Saltar al contenido

Compra SD 125 ABS o SD 125 s/ABS


rs2000

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días.

 

Estoy pensando en la compra de una SD 125 para sustituir mi scooter con ya muchos años.

 

Mi pregunta es si vale la pena el ABS teniendo en cuenta que:

 

- Vivo en Alicante (lluvia poca, poca, poquísima).

- Vivo en un pueblo, o sea, nada de atascos y cuando llueve me muevo con el coche.

 

¿Realmente da un plus de seguridad en suelo no resbaladizo?.

 

Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es uno de los temas más repetidos en el foro. Otro que también se repite mucho es el dilema entre echar gasolina SP 95 y SP 98.

 

A ver cualquier elemento de seguridad que te evite una caída o hacerte daño son por tu seguridad y tu bien. Eso no tiene precio. Además con que el ABS te libre de solo una caída ya lo has amortizado.

 

Yo, por ejemplo, no lo tengo pero es por un tema económico cuando compré la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

 

Ese es el tema, económico. Representa casi el 20% del precio de la moto. :(

 

Más bien la pregunta sería: ¿realmente proporciona un plus, por bajo que sea, de seguridad en seco?. Es que todos los videos que he visto son en mojado.

 

De nuevo gracias por vuestras respustas.

 

Saludos

 

Edito:

 

Aunque tu respuesta lo dice todo: "Además con que el ABS te libre de solo una caída ya lo has amortizado". Creo que tienes toda la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te aclaro un poco la cosa.... el ABS no funciona sólo en mojado eh... hay todo un sinfín de situaciones en las que no tiene por qué mediar el agua y son potencialmente mucho más peligrosas si no llevas ABS (asfalto pulido, grava o arena, suelo de parkings, frenada muy intensa e inesperada, pasos de cebra, etc.).

 

Todo eso descontando las situaciones que tienen que ver con asfalto mojado y no necesariamente con la lluvia (por aquello de que vives en un desierto), como por ejemplo las rotondas con riego, que más que regar la zona vegetal, riegan el asfalto colindante...un derrame proveniente de una rotura de alguna tubería... un mal drenaje...hay infinidad de situaciones en las que te vas a alegrar y mucho de llevarlo.

 

En cualquier caso, de lo que más te vas a alegrar es de no darte cuenta nunca que lo llevabas. Yo lo llevo, vivo en Sevilla (otro desierto), nunca hago una conducción ni agresiva, ni arriesgada... y, en 4.000kms, ya he tenido un par de ocasiones la mala suerte de tener que comprobar que la moto tiene ABS y te aseguro qu,e de no llevarlo, muy posiblemente, la cosa hubiera terminado de otro modo (y también tengo experiencia en eso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te aclaro un poco la cosa.... el ABS no funciona sólo en mojado eh... hay todo un sinfín de situaciones en las que no tiene por qué mediar el agua y son potencialmente mucho más peligrosas si no llevas ABS (asfalto pulido, grava o arena, suelo de parkings, frenada muy intensa e inesperada, pasos de cebra, etc.).

 

Todo eso descontando las situaciones que tienen que ver con asfalto mojado y no necesariamente con la lluvia (por aquello de que vives en un desierto), como por ejemplo las rotondas con riego, que más que regar la zona vegetal, riegan el asfalto colindante...un derrame proveniente de una rotura de alguna tubería... un mal drenaje...hay infinidad de situaciones en las que te vas a alegrar y mucho de llevarlo.

 

En cualquier caso, de lo que más te vas a alegrar es de no darte cuenta nunca que lo llevabas. Yo lo llevo, vivo en Sevilla (otro desierto), nunca hago una conducción ni agresiva, ni arriesgada... y, en 4.000kms, ya he tenido un par de ocasiones la mala suerte de tener que comprobar que la moto tiene ABS y te aseguro qu,e de no llevarlo, muy posiblemente, la cosa hubiera terminado de otro modo (y también tengo experiencia en eso).

 

Yo hablo de mi caso en particular. voy acelerando mi moto por una carretera en la que la puse alegre para no tragarme los semaforos, a lo lejos un coche perpendicular a mi. El cuál estaba haciendo maniobras, me coloco en el carril derecho donde pasaba sin problemas y el tio cuando voy a pasar da marchar atras invadiendo mi carril.

