Saltar al contenido

FILTRO DE AIRE


Azaron600

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

No sé si se a escrito sobre el tema, pero mi pregunta es la siguiente ¿Podemos cambiar el "peaso" compartimento del

filtro de aire, por uno de esos chiquititos que venden?

 

Me parece que los llaman filtros de aire de potencia. ¿Realmente ganas potencia?

Más que nada, lo quisiera cambiar, sólo por estética, me parece increiblemente grande, el que llevamos de origen,

y si encima ganamos algo de potencia, que más podemos pedir.

 

No entiendo de mecánica, y tampoco he visto ninguno montado en nuestras motos, ¿Se puede hacer??

 

Saludos a todos.

BENY

 

post-9253-15066657383502_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo he estado mirando, yo tampoco se mucho de mecanica pero por lo que he leido, si se gana algo no gran cosa pero si. De hecho en el mundo de la competición los llevan sera por algo no !!!!, yo he encontrado este que pongo en el enlace pero es para la super dink, en espera a ver si lo fabrican para la k-xct.

Enlace

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=42_780&products_id=8605

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Coincido con Azaron600, mira que son grandes y aparatosos los filtros de aire de la SD 125i y ciertamente uno mas Racing quedaría estéticamente mas bonito y estético (según el gusto de cada cual) Estuve mirando la posibilidad de instalarle uno a la SD pero al final me he quedado quietecito, en mi antigua GSXR llevaba uno instalado y ciertamente, el caudal de aire que tenia hacía que la moto funcionase con mas alegría, las de competición lo llevan instalado, pero dejando a un lado la ganancia en una moto de 1.100cc o en una de competición, en una scooter de 125cc la ganancia debe ser mínima y añadimos un pequeño pero, se llama mantenimiento.

Los actuales filtros están instalados dentro de una caja que los protege de los agentes atmosféricos, agua, polvo, etc. uno de este tipo esta mas expuesto a llenarse de suciedad y debes estar mas atento a su limpieza, que por otro lado no ofrece grandes problemas ya que son lavables, después, una vez seco, se les impregna con un aceite de baja viscosidad y estrenas filtro, pero si es cierto que debes estar mas pendiente de el. También tiene que pesar el tema del precio, estos filtros baratos no son, y ademas debes añadir el coste del detergente especifico para su limpieza y el aceite para la impregnación.

Por lo demás solo habría que adaptarlo a la entrada de aire de nuestra SD, fijarlo a uno de los soportes que la moto tiene por su parte baja y listo, un bricolaje muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, yo no soy mecánico pero buscando por la red encontré esto en otro foro

 

[hide]...Hay filtros buenos y malos. como todo. El filtro de potencia consigue cierto sonido metalico q antes no tiene la moto. Lo consigue porque filtra menos, por tanto entra mas aire. Digamos q es un tamiz con mas luz q filtros originales, por tanto tienes mayor probabilidad de momentos xungos. ... por el viento SIEMPRE esta todo lleno de arenilla y polvo ... los cilindros, pistones y segmentos rulan mas rapido, eso esta claro. Por tanto a menos vida util, menos exposicioen a la mierda. No entiendo apenas de motos de tu estilo. Tendras q ver el uso q le des, con el entorno con el mantenimiento. Mi consejo, si notas mejoria con ese filtro y te merece la pena capar un poco la vida de "tus partes" ((XDXD jaJAJAJ)) adelante. Pero sino notas que mejore, soy gran fan de mantener filtros originales...[/hide]

 

Por lo que se ve en inyección no sirven para mucho estos filtros cónicos o de potencia, más bien es para motos de carburación. Ganas espacio pero tienes un filtro más pequeño que retiene menos la suciedad atmosférica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hablo desde mi experiencia del coche (gasolina) y moto (Ducati monster), en esta clase de filtros deja entrar más aire, como han contestado muy bien antes, hay q estar atento cada "x" kms, hacerle la limpieza (yo lo hago con agua templada en cubo, fairi y luego manguera o grifo y a secarse..filtro nuevo), al haber más flujo de aire, la mezcla es más rica, se gana en decibelios y muy poco potencia. En medios y punta yo creo que un poco si que gana, sobre todo si tienes tubo de escape y centralitas modificadas (mi caso). Si, también es verdad q son algo caros(los buenos) pero si te gusta trastear un pelín tu motor, pues esos filtros originales y mano de obra te los ahorras en cada recisión, solo por eso, yo los llevo y nunca me han dado problemas. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo también opino que la caja del filtro es enorme y afea la moto. Yo se lo cambié al coche y sinceramente sólo gané en sonido, si mejoras algo, será poco apreciable.

La verdad que por estética quitar la enorme caja del filtro y cambiar escape sería un puntazo planeando_

 

Al menos mientras esté en garantía no lo toco, por que si lo cambias se ve a leguas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos filtros son adecuados para motores que traguen mucho aire, que vienen siendo motores muy grandes o motores que vayan sobrealimentados. Pero si no se cuida el filtro lo que ocurre es que se ensucia y una vez sucio deja pasar menos aire que un filtro de papel original, así que si lo montáis tenéis que estar atentos a él

 

Si Puas dice en su 1200 la diferencia es bien poca (teniendo que ajustar la centralita para que trabaje con ese caudal) en un 125 no va a haber diferencia alguna. Eso sí, si os gusta el sonido y estéticamente pues adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema de estas motos es que al ser de inyeccion la admision esta controlada electronicmente... si fuese carburacion le pones ese filtro la recarburas yy ganaraias unos pocos caballos... pero al ser inyeccion lo unico que ganas es que quizas consuma algo menos, pero mas potencia en teoria no... ahora la teoria y la practica en la mecanica no tiene nada que ver... asique yo por teoria creo que deberia ser asi...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...