Saltar al contenido

Sacando el maximo partido al deposito


josh

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos! Aqui os dejo una fotillo de el que por ahora es mi record de Km a un depósito. Desde hace algún tiempo, estoy haciendole unos 80 Km diarios a la moto y el 95% es autopista, intentando reducir gastos, he ido amoldando mi conducción a la manera de rebajar el consumo y por ahora creo que me da muy buen resultado.

Antes iba siempre a 100-105 Km/h y el deposito de duraba unos 300-320 Km pero ahora he rebajado considerablemente la velocidad y le saco unos 100 Km mas al deposito.

Actualmente no suelo pasar la moto de 8.000 RPM y la moto va casi siempre a 90 KM/h de marcador y como en 40 Km la diferencia de tiempo no es muy grande, saliendo 5 minutos antes, se consigue una muy gran diferencia en autonomia.

Pues eso peña, que aquí os dejo la foto de ayer recien encendida la luz de reserva. Según mis calculos, con la ultima luz negra de depósito encendida, la reserva entra y aun me quedan unos 40 Km por recorrer, eso si, cuando esa luz negra se va, no he pasado de los 5 Km por si las moscas, le puse 12 Litros justos la vez que lo llené y suelo repostar en las gasolineras de la marca Alcampo, tanto en Sant Quirze del Vallés como en Sant Boi de Llobregat, ayer estaba la 95 a 1,304 €/l.

Si consigo mejores números os los pondré!

Saludos!

 

post-10349-15066657349892_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando tambien por los 400 llenando siempre a tope el deposito...

 

cuidadin que si te sale la luz de reserva no tengo tan claro que te quede tanto margen de maniobra...yo cuando salta sudo buscando una gasolinera

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando tambien por los 400 llenando siempre a tope el deposito...

 

cuidadin que si te sale la luz de reserva no tengo tan claro que te quede tanto margen de maniobra...yo cuando salta sudo buscando una gasolinera

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

Lo tengo comprobado, salgo de casa cuando se enciende la luz de la reserva y hago los 40 Km que hay hasta la gasolinera de Sant Boi donde suelo llenar. Ya cuando se apaga la ultima señal negra que marca la cantidad de gasolina, ahí si que no arriesgo, enseguida voy a echarle, pero aun así, he hecho 5 Km hasta la gasolinera. Aunque es apurar demasiado y eso no es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen consumo :okey Si has gastado 12 litros en 406 kilómetros has sacado un consumo de 2.95L a los 100, es decir, una regla de tres. 12 litros dividido por 406 kms y multiplicado por 100 = 2.95L :okey

 

La semana pasada llené la burgman el deposito hasta arriba y realicé 336kms. Lo volví a llenar hasta arriba y me entraron 11 litros, estaba a punto de pararse, segun los papeles tiene 11 litros de deposito la burgman 2013.

 

Sacando cuentas me ha gastado 3,27L en una conducción rápida de autovia 100-110 y ciudad. Voy a hacer la prueba que has echo a ver si logro bajar de los 3 litros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen consumo :okey Si has gastado 12 litros en 406 kilómetros has sacado un consumo de 2.95L a los 100, es decir, una regla de tres. 12 litros dividido por 406 kms y multiplicado por 100 = 2.95L :okey

 

La semana pasada llené la burgman el deposito hasta arriba y realicé 336kms. Lo volví a llenar hasta arriba y me entraron 11 litros, estaba a punto de pararse, segun los papeles tiene 11 litros de deposito la burgman 2013.

 

Sacando cuentas me ha gastado 3,27L en una conducción rápida de autovia 100-110 y ciudad. Voy a hacer la prueba que has echo a ver si logro bajar de los 3 litros ;)

Lo notarás mucho, ya lo verás, yo tambien tenia consumos de 3 L cuando circulaba a 100-110 Si no le aprietas mucho en salidas y relajas el puño en viaje, sacas mucho partido.