 

mi sorpresa fue inclinar y frenar, con lo que la rueda patinó (no pk se quedara clavada por el freno, sino pk perdí el agarre a la carretera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda con ABS. A mi ya me ha salvado de un par de sustos con peatones camicazes y en una rotonda que llegé despistado.. Eso de clavar a muerte los frenos y que no te derrape, no tiene precio.. Eso si como dicen arriba.. Si frenas en una curva fuerte, vas al suelo con ABS y sin ABS. Solamente evita el bloqueo de las ruedas.. ni más ni menos y para los que no somos expertos en frenadas.. la optimiza muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día, un taxista se cambíó de carril 3 veces en cuestión de 3 segundos, sin poner intermitencia, y yo detrás, pegado. Estaba tan hasta los g@#~vos que metí puño para pasarle por un lado, con tan mala suerte que un semáforo que había a 10 metros se cerró. Yo no lo ví por estar pendiente de esquivar al taxi. Una señora había empezado a cruzar cuando el disco se puso rojo (aún no se había puesto en verde el de peatones). Tuve que pegar un frenazo y saltó el ABS durante un metro más o menos.

 

RESULTADO: frené a tiempo y no pasó nada.

 

Luego pensando creo que los 400€ del ABS pudieron salvarme de una caída y de que, conclusión del deslizamiento de la caída, me hubiera llevado por delante a la mujer que cruzaba.

 

Agradezco haber tomado la decisión del ABS (que siempre tuve clarísima).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi respuesta es ..... NO.

 

Por dos sencillas razones.

 

1º Los frenos de la SD son contudentes, suaves y robustos.

 

2º Las posibilidades de utilizar el ABS son minimas por lo que comentas.

 

Yo tuve la opcion y despues de probar ambas la descarte, la actuacion del ABS es "in-Extremis".

 

Ahora bien, es un plus de seguridad Activa, como lo pueda ser el ESP es un coche y como tal solo el usuario final puede valorar su eficacia.

 

PD: Eficacia demostrada evidentemente.

 

Edit: Ahora bien, si invertiria en unos neumaticos de mayor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi respuesta es ..... NO.

 

Por dos sencillas razones.

 

1º Los frenos de la SD son contudentes, suaves y robustos.

 

2º Las posibilidades de utilizar el ABS son minimas por lo que comentas.

 

Yo tuve la opcion y despues de probar ambas la descarte, la actuacion del ABS es "in-Extremis".

 

Ahora bien, es un plus de seguridad Activa, como lo pueda ser el ESP es un coche y como tal solo el usuario final puede valorar su eficacia.

 

PD: Eficacia demostrada evidentemente.

 

Edit: Ahora bien, si invertiria en unos neumaticos de mayor calidad.

 

Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo, compañero...y no pasa nada, eso no es malo, cada uno tenemos nuestra opinión, pero creo sinceramente que estás confundido respecto al funcionamiento del ABS y el 2º punto que comentas me parece erróneo, como base para descartar este sistema.

 

Nunca aconsejaría a nadie comprarse una moto sin ABS, sinceramente.

 

En cualquier caso, cada uno compra lo que quiere. -sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi respuesta es ..... NO.

 

Por dos sencillas razones.

 

1º Los frenos de la SD son contudentes, suaves y robustos.

 

2º Las posibilidades de utilizar el ABS son minimas por lo que comentas.

 

Yo tuve la opcion y despues de probar ambas la descarte, la actuacion del ABS es "in-Extremis".

 

Ahora bien, es un plus de seguridad Activa, como lo pueda ser el ESP es un coche y como tal solo el usuario final puede valorar su eficacia.

 

PD: Eficacia demostrada evidentemente.

 

Edit: Ahora bien, si invertiria en unos neumaticos de mayor calidad.

 

Lo siento, pero no puedo estar mas en desacuerdo contigo, compañero...y no pasa nada, eso no es malo, cada uno tenemos nuestra opinión, pero creo sinceramente que estás confundido respecto al funcionamiento del ABS y el 2º punto que comentas me parece erróneo, como base para descartar este sistema.

 

Nunca aconsejaría a nadie comprarse una moto sin ABS, sinceramente.

 

En cualquier caso, cada uno compra lo que quiere. -sombrero

 

 

Hombre eso es evidente, las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno xD.

 

Pero ya te digo, despues de probar las dos, y cuando el desembolso del ESP es un porcentaje bastante alto del precio de la moto, solo queda en mano del futuro propietario valorar si merece la compra o no.

