Saltar al contenido

Variador JCosta ¡¡¡¡


Publicaciones recomendadas

Sí, parece que le ha puesto unos balines para un desarrollo muy largo, en una cuesta muy pronunciada llega a 140 a 10.000 Rv sin cortarle la inyección. Ademas si te das cuenta le cuesta horrores pasar de los 120 y las vuestras con el Malossi los coje mucho más rápido. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que me decís, cogéis los 120, yo no he pasado de los 110 de marcador, ¿A lo mejor es la estatura y peso 1.91m y 101kg?

La mía tiene 4000km y me han dicho que después de la revisión de los 5000 mejora pero de todos modos le voy a poner un variador nuevo y en esas estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 120 la sd los coge bien, si le pones el Malossi con los rodillos 3 de 10,5 gramos y 3 de 11,5 gramos veras como te los coge muy bien, aunque mi movie los cogia con el malossi y rodillos 11,5 gramos y eso que la movie solo lleva 9,8 caballos y por aire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Creo que voy a poner el Jcosta en la próxima revisión ¿Hay alguien que me anime o lo contrario? Hay muchos hilos del Malossi pero no he visto ningún comportamiento como el del video.

Tengo entendido que la combinación del J. Costa junto con su tubo es una combinación estupenda para la SD. Sin embargo, no creo que haya muchos aquí que se hayan decantado por el j.costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no la pongo a esa velocidad, por el límite de 110, pero justo antes, cogía los 120 sin ningún problema. peso 110 y mido 1,91. Cuando lo quiten (el límite), los volverá a coger, e incluso seguro que podría algo más. Siempre digo en llano.

 

No llevo variadores ni nada cambiado ¿para que? y la moto sale perfectamente. Sí que noté muchísimo los 5000, y el cambio de aceites, filtros, etc.

 

Tengo la sensación de que esto de los cambios es como cuando a alguien le operan la nariz. Ahora le ha quedado igual, pero se la ve mucho, pero mucho mejor, porque se ha gastado la pasta, ha sufrido, etc. y está supercontento y recomienda a todo el mundo ese cirujano.

 

O como el que antes de que crezca su hijo, le opera las piernas para intentar estirárselas...

 

Hazle kilómetros, dale tiempo al tiempo, haz un solo ente tú con tu moto, y verás que corre que se las pela.

 

En una moto de mayor cilindrada, puede que sí valga la pena cambiar estas cosas, pero ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa está clara, le cuesta horrores pasar de 100, mucho más que con el de serie y luego se ve perfectamente que pilla una cuesta abajo.

 

Si sólo quieres bajar cuestas pillate un J.Costa

Si sólo quieres mejorar la salida y recuperación (pillar antes los 100 km/h) cambia por unos Naraku.

Si lo quieres todo, mejorar la salida y recuperación y además ir a 110/120 a menos rpm para que la moto vaya más relajada entonces pon otro variador.

 

Lo primero que necesitas es saber lo que buscas, cambiando el variador cogerás a penas unos km/h más que con el original, el límite lo pone la física, el esfuerzo que tiene que realizar el motor contra el viento, y esto no lo cambia ningún variador.

 

Yo cambié el variador por un Malossi para poder ir a 110 a 8500 rpm en lugar de 9500 rpm porque hago mucha autovía, los pesos que llevo son de 11,5 gr los 6 porque es un comportamiento muy similar al original y me gusta así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no la pongo a esa velocidad, por el límite de 110, pero justo antes, cogía los 120 sin ningún problema. peso 110 y mido 1,91. Cuando lo quiten (el límite), los volverá a coger, e incluso seguro que podría algo más. Siempre digo en llano.

 

No llevo variadores ni nada cambiado ¿para que? y la moto sale perfectamente. Sí que noté muchísimo los 5000, y el cambio de aceites, filtros, etc.

 

Tengo la sensación de que esto de los cambios es como cuando a alguien le operan la nariz. Ahora le ha quedado igual, pero se la ve mucho, pero mucho mejor, porque se ha gastado la pasta, ha sufrido, etc. y está supercontento y recomienda a todo el mundo ese cirujano.

 

O como el que antes de que crezca su hijo, le opera las piernas para intentar estirárselas...

 

Hazle kilómetros, dale tiempo al tiempo, haz un solo ente tú con tu moto, y verás que corre que se las pela.

 

En una moto de mayor cilindrada, puede que sí valga la pena cambiar estas cosas, pero ....