Ya nos contarás. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores.. que os estais liando mucho. La reserva es cuando se enciende el piloto AMARILLO dentro del marco donde muestra las revoluciones.. hay un dibujo de un surtidor de gasolina ¿verdad? pues ese se pone en AMARILLO y esoo es la reserva. Y se hace maximo 15km y eso es decir mucho.... (en realidad serán 8-10km)

 

Otra cosa es cuando la ultima raya del deposito en la pantalla empieza a parpadear.. eso quiere decir que te queda la ultima raya... Que con eso puedes hacer unos 40km si. Pero eso NO ES LA RESERVA. eso es simplemente como decimos con el coche, es el "ultimo cuarto del tanque de gasolina"

 

Son cosas muy diferentes ;) No digais burradas como que haceis 40km con la reserva porque estais hablando de la ultima raya, no de la reserva

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hablando de consumos.. Yo intento no pasar de las 8000 vueltas e ir llaneando en 7000, acelerando hasta lkas 8.000 y mi consumo ronda los 3.2-3.3L/100km

 

He de decir que tengo variador malossi. De ahi el consumo "algo" mas alto. Pero los consumos que comentais con una moto de serie, se pueden hacer muy bien. Y como decis, no tardamos mucho mas por ir a 90 en vez de a 100.

 

Mi conduccion es 100% carretera o ciudad, no cojo autovia nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores.. que os estais liando mucho. La reserva es cuando se enciende el piloto AMARILLO dentro del marco donde muestra las revoluciones.. hay un dibujo de un surtidor de gasolina ¿verdad? pues ese se pone en AMARILLO y esoo es la reserva. Y se hace maximo 15km y eso es decir mucho.... (en realidad serán 8-10km)

 

Otra cosa es cuando la ultima raya del deposito en la pantalla empieza a parpadear.. eso quiere decir que te queda la ultima raya... Que con eso puedes hacer unos 40km si. Pero eso NO ES LA RESERVA. eso es simplemente como decimos con el coche, es el "ultimo cuarto del tanque de gasolina"

 

Son cosas muy diferentes ;) No digais burradas como que haceis 40km con la reserva porque estais hablando de la ultima raya, no de la reserva

 

;)

No es por llevarte la contraria Andres, pero tengo que decirte que sabiendo lo que es cuando se enciende la reserva (chivato amarillo de surtidor de gasolina) los Km que le hago yo a mi reserva son unos 35 o 40 km, que es lo que hay desde mi casa al trabajo, incluso se le podría hacer algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Andres1108.

Con mi primer repostado, le saqué una media de 2,9 l/ 100 km.

Con el segundo, le he sacado una media de 3,2 l/ 100km., pero he de reconocer que he hecho 206 kms.de autovía entre 85 y 115 Km/h

dándole un descanso a la moto ( está en rodaje aún ),de 4 veces, es decir, por cada 50 kms. aproximadamente.

Saludos desde San Roque ( Cádiz ), el Sur de España !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a la mía le ahora le hago unos 3km de ciudad y luego 18km de autopista (y viceversa para la vuelta). Cuando iba a 120km/h (9700rpm) pasaba de 4 l/100km. Ahora suelo intentar ir más relajado, por no revolucionar tanto el motor, y voy a 100km/h (8000-8500rpm) a una media 3.2 l/100km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, respondo a este tema para darte mi experiencia con mi SD125:

 

Últimamente estoy intentando también minimizar los gastos de gasolina y desgastes. En mi última revisión me cambiaron la correa (15.000), me pareció algo pronto y me dijo el mecánico que era por el exceso de autopista a altas revoluciones... (no se qué pensar, mi opinión es que se equivoca,...ese es otro tema). Así que empecé a pasar de ir a 8000-9000 RPM a 6000-6500 a velocidades de entre 60-80 por la autovía. El consumo ha disminuido hasta lograr el récord de 2.50 €/L. Las rayas han tenido esta progresión;

 

Depósito lleno - 0

Primera raya - 180

Segunda raya - 80 (260)

Tercera raya - 110 (370)

Cuarta raya - 70 (440)

Reserva ...