 

Yo sinceramente pienso que no, y para mi tampoco para el uso que le doy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso es en lo que creo que te confundes (a parte de que estamos hablando de ABS y no de ESP :silbando :P ), no creo que quede a la valoración del usuario decidir si el ABS es útil o no, eso está más que comprobado con pruebas y estudios objetivos e independientes: el ABS está valorado como un elemento de seguridad activa de contrastada utilidad y beneficio (de hecho será obligatorio en TODAS las motos a partir del año que viene).

 

Lo que está al alcance del usuario es decidir si lo quiere comprar o no, para su moto, pero el hecho de que es bueno y mejora la experiencia de conducción es algo que no está en tela de juicio, de ahí que dijera que no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario (ya que tu ponías en entredicho su utilidad).

 

-sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso es en lo que creo que te confundes (a parte de que estamos hablando de ABS y no de ESP :silbando :P ), no creo que quede a la valoración del usuario decidir si el ABS es útil o no, eso está más que comprobado con pruebas y estudios objetivos e independientes: el ABS está valorado como un elemento de seguridad activa de contrastada utilidad y beneficio (de hecho será obligatorio en TODAS las motos a partir del año que viene).

 

Lo que está al alcance del usuario es decidir si lo quiere comprar o no, para su moto, pero el hecho de que es bueno y mejora la experiencia de conducción es algo que no está en tela de juicio, de ahí que dijera que no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario (ya que tu ponías en entredicho su utilidad).

 

-sombrero

 

El grado de actuacion del abs es ante situaciones criticas, esto es, frenadas de emergencia, yo personalmente no he tenido ninguna. En parte debido a mi forma de conduccion, a que estoy alerta ante posibles imprevistos y ante la espectacular mordida de nuestra SD.

 

Podriamos hablar largo y tendido del tema por que me encanta, pero para este tipo de motos, sinceramente... me parece igual de util el ABS como el ESP, debido a las caracteristicas del vehiculo y el uso del mismo estos sistemas me parecen un plus de seguridad si, pero poco utiles (que no eficaces) para segun que uso.

 

Si me comprara una suzuki V1000, sin duda le pondria ABS (y esp), pero por que lo utilizaria para un uso mas intensivo/racing, donde la cantidad de ocasiones de uso de los sistemas activos se van a multplicar por 50.

 

 

Como digo, un tema muy debatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni caso...si puedes permitirte abs no lo dudes...puede que solo lo uses una vez pero esa vez puede que te salve la vida...

 

Y es lo mismo el tipo de moto...si la rueda se bloquea te vas al suelo en todas....ya sea la vespino o la superbike...

 

Sent from my SM-G3815 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo totalmente el ABS, con una vez que entre en funcionamiento lo habrás amortizado, y no sólo porque los plásticos de nuestras SD son muy caros de reponer (algo que seguramente tendrás que hacer si te caes), sino por lo más importante, tu integridad física. Eso no tiene precio.

 

Por otra parte, en mi caso particular ya me ha saltado tres veces en Madrid, y me considero un conductor prudente. Pero los cruces de carril sin intermitencias de otros conductores, los taxis que frenan de golpe para coger a alguien, los peatones que cruzan en rojo porque lo que viene de lejos no tiene 4 ruedas etc es algo que no podemos controlar.

 

Es cierto que el desembolso adicional es alto, pero en mi opinión merece totalmente la pena.

 

Saludooss :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi respuesta es ..... NO.

 

Por dos sencillas razones.

 

1º Los frenos de la SD son contudentes, suaves y robustos.

 

2º Las posibilidades de utilizar el ABS son minimas por lo que comentas.

 

Yo tuve la opcion y despues de probar ambas la descarte, la actuacion del ABS es "in-Extremis".

 

Ahora bien, es un plus de seguridad Activa, como lo pueda ser el ESP es un coche y como tal solo el usuario final puede valorar su eficacia.

 

PD: Eficacia demostrada evidentemente.

 

Edit: Ahora bien, si invertiria en unos neumaticos de mayor calidad.

 

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo compi. En ABS jamás está de más. Y tu lo planteas como algo inutil. Es como decir que con casco y sin casco.. Oye, que yo no me caigo.. puede que te caigas y no te des en el coco o que no te caigas nunca...

Pienso que lo mismo ocurre con el ABS. Entiendo que apurando la frenada un motorista experto sin SBS frena mucho mejor que yo con ABS. Pero en una situación de emergencia. Yo estoy convencido que el ABS es mejor.