 

 

Seguramente tengas razón y no convenga cambiar. Hoy precisamente he preguntado en el taller donde compré la moto y no men han recomendado cambiar nada. Me han dicho que la moto se tiene que "abrir" todavía. De todos modos lo de subir una cuesta del 35% a 80 km/h me hace añicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa está clara, le cuesta horrores pasar de 100, mucho más que con el de serie y luego se ve perfectamente que pilla una cuesta abajo.

 

Si sólo quieres bajar cuestas pillate un J.Costa

Si sólo quieres mejorar la salida y recuperación (pillar antes los 100 km/h) cambia por unos Naraku.

Si lo quieres todo, mejorar la salida y recuperación y además ir a 110/120 a menos rpm para que la moto vaya más relajada entonces pon otro variador.

 

Lo primero que necesitas es saber lo que buscas, cambiando el variador cogerás a penas unos km/h más que con el original, el límite lo pone la física, el esfuerzo que tiene que realizar el motor contra el viento, y esto no lo cambia ningún variador.

 

Yo cambié el variador por un Malossi para poder ir a 110 a 8500 rpm en lugar de 9500 rpm porque hago mucha autovía, los pesos que llevo son de 11,5 gr los 6 porque es un comportamiento muy similar al original y me gusta así.

 

Esto que me dices de que el Malossi baja de revoluciones a máxima me parece algo bueno. Seguramente esperaré, siguiendo los consejos del mecánico pero dentro de un poco tiempo pensaré si cambiar algo de la moto o sacar el carnet A2 para comprar una 300 o 400.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, una cuesta con un desnivel del 35%, pero eso existe en una carretera transitable ? ten en cuenta que al 45" ya es algo vertical

Imagino que será un pequeño error del compañero: esas pendientes solo las puedes encontrar en el campo, y seguramente es la pendiente máxima que puede superar algunos vehículos todoterreno. Por carretera, una pendiente del 8 o del 10% ya es una pendiente de narices (si recordamos algunas de las etapas del tour, las rampas mas duras del Turmalet andan por esas cifras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo después de haber probado el malossi en la movie y ahora probar la yager con el de serie, estoy con Kiki, no le voy a cambiar nada de nada. El mecánico no me lo recomienda para nada. Me ha dicho que kymco en sus modelos SD, G5, people GTi, saca un variador muy bueno con guías de metal que no tiene nada que envidiarle a Malossi. Mi yager acelera muy bien, las cuestas las sube sin problemas y con 1.000 kilómetros le he tirado a fondo un rato y en llano he visto el marcador en 118 kph y detrás de una satelis no podía adelantarla, pero tampoco se iba. Bajando el puerto de la cadena la he visto en 126 kph, pero es solo 2 segundos y vuelta a mis 90-100. A los 5.000 dicen que cambiará aun mas. Así que de momento va como me gusta, ya después veré lo que hago, pero no cambio el variador...de momento:silbando

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo nada contra qué comparar porque es la primera moto, pero en mi caso para circular muchos kilómetros por autovía, se me hacía muy revolucionada con el variador de serie y no había manera de cambiar eso, ir a 120 a 10.000 rpm me parecía una burrada, ahora voy a 110 a 8500, por lo demás el variador de serie tal vez lo único que se le hecha en falta sea eso, un poco más de desarrollo, y el que quiera mejor salida pues cuando toca el cambio de rodillos pues unos más ligeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no la pongo a esa velocidad, por el límite de 110, pero justo antes, cogía los 120 sin ningún problema. peso 110 y mido 1,91. Cuando lo quiten (el límite), los volverá a coger, e incluso seguro que podría algo más. Siempre digo en llano.

 

No llevo variadores ni nada cambiado ¿para que? y la moto sale perfectamente. Sí que noté muchísimo los 5000, y el cambio de aceites, filtros, etc.

 

Tengo la sensación de que esto de los cambios es como cuando a alguien le operan la nariz. Ahora le ha quedado igual, pero se la ve mucho, pero mucho mejor, porque se ha gastado la pasta, ha sufrido, etc. y está supercontento y recomienda a todo el mundo ese cirujano.

 

O como el que antes de que crezca su hijo, le opera las piernas para intentar estirárselas...

 

Hazle kilómetros, dale tiempo al tiempo, haz un solo ente tú con tu moto, y verás que corre que se las pela.

 

En una moto de mayor cilindrada, puede que sí valga la pena cambiar estas cosas, pero ....

 

Como hagas un solo ente, tu con tu moto(eso es una cochinada)y encima consigas que te salgan rayos por los ojos, vas a ser el rey de los semaforos.:lol: :lol: :lol: :okey :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...