 

Nunca he esperado al chivato de la reserva por no apurar tanto

 

Mis rutas son al trabajo, 4 trayectos al día de 25 Km cada uno (20 Km por autovía)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un consumo excepcionalmente bueno " johnnynho ", la verdad sea dicha, pero a esas velocidades por autovías y autopistas más bien vamos estorbando...y exponiéndonos a que venga un despistado y nos rebañe...qué menos que ir sobre 100km/h. Pero vamos, cada uno va como quiere, y en tu caso que haces tantos kilómetros, te puede suponer al fin un ahorro...Pero para los que no hacemos tantos, qué más da medio litro más o menos ??, que es lo que puede variar, segun testimonios de muchos otros foreros.

Ya digo que cada uno hace lo que le venga en gana, pero también que ir en autovias- autopistas a 60-65 Km/h es un peligro, además de un aburrimiento que se hace algo pesado.En fin, tiene que haber de todo, y todo (por supuesto ) es respetable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es un consumo excepcionalmente bueno " johnnynho ", la verdad sea dicha, pero a esas velocidades por autovías y autopistas más bien vamos estorbando...y exponiéndonos a que venga un despistado y nos rebañe...qué menos que ir sobre 100km/h. Pero vamos, cada uno va como quiere, y en tu caso que haces tantos kilómetros, te puede suponer al fin un ahorro...Pero para los que no hacemos tantos, qué más da medio litro más o menos ??, que es lo que puede variar, segun testimonios de muchos otros foreros.

Ya digo que cada uno hace lo que le venga en gana, pero también que ir en autovias- autopistas a 60-65 Km/h es un peligro, además de un aburrimiento que se hace algo pesado.En fin, tiene que haber de todo, y todo (por supuesto ) es respetable.

 

Un saludo.

 

Mi velocidad media es de 80 Km/h (mayoritariamente tramos de 80 como velocidad máxima y los últimos 10km de 120), es una cuestión más de revoluciones de la moto, no es lo mismo ir a 80 a 6000 RPM que a 80 a 7000 RPM (para explicarme). Se trata de ir entre 6000-7000 RPM en vez de 9000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago un 60% ciudad, y no precisamente tranquilo y saco un consumo de 3 litros y algo, se que se puede rebajar por que ya lo puse una vez a 2.8 litros, pero sinceramente a mi no me rentabiliza el amargamiento de estar todo el tiempo pensando en bajar un cuarto de litro y no pasar de 90 o de x revoluciones.

 

Y eso que peso 130 kilos, es de las motos menos gastonas y mas buenas que me han salido, estoy ENCANTANDISIMO con ella la verdad.

 

PD: Aqui mi consumo detallado :)http://www.spritmonitor.de/en/detail/611719.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago un 60% ciudad, y no precisamente tranquilo y saco un consumo de 3 litros y algo, se que se puede rebajar por que ya lo puse una vez a 2.8 litros, pero sinceramente a mi no me rentabiliza el amargamiento de estar todo el tiempo pensando en bajar un cuarto de litro y no pasar de 90 o de x revoluciones.

 

Y eso que peso 130 kilos, es de las motos menos gastonas y mas buenas que me han salido, estoy ENCANTANDISIMO con ella la verdad.

 

PD: Aqui mi consumo detallado :)http://www.spritmonitor.de/en/detail/611719.html

 

Totalmente de acuerdo, piensa que es un motor inyección y son motos menos nerviosas pero un consumo muy bueno.

 

En mi caso como ya os relato son 500 Km y pico a la semana para ir al trabajo, para mi ahorrarme un litro por cada 100 Km, de 2.5 a 3.5 L/100Km (uno de los consumos más altos que tengo echos) con tanto uso como le doy a la moto pues sí.

 

http://www.spritmonitor.de/en/detail/594187.html

 

Pero el día que me voy a dar una vuelta, ruta, comprar, o hacer algo distinto que sea ir a currar pues entonces no tengo contemplaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago un 60% ciudad, y no precisamente tranquilo y saco un consumo de 3 litros y algo, se que se puede rebajar por que ya lo puse una vez a 2.8 litros, pero sinceramente a mi no me rentabiliza el amargamiento de estar todo el tiempo pensando en bajar un cuarto de litro y no pasar de 90 o de x revoluciones.