 

En caso de accidente (uno leve con el coche) Todo pasa muy rápido y no tienes tiempo para estar tanteando los frenos. Aprietas a fondo con todas tus fuerzas y que sea lo que dios quiera. Con ABS tendrás alguna posibildad sin que tengas que ser un profesional.

Si el asfalto tiene grietas y la rueda salta por bachecitos o grietas.... sin ABS vas a volar literalmente sobre el asfalto y en el primer rebote con la rueda bloqueada, vas al suelo. Con ABS frenarás menos pero frenarás sin perder el control.

Si hay tierra en el asfalto, ocurre lo mismo podrás frenar sin miedo.

En plena curva supongo que la cosa cambia... "El rozamiento utilizado para girar NO se puede utilizar para frenar y viceversa" Es decir lo que frenas, no giras y lo que giras no frenas... Un coche tiene 4 ruedas y el márgen de frenada-giro es superior, por eso se suele decir que puedes corregir la trayectoria mientras clavas freno. Pero eso no es del todo cierto, porque no puedes girar casi nada.

En las motos este efecto es mucho más pronunciado.. El ABS no sirve absolutamente de nada si estás tumbado en una curva, porque seguramente te salgas de la trazada al saltar el ABS (no podrás girar y si lo intentas irás al suelo).

 

Con esta chapa quiero dejar claro que no es ningún sistema milagroso ni frena mejor en situaciones "optimas". Yo he echo la prueba de frenar apurando bien y repartiendo entre las ruedas, evitando que salte el ABS y frena mucho mejor que si lo haces saltar desde el principio. Pero ¿Que pasa si en esa frenada óptima pisas algo de arena o aceite? pues que con ABS frenas menos o nada en esa superficie pero no se bloquea la rueda y continua frenando al recuperar tracción. Sin el ABS la rueda se bloquearía y entraría bloqueada a la superficie con tracción... derape, bandazo y al suelo. :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te hablo por mi.

La he cogido con ABS, cierto es que vivo en barcelona, y aquí no solo me preocupa la lluvia, me preocupa el tráfico, me preocupa la gente que cruza sin mirar y a lo loco comosi no hubiese un mañana, me preocupa el montón de parques por los que paso y de los cuales te puede salir un niño detrás de la pelota sin pensárselo, me planteo la de cientos de rotondas que uso a final del mes, me preocupa el meterme en un fabuloso parking de centro comercial el cual está genial asfaltado martillazosm

Vamos, que yo creo que el ABS sirve para muchas cosas que no dependen del ti y que pueden hacer que te caigas al suelo antes de finalizar el dia, si en la ruta que tu puedes hacer crees que no es convenientr, y si te va de mucho los 400 euros de mas que cuesta no te lo cojas, pero si algún dia te pasa alguna de las cosas que yo antes te he puesto y no llevas ABS y te caes al suelo, estoy seguro que te acordarás de este post y de los 400 euros que te ahorraste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi respuesta es ..... NO.

 

Por dos sencillas razones.

 

1º Los frenos de la SD son contudentes, suaves y robustos.

 

2º Las posibilidades de utilizar el ABS son minimas por lo que comentas.

 

Yo tuve la opcion y despues de probar ambas la descarte, la actuacion del ABS es "in-Extremis".

 

Ahora bien, es un plus de seguridad Activa, como lo pueda ser el ESP es un coche y como tal solo el usuario final puede valorar su eficacia.

 

PD: Eficacia demostrada evidentemente.

 

Edit: Ahora bien, si invertiria en unos neumaticos de mayor calidad.

 

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo compi. En ABS jamás está de más. Y tu lo planteas como algo inutil. Es como decir que con casco y sin casco.. Oye, que yo no me caigo.. puede que te caigas y no te des en el coco o que no te caigas nunca...

Pienso que lo mismo ocurre con el ABS. Entiendo que apurando la frenada un motorista experto sin SBS frena mucho mejor que yo con ABS. Pero en una situación de emergencia. Yo estoy convencido que el ABS es mejor.

 

En caso de accidente (uno leve con el coche) Todo pasa muy rápido y no tienes tiempo para estar tanteando los frenos. Aprietas a fondo con todas tus fuerzas y que sea lo que dios quiera. Con ABS tendrás alguna posibildad sin que tengas que ser un profesional.

Si el asfalto tiene grietas y la rueda salta por bachecitos o grietas.... sin ABS vas a volar literalmente sobre el asfalto y en el primer rebote con la rueda bloqueada, vas al suelo. Con ABS frenarás menos pero frenarás sin perder el control.

