha (ni en parado) pero que salva vidas.idem al punto 2

4.A la hora de vender la moto, está claro que es un extra muy cotizado, incluso podrías recuperar lo pagado de más respecto a cuando la compraste, o hacer que vendas más rápidamente la moto.ok no se discute

5.Si no te convence, algunos modelos permiten su desconexión. Esto puede ser muy útil en las trail, una vez que entras en el campo el ABS puede convertirse en un inconveniente, pero no en el asfalto. el que tiene un moto de trail o cross no la quiere para ir en el asfalto esto no es otra razon

6.Que sepas que si en tu punto de mira está la compra de un scooter, éstos también ofrecen versiones con ABS, y funcionan igual de bien que en las motos más grandes. no veo que sea una razon y se mezcla con el punto 2 y 3

7.No piendes que a ti no te compensa porque sólo uses la moto en ciudad y a baja velocidad. El asfalto en la ciudad suele estar muy sucio, con grasa, tierra..., y no te olvides de los pasos de cebra.es la segunda razón de las 7 que llevas

8.Si tienes una deportiva estás de enhorabuena. El ABS es tan poco intrusivo que ni vas a notar que lo llevas, incluso aunque te metas en circuito. Hay que ir muy a saco para que estorbe.esto es un consejo más que una razon y se vuelve a confundir con los anteriores puntos

9.El ABS no es sólo para los días de lluvia, en seco también saca a relucir sus virtudes. Y es que nunca sabes cuándo vas a tener que realizar una frenada de emergencia, ni sobre qué superfi cie.lo siento pero solo le veo funcion en mojado y suelos sucios (es mi opinión) y como razon se mezcla con el punto 1

10.Seguro que no se te ocurriría a día de hoy comprar un coche sin ABS, entonces, ¿por qué te lo planteas en el caso de una moto cuando encima sólo tienen dos ruedas en vez de cuatro? :adios :adios cuantos coches te dan la opción de no llevar abs... otra razon absurda

 

y mira que no me gusta entrar al trapo...pero ya que parecde que algunos "les pone"...pues les ayudaré un poquito. En los foros se habla de todo y se opina de todo con razon sin razon, y la mayoria de lo escrito ayuda bastante a los que lo leen. la diversidad te hace replantearte muchas cosas. Siempre leeras cosas que no te encajan y sabes y crees que debes debatirlas...pero si siempre en un hilo copias respuesta de un forero y contestas a esa respuesta aunque no vaya ni dirigida a ati...pero el afan de protagonismo te ciega no a la pregunta que se ha generado en el hilo...lo unico que pasa es que la gente se lo empieza a tomar por lo personal. Y cuando la costumbre de copiar y responder a alguien en concreto empieza a ser una costumbre de poco gusto...encendiendo y cabreando al personal en varios hilos desde la impunidad de un teclado de ordenador.

 

yo no copio y respondo..el que se de por aludido...pues que se lo haga mirar.

 

te contesto en rojo sobre tus 10 razones las cuales se pueden llegar a resumir a una sola... pero cada uno con lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rs2000, yo te aconsejaria con abs, nunca se sabe, como he leido por aqui te puede salvar la vida, lo que le pase a la moto, por muy enamorados que estemos de ellas, no tiene importancia. En mi caso la he comprado sin abs, la recojo el martes y ya estoy arrepentido pero bueno en mi tierra apenas llueve, soy de albacete y vivo en Hellin, cerquita de Murcia. eE mecanico me recomendo que la compre sin abs ( yo pense ¨el sabrá mas del tema que yo¨ ) tambien por el lado economico.... en fin si puedes con abs, no lo dudes. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, te aconsejo ABS.

Antes de comprar la moto, vi reportajes y videos de su funcionamiento y no lo dudé.

Hoy, aun es opcional, pero en un futuro muy proximo, lo raro será que no lo lleven.

La verdad que en seco, no hay grandes diferencias, pero en mojado, si y muchas.

 

No comento mas cosas, porque el tema está un poco trillado.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es muy normal en todos los foros y cada uno lo vende según su manera de pensar. Lo que tengo muy claro, es que esto es como los seguros: mejor no utilizarlos, pero cuano pasa algo, te alegras de tenerlo. En el caso de los sistemas de seguridad, la diferencia está en que un accidente, por definición es un "hecho incontrolado", no hay tio listo que lo prevea, así que un ABS, ESP, TCR... y siglas similares, pueden marcar la diferencia entre "susto o golpe" y entonces ya es tarde. En mi opinión debería ser obligatorio en todos los vehículos desde hace años.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...