 

Y eso que peso 130 kilos, es de las motos menos gastonas y mas buenas que me han salido, estoy ENCANTANDISIMO con ella la verdad.

 

PD: Aqui mi consumo detallado :)http://www.spritmonitor.de/en/detail/611719.html

 

Totalmente de acuerdo, piensa que es un motor inyección y son motos menos nerviosas pero un consumo muy bueno.

 

En mi caso como ya os relato son 500 Km y pico a la semana para ir al trabajo, para mi ahorrarme un litro por cada 100 Km, de 2.5 a 3.5 L/100Km (uno de los consumos más altos que tengo echos) con tanto uso como le doy a la moto pues sí.

 

http://www.spritmonitor.de/en/detail/594187.html

 

Pero el día que me voy a dar una vuelta, ruta, comprar, o hacer algo distinto que sea ir a currar pues entonces no tengo contemplaciones.

 

 

Joder que de picos xDD, pero claro con la cantidad de repostajes que tienes el esquema queda super detallado, a ver si llego yo a hacer esos Km madre mia xD, que practicamente gasto un deposito al mes jeje.

 

Una pregunta, el "First Fueling" (primera carga completa entiendo) que significa? Eso solo se pone cuando te la dan recien comprada o no? Por que yo siempre hago llenos y a ver si lo estoy haciendo mal xD.

 

Otra cosita, estaria muy bien que pusieras las revisiones (si te fijas en el mio se ven) para comparar solo por curiosidad que te cambian segun Km y cuanto te cuesta :).

 

Buenos consumos tio, y bien rentabilizada que la llevas, yo he podido probar coches (tengo un blog personal donde los pruebo y tal :) ) y se mire como se mire, la moto en consumo (este tipo de motos) se llevan de calle a cualquier coche, mi ultimo Record esta con una Opel Meriva Cdti 110 (de ultima hornada) y consegui sacar 4.2 litros en mixto y 3.5 en autovia, pero nada, es meterte en ciudad y no bajar de los 7 litros.

 

https://www.dropbox.com/s/gn1sa2cbw5lc9sr/2014-06-15%2001.27.20.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago un 60% ciudad, y no precisamente tranquilo y saco un consumo de 3 litros y algo, se que se puede rebajar por que ya lo puse una vez a 2.8 litros, pero sinceramente a mi no me rentabiliza el amargamiento de estar todo el tiempo pensando en bajar un cuarto de litro y no pasar de 90 o de x revoluciones.

 

Y eso que peso 130 kilos, es de las motos menos gastonas y mas buenas que me han salido, estoy ENCANTANDISIMO con ella la verdad.

 

PD: Aqui mi consumo detallado :)http://www.spritmonitor.de/en/detail/611719.html

 

Totalmente de acuerdo, piensa que es un motor inyección y son motos menos nerviosas pero un consumo muy bueno.

 

En mi caso como ya os relato son 500 Km y pico a la semana para ir al trabajo, para mi ahorrarme un litro por cada 100 Km, de 2.5 a 3.5 L/100Km (uno de los consumos más altos que tengo echos) con tanto uso como le doy a la moto pues sí.

 

http://www.spritmonitor.de/en/detail/594187.html

 

Pero el día que me voy a dar una vuelta, ruta, comprar, o hacer algo distinto que sea ir a currar pues entonces no tengo contemplaciones.

 

 

Joder que de picos xDD, pero claro con la cantidad de repostajes que tienes el esquema queda super detallado, a ver si llego yo a hacer esos Km madre mia xD, que practicamente gasto un deposito al mes jeje.

 

Una pregunta, el "First Fueling" (primera carga completa entiendo) que significa? Eso solo se pone cuando te la dan recien comprada o no? Por que yo siempre hago llenos y a ver si lo estoy haciendo mal xD.

 

Otra cosita, estaria muy bien que pusieras las revisiones (si te fijas en el mio se ven) para comparar solo por curiosidad que te cambian segun Km y cuanto te cuesta :).