Si hay tierra en el asfalto, ocurre lo mismo podrás frenar sin miedo.

En plena curva supongo que la cosa cambia... "El rozamiento utilizado para girar NO se puede utilizar para frenar y viceversa" Es decir lo que frenas, no giras y lo que giras no frenas... Un coche tiene 4 ruedas y el márgen de frenada-giro es superior, por eso se suele decir que puedes corregir la trayectoria mientras clavas freno. Pero eso no es del todo cierto, porque no puedes girar casi nada.

En las motos este efecto es mucho más pronunciado.. El ABS no sirve absolutamente de nada si estás tumbado en una curva, porque seguramente te salgas de la trazada al saltar el ABS (no podrás girar y si lo intentas irás al suelo).

 

Con esta chapa quiero dejar claro que no es ningún sistema milagroso ni frena mejor en situaciones "optimas". Yo he echo la prueba de frenar apurando bien y repartiendo entre las ruedas, evitando que salte el ABS y frena mucho mejor que si lo haces saltar desde el principio. Pero ¿Que pasa si en esa frenada óptima pisas algo de arena o aceite? pues que con ABS frenas menos o nada en esa superficie pero no se bloquea la rueda y continua frenando al recuperar tracción. Sin el ABS la rueda se bloquearía y entraría bloqueada a la superficie con tracción... derape, bandazo y al suelo. :contentisim

 

 

Joder tampoco es eso, si leeis y comprendeis mi comentario dejo bastante claro que mi opinion se basa en el uso que el compañero le va a dar, si solo vas por convencional, a baja velocidad o.... pues segun mi criterio el ABS no es algo "primordial", evidentemente si costara 50 euros mas... SE LO PONGO! Por que el gasto que ello conlleva es infimo para lo que nos proporciona o nos puede llegar a proporcionar. Se de lo que hablo, he corrido en tramos y circuitos (coches) y se lo eficaces que son estos ssitemas de seguridad activa.

 

No me voy a poner a repetir todo lo que e dicho antes, pero creo que la SD tiene unos frenos contundentes, con una mordida que otras quisieras. No digo que el ABS sea inutil, pero para segun que conductores, tampoco es primordial en vehiculos de esta cilindrada/peso.

 

Sobre el forero que tiene "miedo de todo" no voy a opinar.

 

En fin, entiendo que los que tengais la ABS lo justifiqueis por que esos 500 euros deben doler, pero dar a entender que una frenada de emergencia es muerte segura o golpe seguro tambien me parece muy premeditado.

 

 

PD: El abs no es ESP, en una rotonda si te pasas de frenada te vas al suelo igual, que es un sistema de antibloqueo, no magia potagia.

 

PD2: Sin acritud, pero si debatimos que sea comprendiendo los post sin tergiversarlos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te hablo por mi.

La he cogido con ABS, cierto es que vivo en barcelona, y aquí no solo me preocupa la lluvia, me preocupa el tráfico, me preocupa la gente que cruza sin mirar y a lo loco comosi no hubiese un mañana, me preocupa el montón de parques por los que paso y de los cuales te puede salir un niño detrás de la pelota sin pensárselo, me planteo la de cientos de rotondas que uso a final del mes, me preocupa el meterme en un fabuloso parking de centro comercial el cual está genial asfaltado martillazosm

Vamos, que yo creo que el ABS sirve para muchas cosas que no dependen del ti y que pueden hacer que te caigas al suelo antes de finalizar el dia, si en la ruta que tu puedes hacer crees que no es convenientr, y si te va de mucho los 400 euros de mas que cuesta no te lo cojas, pero si algún dia te pasa alguna de las cosas que yo antes te he puesto y no llevas ABS y te caes al suelo, estoy seguro que te acordarás de este post y de los 400 euros que te ahorraste

 

 

 

La mitad de las cosas que comentas te vas a caer igual, la falta de grip no las arregla un sistema de antibloqueos de frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la rotonda me refiero al mas que conocido factor de k un hijo de p..... se cruce tres carriles para coger la salida que tienes al lado, yo lo he vivido con mi coche y te aseguro que no es nada agradable.

Y por cierto, no se donde ves en mi post el tema de grip, como mucho te puedo dar la razón en el parking, pero todo lo demás hablo claramente de una frenada en seco en pavimento bien asfaltado y no mojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...