 

Buenos consumos tio, y bien rentabilizada que la llevas, yo he podido probar coches (tengo un blog personal donde los pruebo y tal :) ) y se mire como se mire, la moto en consumo (este tipo de motos) se llevan de calle a cualquier coche, mi ultimo Record esta con una Opel Meriva Cdti 110 (de ultima hornada) y consegui sacar 4.2 litros en mixto y 3.5 en autovia, pero nada, es meterte en ciudad y no bajar de los 7 litros.

 

https://www.dropbox.com/s/gn1sa2cbw5lc9sr/2014-06-15%2001.27.20.jpg

 

Lo de las revisiones no lo pongo porque siempre varían mucho los precios según la zona. En mis cercanías todas las revisiones pasaron los 100, esta última llegué a casi 200...

 

El FIRS FUELING es el primer llenado del depósito sino me equivoco, yo pongo siempre FULL de llenar el depósito.

 

En casa tenemos un Citröen C2 y el consumo ronda entre 4-5 L/100km, muy contentos con él.

 

Lo que he notado que en estos dos últimos meses el precio de la SP 95 ha subido bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago un 60% ciudad, y no precisamente tranquilo y saco un consumo de 3 litros y algo, se que se puede rebajar por que ya lo puse una vez a 2.8 litros, pero sinceramente a mi no me rentabiliza el amargamiento de estar todo el tiempo pensando en bajar un cuarto de litro y no pasar de 90 o de x revoluciones.

 

Y eso que peso 130 kilos, es de las motos menos gastonas y mas buenas que me han salido, estoy ENCANTANDISIMO con ella la verdad.

 

PD: Aqui mi consumo detallado :)http://www.spritmonitor.de/en/detail/611719.html

 

Totalmente de acuerdo, piensa que es un motor inyección y son motos menos nerviosas pero un consumo muy bueno.

 

En mi caso como ya os relato son 500 Km y pico a la semana para ir al trabajo, para mi ahorrarme un litro por cada 100 Km, de 2.5 a 3.5 L/100Km (uno de los consumos más altos que tengo echos) con tanto uso como le doy a la moto pues sí.

 

http://www.spritmonitor.de/en/detail/594187.html

 

Pero el día que me voy a dar una vuelta, ruta, comprar, o hacer algo distinto que sea ir a currar pues entonces no tengo contemplaciones.

 

 

Joder que de picos xDD, pero claro con la cantidad de repostajes que tienes el esquema queda super detallado, a ver si llego yo a hacer esos Km madre mia xD, que practicamente gasto un deposito al mes jeje.

 

Una pregunta, el "First Fueling" (primera carga completa entiendo) que significa? Eso solo se pone cuando te la dan recien comprada o no? Por que yo siempre hago llenos y a ver si lo estoy haciendo mal xD.

 

Otra cosita, estaria muy bien que pusieras las revisiones (si te fijas en el mio se ven) para comparar solo por curiosidad que te cambian segun Km y cuanto te cuesta :).

 

Buenos consumos tio, y bien rentabilizada que la llevas, yo he podido probar coches (tengo un blog personal donde los pruebo y tal :) ) y se mire como se mire, la moto en consumo (este tipo de motos) se llevan de calle a cualquier coche, mi ultimo Record esta con una Opel Meriva Cdti 110 (de ultima hornada) y consegui sacar 4.2 litros en mixto y 3.5 en autovia, pero nada, es meterte en ciudad y no bajar de los 7 litros.

 

https://www.dropbox.com/s/gn1sa2cbw5lc9sr/2014-06-15%2001.27.20.jpg

 

Lo de las revisiones no lo pongo porque siempre varían mucho los precios según la zona. En mis cercanías todas las revisiones pasaron los 100, esta última llegué a casi 200...

 

El FIRS FUELING es el primer llenado del depósito sino me equivoco, yo pongo siempre FULL de llenar el depósito.

 

En casa tenemos un Citröen C2 y el consumo ronda entre 4-5 L/100km, muy contentos con él.

 

Lo que he notado que en estos dos últimos meses el precio de la SP 95 ha subido bastante.

 

 

La verdad es que llevo detras de un pequeñajo de estos diesel a ver si le caso 2.5 litros (C2, Twingo, Get...)

 

En la revision de 200 que le cambiaste y a cuantos Km fue? Me parece una pasada martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...